[RETARDS] Blog de tribulaciones y cagondioses de Alcaudón

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.548
Reacciones
4.098
Lo abro aquí porque ya no hay zona para desbarrar, como se hacía antes en el "Creaciones propias" del Libros.
@Rhodium, no estaría mal abrir un subforo como el que había antes.

En fin, que llevo dos días con bastante estrés primermundista.
Después de estar casi dos meses con agua intermitente (se reventó una cañería principal en mi zona y, como somos pocos, pues ya se arreglará con toda la calma), ahora me vienen más mierdas.
Por un lado, llevo como veinte años aficionado a la producción musical. Pues por un lado se me ha jodido uno de los micros de la batería, justo un mes después del fin de la garantía, así que adiós al tom agudo, a grabar como Ringo Starr. Y por otro, una jaqueca de la hostia porque se me había desconfigurado por completo la tarjeta de sonido, y el programa con el que grabo no me dejaba porque la entrada y la salida de audio no tenían la misma latencia, y no estoy acostumbrado a configurar mierdas en Win10 (nostalgia del panel de control de WinXP).
Esto último he conseguido solucionarlo, pero con un dolor de cabeza de la hostia.
Por otro lado, llevo como una semana tratando de instalar el Stable Diffusion, y los tutoriales son más complicados que la mierda.
Mi cabeza ya no es la de antes y, para colmo, el puto Win10 que no lo entiendo ni a cabezazos.
El reproductor MP3 que conecto al coche y a los altavoces de mi dormitorio se me ha vuelto loco, otra mierda más.
Y, para colmo, estaba preparando la baraja para un torneo de Magic de este finde y no encuentro como una docena de cartas.
Mierda.
Qué mierda todo.

1666224286467.png
 
Yo nunca presto nada, prefiero regalarlo y comprarme uno nuevo (libros, discos, juegos).
Yo lo que más agradezco de esta basura del streaming y de los mp3 de mierda, es que ya nadie me pide que le deje discos. Se los bajan del youtube y luego lo escuchan en altavoces de 4000 pavos.
 
Yo lo que más agradezco de esta basura del streaming y de los mp3 de mierda, es que ya nadie me pide que le deje discos. Se los bajan del youtube y luego lo escuchan en altavoces de 4000 pavos.
Tú porque lo tuyo es la música y sólo quedamos cuato gatos que no escuchamos en streaming, yo sigo tirando de cedeses y disco duro.
Pero lo mío son los cómics, videojuegos y cartas de Magic.
Por suerte no tengo nadie en mi entorno ya que juegue a Magic, así que ya no presto cartas para los torneos, yo a lo mío en cada ronda con los auriculares puestos.
Pero joder qué tabarra me dan con que les preste cómics y juegos.

QUE NO, COÑO!!!
 
Tú porque lo tuyo es la música y sólo quedamos cuato gatos que no escuchamos en streaming, yo sigo tirando de cedeses y disco duro.
Pero lo mío son los cómics, videojuegos y cartas de Magic.
Por suerte no tengo nadie en mi entorno ya que juegue a Magic, así que ya no presto cartas para los torneos, yo a lo mío en cada ronda con los auriculares puestos.
Pero joder qué tabarra me dan con que les preste cómics y juegos.

QUE NO, COÑO!!!
A esto se responde con la célebre frase:

"Hay dos tipos de tontos: los que dejan un libro/disco/cómic/mazo de cartas y los que lo devuelven".

La guinda es cuando te sueltan "pues yo debo ser tonto, porque siempre los devuelvo y los presto", a lo que sólo cabe contestar "PUES SÍ".

Amigos puedes encontrar más, pero la colección no se toca.
 
@Alcaudon ¿todavía hay premios de pasta en los torneos de Magic? Yo fui a alguno de esos que presentaban una expansión nueva y te montabas un mazo con una caja y dos sobres. De eso hace 20 años, creo que era Judgement la expansión.
 
@Alcaudon ¿todavía hay premios de pasta en los torneos de Magic? Yo fui a alguno de esos que presentaban una expansión nueva y te montabas un mazo con una caja y dos sobres. De eso hace 20 años, creo que era Judgement la expansión.
Sí, se llaman drafts, pero no participo porque es un coñazo y no me apetece jugar con cartas nuevas de mierda, que con suerte te llevas una que no vale ni la mitad de lo que te has gastado. Esos formatos están bien para los criajos que empiezan, porque así se hacen con un buen acopio de cartas para principiantes, pero ya.
Yo voy a torneos con mis barajazas hechas, normalmente Modern y Legacy, donde los premios son bastante tochos si está concurrido.
Si es en tienda te dan dinero para gastar en la tienda (te lo gastas en sobres y los vendes), y si es más tocho los premios son cartas caras (que también sueles vender).
 
Sigo vomitando mis pesares primermundistas.

Por un lado, el puto Win10 me hace delay en altavoces/auriculares, por lo que todo lo que grabo va a destiempo sobre las pistas anteriores. Se graba a tiempo real, pero lo escucho tarde.
He encontrado una solución para los instrumentos, que es escucharlos por la salida de auriculares de la mesa de sonido mientras escucho el resto de pistas en los altavoces del PC. Chapuza, pero aceptable. Pero eso no se puede aplicar a la voz, así que a ver cómo lo voy solucionando.
He probado con todo lo que te dicen en las páginas oficiales de Microsoft y con los tuturiales de los panchitos, y nada.
Habrá que echarle inventiva.

Por otro lado, el sábado fui a un clasificatorio regional de Magic.
Llegué al Top8 y gané los cuartos, pero perdí en semifinales porque no robé una tierra (la tercera parte de la baraja) en cinco turnos.
Conseguí acceso al nacional de enero igualmente, pero me tuve que llevar 50€ de premio en lugar de pasar a tener 100€ asegurados por llegar a la final.
 
Por otro lado, el sábado fui a un clasificatorio regional de Magic.
Llegué al Top8 y gané los cuartos, pero perdí en semifinales porque no robé una tierra (la tercera parte de la baraja) en cinco turnos.
Conseguí acceso al nacional de enero igualmente, pero me tuve que llevar 50€ de premio en lugar de pasar a tener 100€ asegurados por llegar a la final.
Trepidante ! Una epopeya moderna . Desde que leí Le chanson de Roland no había caído en mis manos un relato equiparable .
 
En mi zona los pros veteranos se metían a los torneos de standard a saco, mataos que se pulian 250 euros al mes como mínimo.
 
En mi zona los pros veteranos se metían a los torneos de standard a saco, mataos que se pulian 250 euros al mes como mínimo.
Standard es para maricones esnobistas.
Barajas de mierda carísimas que cada año, cuando rotan los ciclos, el 95% de las cartas van directamente a la caja de zapatos.
Los machotes jugamos a Modern y Legacy con barajas de 4000€ con cartas que conseguimos hace veinte años por veinte veces menos de lo que cuestan ahora, como mínimo.
 
Sigo vomitando mis pesares primermundistas.

Por un lado, el puto Win10 me hace delay en altavoces/auriculares, por lo que todo lo que grabo va a destiempo sobre las pistas anteriores. Se graba a tiempo real, pero lo escucho tarde.
He encontrado una solución para los instrumentos, que es escucharlos por la salida de auriculares de la mesa de sonido mientras escucho el resto de pistas en los altavoces del PC. Chapuza, pero aceptable. Pero eso no se puede aplicar a la voz, así que a ver cómo lo voy solucionando.
He probado con todo lo que te dicen en las páginas oficiales de Microsoft y con los tuturiales de los panchitos, y nada.
Habrá que echarle inventiva.

Por otro lado, el sábado fui a un clasificatorio regional de Magic.
Llegué al Top8 y gané los cuartos, pero perdí en semifinales porque no robé una tierra (la tercera parte de la baraja) en cinco turnos.
Conseguí acceso al nacional de enero igualmente, pero me tuve que llevar 50€ de premio en lugar de pasar a tener 100€ asegurados por llegar a la final.
Asegúrate de que estás usando los drivers ASIO de tu interfaz de audio, y no los wdm. ¿qué DAW y tarjeta de audio gastas?
 
Standard es para maricones esnobistas.
Barajas de mierda carísimas que cada año, cuando rotan los ciclos, el 95% de las cartas van directamente a la caja de zapatos.
Los machotes jugamos a Modern y Legacy con barajas de 4000€ con cartas que conseguimos hace veinte años por veinte veces menos de lo que cuestan ahora, como mínimo.
Ya ,pero sólo habia torneos de standard y una liguilla de legacy , para una tienda la pasta está en standard.
 
Asegúrate de que estás usando los drivers ASIO de tu interfaz de audio, y no los wdm.
Estoy con los de Realtek.

¿qué DAW y tarjeta de audio gastas?
Utilizo la tarjeta integrada en la placa base, una Asus TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II.
En mi anterior PC de 2010 con WinXP SP3 no tenía ninguno de estos problemas pero, según veo en Google, media comunidad está teniendo estos problemas con Win10.
Ver una película con dos décimas de delay me da lo mismo, ni se nota, pero no cuando estás grabando música.
 
Lo que daba mas LOL de Magic: The Gathering era el hecho de que tenias a gente comprando sobres como el que echaba pesetas a las tragaperras y cuando conseguian alguna decente, despues de gastarse nosecuentas miles de pesetas o de comprarlas via coleccion, era que te la prohibian para torneos y esa carta pasaba a valer cero. Igual que con las bitcoins vamos.

En Granada recuerdo que habia una tienda especializada en eso y al principio no entendia como aquel cuchitril de 20 metros cuadrados sobrevivia y cuando me contaron la pasta que ganaban simplemente por traer sobrecitos y venderselos a los adictos entendi que aquella mierda era de todo menos sana. Ya de hecho me parecia escandandolo la pasta que la gente se dejaba en ejercitos de Warhammer, que habia quien encima habia te presumia de que se habia dejado 120.000 pesetas en el suyo o que habia pagado nosecuanto dinero en un general. Pero es que al menos ahi tenias una figura, en el mundo de Magic: The Gathering el ver como la gente se dejaba el mismo dinero o incluso mas por un trozo de carton te dejaba la misma sensacion del que va a un poligono a comprar "perico".
 
Pero es que al menos ahi tenias una figura, en el mundo de Magic: The Gathering el ver como la gente se dejaba el mismo dinero o incluso mas por un trozo de carton te dejaba la misma sensacion del que va a un poligono a comprar "perico".
También es muchísimo más cómodo y tienes más flexibilidad a la hora de jugar. Me has hecho acordarme de los Games Workshop que imagino ya habrán desaparecido.
 
Comodísimo hasta que empiezas a acumular cajas y cajas de cartas que no valen ni el cartón en el que están impresas , hasta las cartas Pokemon son más rentables que esa zona.
 
Recuerdo a un fulano que compró una colección de legacy por 10000 dólares (el decía que valían 17000) cartas impresas en efecto metálico que son las raras de verdad pero que se acaban combando con el uso y otras supuestamente firmadas por algún vaca sagrada del juego, total que ahí tenías al membrillo reduciendo el valor de las mismas con el uso, las llevaba todas en un maletín metálico en plan peli de espías de serie b en tarde de fin de semana. Luego tuvo que vender el coche .
 
Lo que daba mas LOL de Magic: The Gathering era el hecho de que tenias a gente comprando sobres como el que echaba pesetas a las tragaperras y cuando conseguian alguna decente, despues de gastarse nosecuentas miles de pesetas o de comprarlas via coleccion, era que te la prohibian para torneos y esa carta pasaba a valer cero.
Yo era una rata rastrera, explico el proceso con el que conseguí todas mis cartas de valor:
1) Le compré a un chaval más veterano una caja de zapatos hasta arriba de cartas mierder por 500 pesetas.
2) Me dedicaba a quedar con todos los chavales de los colegios, y les daba las cartas mierder que quería a cambio de las más cotizadas del Standard del momento, que les habían salido en sobres.
3) Iba a las tiendas "pro" y cambiaba esas cartas por las de formato Eternal, por aquel entonces mucho más baratas que ahora.
Todo con mucha dedicación.
Después de aquella época consiguiendo todo con ansia, hasta 2010 o así, ya sólo me he ido comprando las cartas nuevas que merecían la pena para Eternal, máximo 200€ al año.

Aquí un ejemplo que recuerdo con total claridad.
Yo le di a un chaval "pro" esto para su baraja de Standard, que por aquel entonces valía casi mil duros:

1667604425636.png


Él a cambio me dio esto:

1667604651930.png
1667604532675.png
1667604606840.png


Bien, pues la carta que le di pronto pasó a costar menos de 1€.
Las que él me dio, ahora valen 300€, 85€ y y 30€ respectivamente.

Me has hecho acordarme de los Games Workshop que imagino ya habrán desaparecido.
Siguen existiendo.
 
También es muchísimo más cómodo y tienes más flexibilidad a la hora de jugar. Me has hecho acordarme de los Games Workshop que imagino ya habrán desaparecido.
Desaparecido dice, si el hobby está mejor que nunca me cago en todo.

Hasta su propia plataforma de contenido visual tienen con sus series y todo.
 
Arriba Pie