Blonde, Ana de Armas es Marilyn

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Blonde_caratula.jpg



Pues ayer me casqué los 166 minutos de esta película que no me enteré hasta los créditos finales que está dirigida por Andrew Dominik, el de El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Y se nota de alguna forma, el feeling, un no sé qué que recuerda los paisajes desolados del formidable western del director. Pues la película es desagradable de ver, va del melodrama a la tragedia constantemente, la pobre Marilyn no hace más que sufrir, y si te metes en el film resulta agotador y enormemente deprimente. Pero el caso es que está muy bien hecha, la de Armas se luce de lo lindo, y me llamó la atención la bso, hecha por Nick Cave y Warren Ellis, que ya habían colaborado con Dominik en la del Asesinato..., y que aquí se muestran más versátiles que nunca, dándole a la película en muchos tramos un carácter puramente sensorial. La historia que se cuenta coincide con todo lo que sabemos de ella, su dura infancia, su edad adulta infeliz, su triste final, etc. En fin, que la puse un poco por curiosidad, luego me cagué en dios por su enorme metraje, pero me dejé llevar y la verdad es que es un homenaje considerable a la rubia de bote por excelencia, muy respetuoso, e insisto, una experiencia hiriente si te metes de lleno en la película. Como anecdotón, he de decir que Marilyn fue uno de mis primeros mitos sexuales. Recuerdo muy al comienzo de mi adolescencia estar soñando con ella y despertarme con un empalme de tres pares de cojones dándole caña a la almohada como si fuera un jodido perro... hehe, qué divertido, chavales.

Ah, por si no os he convencido, se le ven las tetas a la de Armas continuamente.
 
Última edición:
Y recordad, no es un biopic. Ni la novela en qué se basa tampoco. Lo digo porque hay mucha gente quejándose de que esa no es la verdadera "Marilyn". Ni lo pretende, al parecer.

Aunque supongo que muchas cosas sí serán reales. A ver si la veo ya.
 
Y recordad, no es un biopic. Ni la novela en qué se basa tampoco. Lo digo porque hay mucha gente quejándose de que esa no es la verdadera "Marilyn". Ni lo pretende, al parecer.
Pues se parece bastante a la Marilyn que conocemos, no sé de qué cojones se quejan.
 
¿La Marilyn que conocemos es la Marilyn real?
No creo que ni esos indignados ni nadie conozcan a la Marilyn real. Pero todo lo que sabemos de ella está a grandes rasgos en la película. Otra cosa es que creyeran que su vida fue un cuento de hadas, cosa que obviamente no fue. Con 36 años palmó.
 
No creo que ni esos indignados ni nadie conozcan a la Marilyn real. Pero todo lo que sabemos de ella está a grandes rasgos en la película. Otra cosa es que creyeran que su vida fue un cuento de hadas, cosa que obviamente no fue. Con 36 años palmó.
Hombre, alguna buena biografía habrá.

Cuando vi que la película se basaba en un libro allá que fui a leerlo. Cuando vi que no era una biografía, si no una novela de ficción sobre su vida se me quitaron las ganas.
 
Hombre, alguna buena biografía habrá.

Cuando vi que la película se basaba en un libro allá que fui a leerlo. Cuando vi que no era una biografía, si no una novela de ficción sobre su vida se me quitaron las ganas.
Coño, pues ya te digo yo que de ficción tiene poco. No sé el tema del aborto, que sería más trascendente, o los putos detalles de una reunión de ella y Arthur Miller con unos amigos, pero a mí me sonaba todo a conocido, al libraco que tenía en casa cuando era adolescente y me papé de arriba a abajo.

Otra cosa es que se le de un enfoque más o menos artístico a la película, no como el biopic al uso, que suele ser como una entrada de wikipedia.
 
Última edición:
Veo en la wikipedia que lo del aborto es real, así que todo en orden.
 
Lo que me parece un pasote es lo del hijo de Charlot y el de Edward G. Robinson. Está acreditado que conoció a ambos, pero en épocas distintas. Y una cosa es decir que montaran un trío, que bueno, jijijí jajajá, y otra que la preñara, que la chantajeara, y que la torturara con el cuento de las cartas del padre. O contar que palmó antes que ella, ahogado en su propio vómito, cuando en realidad la sobrevivió varios años y murió de una embolia.
 
Tiene cojones la moda de hacer películas sobre un personaje, inventarse la mitad y decir, es que no es Marilyn está basado en ella pero no es ella, aunque se llame igual, vista igual, sea idéntica y salgan personajes reales.

Puedo decir que jfkenedy descuartizaba niños y se los metis por el culo, pero ojo, no es él jijiji.
 
Última edición:
Vale, estoy viendo que cargaron las tintas para hacer su vida aún más trágica de lo que realmente fue. Me siento un poco engañado.
 
Lo primero es que la peli es un toston, a partir de ahi, partiendo de que es un bodriete pasamos a lo sengundo.

A mi que un tio o tia que cobra millones por interpretar sea capaz de imitar, porque es lo que hacen, imitar, a un personaje real del que hay horas de metraje, siempre me ha parecido un merito relativo, ya teníamos que hacernos pajas cuando lo hizo michelle williams (que iba para estrella y ande andara). Tienes los mejores maquilladores, vestuario, etcetcetc, a poco que afinen con el casting tienes que hacer un trabajo decente por cojones. Me parece imbecil que quieran deslumbrarnos una y otra vez con el mismo puto truco, ohh, mira, freddy mercury, ohh, mira Ray charles, ohh mira, iros a tomar por culo. Bueno, ese es el principal activo de la peli.

Luego esta el rollo del subterfugio, que igual es para lavarte las manos cara a posibles demandas en este caso, pero me parece una puta basura, ya que hagas un biopic mal, porque aburren, pero que encima te inventes lo que te salga del sobaco debía de ser punible, oye chato esto no paso, ahh, pero es que no hablo de marilyn, la peli se llama blonde no marilyn, mira tio pues vete a tomar por el culo. Igual con la peli de Queen, bueno ahí peor, porque cambiaron los hechos dos de los protagonistas para quedar bien y dar el retrato que a ellos le dio la puta gana dar de Mercury, que es pasarse la memoria de alguien por el ojal hasta dejarlo reluciente. Si haces una biografia la haces con todas sus putas consecuencias joder y sino estas usando a un famoso como anzuelo para colar un zurullo.

Lo de los abortos fue real, se dice que le hicieron un aborto casero y despues no pudo tener hijos y que por eso estaba algo zumbada, pero tambien se rumoreó que si algún grumo kennedy si que germinó y... bueno, es complicado saber la realidad, en lo que si hay consenso es en que cuando la encuentran estaba viva y habia un kennedy y otros 4 jambos en su casa.

De todos modos parece que hay campañas de indignacion por que promueve no se que y eso compromete el tema oscars.


Dicho eso me bajare la bso, soy muy fans de la de Cave para la de del asesinato aunque la peli me pareció visualmente bien aunque un poco peñazo.
 
y que la torturara con el cuento de las cartas del padre.
Es que eso es de las cosas más estúpidas y WTF de toda la peli.

O sea, la torturaba escribiéndole cartas haciéndose pasar por su padre... ¿por qué? ¿Para qué? Me recuerda a los terraplanistas que defienden que hay un complot para hacernos creer que la Tierra es redonda, ¿y para qué cojones iba nadie a intentar hacernos creer eso, qué narices gana nadie?
 
Parece una gran oportunidad de entretenimiento y de ver desnuda a ana de armas por primera vez
 
Última edición:
Prefiero el documental que no hace tanto que sacaron en la misma plataforma, aunque también es muy de tirar la piedra y esconder la mano
 
Conste que a mí la peli me ha molado bastante. La recreación de la época, de escenas famosas y de fotos icónicas de Marilyn es tremenda, el trabajo de fotografía, iluminación, maquillaje, etc, también, y hay algunos trucos de postproducción (lo de la cascada, por ejemplo) que te dejan ojiplático. Y por encima de todo, la interpretación de ADA es impresionante. Brody, bastante bien, pero el resto de actores tienen papelitos muy secundarios que no permiten mucho lucimiento.

El problema es confundir una película "de autor", rarita, que a su vez es una adaptación de una novela, una obra de ficción (por más que esté inspirada en hechos y personas reales), confundir eso con la verdad histórica. Algo parecido pasa con la peli de Elvis, y aunque también ha salido gente a protestar, no he visto tanto drama. Parece que cada producto artístico y/o de entretenimiento tenga que superar todos los exámenes de corrección política y factual. A tomar por culo la libertad artística entonces.

Y además tenemos el plus del feminismo victimista, el puto patriarcado one more time. Al director lo ponen a caer de un burro las/los/les de siempre, pasando por alto que la escritora de la novela es una mujer, y que la película es un regalo para ADA, convertida gracias a ella y desde ya en megaestrella, de lo cual me alegro mucho.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Hombre a mi me la suda un poco lo que hagas en el tema artistico, pero si coges un personaje histórico y te inventas lo que te da la gana, no licencias, que siempre hay por temas narrativos, sino invents que te sacas del sobaco, pues a mi me parece un poco timo, estás poniendo a Marilyn de carnaza para meter tu mierda y eso muy honesto no es.
 
Buen tostón me acabo de tragar. Ana de Armas está espectacular, apostaría ya a que seguro va a estar nominada al Oscar y si no lo gana probablemente sea porque la crítica de los espectadores está empezando a hundir la película en los rankings.
Hubo debate en su día con el Freddie Mercury de Rami Malek, porque realmente se notaba demasiado para mí que era un actor maquillado, con esos pedazo de dientes postizos, etc. Ana de Armas en muchísimos planos ES Marilyn.

Y bueno, más allá de Ana de Armas, a la que te hartarás de ver en pelotas, el resto de película me parece un coñazo infumable, me ha cargado de sobre manera el montaje que hace que en ocasiones te pierdas con los cambios de escena o los saltos temporales en los que desaparecen personajes supuestamente principales para la vida de Marilyn y directamente desaparecen de la pantalla y no vuelves a saber de ellos. La visión del libro en el que se basa entiendo que es hacer ver que pobre es Marilyn y que TODOS los hombres que aparecen en la historia son malvados, misóginos y machistas. se pasan 3 horas vejando, maltratando y violando a la chica. No se la recomendaría a nadie.
 
¿ Alguno la ha visto en versión original? Lo digo porque he leído quejas respecto a que canta mucho el acento hispano de ADA.
 
¿ Alguno la ha visto en versión original? Lo digo porque he leído quejas respecto a que canta mucho el acento hispano de ADA.

Yo, y no me ha cantado. Al revés, se pasa todo el rato hablando así como en susurros de calientapollas, no solo en su personaje de MM, dentro de las películas, sino como Norma, en su vida real. Bueno, susurritos y algún grito.

Lo que oí es que hubo protestas por que una latina encarnara a MM, y no sé si tuvieron que repetir escenas o si ADA llegó a doblarse después. Las canciones sí que están cantadas por otra tipa, y ella hace playback.
 
Arriba Pie