Breve analisis de porque España no va a salir de la crisis.

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
32.110
Reacciones
12.688
El otro día vi una entrevista a un Español que había emigrado a EEUU. Contaba lo mucho que le flipa la mentalidad emprendedora de los yankis, y que por muchas crisis que sufran, siempre saldrán adelante porque cuentan con los medios.

Y a este tema quiero ir, los medios para salir adelante. El hombre este, con 400 dolares habia abierto su empresa en 2 dias. 2 putos dias. Os imaginais eso en España? claro que no, en España, en 2 días ni siquiera te han tramitado el tramite para tramitar la petición de hacer un estudio de mercado del campo de tu negocio, y si la cosa es de hostelería (por ejemplo, se complica por mil con las diez mil normas de sanidad).

La burocracia nos ahoga, los bancos rematan.

Que tengas pocos medios económicos es un gran bache, pero no el definitivo en EEUU, ya que con poco puedes arrancar y si la cosa no marcha, dinero que has perdido. Esto fomenta que gente joven, recién licenciada, se permita abrir un negocio relacionado con lo que ha estudiado, por ejemplo. En España, bueno en España, tan solo mirar el porcentaje de parados recién titulados en la universidad. Tan solo pueden emprender los que tengan un apoyo económico realmente fuerte (hijos de papa). En España necesitarías, mucho tiempo para tramitar todo, mucho dinero para empezar (si necesitas un local que arrendar ya ni hablamos) y el que tu negocio vaya a funcionar no te lo puede asegurar ni cristo, aquí no es que pierdas un dinerillo, es que pierdes la vida y eres un esclavo del banco por el resto de tus días.

Una verdadera reforma a toda esta situación, que ni acierto a ponerle un nombre ¿Reforma burocrática económica? ¿Reforma de la normativa laboral?, debería de haber empezado por ahí y no la infame reforma laboral que nos brindo Zapatero, que en realidad solo ha sido una reforma que favorece a la patronal recortando los derechos de los trabajadores.

Si de verdad piensan que así van a crear empleo, la horca se queda corta para la clase política Española.

Según lo veo yo, das facilidades para emprender, abrir tu negocio y poder empezar desde 0, crearas puestos de trabajo y la economía empezara a arrancar.

Pero sin estas facilidades, estamos donde estamos.
 
¿Y hacer que haya más empresarios explotadores y "facitas" votantes de partidos de derecha? El buen zp ya crea puestos de trabajo creando funcionarios para la burocracia necesaria, no como esos derechistas de mierda que hacen que sea fácil tener una empresa y explotar a los buenos trabajadores.



Todo esto está escrito desde la ironía, no vayan a pensar.
 
Morzhilla rebuznó:
Una verdadera reforma a toda esta situación, que ni acierto a ponerle un nombre ¿Reforma burocrática económica? ¿Reforma de la normativa laboral?, debería de haber empezado por ahí y no la infame reforma laboral que nos brindo Zapatero, que en realidad solo ha sido una reforma que favorece a la patronal recortando los derechos de los trabajadores.

Sin embargo, nuestro progresista y avanzado gobierno, después de aparcar su ley del laicismo, está preparando una nueva ley de "muerte digna"...

Esas son sus preocupaciones: laicismo, eutanasia, derechos de los invertidos, leyes feminazis... Lo poco que se hace en el terreno económico se hace tarde, mal y a instancias de Bruselas.

Lo triste es que la gente vota a estos papanatas.

¿Y hacer que haya más empresarios explotadores y "facitas" votantes de partidos de derecha? El buen zp ya crea puestos de trabajo creando funcionarios para la burocracia necesaria, no como esos derechistas de mierda que hacen que sea fácil tener una empresa y explotar a los buenos trabajadores.

Hombre, se le podría llamar "ley de empresariado sostenible" y se podría vender entre las fuerzas "de progreso" (el resto busca la involución).

Aunque no hace falta, porque en breve se van a crear un millón de empleos fabricando el coche eléctrico (Zapo dixit).
 
Joder, a ver si aprendemos a escribir. Breve resumen de POR QUÉ España...
 
Becerro de oro rebuznó:
Aunque no hace falta, porque en breve se van a crear un millón de empleos fabricando el coche eléctrico (Zapo dixit).

:121:121:121:121

Y ESTE TIO SIGUE EN MONCLOA.


España :face:
 
Se ha comentado en numerosas ocasiones el proceloso camino de los emprendores en este bendito país comparado con las facilidades y la minimalización de los trámites en los países anglosajones, particularmente en el nación useña. Imagino que las cuestiones fiscales y la diferencias entre los sistemas de protección social, tendrán algo de culpa. La actividad económica hay que regularla, esto no creo que sea objeto de debate. Hay que regular el pago de los impuestos derivados de los beneficios, las altas en la seguridad social, comprobar que se adecua a la normativa establecidad, que cumple con los requisitos técnicos y legales establecidos...de alguna forma hay que marcar al recién llegado, tenerlo bajo control y asegurarse de todo va a desarrollarse según establecen los reglementos vigentes.

Todas las empresas deben rendir cuentas con el fisco, deben asegurar sanitariamente a sus trabajadores, deben contar con las instalaciones adecuadas para su actividad,...y la comprobación y la puesta en marcha de todo este proceso exige un determinado tiempo, que debe reducirse pero que lógicamente lleva algo más de dos días. Desconozco el american way ol life, pero parece ser que alli el tema del paro y la seguridad social es una cuestión bastante diferente a lo que ocurre en Europa. El país de la libre empresa es también el país de la libre esclavitud y del beneficio por encima de los derechos sociales.

Yo no veo tan claro los beneficios de extremar las facilidades para abrir un negocio si ellos lleva al descontrol, a la evasión fiscal, a la miniaturización de los derechos laborales. La burocracia trastabilla más que ayuda, pero encontrando un justo medio, ganamos todos.
 
Estilita rebuznó:
Yo no veo tan claro los beneficios de extremar las facilidades para abrir un negocio si ellos lleva al descontrol, a la evasión fiscal, a la miniaturización de los derechos laborales. La burocracia trastabilla más que ayuda, pero encontrando un justo medio, ganamos todos.


Eso que he puesto en negrita, parece que lo dices como si fuese exclusivo solo de los useños y en España no se evaden impuestos ni se recortan los derechos laborales, ni existiese la esclavitud laboral. Pues existen Victor, pero con mas tramites :lol:
 
Que no vamos a salir de esta crisis mas que con los pies por delante creo que no debería ya ni discutirse, ¿las causas? muchas creo yo:

  • Políticos: casta corrupta e incompetente que solo busca vivir sin trabajar, perpetuarse en el poder, y crear problemas donde no los hay.
  • España: casa de putas, mas concretamente de 17 putas mal avenidas que han creado un entramado de gasto, despilfarro, y burocracia como no se ha visto desde hace siglos.
  • Empresarios: canallas sin escrúpulos en su mayoría, grupo de carcamales autoritarios nostálgicos de Franco, ineptos, faltos de formación, e ineficientes en el trabajo.
  • Trabajadores: masa aborregadas sin capacidad de lucha, reivindicación, y desmotivados en el trabajo por los bajos sueldos y los empresarios.
  • Nivel formativo: ridículo, desconectado del mercado, de poca exigencia, y destinado a generar mano de obra de limitadas capacidades, mediocre, servil, y sumisa.
  • Inmigrantes: gente procedente de los estercoleros del tercer mundo, la mayoría sin formación ni oficio, gracias a los cuales se ha reventado el mercado de trabajo, y que contribuyen con su fanatismo, ignorancia, y criminalidad a hundir mas este pais de mierda.
¿Hace falta que continue o alguien tiene mas que añadir? :93

Morzhilla rebuznó:
Eso que he puesto en negrita, parece que lo dices como si fuese exclusivo solo de los useños y en España no se evaden impuestos ni se recortan los derechos laborales, ni existiese la esclavitud laboral. Pues existen Victor, pero con mas tramites :lol:

Una persona que empieza a trabajar en España y quiera formar su negocio lo hace perdiendo dinero, cosa lógico en los principios, pero lo que hay en este puto país de mierda no tiene nombre.

Se trabaja a crédito totalmente durante varios años, cosa que solo he visto a hijos de papa, inconscientes, o gente que ya llevaba muchos años en el negocio y tras muchos años haciendo cuentas decidió dar el salto a la piscina.

En el caso de los asalariados no es mejor, cuesta años conseguir un sueldo decente si tienes estudios y oficio, pero para cuando ya sabes hacer las cosas eres un viejo inútil para los empresarios. Y ojo, que estoy hablando de tener alrededor de 35 años.
 
El principal motivo es el objeto animado sonriente de mi firma -al pie de estas líneas-. Hasta que no se le destierre a Santa Elena, no way my brother.

Head cancer dijo:
Venga coño, que tenemos que continuar arreglando España.
Este es su sitio amijo mío. De vez en cuando entro a comprobar mi listado de perroflauters de la farándula mostrando su adhesión pública al buenrollismo cortina de humo.... y de paso echo la pota. No te pierdas Loles León lamiendo ortos y vendiéndose porque yo lo valgo, impagable.

Home » Esto solo lo arreglamos entre todos
 
Venga hombre, luego vendrán los del PP y lo harán igual o peor. ellos ni se disimulan en tapar sus corruptelas, no me jodas. Los que han forzado la ridícula reforma laboral son los amos del pastel aquí. Zp solo ha obedecido.
 
Becerro de oro rebuznó:
Aunque no hace falta, porque en breve se van a crear un millón de empleos fabricando el coche eléctrico (Zapo dixit).

Hay que reconocerle un mérito al presi, el de contar tamañas burradas sin descojonarse. Seria capaz de vender humo en pleno Orense en mitad de agosto.
 
Becerro de oro rebuznó:
Sin embargo, nuestro progresista y avanzado gobierno, después de aparcar su ley del laicismo, está preparando una nueva ley de "muerte digna"...


Por lo menos ha tenido una idea para solucionar el problema de las pensiones (!).
 
En EEUU son liberales con todo lo que ello conlleva, con lo bueno y con lo malo. Es cuestion de mentalidad, en España eso es imposible, como va a ser posible si hay una masa de gente deseando ser funcionario y otros tantos millones que ya lo son? A ver, que es muy respetable que la gente quiera estabilidad, pero eso para el pais es un flaco favor.

Y Morzhilla tiene toda la razon, si abrir una empresa fuese realmente facil ya seria un avance, pero aqui es lento, muchos papeleos, etc... Es que facilitar los tramites no quiere decir que haya descontrol.

Otro tema interesante de EEUU respecto a esto es por ejemplo el tema de hipotecas, en el caso de que no puedas pagarla, el banco se queda tu casa y ahi se queda todo, aqui se quedan tu casa y aun asi despues te quedas con deudas con todo lo que eso conlleva.
 
Orco de Moria rebuznó:
El principal motivo es el objeto animado sonriente de mi firma -al pie de estas líneas-. Hasta que no se le destierre a Santa Elena, no way my brother.

Este es su sitio amijo mío. De vez en cuando entro a comprobar mi listado de perroflauters de la farándula mostrando su adhesión pública al buenrollismo cortina de humo.... y de paso echo la pota. No te pierdas Loles León lamiendo ortos y vendiéndose porque yo lo valgo, impagable.

Home » Esto solo lo arreglamos entre todos

Genial, a cualquier verdulera que solo ha sabido enseñar las tetas en la pantalla le dan subvención por ladrar mongoladas al tonto de turno. Porque aparte de quitarse la ropa delante de la cámara ¿que mas sabe hacer esa tipa y otras similares? :lol:

Aparte de eso este país de mierda no tiene solución, si la tuviera ya hace años que se habría matado al que la pensó. :face:
 
Morzhilla rebuznó:
Una verdadera reforma a toda esta situación, que ni acierto a ponerle un nombre ¿Reforma burocrática económica? ¿Reforma de la normativa laboral?,

No hombre no, lo que hace falta ya está inventado, se llama reforma racial, y la practicaban con entusiasmo muchos países hasta la WWII, ahora la siguen practicando con disimulo los pocos listos que en el mundo quedan, Israel, Australia...

Aquí no, aquí como éramos pocos, cruzamos a la abuela con el perro.

Pero tampoco en EEUU están para tirar cohetes, los que crearon ese país pronto serán minoría, cuando harlem y compton y el este de LA se extiendan como una mancha de aceite por todo el mapa, vamos a ver qué tan emprendedores son.

Becerro de oro rebuznó:
Aunque no hace falta, porque en breve se van a crear un millón de empleos fabricando el coche eléctrico (Zapo dixit).

Ah, guay, entonces el paro bajará de 5 a 4 millones ¿no?
 
Habiendo tan jugosas plazas de funcionario, ¿quién querría ser empresario?
Por otro lado, a mí me da la impresión que en España todo funciona a base de subvenciones. ¿Alguien podría decirme qué no está subvencionado y da beneficios?
Un caso espectacular es el de los mineros asturianos. Desde el S XIX están trincando y manteniendo una actividad económica que ya entonces era deficitaria; y encima la UE les acaba de dar cuartelillo.
¿Pero cómo coño vamos a ser emprendedores? ¿Para qué? ¿Para montar una empresilla, tener derecho a pagar impuestos y nada más, y que ese dinero se use en subvencionar a otros?

De todas formas Zapatero tiene la solución real para la crisis; le ha llovido del cielo. Será timeline, pero me ha hecho gracia y lo pongo.

El Mundo TodayArchivo del blog Zapatero ha encontrado la solución a la crisis
 
No hombre no, lo que hace falta ya está inventado, se llama reforma racial, y la practicaban con entusiasmo muchos países hasta la WWII, ahora la siguen practicando con disimulo los pocos listos que en el mundo quedan, Israel, Australia...

Explayese. Porque por ejemplo los juden se comieron un epic failure repatriando a los "beta Israel" (judíos de Abisinia), amen de beréberes convertidos al judaismo y otras perlas "mizrahi".

En Australia tengo entendido que en lugares como Tasmania la población campesina fué reemplazada por el gobierno con labriegos laosianos.
 
comportamientos de chicas norteamericanas

Morzhilla rebuznó:
El otro día vi una entrevista a un Español que había emigrado a EEUU. Contaba lo mucho que le flipa la mentalidad emprendedora de los yankis, y que por muchas crisis que sufran, siempre saldrán adelante porque cuentan con los medios.
Lo de que EEUU debe ser muy distinto a esto lo noto hasta cuando conozco chicas de ese país...

Las encuentro muy diferentes en todo (comportamiento, actitud, forma de ser, etc) a las nacionales y otra cosa que me gusta es que si intentas establecer una conversación te escuchan y hablan contigo. No son cerradas, aunque no signifique eso que ya te las puedas follar.

Totalmente distintas a las españolas...

Y en un programa de radio escuché a otro que había ido allí a EEUU (creo que a California) y hablaba de que allí la gente no protesta tanto como en España. Si en un trabajo te joden o te putean o no te gusta como te tratan, en lugar de protestar lo que hacen es irse a otro donde uno esté mejor.

Claro que en España con zonas donde el paro es del 28% no hay mucho donde elegir...
 
Atrás
Arriba Pie