Cocina Brownie

MarcoKra

RangoClásico
Registro
23 Jul 2014
Mensajes
4.643
Reacciones
326
34i1xya.jpg



Pues vamos con un brownie, sencillo, sencillo y ràpido.
Eso sí, es una bomba calórica, pero con comer poquito y de vez en cuando...

Y que luego admite variantes.

Ingredientes:

125 gr de chocolate negro
75 gr. de azúcar. La receta original dice 100, pero en casa no gusta excesivamente dulce.
125 gramos de mantequilla
3 huevos medianos
100 gr de harina.
Un chorro de leche
Nueces, al gusto.
Medio sobre de levadaura.

Yo habitualmente no le pongo nueces, porque me debo a mi público y al pequeño no le gusta, de vez en cuando hago uno que sí lleva porque al mediano le gusta con nueces.

29glvh2.jpg

En la foto faltan los huevos, la leche y la levadura.

Se deshace el chocolate en trocitos, cuando está medio deshecho (yo lo hago en el microondas), Se añade la mantequilla y se deshace otro poco.
Mezclar con varillas.

En otro cacharro, echo los huevos, el azúcar, los huevos y la harina y lo mezclo con las varillas. Al final añado la levadura y mezclo otro poco. Si habéis batido con la batidora, después de añadir la levadura, no metáis la batidora, sólo varillas.

2chlzkw.jpg


Se junta todo y se añaden los nueces y se pone en un molde de silicona.

2j2uc5j.jpg


28su5ba.jpg


Depende de la potencia del microondas se pone más tiempo o menos, yo lo pongo seis minutos al máximo, porque mi microondas no es muy potente.
La receta original decía cinco minutos, pero siempre me quedaba un poco blando.
Después se deja cinco minutos más dentro del microondas , de reposo, sin sacarlo.

Dejar enfríar y desmoldar.

Yo lo he desmoldado un poco pronto por afotarlo. Mejor que esté bien frío.



xe4caa.jpg




También lo podéis adornar al gusto, yo a veces lo uso de base de tartas, rellenándolo de un poco de crema y adornándolo por arriba. Aunque suelo usar bizcochos más ligeros.

Y los podéis recortar en los típicos rectángulos de brownies, claro.
 
Última edición:
Le pasaré la receta a la mujer. Cuándo has comprado ese hule de España? El dónde bien podría ser en mi casa hace años, pero ya no los encuentro porque me dijeron que cerró la fábrica y el tuyo se ve bastante nuevo. Tengo unos medio chinos que son más grandes, pero el material es una mierda y los colores horribles. El tuyo es el auténtico, el que salía en Átame y en el que Antonio Banderas señalaba "su pueblo", Granadilla. :lol:
 
Yo tengo una receta que copié en cierta ocasión de un libro, y desde entonces es la que practico.

225 gr. chocolate (66% al menos de cacao)
170 gr. mantequilla
170 gr. huevo
340 gr. de azúcar. (Yo le echo 200 y me queda de puta madre).
Una pizca de sal
1/4 vaina de vainilla
113 gr. harina tamizada.

En un bol fundir chocolate y mantequilla y reservar. Se bate aparte los huevos, azúcar y sal. A ésto se le añade el interior de la vaina de vainilla y mezclar muy delicadamente, para que no entre aire. Agregar el chocolate fundido y remover hasta tener masa homogénea. Echar poco a poco la harina tamizada en forma de lluvia y se va incorporando con la lengua. Horno a unos 180, papel sulfurado en placa metálica y untar con mantequilla. Se vierte la mezcla y 20 minutos. Se espolvorea con azúcar glass. Prueba del palillo, dejar reposar hasta que enfríe y tragar.

Sale ferpecto.

P.D. Si no recuerdo mal, era de un libro de Berasategui.
 
A mí este me ha quedado un poco mierder por desmoldarlo un poco pronto, pero de sabor está bueno. Tanto, que se ve que no lo hacía hace demasiado tiempo, y mis hijos se lo han merendado y ahora dicen que no quieren cenar. :lol:

Si se corta en cuadraditos, queda mejor de presentación.

Probaré tu receta @diez & Risen. Ya te contaré. Pero ahora tengo que esperar a que se les pasé el empacho.
@Perrino Chico, Lo compré en una ferretería en Zamora, me dijeron que cerraban la fábrica y el parejo es acérrimo fan de ese hule, me tiene prohibido pasarle el paño con lejía. Así que compré éste y dos más que tengo guardados enrollados en la despensa.
A mí no es que me guste mucho, eso sí, debo decir que gracias a él mis hijos han tenido unas buenas notas en conocimiento del medio, en el área de geografía, porque son los que mejor controlaban espacialmente España. Siempre planeamos los viajes sobre el mapa y si están estudiando algo practicamos durante las cenas.
Ahora ya todos tienen superadas esas etapas pero hay que ver lo que le gustaba el mapa a los muchachos. Al parejo le sigue gustando pero es el que menos controla de geografía. :lol:

Si consigo estirar este hule y me quedo viuda, los otros dos los vendo en ebay. :lol:
Me han comentado que ahora los han vuelto a hacer, pero para mí que hablan de esas imitaciones. ;)
 
Pero como echais el huevo? Solo lo de dentro?

Si. Sólo lo de dentro. Con lo de afuera te haces un bocadillo y te lo tomas con una Cruzcampo.

En mi receta el huevo es entero.

Por cierto @died&Risen... cómo peso el huevo, con cáscara?:shock:

Ya sabéis que a los cocineros famosos son unos jipsters de los cojones. Ni puto caso. 3 güebos medianos, gramo arriba o gramo abajo. Los ídem tamaño M oscilan entre 53 y 63 gramos. Si pilláis 33 medianos al azar y los pesáis, os salen los 175, maomeno.
 
yo en el microondas nunca he hecho reposteria. Veremos que sale cuando lo haga.
 
Esta mañana me he puesto a hacerlo y bien, sólo he tenido que ir jugando con la potencia del micro ya que a máxima potencia era demasiado y empezaba a salirse del molde. Lo he dejado haciendose con la minima potencia (descongelando):lol:. Tenia menos fé en que saliera bien...
pero al final una vez acabado y enfriado lo he cortado y de puta madre. Rico.

image.jpg


image.jpg


image.jpg
 
Arriba Pie