Bone Tomahawk

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Mensajes
1.550
Reacciones
38
gwNC1IPmjwlnmVJt1PMbmtXkX82.jpg


Título: Bone Tomahawk

Tagline: Que el señor tenga piedad y le conceda una muerte rápida.

Género: Western, Terror

Director: S. Craig Zahler

Reparto: Kurt Russell, Matthew Fox, Patrick Wilson, Richard Jenkins, Lili Simmons, Evan Jonigkeit, David Arquette, Fred Melamed, Sid Haig, Maestro Harrell, James Tolkan, Kathryn Morris, Zahn McClarnon, Michael Emery, Jeremy Tardy, Michael Paré, Sean Young, Jamison Newlander, Erick Chavarria, Omar Leyva, David Midthunder, Geno Segers, Alex Meraz, Raw Leiba, Robert Allen Mukes, Brandon Molale, Eddie Spears, Jay Tavare

Lanzamiento: 2015-10-23

Runtime: 132

Plot: A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff, que termina por arrestarlo tras dispararle en la pierna. Samantha O'Dwyer se encarga de extraerle la bala en el calabozo. Pero esa noche un joven en un establo es asesinado y el ayudante del sheriff, la Sra. O'Dwyer y el detenido han desaparecido. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha india, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero y un anciano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
https://www.filmaffinity.com/es/film468323.html

Bone_Tomahawk-156276528-main.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


133 minutos se me antojan un poco largos para esta historia, pero no se hace pesada.
Russell con la chorra fuera y el piloto automático aprovechando el personaje de Hateful 8. Los demás bastante bien también, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Richard Jenkins (oldman).
Por lo que había leído me esperaba un festival gore, y la verdad es que no es para tanto, una escena un poco fuerte y ya.
Una sorprendente mezcla de géneros que no chirría, pero por la que yo no pagaría entrada.
 
A mi me sorprendio gratamente. La historia podrán decir que es larga, pero para mi ese tiempo extra que se toma para conocer a los personajes y su viaje, que luego remata con esa guinda gore no carente de cierto humor negro, me parece cojonuda.

Quizás es que la vi sin tener ni idea de que iba, pero francamente es recomendable.
 
Me ha gustado bastante, la película te entretiene a base de diálogos sin aparente interés y escenas muy bien filmadas para acabar con una dosis de gore puro y duro, una especie de Robert Rodríguez pero con muchísima más maestría.

Tiene pinta de convertirse en película de culto, y al director habrá que seguirlo a partir de ahora.
 
Otro por aquí que la disfrutó mucho.

La película es un impecable homenaje a una rama del género que es el 'western crepuscular'.

Fue la época en la que el género estaba en su decadencia más absoluta y practicamente enterrado. Pero aún así, sin apenas medios de producción, ni técnicos, algunos realizadores continuaron insistiendo en seguir haciendo films de este tipo.

El resultado logicamente eran pelis hechas en tres localizaciones y muy pocos actores y solventaban sus carencias tirando de morro a base de guión, como por ejemplo cuando los personajes hablan de que trabajan en tal o cual rancho con tropecientas mil cabezas de ganado pero nunca llegan a enseñarlo. :lol:

Aún así, con el tiempo, a algunas grandes producciones los críticos y estudiosos del tema también las han incluido dentro de este estilo. Si no recuerdo mal es por la razón de que el concepto de héroe es completamente difuso y suele tener tantos o más defectos que los villanos.
 
Daria para hilo discutir que hay que considerar western crepuscular y que western a secas, porque yo ya me pierdo.
Esta para mi no lo es.
 
Daria para hilo discutir que hay que considerar western crepuscular y que western a secas, porque yo ya me pierdo.
Esta para mi no lo es.

Por no hablar de que también existe el spaghetti western, el eastern, el western rojo y otras coñas. :lol::lol::lol:

Sí, es un tema bastante complejo y hay mucha disparidad de opiniones y tendencias críticas sobre qué es qué, quién fue el primero y quién es seguidor de quién.

Cuando he ido a la librería Paris-Valencia he visto montones de libracos de medio palmo de grueso dedicados a ello y todos definiéndose como la guía definitiva. Así que no hago mucho caso, me quedo con una idea general y me limito a disfrutar (o no) de las pelis, que al fin y al cabo es de lo que se trata.
 
Es una joyita esta película. Los personajes y los diálogos memorables. También me gusta el que apenas utilicen el recurso de la música y que esté realizada de forma aparentemente sencilla. Si pilla el hortera de Tarantino este guión lo hubiera llenado de trompetazos estridentes y pallasadas sin venir a cuento.
 
En efestos, una película bastante interesante.
Destaco la atmósfera y el papelazo que hace Richard Jenkins.

6.75
 
Una pelicula pequeñita, pero con detalles que la hacen diferente a pesar de ser un pastiche de "Las colinas tienen ojos" "El guerrero n°13" o "Centauros del desierto".

Es una especie de tarantinada sin presupuesto, por momentos western, por momentos slasher, por momentos comedia gamberra.

Los personajes están jodidamente bien perfilados, y su hijoputez me ha encantado.
 
Yo la vi hará una semana y también me pareció bastante cojonuda. Ese rollo de Spaghetti Western mezclado con terror/ciencia-ficción y humor retorcido la hicieron una de las películas más curiosas en su género que he visto en mucho tiempo, con perdón de Los Odiosos Ocho. A los que mencionáis el papel de Richard Jenkins, si queréis verlo hacer otro papelazo, deberíais ver la miniserie de 4 capítulos de la HBO ''Olive Kitteridge'', donde es una de los protagonistas junto con Frances McDormand.

Brutal esa escena fugaz del final cuando salen de la cueva y ven a 2 o 3 mujeres con palos clavados en los ojos, sin brazos, sin piernas y embarazadas. Simplemente para ser usadas como repositorios de semen.
 
Y una vez paridas se las comían.

Puro heteropatriarcado opresor.
 
Última edición:
bone_tomahawk_1.jpg


Bone Tomahawk, 2015, de S. Craig Zahler. Pues me ha encantado, la he disfrutado muchísimo. Un western con momentos bastante inquietantes, muy violento, moderno y clásico a la vez. Patrick Wilson parece que siempre hace el mismo papel el condenao, pero me cae bien. El personaje de Mathew Fox, haciendo de caballero de gatillo fácil, me gustó mucho.

Es la segunda que veo de Zahler; Brawl in Cellblock 99 me pareció cojonuda también, si no la han visto ya tardan.
 
Ver el archivos adjunto 80922

Bone Tomahawk, 2015, de S. Craig Zahler. Pues me ha encantado, la he disfrutado muchísimo. Un western con momentos bastante inquietantes, muy violento, moderno y clásico a la vez. Patrick Wilson parece que siempre hace el mismo papel el condenao, pero me cae bien. El personaje de Mathew Fox, haciendo de caballero de gatillo fácil, me gustó mucho.

Es la segunda que veo de Zahler; Brawl in Cellblock 99 me pareció cojonuda también, si no la han visto ya tardan.
Pues le falta por ver la última del director: 'Dragged across concrete', que es crema de la buena. No se la pierda.
 
En general sus pelis se mueve en un nivel muy alto y se agradece su alma de serie B tan Corman.
 
Atrás
Arriba Pie