BILLARES:Aquellos maravillosos recreativos Bizarros

Don Vito

RangoAsiduo
Registro
28 Jul 2003
Reacciones
0
Bonassera ragazzos.
Hoy en dia los niños tienen consolas y ordenadores y no pueden vivir aquellas maravillosas experiencias que hemos vivido casi todos cuando entrabamos a los billares de nuestros barrios.Paso a relatar un dia de los que me pasaba por ese sagrado lugar.

Domingo
----------------
Primero ibas a recoger a tus colegas del colegio.Soliamos llevar unas 100 o 150 pelas cada uno y antes nos ibamos a abastecer a el kiosko antonio.
Deme una "nube",dos duros de esas gominolas,un palotes,un arasù y una bolsa de rebujina antonio.Ya esta, ya teniamos las provisiones bizarras para poder entrar a los billares.
Los billares solian constar de dos salas:una la de las tragaperras que estaban vetadas a nosotros y otras las de las recreativas cañeras.
Solo entrar ya veias a los incondicionales de siempre que parecia que vivieran alli:el "nutria", un tio que solia pedirte una de las 3 vidas que te daban en el juego y el cabron acababa pasandose el juego con esa vida.El "cholo", tipico gitanillo que te pedia 5 duros para comprarse un fortuna y te amenazaba con registrarte si no le dabas nada.El "cobra", este era el tipico macarrilla de unos 16 años con su moto de marchas que era el azote de todos los niños.Solia quemarte el anorak mientras estabas jugando o te pegaban chicles en la cabeza y te escupian en la pantalla mientras que jugabas................un terror vamos!
Una vez que saltabas los primeros incovenientes de estos macarrillas clasicos se abria ante ti un mundo maravilloso de orgasmos a 25 pesetas la partida.Titulos emblematicos de los que recuerdo algunos:el Wonder Boy, Galaxians, 1942, Alterest Beast, Double Dragon, Golden Axe, etc,etc......
Recuerdo esos mini ceniceros que tenian los muebles de las maqueinas.Siempre estaban a rebosar de colillas y siempre acababas metiendo la manga del jersey nuevo que te habian regalado y llenandote de mierda.En la zona de los futbolines siempre habia colas para jugar.Jugabamos a "el pierde paga".La pareja que entraba nueva tenia que apoquinar los 5 duros y si queria tb se podia apostar durante la partida.Recuerdo que habia tipos que se llebaban horas jugando sin tener que quitarse.
En fin tiempos y lugares Bizarros alli donde los alla.
A ver si os animais y poneis vuestras anecdotas aqui.

¿Cappicci?...........
HS!
REMIGIO VIVE!

De esa época tengo muy buenos recuerdos, el futbolín, el tetris, etc.

Recuerdo a Paco, el dueño de los recreativos, un hombre de unos 40 años, buena gente aunque con una pinta de truchón que tiraba para atrás.

Pero tambien hay malos, un hijoputa medio gitano era la pesadilla del local, era como 2 años menor que nosotros y muy canijo, pero iba con una panda de chorizos que daba miedo hasta verlos de lejos, los cuales le defendian de cualquier agresión que pudieramos llevar a cabo contra él. El mamon este era el tipico hijoputa comprometedor que te buscaba la boca de todas las formas posibles, y al verlo tan pequeño te daban ganas de arrancarle la cabeza, pero cuando mirabas a la puerta y veias a sus colegas, te cagabas encima.

No recuerdo la de veces que nos habrá robado el cabroncete este, pero el se ponia en la puerta y llamaba a alguno que estuvieramos alli y cuando salia, le decia que necesitaba 500 pts y todos juntando dinero para que no se enfadara y se fuese lo antes posible.

Tiene usted razon Don vito... los chavales de hoy en dia no sabrán lo que es jugarse la vida en esas salas de ocio y entretenimiento... el pelearse con los maquis del lugar, guardas cola pa jugar a la maquina d emoda el celebre "vas a echar más" pa saber si iba a liberar la ansiada maquina o no....

Los juegos Italian´90, Double dragon, Out Run, Elevator, Snow bros, Pang...!!!! miticos joder!!!!! Estos chavalillos lo tienen todo en casa y no saben apreciarlo...esos graficos cutre salchicheros, esas pantallas, subidas de nivel, fijate que graficos.... vocabulario que a nuestros mayores les parecia sacado de una peli del Kubrick y que ahora hacen que los chavaletes te miren con cara de Que dice el vejestorio este!

Nos hacemos mayores don Vito... :?

Alekos rebuznó:
Tiene usted razon Don vito... los chavales de hoy en dia no sabrán lo que es jugarse la vida en esas salas de ocio y entretenimiento... el pelearse con los maquis del lugar, guardas cola pa jugar a la maquina d emoda el celebre "vas a echar más" pa saber si iba a liberar la ansiada maquina o no....

Los juegos Italian´90, Double dragon, Out Run, Elevator, Snow bros, Pang...!!!! miticos joder!!!!! Estos chavalillos lo tienen todo en casa y no saben apreciarlo...esos graficos cutre salchicheros, esas pantallas, subidas de nivel, fijate que graficos.... vocabulario que a nuestros mayores les parecia sacado de una peli del Kubrick y que ahora hacen que los chavaletes te miren con cara de Que dice el vejestorio este!

Tampoco saben lo que es cargar un juego en Amstrad, Espectrum o MSX a base de cinta de casette, una cinta donde habia 20 juegos grabados y que había que buscar la puta vuelta de casette donde empezaba a cargar el juego.

ReGaMaN rebuznó:
Alekos rebuznó:

Tampoco saben lo que es cargar un juego en Amstrad, Espectrum o MSX a base de cinta de casette, una cinta donde habia 20 juegos grabados y que había que buscar la puta vuelta de casette donde empezaba a cargar el juego.
Que mitico tio!!!!!!!!!!!!!!!!11 es verdad!!! y cuando no cargaba bien y habia que reiniciar???? bua!! que desfase.Los primeros Joystick??? geniales tios.

ReGaMaN rebuznó:
Alekos rebuznó:

Jajaja y luego 10 minutos grabando con una emocion de la oxtia y al final cascaba el puto juego y no rulaba, cago en to lo ke se menea....nos hacemos mayores 😢

Todavía recuerdo con nostalgia las batallitas con Battle Axe, uno de los mejores putos juegos de la historia. Recuerdo que en mi pueblo sólo había una sala de maquinas que lo tuviera y los chavales hacían cola para las partiditas (menudos gañanes éramos).

Por cierto ayer me baje un emulador de spectrum con un huevo de juegos....procurare no llorar

No os acordais del cojonudisisisismo juego Toki,de un mono que saltaba y mataba a los malos saltando encima o escupiendo bolas?? O aquel otro Wilow de la pelicula del mismo nombre, o elde robocop? o el de moonraker?? joder joder joder que juegos!!!! el dermabo del commodore 64 era mi preferido, junto con el Ghost buster, este modernisimo "ordenador" en disco de 5 y 1/4, jajajajaj que bueno.

Alekos rebuznó:
No os acordais del cojonudisisisismo juego Toki,de un mono que saltaba y mataba a los malos saltando encima o escupiendo bolas?? O aquel otro Wilow de la pelicula del mismo nombre, o elde robocop? o el de moonraker?? joder joder joder que juegos!!!! el dermabo del commodore 64 era mi preferido, junto con el Ghost buster, este modernisimo "ordenador" en disco de 5 y 1/4, jajajajaj que bueno.

El toki era la bomba, y uno del estilo era el del tio del martillo que no me acuerdo como se llamaba.
Os acordais cuando salio el street fighter 2???
me acuerdo ke bajabamos media hora antes a clase para jugar.
Por cierto igual alguno sabeis como coño se llama un juego de recreativas que era en japones y tenias que ir pasandote pruebas tenia dos partes, una de las pruebas era de frenar un coche en un margen, otra de sacar fotos, otra de contar pasajeros de un tren, si alguien sabe el nombre que lo diga que ya me gustaria echar unas partidillas.

La del mazo enpezaba la partida con un Let get busyyyyyyyyy!!!!me parece que se llamaba worker man... que iba con su mazo por una obra dando mazazos y rompiendo cajas para conseguir vidas y cosas así.

No se del juego que hablas kaixer

Recuerdo con cariño un juego de amstrad llamado Saboteur, que iba de una especie de ninja que entraba en un edificio para destruirlo.
Tambien recuerdo los clásico como el Arkanoid, totalmente adictivo y el archifamoso Decatlon, que nos destrozaba las muñecas con el joystick.

Yo me acuerdo que mi hermano se iba con una par de cintas de 90 a casa de un colega y aparecia con 40 o 50 juegos para spectrum. Y de las maquinas, el jail break, el green beret, el pang, el bust a move, el gals panic, alien vs predator, uno del capitan america, el eurochamps, sly spy, el world heroes, el fatal fury, no nos juntabamos peña ni nada para ir a quemar la pasta, no disfrutabamos ni nada.

Kaixer rebuznó:
Por cierto igual alguno sabeis como coño se llama un juego de recreativas que era en japones y tenias que ir pasandote pruebas tenia dos partes, una de las pruebas era de frenar un coche en un margen, otra de sacar fotos, otra de contar pasajeros de un tren, si alguien sabe el nombre que lo diga que ya me gustaria echar unas partidillas.

Es el Puzzle & Action 2. Hay un hilo sobre el con unos enlaces que he puesto a las roms...disfrutalo..pero solo 24 horas ya sabes...

No se como sobrevivimos a las salas de juego...los chavales de ahora no tienen ni puta idea de lo que era aquello...

lo ha clavado don vito, mi impresion es que en todas las salas de maquinas habia los mismos personjillos, tipico vaquilla que atemorizaba al personal y que cuando entraba por la puerta se ponia la gente a sudar.

Si que eran sitios Bizarros y mas para una chica.
HS!

Perversa rebuznó:
Si que eran sitios Bizarros y mas para una chica.
HS!

tu eres la de la foto.? :shock:

940525902404f6d61df189.jpg

no solia haber tias y si entraba alguna nos poniamos nerviosos :D

Bomba, entrañable tambien el mitico After Burner con carlinga movil, una experiencia unica pero te clavaban, y tambien era conojuda esa de boxeo con mandos, te engorilabas dandole fuerte al tema pensando como un iluso que aquello tenia un medidor de potencia anal. Cuando el percal no era mas que un mando para el boton a y otro para el b.

Y curiosa tambien esa maquina con juegos de nintendo que iba por tiempo, jaja que rastreros yeye, y esa que era un ful de karate pero que bufaba con la palanca del player 1 y el dos haciendo combos que sale en contacto sangriento joder que tiempos, hostias y el rampage, que caña era

rampage.png
After%20Burner%20-%20Iname%201.gif

[/img]

Lo que ha dicho Don Vito es historia viva, que recuerdos. Cuando iba con mi primo al billar, atrancabamos los huecos con unos palitos y los veinte duros que costaba la partida nos rendian toda la tarde.
Tambien me paso una vez jugando al futbolin , de estos cutres sin cristal ni nada, recibi un pepinazo de la bola en toda la ceja. Cai redondo al suelo, fue algo espectacular.

Otro punto a recordar seria aquellos entrañables personajes trash que repartian cambio.Recuerdo cierto freak "fisico" que regentava unos billares en mi pueblo.Ademas se paseaba por el local pertrechado con su inseparable riñonera BARCELONA 92 llena de monedas de 5 duros para cambiar,a veces junto a un sobrino suyo un tanto disminuido psiquico.......canyeta.

Lo mas bizarro del mundo eran las partidas al RASTAN SAGA.....

SINOSUKO rebuznó:
Lo que ha dicho Don Vito es historia viva, que recuerdos. Cuando iba con mi primo al billar, atrancabamos los huecos con unos palitos y los veinte duros que costaba la partida nos rendian toda la tarde.
Tambien me paso una vez jugando al futbolin , de estos cutres sin cristal ni nada, recibi un pepinazo de la bola en toda la ceja. Cai redondo al suelo, fue algo espectacular.

Un futbolín con cristal protector ni es futbolín ni es nada, es una mariconada para que jueguen las niñas de párvulos. ¿Cómo cojones haces para dar los míticos hostiazos con la bola en el borde del futbolín antes de sacar?

el wonder boy in monster land me tenía fascinado, puto laberinto y puto monstruo final, si me habré gastado pelas hasta petarlo... otro gran clásico era el fabuloso SHINOBI o el ya citado DOUBLE DRAGON, que pasión!!! cuántas hostias!!

Cuanta razón lleva Don Vito. En todos los billares siempre había algún enano que te robaba y no podías responderle mal porque tenía a los colegas o al primo al lado.

Por lo demás, los clásicos que había en las recreativas: Street Fighter 2, Super Pang, Snow Bros, Super Side Kicks, Hang On, After Burner, Out Run..qué tiempos.

Atrás
Arriba Pie