Viajes Bielorrusia

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.866
Reacciones
3.946
Hola hamijos.

Abro este hilo por si alguien conoce esta república exsoviética, por experiencias propias o de conocidos. Estoy contemplando la posibilidad de pasar unas semanas allí en un curso de verano en la Universidad de Minsk y querría saber algunas cosas, lo típico: precios, sitios de interés, calidad de vida, peligrosidad, formas de ocio, fiesta...


Gracias por adelantado y perdón si está repetido o el hilo no es procedente
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hola hamijos.
Abro este hilo por si alguien conoce esta república exsoviética, por experiencias propias o de conocidos. Estoy contemplando la posibilidad de pasar unas semanas allí en un curso de verano en la Universidad de Minsk y querría saber algunas cosas, lo típico: precios, sitios de interés, calidad de vida, peligrosidad, formas de ocio, fiesta...

Pues te intento contar, solo de Minsk que no he estado en el resto del país.

Ciudad agradable, limpia, tranquila, con mucho parque y zona verde, muy segura.

Precios baratos, cenas en los restaurantes de moda por menos de 15 euros, cerveza tirada de precio y vodka igual. Mucha fiesta en los locales frecuentados por extranjeros que no son muchos. Nivel de tias espectacular, fliparás. Chapurreo de inglés por parte del sector servicios, fuera de allí, o ruso o nada.

Si vas a la Universidad a estudiar algo debe ser ruso, con lo cuál quizás eso no sea problema.

El aeropuerto está un poco lejos, si entras por allí no tendrás problemas con la policia ni sobornos. Recuerda el visado!

En tu estancia, tranquilo, muy seguro todo, los taxis se negocian pero nadie intentará timarte ni nada. Se come bien y se bebe más.

No puedo ayudarte en tema alojamiento y tal, preguntamen cualquier cosa más concreta que quieras saber!
 
Gracias, bueno todavía está todo en el aire que tengo que mirar el tema de precios (es un curso pagado, sale barato pero de todos modos está la cosa regular de pasta)


peninsular rebuznó:
Pues te intento contar, solo de Minsk que no he estado en el resto del país.

Si vas a la Universidad a estudiar algo debe ser ruso, con lo cuál quizás eso no sea problema.

Efectivamente es para mejorar mi ruso. Y sería a Minsk, que me han dicho mis profesores que es una buena universidad. ¿Podré ver la casa de Alexander Hleb? Seguro que es un monumento histórico o algo así.


Muy buenos los tags, by the way.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Efectivamente es para mejorar mi ruso. Y sería a Minsk, que me han dicho mis profesores que es una buena universidad. ¿Podré ver la casa de Alexander Hleb? Seguro que es un monumento histórico o algo así.

Buen lugar para aprenderlo. Mucho mejor que Rusia, menos maleados y más tia buena si cabe.

La casa de Hleb? Pues me pasó una anécodota cuando estuve, en mi hotel se alojaba la selección bielorusa. Me lo encontré en el ascensor, es un "tirillas" con cara de flipado, que no hablaba ni una palabra de español pese a llevar 10 meses en el Barça. Intercambiamos algunas frases en inglés y cuando salimos al hall había un porrón de gente en la puerta con flashes, gritando, etc... vamos, una estrella nacional.

Supongo que lo sabrás pero está casado con una modelo-presentadora que quita el hipo.

Pregunta lo que sea.
 
420c6b2e60c3.jpg


Hleb aprueba este hilo.


Envidia me da de pensar, sabiendo hablar un poco ruso, de las tias que te vas a poder ligar ahi.(a no ser que seas un Orco.)
 
En los paises del Este si no liga alguien es por que es deforme o maricon
 
hispanistani rebuznó:

Joder, si que lleva el tanga alto esta tía, no?

wiggumgun.gif

El jefe Wiggun aprueba este hilo, y a ver quien sabe porqué? De lo que se entera uno en la internec :shock:
 
Pues si te acuerdas de cuánto pagaste por el billete... y si me recomiendas alguna compañía en concreto para volar o página de búsqueda de billetes, que estoy un poco pez con esas cosas. Es que salen por 600 o 700 leuros los más baratos, haciendo escalas ofcorfs (con eso ya contaba)

No soy un adonis, pero de físico no me quejo. Una cara tirando a normal, paso el 1,85 de altura y me mantengo más o menos en mi peso. En Rusia me iba muy bien con las tías de allí, el hablar ruso es un plus no sólo para entenderlas y que ten entiendan, sino porque les llama la atención y les hace gracia. Y siempre tienes un tema de conversación para entrar a la chica y romper el hielo.

Cualquiera diría que me metí a estudiar esto por las tías :lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Pues si te acuerdas de cuánto pagaste por el billete... y si me recomiendas alguna compañía en concreto para volar o página de búsqueda de billetes, que estoy un poco pez con esas cosas.

Yo no entré directamente a Bielorusia, venia de otro país, con lo cuál no te sirve mi experiencia.

Pero haciendo una búsqueda rápida, los precios para el verano están tirados, casi todas las compañias importantes tienen vuelos sobre los 300 euros (ida y vuelta). Lufthansa, KLM, Alitalia, Malev y más, con solo una escala.

Saliendo de Barcelona, hay vuelo directo por 330 euros por la Ukranian, vamos un chollazo.

Joder, hablando ruso el hartón de ligarte pivones que te puedes dar.

Envidia me das.
 
Perrino Chico rebuznó:
El jefe Wiggun aprueba este hilo, y a ver quien sabe porqué? De lo que se entera uno en la internec :shock:

Bueno que, nadie se atreve? Esto podría dar para juego gafapastil, pero que se le va a hacer.

El doblador del jefe Wiggun es Hank Azaria, que interpretó el papel en Friends de David, del novio/científico de Phoebe y que se tiene que ir a Minsk
v42rur.jpg
 
Gregory_Peck rebuznó:
y si me recomiendas alguna compañía en concreto para volar o página de búsqueda de billetes, que estoy un poco pez con esas cosas. Es que salen por 600 o 700 leuros los más baratos, haciendo escalas ofcorfs (con eso ya contaba)

Aparte de las compañías que ya le han apuntado, eche un vistazo en airbaltic.com y verá opciones por 300€. Si renuncia a llegar directamente, puede encontrar chollos volando a Riga y desde allí un autobús a Minsk.

No conozco Bielorrusia, pero creo que es lo más ruso que se puede ser estando fuera de la frontera. Ojito con los visados y ojito con las rusas, que aman más a las carteras que a los hombres. :lol:
 
Misógino Empedernido rebuznó:
No conozco Bielorrusia, pero creo que es lo más ruso que se puede ser estando fuera de la frontera

Sin duda es como estar en Rusia, aunque a mi parecer, me sentí mucho más seguro que en cualquier ciudad rusa de las que he estado.
 
Imagino que es una sensación parecida a la que tuve yo en Moldavia, una sensación a la antigua rusia, aquella en la que el capitalismo no había hincado los dientes, la gente era pobre pero honrada y se vivía con miedo, por lo que se portaba uno bien...

Y las rusas, claro. :lol:
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Aparte de las compañías que ya le han apuntado, eche un vistazo en airbaltic.com y verá opciones por 300€. Si renuncia a llegar directamente, puede encontrar chollos volando a Riga y desde allí un autobús a Minsk.

No conozco Bielorrusia, pero creo que es lo más ruso que se puede ser estando fuera de la frontera. Ojito con los visados y ojito con las rusas, que aman más a las carteras que a los hombres. :lol:

Gracias por el apunte, si no me vale para este verano a ver si me vale para el que viene (unos problemas tanto familiares como laborales están haciendo peligrar mi viaje), con las ganas que tenía.


La verdad es que en mi etapa de Volvogrado hace ya unos añillos tuve sensaciones encontradas: por un lado la mayor inseguridad es la misma policía (es recomendable llevar un billetito metido en el pasaporte, a mí me ahorró algún problema), pero por otro tengo un recuerdo imborrable de sus gentes, sus contradicciones, su comida, su bebida y por supuesto sus mujeres.

En cuanto a la cartera... es lo que tienen, que son conscientes de que son diosas e intentan aprovecharlo; pero a las españolas también les encanta eso del dinero :lol: y no sigo porque ese tema debería tratarse en otro hilo y en otro subforo.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
aquella en la que el capitalismo no había hincado los dientes, la gente era pobre pero honrada y se vivía con miedo, por lo que se portaba uno bien...

Exactamente la sensación que tuve.

Y las bielorusas, claro. :lol:
 
¿Es que nadie va a poner fotos?

Venga, va.
Aquí celebrando el día del Führer:
10oft3m.jpg

Aquí las que se presentaron al concurso de una luna de miel con el tutumba:
3515s3b.jpg

8vpuz4.jpg

t4wpk4.jpg


Y aquí la que tuvo el honor de ganar:
14slgg8.jpg
 
Atrás
Arriba Pie