Bob Dylan

Kramer99

venga, no llores: "El Rey de las Monas"
Registro
10 Jun 2016
Mensajes
9.581
Reacciones
16.490
Pero el que tiene el Nobel de literatura y murió millonario e idolatrado es el saco de mierda judía. Que quitando esa y la de Blowin in the wind, que a saber a quien se la pirateo, poco más se puede rescatar de su repertorio.
¿Cómo es eso de que murió Bob Dylan?
 
En menudo se ha ido a escudar, nada menos que Bob Dylan...

A mi nadie me baja de la burra de que su más grande éxito es una copia de

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de dicho año, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra.

Casualmente se le ocurrió 3 años despues de publicar su poema león Felipe.


Pero el que tiene el Nobel de literatura y murió millonario e idolatrado es el saco de mierda judía. Que quitando esa y la de Blowin in the wind, que a saber a quien se la pirateo, poco más se puede rescatar de su repertorio.

Al Bunbury se le veían las costuras, todos los que van de modernitos super a la moda y blao suelen tener poco trasfondo, no les da tiempo, se pasan la vida mirándose al espejo y arreglándose el pelo y las uñas.

A mi quitando sus dos o tres más sonadas de cuando lo petaron, me aburren ellos, y después él, sobremanera. Excepto esa versión que canta con una tipa que me dan ganas de llorar:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Dos gotas de agua:

León Felipe - Como Tú
Así es mi vida,
piedra,
como tú. Como tú,
piedra pequeña;
como tú,
piedra ligera;
como tú,
canto que ruedas
por las calzadas
y por las veredas;
como tú,
guijarro humilde de las carreteras;
como tú,
que en días de tormenta
te hundes
en el cieno de la tierra
y luego
centelleas
bajo los cascos
y bajo las ruedas;
como tú, que no has servido
para ser ni piedra
de una lonja,
ni piedra de una audiencia,
ni piedra de un palacio,
ni piedra de una iglesia;
como tú,
piedra aventurera;
como tú,
que tal vez estás hecha
sólo para una honda,
piedra pequeña
y
ligera...

Bob Dylan - LIke a Rolling Stone
Hubo una epoca en la cual te vestías muy bien
arrojabas una moneda a los vagos, en tu plenitud.
¿No es verdad?
La gente te advertia:"Ten cuidado, muñeca, puedes caer"
pero tu pensabas que todos ellos estaban bromeando.
Acostumbrabas reirte
de todos aquellos que andaban por ahí
ahora ya no hablas tan alto
ahora no pareces tan orgullosa
de tener que mendigar tu siguiente comida.
¿Como se siente?
¿Como se siente?
Estar sin hogar
como una completa desconocida
como una piedra que rueda.


Fuiste a la mejor escuela, muy bien, señorita solitaria
pero sabes que ahí sólo fuiste mimada
nadie jamas te ensño a vivir en la calle y
ahora te encuentras con que vas a tener
que acostumbrarte.
Dijiste que jamas te comprometerias
con el vagabundo misterioso, pero ahora te das cuenta
que el no vende coartadas
mientras penetras en el vacio de sus ojos
y le preguntas: ¿Quieres hacer un trato?
¿Como se siente?
¿Como se siente?
Ser tu misma
sin un rumbo determinado
como una completa desconocida
como una piedra rodante

Tu nunca volteaste a ver las muecas
de los malabaristas y los payasos
cuando todos ellos venian y hacian trucos para ti.
Nunca entendiste que no es bueno
no debiste dejar que otros sufrieran por tu culpa
acostumbrabas cabalgar en el caballo cromado
con tu diplomatico
quien cargaba sobre sus hombros a un gato siames.
¿No es duro cuando descubres
que el no estaba donde debia estar
despues de que te robo todo lo que pudo?
¿Como se siente?
¿Como se siente?
Depender solo de ti
sin un rumbo determinado
como una completa desconocida
como una piedra rodante.

Princesa en el pedestal y toda la gente bonita
beben y piensan que ya la hicieron
intercambian toda clase de preciosos regalos
y cosas
pero mejor hubieras cuidado tu anillo de diamantes,
mejor lo hubieras empeñado, nena
solias burlarte tanto
de Napoleon en harapos y el lenguaje que utilizaba
vete con el ahora, te llama, no puedes rehusarte
cuando nada tienes, nada tienes que perder
ahora eres invisible, no tienes secretos que ocultar
¿Como se siente?
¿Como se siente?
Depender sol de ti
sin un rumbo determinado
como una completa desconocida
como una piedra rodante.
 
Bob Dylan como todos sabéis le copipasteaba versos a Dylan Thomas, que hay que ser hijo de puta, coño, copia al puto Robert Frost si tienes cojones, en fin.

Para mi plagio plagio es lo de Mikel Erentxun con Pure de Lightning Seeds, luego hay cosillas, Amaral ha trincado de aqui y alla, que si PJ Harvey, que si Bowie, pero yo lo veo más como homenaje y lamida de prepucio que como necesidad, luego estan cosas que suenan remotamente a otras, que mas da si Chica de ayer se inspira en la caza del bisonte si se mea en la original.

Que hagas un collage para tu letra con versos de aqui y alla, no se, te resta puntos como escritor si quieres, pero la letra es solo una parte de una canción, ni siquiera la más importante en muchos casos, yeeeesterday all my troubles seem so far away... when I find my self in times of trouble mother Mary come to me... las putas letras de los beatles vaya, no les hubieran dado el nobel no.

Va, a mi Tarantino me sigue cayendo bien, sus pelis no me parecen imprescindibles, pero si mejores que la media de lo que se hace. Reservoir si que puede considerarse un plagiazo en toda regla de una peli chinorris, pero cojones, ni dios hubiera visto City on fire si Quentin no la hubiera utilizado para inspirarse, pero es que Reservoir no es solo una copia de algunas escenas de City, también es la música, las interpretaciones, etcetc, sin Reservoir City on fire la hubieran visto cuatro chinorris come murcielagos, con Reservoir algun friki más la habrá visto y Quentin enriquece mucho la idea original. Eso no quiere decir que lo bendiga como cineasta, prefiero quienes no parten del trabajo de otros como material de trabajo, pero para que ponerse fino, si te pones a destripar a Spielberg o a Scorsese encontrarás que muchos planos los han calcado de otras peliculas.
 
Bob Dylan como todos sabéis le copipasteaba versos a Dylan Thomas, que hay que ser hijo de puta, coño, copia al puto Robert Frost si tienes cojones, en fin.

Para mi plagio plagio es lo de Mikel Erentxun con Pure de Lightning Seeds, luego hay cosillas, Amaral ha trincado de aqui y alla, que si PJ Harvey, que si Bowie, pero yo lo veo más como homenaje y lamida de prepucio que como necesidad, luego estan cosas que suenan remotamente a otras, que mas da si Chica de ayer se inspira en la caza del bisonte si se mea en la original.

Que hagas un collage para tu letra con versos de aqui y alla, no se, te resta puntos como escritor si quieres, pero la letra es solo una parte de una canción, ni siquiera la más importante en muchos casos, yeeeesterday all my troubles seem so far away... when I find my self in times of trouble mother Mary come to me... las putas letras de los beatles vaya, no les hubieran dado el nobel no.

Va, a mi Tarantino me sigue cayendo bien, sus pelis no me parecen imprescindibles, pero si mejores que la media de lo que se hace. Reservoir si que puede considerarse un plagiazo en toda regla de una peli chinorris, pero cojones, ni dios hubiera visto City on fire si Quentin no la hubiera utilizado para inspirarse, pero es que Reservoir no es solo una copia de algunas escenas de City, también es la música, las interpretaciones, etcetc, sin Reservoir City on fire la hubieran visto cuatro chinorris come murcielagos, con Reservoir algun friki más la habrá visto y Quentin enriquece mucho la idea original. Eso no quiere decir que lo bendiga como cineasta, prefiero quienes no parten del trabajo de otros como material de trabajo, pero para que ponerse fino, si te pones a destripar a Spielberg o a Scorsese encontrarás que muchos planos los han calcado de otras peliculas.

Todo esto que dices, muy bien dicho por cierto, viene a resumir que nadie inventa nada: todo estaba inventado hace muchos siglos y luego el blues lo modernizó y lo llevo al casi movimiento de cadera. Por ejemplo, con el tema que nos ocupa, Dylan en España tiene un clarísimo plagiador de melodías e incluso textos como es Joaquín Sabina. Pero ¿quién va a ir a Sabina a decirle plagiador si se ha hecho así su identidad?
 
Obviamente salía por lo buena y estilazo que emanaba.
A otra cosa....Dylan sale en muchas votaciones como mejor compositor de la historia, por delante de Lenon, Maca, etc....
Voy a decir algo....me gusta Dylan, lo he visto ya 4 veces, pero la manera que más disfruto sua temas es en voz de otros, como el mitico:
Screenshot_20210315-182354_Free Adblocker Browser.jpg

Menuda puta maravilla...


Venia esto a que considero ya no solo al dúo de Liverpool mejor, sino a Elton jonh o Stevie wonder por encima.

Mi favorito del narizotas...Blood on cracks, banda sonora Pat garret y alguno de los últimos discos que ha sacado.
Llevo mal ese culto exagerado a su persona
 
Obviamente salía por lo buena y estilazo que emanaba.
A otra cosa....Dylan sale en muchas votaciones como mejor compositor de la historia, por delante de Lenon, Maca, etc....
Voy a decir algo....me gusta Dylan, lo he visto ya 4 veces, pero la manera que más disfruto sua temas es en voz de otros, como el mitico:
Ver el archivos adjunto 80971
Menuda puta maravilla...


Venia esto a que considero ya no solo al dúo de Liverpool mejor, sino a Elton jonh o Stevie wonder por encima.

Mi favorito del narizotas...Blood on cracks, banda sonora Pat garret y alguno de los últimos discos que ha sacado.
Llevo mal ese culto exagerado a su persona
De ese circuncidado siempre me llamó la atención el tema éste, es como si no encajara en él. John Lennon siempre tuvo en los altares a Dylan, Im a loser fue toda una dedicatoria a él.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Todo el mundo lo tiene, no hay voces disidentes....deduzco que su valía esta en las letras, algo que nos perdemos.

A su favor diré que ver en directo a Dylan es una experiencia....
Lleva con el bien llamado Nerverending tour varias décadas, su banda se sabe unos 300 temas, el 5 segundos antes de tocar les comunica la canción, y la tocan.Tocate los huevos.No esperes ningún tema conocido y si lo toca no lo reconoceras.Nunca dice nada, ni hola ni adiós.
La primera vez que le vi es la que más me impresiono, les pille en buen día y fue una sacada de polla
 
Yo la primera y única vez fue en Jaén, verano del 2008 sino recuerdo mal. Y fue una mierda.

A mi me gusta mucho Dylan, y tiene letras alucinantes y discos que son una gozada, pero no se me quita la idea que lleva años riéndose de sus fans y haciendo básicamente lo que le da la gana. El disco navideño, hijo de puta...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Lo que es es muy inteligente.Tuvo una década chunguisima, los 80 y vuelta al olimpo.Es una referencia de los culturetas.
 
Bob Dylan puede dar mucho que hablar. Para mi es Dios pero entiendo que para una inmensa mayoría sea insoportable, pero de ningún modo se puede pasar por alto este alarde de genialidad que solo pudo ser suyo en arrebatos como este:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bob Dylan, un grande, de esos que se que son buenos, pero que me aburre sobremanera

De mis tiempos recuerdo, esta canción, al menos por el título, muy expresivo y que dio para comentarios . Era muy buen letrista eso si:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego está una versión que hicieron una canción de él. Ya digo que no me gusta mucho Robert Zimmerman, y el que versiona, Kiko Veneno, pues tampoco. Pero no se, esta versión para mi es mejor, más divertida que el original. La única que me gusta del gitanaco este, con más ritmo, màs divertida.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bob Dylan, un grande, de esos que se que son buenos, pero que me aburre sobremanera

De mis tiempos recuerdo, esta canción, al menos por el título, muy expresivo y que dio para comentarios . Era muy buen letrista eso si:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego está una versión que hicieron una canción de él. Ya digo que no me gusta mucho Robert Zimmerman, y el que versiona, Kiko Veneno, pues tampoco. Pero no se, esta versión para mi es mejor, más divertida que el original. La única que me gusta del gitanaco este, con más ritmo, màs divertida.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pero vamos a ver, cabrón, Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again es posiblemente una de las mejores canciones de la historia, y me dices que la versión chapucera esa de Kiko Veneno es mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Pero vamos a ver, cabrón, Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again es posiblemente una de las mejores canciones de la historia, y me dices que la versión chapucera esa de Kiko Veneno es mejor.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No es eso, no te digo que es mejor.
Lo que pienso con este señor es que es bueno, buen letrista y que tiene ese don para hacer música. Pero a mi lo que hace y como lo canta es que me aburre mucho.

Y la versión de Kiko Veneno, no es que te diga que es mejor, es que a mi particularme me gusta más, la veo más atrevida y divertida. Por otro lado, lo único que me gusta del gitano cínico ese.
Son impresiones y esas cosas amigo.
 
El último de Dylan ya lo dije en su día es una maravilla de lo mejor de su discografía
Screenshot_20210413-144012_Free Adblocker Browser.jpg


Para abrir boca
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Toma cancionaca de 9 minutos
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Toma maravilla de 16 minutos! Haciendo un repaso a los últimos 60 años de Norteamerica, empieza con el asesinato de Kennedy....la gracia del tema es la letra.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Aquí os dejo esta puta maravilla que abre el disco "Oh, mercy"

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy cumple 80 años dejándose la piel en los escenarios, el colega.

"Y tú, ¿de qué lado estás?", gritan los pasajeros del Titanic cuando este zarpa al amanecer.

Esa imagen, a mayo del 2021, vuelve a volarme la cabeza. Este disco se grabó en el 65, no? Pues ahí seguimos: planteándonos ese "estás conmigo o estás contra mi" incluso después de habernos hostiado contra el iceberg.

Gran calibre de todos y cada uno de los versos que conforman la letra de esta canción inabarcable.Y lo de Charlie McCoy en esta canción es magia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Dejo esta maravilla de interpretación del clasicazo y me piro hasta otra

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Nunca había visto este clip, ya es curioso…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por otra parte, Time Out of Mind me sigue pareciendo uno de los mejores discos de Dylan. De los muy mejores.
 
Última edición:
Por otra parte, Time Out of Mind me sigue pareciendo uno de los mejores discos de Dylan. De los muy mejores.

Pues precisamente mañana se publica el Bootleg Series 17 centrado en el "Time Out Of Mind" con una particularidad muy curiosa respecto a los otros bootlegs oficiales y es que el CD 1 (de los 5 que contiene el boxset deluxe) es el mismo "Time Out Of Mind" remezclado y remasterizado en 2022 y... ¡parece otro disco! Ha adelantado ya la nueva versión de "Love sick", pégale una escucha y verás.
 
Siguiendo con Dylan, del Highway 61 Revisited me gusta todo... cualquier verso, cualquier arreglo... me flipa la voz de Dylan en este disco y todas las canciones. Los arreglos de guitarra y piano siempre me han flipado, pero yo creo que, por encima de todo, me flipa como suena. La caja, la guitarra, el piano... El sonido de este disco no lo he visto replicado jamás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Siguiendo con Dylan, del Highway 61 Revisited me gusta todo... cualquier verso, cualquier arreglo... me flipa la voz de Dylan en este disco y todas las canciones. Los arreglos de guitarra y piano siempre me han flipado, pero yo creo que, por encima de todo, me flipa como suena. La caja, la guitarra, el piano... El sonido de este disco no lo he visto replicado jamás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es que es caer en un tópico manido, pero la trilogía del sonido de mercurio es una maravilla. Es su cumbre como compositor y pocas veces llegó a cotas parecidas en cuanto a calidad.
 
No es la primera vez que leo esta chorrada para describir el sonido palanganero de esos discos. The Band sonaron posteriormente muchísimo mejor en sus propios álbumes.

Así es como se llamó en su momento. ¿Qué es una chorrada? No te digo que no. ¿Qué The Band sonaron mejor? Fue, básicamente porque buscaron ese sonido. Se ha quedado ese termino y es el que se usa.
 
Arriba Pie