BIG: metafora sobre la transicion a la vida adulta, (LOS 80)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sombrerero Cuerdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sombrerero Cuerdo

Guest
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



He vuelto a ver big hace un rato, no sabría decir cuantas veces la he visto pero deben ser mas de cien aun con todo hace años que no la metía un repaso, por eso no pense esta mañana cuando me puse a verla que tras ella se escondía un trasfondo filosofico, una moraleja una parabola, un mensaje oculto a los ojos de un niño pero verdad cristalina para alguien que haya sido ya infectado con el virus de la cruda realidad.

La sinopsis de la película extraída de cualquier periódico o pagina de cine seria asi:

Josh Bassin es un niño de 12 años que se siente atraído por una niña de su clase que no le hace caso, por lo que decide pedir a una maquina de feria el deseo de ser mayor. Su sorpresa es mayúscula cuando a la mañana siguiente su sueño se ha cumplido. Su único apoyo es su mejor amigo Billy que le ayuda a encontrar un trabajo en una compañía de juguetes, donde triunfa y conoce el amor.

Eso esta sacado deabandomoviez.net, el caso es que es la misma lectura que haces cuando la ves con tu de joven, se hace grande sin mas.

Hoy no, hoy vi que era mucho mas que eso, el personaje principal es un hombre con mentalidad de niño en un mundo empresarial duro donde tiene que llamar a su madre desde el curro para escuchar sus lloros por se siente sola y donde su unico apoyo es su amigo, para colmo madura como se madura siempre cuando una zorra se cruza en tu vida y te hace querer ser mayor.

me extenderia mucho mas pero he quedado para echar un polvo, luego continuo.

podeis poner peliculas simples que escondan grandes metaforas.


como por ejemplo REGRESO AL FUTURO, ELMO EN EL PAIS DE LOS GRUÑONES, O LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC.
 
El ultimo hilo que contenía la frase vuelta a los 80 estuvo bien, a ver si este continua igual.
 
Sombrerero Loco rebuznó:
me extenderia mucho mas pero he quedado para echar un polvo, luego continuo.


Has perdido toda credibilidad como crítico. Los foreros de PL no follan.
 
Clark Gable rebuznó:
entonces no era un gato, era un puma
vicentin.jpg
 
00001820271216hu.jpg


Detrás de esta comedia se encuentra la historia de la típica familia de pueblo que, tras el éxodo rural, intenta subsistir en la ciudad, en un precario hogar donde conviven varias generaciones.

el ejemplo de superación que supone la figura de Roque es digno de mención. Aburrido de la vida y cercano a la crisis de los cuarenta, decide dar el salto a los cuadriláteros para llenar el vacío que deja una sociedad individualista que busca la superación a través de una competencia que lleva a la soledad, el fracaso y el abandono.

 
Sombrerero Loco rebuznó:
..me extenderia mucho mas pero he quedado para echar un polvo, luego continuo....

Pero extiendase ahora que cuando vuelva de follar le va a doler el culo y no va a poder sentarse frente al ordenador.
 
Sería genial tener un subforo de cine y que un tío que afirma haber visto 100 veces una película de Tom Hanks diera con él.
 
Yo es que cuando usted ha comentado que había visto cienes de veces la película Big ya le he perdido el respeto y todo lo demás ha venido condicionado, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) el que comente usted el argumento de la película como si se tratase de una metáfora.

Yo en cambio he visto miles de veces la película 'Tú a Boston yo a California' y ahí si que hay una metáfora cojonuda de la vida. Voy a echar un polvo* y cuando venga la cuento.


*hacer f5 compulsivamente a ver si alguien me responde.
 
torbe, creo que seria buena idea, poner un link en articulos

fdo:rulo
 
Atrás
Arriba Pie