Bolsa: Si me caliento compro acciones de Nintendo en Enero

Terminanor

Imán sexual de ancianos
Registro
14 Nov 2018
Mensajes
627
Reacciones
335
Llevo ya dos semanas dándole vueltas al tema y "analizando", lo entrecomillo porque de análisis financiero no tengo ni puta idea, analizo lo que puedo y cómo puedo, la progresión de Nintendo en bolsa y creo que enero será buena época para invertir. Para sacarlas antes de acabar marzo.

Vamos a analizar la evolución de Nintendo a lo largo de este año.
Nintendo cierra el año 2017 con 41190 yen por acción, actualmente están en 32680 yenes. ¿Por qué sería buena idea comprar acciones de Nintendo si la empresa claramente está bajando?
Cada vez que Nintendo hace un anuncio, por chorra que sea, sube en bolsa.
Nintendo anuncia Labo el 17 de enero -> 16 enero 45110 yenes

nintendo16enero.PNG


23 enero 49590 - 9% de subida

nintendo23enero.PNG


Nintendo anuncia Smash Bros el 8 de marzo de 2018 -> 7 marzo 46100 yenes

nintendo7marzo.PNG


49040 15 marzo - 6% subida

nintendo15marzo.PNG


Y esto ha ocurrido con anuncios solo de juegos. ¿Qué ocurrió cuando Nintendo anunció por primera vez la consola?
13 marzo 2015 13700 yenes.
nintendo13marzo.PNG


Se anuncia la consola el 17 de ese mismo mes y el dia 20 tenemos las acciones a 17845 yenes.
nintendo20marzo.PNG


¡Pum! Las acciones suben un 30%

Si analizamos cómo subió cuando la consola salió finalmente...3 marzo 23710 yenes
nintendo3marzo.PNG


Alcanzó Nintendo su máxima ese año el 24 de noviembre con 32680 - 37,8% de subida de nuevo

nintendo24nov.PNG


Hay más ejemplos, pero no voy a ponerlos todos. El caso es que no todo es subir y subir, la empresa ha tenido fuertes bajadas, y desde que alcanzó el pico en enero, ha vuelto a valores de cierre del año pasado. ¿Por qué?
La consola ha vendido bien pero debe esto en gran parte al mercado japonés, donde la relación habitante-switch es más alta, veamos ventas:
ventasSwitch.PNG

IR Information : Sales Data - Dedicated Video Game Sales Units
Consultado con datos del 30 de septiembre de 2018

Rojo Japón, Amarillo América, Azul "otros" (europa, africa, asia sin incluir japón y oceanía)

Japón 3,7 millones de consolas con 126,8 millones de habitantes -> 2.91% sobre la población
5.94 millones en américa con 1,002 mil millones de habitantes -> 0.59% sobre la población
533 en "otros" con (excluyendo áfrica, que no tienen ni para comer, como para gastar en consolas) 5.141 millones de habitantes -> 0.00004%

Así como las ventas en Japón son un éxito, son pasables e incluso bastante pobres en el resto del mundo, y eso hace que la gente pierda confianza en la consola y la marca.
Con cada anuncio, vienen defectos:
Labo y su caro precio para los cartones, los rumores de que podrías imprimir las guías se confirmaron como falsos -> Repercute negativamente
Smash Bros es idéntico al anterior, añade tan solo algunos personajes -> Repercute negativamente (si bien más tarde se anunciarían cosas como el modo historia y los desafíos de espíritus)

Siguiente punto: la Switch ha pinchado en ventas. Y este es el principal motivo por el cual Nintendo se ha desplomado, con subidas y bajadas de por medio, hasta caer un 33.80% desde su punto más alto el 23 de enero:

nintendoDesplome.PNG


¿Qué ha pasado? Nintendo se propuso vender 20 millones de consolas en su segundo año fiscal, habiendo cerrado el primer año de la consola con 17.79 millones de ventas, no parecía ninguna locura, era aumentar sus ventas un 13% (el año fiscal japonés comienza en abril, así que la salida de la consola prácticamente coincidió con la salida de la consola, en realidad ese año fueron 15.05 millones, 2.74 millones de ventas en los últimos días de marzo, que es otro año fiscal, la suma es la cantidad que indico). Un 33% si nos ceñimos exclusivamente al año fiscal y contamos esos 15 millones.
¿Cómo le ha ido a Nintendo este año? A falta de la publicación de los resultados del tercer trimestre, Nintendo va por detrás de sus ventas previstas, en los seis primeros meses del año fiscal, a fecha de 30 de septiembre de 2018, Nintendo había vendido 5.07 millones de consolas. No es solo que tengas que triplicar tus ventas en la segunda mitad de año para alcanzar tus previsiones, sino que deberían duplicarlas para lograr vender la misma cantidad de consolas que en el año anterior.
Aunque no es ninguna locura si tenemos en cuenta que en el tercer trimestre fiscal de 2017 se vendieron 7.23 millones frente a los 2.934 del trimestre anterior, al solo tener un año como referencia no se puede deducir que este año ocurra lo mismo con las ventas, y es que no ha habido rebajas en el precio, el catálogo carece de títulos triple A que habían prometido (y llevan a mucha gente a comprar consolas) y la fórmula nostálgica de Nintendo empieza a sufrir desgaste. No digo que no habrá un aumento de ventas estos tres últimos meses del año frente al trimestre anterior, pero estamos hablando de conseguir al menos 10 millones (tienen 6 meses para vender 15 millones, pero esta época supone más ventas, si no alcanzan los 10 ahora gracias a la navidad, pueden olvidarse de alcanzar los 15 en el trimestre restante). Aún si se lograse, todo mi plan no se desmonta, pero lo explicaré más adelante.

Situación a fecha 4 de enero de 2019: Nintendo ya ha presentado los resultados, y con previsión de no alcanzar siquiera las mismas ventas que el año anterior, su valor en bolsa cae. ¿Cuánto tiempo? Nintendo lanzaría a principios de año algún anuncio, algo fuerte, algo que lleve a la gente a comprar su consola y se acerquen a esas ventas que buscan. Tienen que hacerlo pronto y hacer efectivo el anuncio, y siendo algo a corto plazo, solo puede tratarse de rebajas en sus consolas. Con ese anuncio pasaría como ha venido pasando con cada anuncio que han hecho, recuperan su valor. Y aún más si consiguen lo que se proponen.

Mi idea es aprovechar esta idea e invertir a principios de año, cuando alcance valores mínimos, máximo el día 10. Nintendo no tardaría en presentar lo que sea que tienen en mente.
¿Qué pasaría si soy un bocas-mierda de vidente? Nintendo lo peta en ventas en navidades, el límite establecido está cerca, recuperan la confianza de los inversores y empieza el año con importantes subidas. En ese caso el mismo día 4 que abra la bolsa ahí estaré, comprando. Pero vendiendo a la primera señal de malas ventas en ese periodo, aguantando como mucho a los primeros días de marzo, cuando se acerque el final del año fiscal.

Sumadle que a finales de año habrá caídas también, la gente tiende a vender. Este enero va a ser bueno para invertir en Nintendo.
Mínimo el beneficio será del 10%, máximos no llegarán al 20, lo más probable es que vea un 13 y esto lo sabe un 14% de la gente.
Y ahora el dato más relevante: soy un poco muerto de hambre y no puedo jugarme mucho, mi máximo son 500 euros, que no me va la vida en ellos pero perderlos sería una putada.
Deseadme suerte, y si a alguno le sobra dinero y cerebro, que entre conmigo y serán todo risas.
 

Archivos adjuntos

  • nintendo6diciembre.PNG
    nintendo6diciembre.PNG
    11,3 KB · Visitas: 115
Última edición:
No esta mal tu analisis amic... Con que plataforma compras? Yo estoy con IG pero ultimamente dan por culo bastante com las comisiones. Pues igual pruebo con 500 o 600 eurillos y le pongo un stop loss para perder maximo 300 y pista
 
No esta mal tu analisis amic... Con que plataforma compras? Yo estoy con IG pero ultimamente dan por culo bastante com las comisiones. Pues igual pruebo con 500 o 600 eurillos y le pongo un stop loss para perder maximo 300 y pista

Nunca he operado fuera de la bolsa española, así que siempre lo he hecho todo a través de mi banco. Este va a ser mi primer paso fuera del puto ibex, que solo me trae que disgustos. En mal momento me enseñaron esto. Iba a optar por eToro. Cuando me interesé por las criptos, que al final no entré, me convencieron bastante (nocturna barata), pero me toca los cojones la tasa fija de 25$ cuando retiras el dinero, la verdad, y más siendo una cantidad más bien pequeña la que voy a meter para mi primera partida fuera de casa.
¿Cuánto te meten en IG? No lo encuentro. Lo estoy mirando con calma aprovechando que quedan unos días hasta fin de año.

Plus500 parece que me convence más porque no cobra los ingresos ni retiradas (eToro al convertir siempre a dólares aplica un ratio en el que sale ganando), pero aún no me he estudiado dónde te la cuelan.
 
Última edición:
Haberte puesto corto con DIA este Enero cuando estaban a 4€, para comprarlas ahora en Diciembre a 0,40.
Pringui.
 
Solo los pobres y los muertos de hambre invierten en bolsa sin información privilegiada.

Invertir en una empresa que basa el grueso de sus ventas en la campaña navideña y que no crece en bolsa durante este periodo es garantía de hostión.
 
para enero saldran los datos de ventas en navidad..

y el ultimo mes el ssbm ha vendido como pan caliente y el pokemon nuevo en todas sus ediciones sumadas seria un top 3 de todo(xbox pc ps4 y swich)asi pues espere a que se caguen los datos en enero mas otro direct y la bolsa hara PUM. para arriba.
 
Joder, está clarísimo. Mañana todos los expertos al banco a pedir un crédito de 500.000 euros para invertir en Nintendo. 30% de subida garantizada, te lo digo yo, que no soy un pobre gilipollas en un foro de internec.
 
Tú compra de Borges, que las nueces son mejor que el oro.
 
Si te metes en bolsa, tu pasta pasará a ser el botín de los que verdadera tienen información para ganarla. Mendrugo. La bolsa es la casa de Miguel Bosé enfrente de un colegio. Está esperándote a que les des tu dinero. Ve, junto los que leen burbuja.info y se creen que saben algo. Que la rueda sigue.
 
El estudio de mercado es algo que me gusta, pero no me veo yo preparado para invertir en determinadas mierdas y acabar más arruinado de lo que estoy, ademas no me entero muy bien de la vaina esta de las inversiones, palio el dolor con apuestas de fútbol y si me apuras de vez en cuando veo el mercado de cryptos.
 
Solo los pobres y los muertos de hambre invierten en bolsa sin información privilegiada.

Invertir en una empresa que basa el grueso de sus ventas en la campaña navideña y que no crece en bolsa durante este periodo es garantía de hostión.
Pues te digo que mi padre trabaja en Nintendo y que en enero van a anunciar Pokemon Ultra Azul y Ultra Rojo para la Switch en el que por fin podrás usar Fuerza con un Nidoking al 100 para mover el camión y encontrar a Mew. El Hype va a ser histórico.
 
Ahora hay que invertir en comida de larga duración. Os lo digo yo que soy experto en pérdidas de orina y almacenamiento de ésta.
 
Me ha escrito Burócrata, me ha puesto: 'Nintendo nada de lo que dice'


Encima de que nintendto ayudarte a salir de la ludopatía me tengo que comer este chiste de tan bajo nivel.


La bolsa produce la misma falsa sensación de predictibilidad que las apuestas, a veces se acierta y se tiende a creer que es gracias al conocimiento de las condiciones previas, cuando la realidad es que las variables a tener en cuenta son inabarcables salvo que, como dicen por ahí arriba, se tenga información privilegiada. La ilusión de salir de una vida frustrante gracias a estas cosas ha enganchado a mucha gente, recomiendo encauzar esa ilusión hacia cosas más sanas como la cría de ardillas y la frustración aplacarla invadiendo Polonia o machacándose el nabo con rabia.
 
Última edición:
El último pelotazo fue Amazon que mientras Google apple y Facebook ya estaban burbujeadas está aún no había despegado y luego pegó una subida ahí to wapa

No te digo que Nintendo puedas sacarle chicha pero no vas a pegar pelotazo
 
Y por cierto, si te enfrias qué acciones compras?
 
Última edición por un moderador:
Comisión muy alta. Mas allá de la inversión lo interesante es conocer el margen de utilidad neta. Eso lo sabrás teniendo en cuenta el numero de acciones que adquieres efectuando la proyección y restando un 35% de la utilidad estimada por cuestiones de riesgo.
Tiene buena pinta y parece indicar que efectivamente esos tres meses de ejercicio económico Nintendo ira a la alza.
Pero tienes que invertir por lo menos en 25 acciones de Nintendo.
Y como en toda inversión bursátil el riesgo es alto y nada es seguro.

Para una inversión tan baja, mejor buscad un terreno y comprar 15 marranos.
Claro, nada como el cache que te da decir que inviertes en la Bolsa, mas si es "intelnacionah" así tan solo sea cuatro duros.
JAJA
 
Última edición:
Comisión muy alta. Mas allá de la inversión lo interesante es conocer el margen de utilidad neta. Eso lo sabrás teniendo en cuenta el numero de acciones que adquieres efectuando la proyección y restando un 35% de la utilidad estimada por cuestiones de riesgo.
Tiene buena pinta y parece indicar que efectivamente esos tres meses de ejercicio económico Nintendo ira a la alza.
Pero tienes que invertir por lo menos en 25 acciones de Nintendo.
Y como en toda inversión bursátil el riesgo es alto y nada es seguro.

Para una inversión tan baja, mejor buscad un terreno y comprar 15 marranos.
Claro, nada como el cache que te da decir que inviertes en la Bolsa, mas si es "intelnacionah" así tan solo sea cuatro duros.
JAJA

Habló el experto en bolsa que anda mendigando para una pila que no puede pagar con sus sabias inversiones.
 
Habló el experto en bolsa que anda mendigando para una pila que no puede pagar con sus sabias inversiones.

Para que veas lo que hace el SOCIALISMO con la formación académica y el conocimiento. Vamos que con esa gente mejor invertir en métodos criminales y demagogia.
 
Comisión muy alta. Mas allá de la inversión lo interesante es conocer el margen de utilidad neta. Eso lo sabrás teniendo en cuenta el numero de acciones que adquieres efectuando la proyección y restando un 35% de la utilidad estimada por cuestiones de riesgo.
Tiene buena pinta y parece indicar que efectivamente esos tres meses de ejercicio económico Nintendo ira a la alza.
Pero tienes que invertir por lo menos en 25 acciones de Nintendo.
Y como en toda inversión bursátil el riesgo es alto y nada es seguro.

Para una inversión tan baja, mejor buscad un terreno y comprar 15 marranos.
Claro, nada como el cache que te da decir que inviertes en la Bolsa, mas si es "intelnacionah" así tan solo sea cuatro duros.
JAJA

No lo hago por caché ni mucho menos, pero quiero intentar ver cómo van las cosas fuera de la bolsa española. Quería un poco dejar constancia de lo que iba a hacer, forzarme. Está claro que no me voy a hacer de oro, ni pegar un pelotazo ni nada de eso. Pero por algo se empieza.
Y he asumido que puedo palmar pasta, claro.
 
Liachu69 Industries 3'65 Verruga's Iron & Compadre 5'33 Sabandeños 1'34 Thorndoski France 47'40 Max Demian Pharma 66'45 Leger Iberian Partner 4'45 Dakilla Wine Merchants 16'34 Testicle 3'45 Minotaur Ltd. 2'67 Darkiano Transport 12'23 Granada Tapas & Co. 7'67
 
Última edición:
Me parece un buen análisis técnico, aunque el fundamental lo basas en un solo producto. Como tienes tiempo todavía, investigaría más sobre otros productos de la compañía. Investigaría también los lanzamientos de sus rivales y su cotización. Yo las veces que he invertido ha sido con IG y con Caixabank. Es arriesgado ir en contra de la tendencia, porque a mí ya me pasó, por querer hacerme el listo palmé bastante pasta.
 
Arriba Pie