Bien escrito, Torbe! - CINE ESPAÑOL -

Richelieu

Aborto de Forero
Registro
31 Ene 2005
Reacciones
0
Muy de acuerdo con lo que escribió Torbe sobre el “cine” español.

Cada vez que oigo rebuznar a uno de estos del "cine" español, mi bolsillo se pone a temblar. Lo de las pegatinas de la guerra del Golfo ha comenzado ya a pasar por caja: les duplicaron las subvenciones a ese hatajo de golfos (ni hablemos de la excursión que los chicos de la $GAE hicieron a la Moncloa para ir a cobrar derechos de pernada por el numerito de las pegatinas).

Veamos; tampoco voy a decir que los muchachos del espectáculo no sean listos; tienen las cosas muy claritas:

El presupuesto para sus engendros sale del dinero de los impuestos....>cada vez menos gente quiere gastar seis euros en ver una "película" española y pierden tres millones de espectadores...> solución: hacer un corte de mangas a esos espectadores, diciéndoles que aunque no vayan a ver películas españolas les cobrarán de todas formas la entrada pidiendo más subvenciones, con cargo a nuestros impuestos, que les serán concedidas en premio a favorcillos pasados.

De todas formas, a los individuos estos, cara no les falta. Entre otros horribles males que acechan a sus maravillosas obras de arte (maléfica presión del cine americano que no tienen otra cosa mejor que hacer que producir cine de entretenimiento que roba espectadores a los culturalmente superiores productos hispanos, escasa formación del espectador medio que no se encuentra a la altura de los “artistas” españoles, complots judeomasónicos de los exhibidores que retiran enseguida las obras de arte españolas por el tonto motivo de que no las van a ver ni dios...), ahora dicen que la culpa es de la PIRATERÍAAA (música tétrica de fondo –tchinnn!!!-).

Oigan, no, ahí sí que no paso. Vale que me llamen idiota, lerdo o analfabeto, vale que en lugar de emplear 60 millones de euros de los impuestos en buscar la cura del cáncer lo usen en subvencionar el cambio de sexo de la nueva diva de Almodóvar, vale, sí, pero no me toquéis las pelotas, por favor. Yo soy pirata. Sí, pirateo hasta que me dan calambres y le sale humo a mi línea telefónica, pirateo hasta fundir al Nero. pero... ¡Jamás, jamás, he pirateado una película española!

O qué, además de lerdo, ¿voy a tener mal gusto?

deacuerdo al 100%
sino mira cm ya n se escuxan a todos esos actores en ningun lado
ademas q tanto protestar en contra de usa pr anda q n pierden el culo por consegir un oscar
es de verguenza ajena
boicot al cine español ya

La cosa es muy sencilla, que hagan cine en condiciones y ya esta.

A ver cuantas peliculas españolas se sacan al año y cuantas de ellas merece la pena verlas (ya no entro en que sean muy buenas, solo que se puedan ver).

malgusto rebuznó:

A ver cuantas peliculas españolas se sacan al año y cuantas de ellas merece la pena verlas (ya no entro en que sean muy buenas, solo que se puedan ver).

Este año se han hecho mas de 100 peliculas (largometrajes) en España y la mayoria ni siquiera ha pasado por los cines.
Para que? Ya han ganado el dinero de la subvencion.

deividi rebuznó:
malgusto rebuznó:

Este año se han hecho mas de 100 peliculas (largometrajes) en España y la mayoria ni siquiera ha pasado por los cines.
Para que? Ya han ganado el dinero de la subvencion.

tendremos que hacer una peli nosotros para que nos den tambien la subvencion......

dimonio8 rebuznó:
tendremos que hacer una peli nosotros para que nos den tambien la subvencion......

Si no puedes con tu enemigo....

Pero si te fijas son siempre los mismos, solo cambia la combinacion de los actores.

Cuando se retiren lo haran con mil peliculas a las espaldas cada uno de ellos.

Estás son las películas españolas que he visto en el cine los últimos 6 meses:

-Crimen ferpecto
-Lobo

Estás son las películas españolas que he bajado del donkey en los últimos 6 meses:

---

QUE NO ME TOQUEN LOS COJONES.

En primer lugar, no entiendo que importancia tiene el cine comercial. Es cierto que hay cultura en algunas peliculas pero la mayor parte es mierda de usar y tirar que no merece la preocupacion de los politicos ni ayudas. Hay cosas mucho mas importantes en las que gastar el dinero publico.

Ya que tienen ayudas estatales deberian bajar el precio y ser un poco mas competitivas.
me temo que a lo mejor se les ocurre (si no lo han hecho ya) pedir que pongan un impuesto extra al cine yankee

100 peliculas ... son demasiadas para no estar viviendo en la India?, deberian concentrar los esfuerzos en muchas menos peliculas y tal vez asi les quedaria dinero para unos decorados decentes.

Por suerte los años que Santiago Segura estrena una buena pelicula, mejoran los datos estadisticos y no se dice nada de la crisis perpetua del cine Español

Todavia me acuerdo de los efectos de la catedral de salamanca ardiendo en tuno negro.... :14

los del cine español son todos unos mierdas... Lobo la unica q vi y q me gusto, las demas ni merecia entrar... pa que? pa q los rojos de mierda se lo crean... anda ya!

Curiosamente Lobo que es una de las peliculas que seguramente mas gente ha visto en el 2004 apenas tuvo mencion ayer (o eso me parecia a mi).

Mientras el cine español sea un medio de adoctrinamiento rojeril no dejarán de recibir subvenciones de ZP, eso démoslo por seguro.

Carate a muerte en torremolinos, la matanza paleta de villacabras y decenas de titulos mas demuestran que mientras se pudre el cine comercial, el underground crece y da "joyas" del genero.

Tannhäuser rebuznó:
Mientras el cine español sea un medio de adoctrinamiento rojeril no dejarán de recibir subvenciones de ZP, eso démoslo por seguro.

Anda no digas paridas, como si garci y toda esa trupe de fachas hicieran buen cine.

Si, todo esto está muy bien, pero ¿vosotros creeis que es posible hacer buen cine español? ¿hay presupuesto suficiente para poderse compararse con las yankis? mmm, dificil lo veo. Que me dirán que todo no es el dinero, pero sí que es lo más importante. Sino, ¿donde está el fallo? ¿los directores, que son malos? ¿no tenemos buenos directores?¿los actores? ¿no hay buenos actores? ¿donde falla realmente el asunto? Que se hagan menos pelis, si. Es una solución, pero para el espectador. Al actor lo jodes vivo, porque si en vez de 10 pelis al año, hace una, ¿de qué come? España debería mirarse más en el cine europeo, compararse con el cine francés, inglés.. con los yankis no podemos compararnos. Allí hacen miles de películas al año, la gente se gasta una pasta en los cines y también hay miles de pelis que seguramente no llegarán a las salas. Solo una minoria de peliculas triunfan, pero claro, aún así siguen siendo muchas. Yo creo que en españa el cine dificilmente puede ser rentable en global, y si pudiese serlo, sólo sería para una minoria. Para mí hay sobre todo una tremenda carencia de ideas, por tanto, culpa de los directores. Hartos estamos de las tipicas películas que destilan rencor a tiempos pasados o de las pseudocomedias de puterio e infidelidades. ¿para cuando películas españolas de ciencia ficción, históricas (aparte de juana la loca), de terror serias, etc, etc, etc? Hasta que no desaparezcan ciertos clichés, poco se podrá hacer. Por cierto, lo de las galas siempre lo he odiado, esta y la de los oscars, y todas en general. Siempre me ha parecido una pantomima de compadreo en donde unos se chupan las pollas a otros con poca o nula gracia.

Mussol. De acuerdo en la mayor parte de lo que dices, sobre todo en que el problema estriba en la falta de originalidad (y yo diría que de talento). Últimamente he visto películas argentinas rodadas con cuatro duros que conseguían entretenerte, divertirte o conmoverte durante una hora y media.
Naturalmente ni serán grandes éxitos ni creo que pretendan serlos, pero al menos son honestas.

No conozco el mundo del cine, pero sospecho que aquello debe ser un organismo de corte mafioso, lleno de progres de boquilla (ah, mi adorada Ana Belén, tan roja ella, que se llevó 200 milloncetes de pesetas por anunciar la imagen Madrid... seguro que donó la mitad al montepío de actores tullidos), que manejan y reparten dinero que no han ganado con el sudor de su frente.

Respecto a qué comerán los actores si sólo se hicieran diez películas al año, sólo decir que ¿a mí qué? Si mi empresa se va al carajo, ¿el Estado velará por mí? ¿me pagará la hipoteca? O quizás ocurra que tendré que buscarme la vida. Aunque claro, yo no soy "artista" ni produzco "arte".

Que vuelvan las pelis de mariano ozores, eso si era cine
español del bueno para el pueblo, el ligero magico la maxima
expresion del cine español.
image011.jpg

9173-1.jpg

Tambien el duo de pajares y esteso, que hicieron grandes
comedias (como los Bingeros) que aun hoy se mantienen
vivas en el recuerdo de todos aquellos q las vimos, y en
el emule tb por supuesto.

agitese_antes_de_usarse.jpg

los_bingueros.jpg

Poster de los bingueros en grande pa kien lo kiera

Esto si era cine español cojones.

echo de menos mas comedias
en el cine español NADIE hace comedias, por que?
solo torrente y nada mas

Esteso, Pajares, Ozores, es increible que nadie se acuerde de ellos y les propongan hacer una peli..

TORBE rebuznó:
en el cine español NADIE hace comedias, por que?
solo torrente y nada mas

Porque ahora lo guay es ir de inteligente y hacer cine con transfondo, serio. aunque luego no valla a verlo ni su madre, pero al director le keda muy pijo y ademas le sube la categoria decir por ahi que hace cine de autor.

De acuerdo con el primer post hasta un punto, yo no pirateo, ya que no saco beneficio económico de ello.
Os tienen lavado el coco para que penseis que estais haciendo algo malo pero no es así.
Mientras no saqueis beneficio económico es TOTALMENTE LEGAL, antes que os autonombreis piratas, nombradlos a ellos corsarios.

a la mierda la excepcion cultural

Cada vez que oigo rebuznar a uno de estos del "cine" español, mi bolsillo se pone a temblar. Lo de las pegatinas de la guerra del Golfo ha comenzado ya a pasar por caja: les duplicaron las subvenciones a ese hatajo de golfos (ni hablemos de la excursión que los chicos de la $GAE hicieron a la Moncloa para ir a cobrar derechos de pernada por el numerito de las pegatinas

joder, es lo mismo que si mañana las putas feas, solo por ser españolas, pidieran "excepcion sexual". Los muy hijos de p...son los primeros en defender que los inmigrantes tengan preferencia a la hora de coseguir trabajo...pero para ellos, mercado blindado.

El sabado de madrugada vi una especie de reportaje de cine español, creo que era redifusion de informe semanal o algo asi, en el que analizaban los ultimos años y las dos peliculas favoritas para los Goya. Los datos eran pateticos y solo decir que Mar Adentro fue la unica española que estuvo entre las 20 mas taquilleras lo dice todo.

Pero lo mejor fue la pregunta, "y esto ¿a que se debe?" que le hicieron a Almodovar y a Amenabar.

El maricón manchego contestó: "el espectador español no entiende de cine, en cualquier festival extranjero mi pelicula o la de Amenabar gana un premio o es alabada por la critica, aqui nada de nada".

El gay Amenabar: "en España no hay ideas. Sigo viendo la misma pelicula una y otra vez cada vez que voy a ver algo nacional".

He aqui la diferencia entre un subnormal (0 de 4) y un director (14 de 15).

Atrás
Arriba Pie