Brazil de Terry Gilliam, ¿crema o cacaceite? Discuss

PAYONNER

RIDÍCULO Y SUBNORMAL. Y si no, desmiéntemelo
Registro
28 Dic 2008
Mensajes
8.822
Reacciones
1.858
x7N8ZbCw7ojT8XbvoeGL0LXTK8E.jpg


Título: Brazil

Eslogan: Es sólo un estado mental.

Género: Comedia, Ciencia ficción

Director: Terry Gilliam

Reparto: Jonathan Pryce, Robert De Niro, Katherine Helmond, Ian Holm, Bob Hoskins, Michael Palin, Ian Richardson, Peter Vaughan, Kim Greist, Jim Broadbent, Terry Gilliam, Derrick O'Connor, Roger Ashton-Griffiths, John Pierce Jones, Barbara Hicks, Charles McKeown, Kathryn Pogson, Bryan Pringle, Nigel Planer, Terence Bayler, Gorden Kaye, Jack Purvis, Howard Lew Lewis, John Flanagan, Sheila Reid, Ray Cooper, Brian Miller, Simon Jones, Derek Deadman, Bill Wallis, Myrtle Devenish, Ann Way, Don Henderson, Oscar Quitak, Harold Innocent, John Grillo, Ralph Nossek, David Gant, James Coyle, Patrick Connor, Elizabeth Spender

Lanzamiento: 1985-02-20

Duración: 131

Trama: En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

 
Hablemos de Brazil hostias ya!

No entiendo esa película. He intentado verla varias veces y me ha costado horrores seguirla y terminarla.

Me parece larga, pesada e puta merda.
 
Pretenciosa, soporífera, infrahumana, bodriesca, infumable.
Suscribo sus palabras una por una.
Y con Terry Gilliam me pasa lo mismo, en general.
 
Es algo así como la precuela de 12 monos, no es así? :roll:
 
Hablemos de Brazil hostias ya!

No entiendo esa película. He intentado verla varias veces y me ha costado horrores seguirla y terminarla.

Me parece larga, pesada e puta merda.

A mi me parece una gran comedia, la gran despedida de Stanley Donen y con un gran Michael Caine dando un recital slapstick. Y además Demi Moore jovencísima enseña sus teticas.
 
A mí me gustó. Suelo verla de vez en cuando antes de narrar alguna partida de "Paranoia".
 
Una puta maravilla . Un Terry Gilliam desbocado (luego lo estaría aún más en Munchausen), realizando una película amarga y con un final bastante jodido (que ya intentó cargarse el estudio) y donde empieza a usar la lente de 14 mm que tanto usaría después en sus películas.

Junto a Dark City me parece la mejor película que mezcla un futuro distópico con el noir.
 
COmo experto en burócratas me alegro de que al final le crujan. Cinco melocotones sobre siete.
 
Última edición:
Arriba Pie