Bruce Springsteen - Born To Rock

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Expósito

RangoFreak
Registro
20 Oct 2007
Mensajes
7.644
Reacciones
0
Este post se ira actualizando poco a poco debido a la extensa discografia del amigo Bruce.


9780316039178-l.jpg
Born%20to%20run,%20portada.JPG


bruce-springsteen-e-street-07-tour.jpg


springsteen01.jpg


Bruce Frederick Joseph Springsteen Zirilli, hijo de un irlandes y una italiana, nacio en Freehold ( Nueva Jersey ) en 1949.

Hechizado al ver a Elvis Presley por la tv, ese mismo dia decidio que se dedicaria a la musica y a vivir plenamente el espiritu verdadero del rock, aparte de Elvis sus mayores influencias son Bob Dylan, Chuck Berry y Van Morrison, entre muchos otros, tambien destaca la influencia de la musica Soul y religiosa, cosa que hace que muchos de sus fans comparen sus conciertos con experiencias religiosas.

Gran parte del exito de Springsteen se basa tambien en su inseparable banda, la E Street Band, que es probablemente la mejor banda de acompañamiento del mundo.

La banda cuenta con 2 coristas, 2 guitarristas,1 bateria, 1 bajista, 1 saxofonista, 1 violinista, 1 teclista y acordeonista y 1 pianista.


Podria decir que es el mejor Songwriter que existe, podria decir que tiene el mejor directo de la historia, podria decir que es el mejor artista del siglo XX, pero cualquier cosa que diga es insuficiente para expresar con palabras lo que Bruce Springsteen es.


Letras traducidas: https://rapidshare.com/files/88135570/Letras_Bruce.pdf.html

Discografia:

Greetings From Asbury Park.1973.
https://rapidshare.com/files/88155966/1973_-_Greetings_from_Asbury_Park__NJ.rar.html
foryou_alb-greetings.jpg

Disco de debut de Springsteen, claramente influenciado por Van Morrison y Bob Dylan, el disco tuvo poca repercusion vendiendo tan solo 25 mil copias, es un buen disco pero no entraria en la elite de los mejores de Bruce.

www.youtube.com/watch?v=Q_COQm7rpgI&feature=related Growin up

www.youtube.com/watch?v=u_h4jxXPENU Lost in the Flood

www.youtube.com/watch?v=nxyo1bMQyEY&feature=related For You



The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle.1973.
wild_innocent_xl.jpg

El segundo disco de Springsteen sigue la estela del primero, pero este es mucho mas solido y de mas calidad, liricamente sigue contando las historias de los callejones de NY y New Jersey con la imaginieria springsteeniana, los tipicos anti heroes que acompañan la discografia del boss, como Gatolargo o kitty, que con sus historias nos muestran en el fondo una parte de nosotros mismos. Uno de mis discos preferidos.


www.youtube.com/watch?v=4A4-ZCY0raY Kitty's Back Part 1

www.youtube.com/watch?v=Zah5VHgPPU4&feature=related Kitty's Back Part 2

www.youtube.com/watch?v=Y28OiuX_Bo0&feature=related Incident on 57th Street

www.youtube.com/watch?v=AWpv0aStofo New York City Serenade


Born To Run.1975.
born_to_run.jpg

Nacido para correr, el tercer disco de Bruce, despues de tener un fracaso comercial con los 2 primeros, la discografica no aguantaria un 3 disco que no tuviera bueas ventas, asi Bruce se veia bajo la tension de saber que su sueño y el de sus amigos dependian de este disco. Afortunadamente Bruce y su obesion perfeccionista crearon uno de los mejores discos de la historia del rock, un disco que muestra los autenticos valores del rock, un disco que es el mito del rock and roll en forma de prueba viviente.

El disco trata sobre correr, huir, ser libre, pero tambien sobre rebelion y amistad, todo lo que el rock es, esta en este disco, sin duda uno de mis preferidos ya no solo de Bruce, sino de todos los tiempos.

www.youtube.com/watch?v=PYPSZiE0OAs Thunder Road

www.youtube.com/watch?v=6xfXswFmSzM&feature=related Backstreets

www.youtube.com/watch?v=8rGFfO5fUvE Born To Run

www.youtube.com/watch?v=mfzov0Cq90o Born to Run Acustico

www.youtube.com/watch?v=0aRhqVWUPPs Jungleland

www.youtube.com/watch?v=vAowtSsVZb0 Thunder Road Live in Bcn

Darkness on the Edge of Town.1978.
Darkness.jpg

Si Born to run eran los sueños y la ilusion, Darkness son los sueños rotos liricamente continua las historias de Born To Run, pero en un tono de oscuridad y desesperacion, aunque en el fondo siga habiendo hueco para la esperanza. Este album esta mas basado en la guitarra al contrario que Born to Run que esta mas basado en el piano, sin duda Darkness esta a la altura de Born to Run, con eso esta dicho todo.

www.youtube.com/watch?v=4iIweNHqALY Prove it all Night INTRO

www.youtube.com/watch?v=OnmYOJoN5xU Prove it all Night live in bcn

www.youtube.com/watch?v=VreaXkQA1IU Badlands live in bcn

www.youtube.com/watch?v=8oTFJhhWW8g&feature=related Candy's Room

www.youtube.com/watch?v=NltljcANCFs&feature=related Racing in the Street

www.youtube.com/watch?v=bzS2Vug-esA Darkness on the Edge of Town


The River.1980.
AlbumCovers-BruceSpringsteen-TheRiver(1980).jpg

El quinto lanzamiento de Springsteen, un doble album que destaca por la variedad de registros musicales a diferencia
de la solemnidad de anteriores discos, es un gran disco repleto de canciones tipicas de rock y comercialmente uno de los mas rentables de la discografia del boss.

www.youtube.com/watch?v=4qTRu_Kqs1I&feature=related Point Blank

www.youtube.com/watch?v=QCklqexsXqE Cadillac Ranch

www.youtube.com/watch?v=7McBXBTeicU The River


Nebraska.1982.
reasontobelieve_alb-n.jpg

Despues de 3 lanzamientos con un exito comercial grandioso y cansado de la fama ( fue portada de las revistas Time y Newsweek en la misma semana ), Bruce se propuso hacer un disco intimista y oscuro, de ahi salio nebraska, un discazo.

www.youtube.com/watch?v=BEkyaoPdar8 Atlantic City

www.youtube.com/watch?v=lOljvOo0Chk&feature=related Johnny 99

www.youtube.com/watch?v=dRTCcXtyC2E Highway Patrolman


Born in the USA.1984.
AlbumCovers-BruceSpringsteen-BornintheU.S.A.(1984).jpg

Disco que constrasta totalmente con Nebraska, probablemente sea su disco mas comercial, pero su mensaje y sus valores siguen intactos, es el disco con mayor exito comercial de Bruce, otro discazo mas que poner en su haber.

www.youtube.com/watch?v=yPudiBR15mk Born in the USA

www.youtube.com/watch?v=2S4Hul4HW9E Cover Me

www.youtube.com/watch?v=aZJRaReb2Vc&feature=related Downbound Train
 
Habla un poco de su vida y su trayectoria, que poner enlaces a discos y vídeos del youtube lo hace cualquiera.

¿Cuál es tu disco favorito? ¿Por qué?
 
uno de sus mejores temas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
uno de sus mejores temas

Puede que este entre sus 100 mejores temas si.

Geibol, ya pondre mas chicha ortografica en proximos dias, que ahora estoy viendo el barça.


PD: Acaba de marcar henry :lol:
 
Lo se, lo se, tu sabes la paranoia que tengo despues de cada mensaje revisando a ver si se me ha escapado algo que pueda herir vuestra sensibilidad españolortografica ? :lol:

Para referirme a Nueva York si puedo usarla no?

De paranoia nada, aquí la EÑE se respeta. ¿De dónde cojones eres tú?

Lo de Nueva York, GÑÉ.
 
Bueno voy a retomar el hilo del amo y jefe del universo.

Tunnel Of Love
tunnel_love_xl.jpg


Como su propio nombre deja entrever, es un disco sobre el amor visto desde diferentes perspectivas y situaciones. Personalmente tengo una relacion extraña con este disco, nunca me ha acabado de gustar su tono edulcorado ( aunque en el fondo hay que ser un autentico HOMBRE para componer las canciones que salen en el disco ), pero escuchando temas sueltos me corro de gusto. Es un buen disco de Bruce, lo que significa que es de nivel excelente para el resto de los pateticos mortales.

Brilliant Disguise
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Spare Parts

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tougher Than The Rest

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


One Step Up
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




PD: A alguien se le ven los videos ? :lol:
 
Esta canción me sigue poniendo la carne del alma de gallina.
Brilliant Disguise


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lo vuelvo a poner porque precisamente este, es el que no se ve. Ademas subtitulado.

Joder, a ver si en catalán...Japonés. DIOSSSSS a ver con el hombre lobo

Que tiempos aquellos en que el caseto grabado del Born in the USA sacaba chispas de tanto oirlo, no había una canción mala.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Esta canción me sigue poniendo la carne del alma de gallina.
Brilliant Disguise


YouTube - Brilliant Disguise - The WolfMan - Bruce Springsteen


Lo vuelvo a poner porque precisamente este, es el que no se ve. Ademas subtitulado.

Joder, a ver si en catalán...Japonés. DIOSSSSS a ver con el hombre lobo

Que tiempos aquellos en que el caseto grabado del Born in the USA sacaba chispas de tanto oirlo, no había una canción mala.

Si, yo tambien lo habia puesto subtitulado que es como mas chana, sabiendo lo que dice la letra y tal, pero la mierda esta no se ve.

El videoclip de Brilliant Disguise es simplemente amazord, buscadlo en el youtube subtitulado al castellano y pajearos.

El Born in the USA es un discazo, uno de tantos del Jefe.

Por otra parte, me congratula que le guste Springsteen, hijo de la rumba.

Lo jodido es que los siguientes discos en comentar son Human Touch y Lucky Town, los 2 discos mas flojos del Boss con diferencia.
 
Tú, hombre de bien, ¿tienes entradas para el día 20 en el Santuario Blaugrana? ¿Te interesan?
 
El jueves lo veré en el Bernabéu y me dejaré la voz con "Badlands".

Bruce es AMO. Punto.
 
Este es el tío ese que parece que suelte discursos en lugar de cantar ¿no?

Y luego llamabas nenazas a Kiss o a Motörhead, ya te vale.

Propongo borrar todos los clones y cuentas habidas y por haber de este incorregible soplapollas.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Este es el tío ese que parece que suelte discursos en lugar de cantar ¿no?

Y luego llamabas nenazas a Kiss o a Motörhead, ya te vale.

Hijo de puta, a ti lo que te pasa es que eres de Nueva York, si no, no se entiende ese odio a todos los musicos de New Jersey ( Bruce, Zakk Wylde,etc ).

Kiss y Motorhead estan bien, pero no pasan de ahi.

Dicho esto, paso a comentar los 2 peores albumes de Bruce con diferencia.

Human Touch
. 1992
human-touch.jpg


Blao, putisima mierda, esta epoca es claramente la epoca en la que Bruce pasa por un periodo de crisis compositiva.

Eso añadido a que disolvio la E Street Band dan como resultado esta mierda infecta de la que se medio salvan 3 o 4 canciones como mucho.

Human Touch
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Lucky Town
. 1992
lucky-town.jpg


Lanzado el mismo dia que Human Touch, este album es bastante mas decente que su "hermano".

Sin llegar a ser nada del otro jueves dentro de la obra del boss, tiene cosas potables y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) tiene una cancion (If I Should Fall Behind) que se convirtio en mitica al ser cantada por la mayoria de miembros de la E Street Band durante su puesta en directo.

Better Day's
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Leap Of Faith

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


If I Should Fall Behind
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, sigamos con el siguiente disco del Boss a tratar, que en este caso es The Ghost of Tom Joad.


The Ghost of Tom Joad. 1995
375x375


Sin duda la epoca de los 90 fue la peor para Bruce Springsteen, crisis compositiva ( y personal ), separacion de la E Street Band, las nuevas generaciones no conocian en profundidad su obra, solamente sabian que era alguien importante, pero lo veian alejado de lo que era cool en ese momento ( Nirvana, Pearl Jam y el resto de mierdas del grunge, amen de Metallica, Pantera y los Machakapumpkins ).

El ultimo disco de estudio de Bruce en esa decada fue este decente The Ghost of Tom Joad, un disco del Bruce intimista y minimalista, intentando seguir la estela de Nebraska.

En general es un disco que se puede hacer facilmente tedioso si no estas muy receptivo a escuchar las historias que en el se cuentan, pero sin duda tiene algunos temas memorables como :

Youngstown
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Ghost Of Tom Joad
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Sinaloa Cowboys
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


The Ghost Of Tom Joad ( en directo con Tom Morello )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PedoSinfonico rebuznó:
Sube algún disco tío.

En el primer post esta subido el primer disco de Springsteen, amen de las letras traducidas de toda su discografia.

Tambien puedes usar la hinternets para bajarte el que quieras, pero si quieres alguno en especial igual me digno a subirlo ( o no ).
 
El enlace a ese disco no me funciona. ¿le pasa a alguien más?

Súbete el que más te guste, o el que pienses que más puede gustar a la gente que no lo conoce mucho, etc.
 
Arisgo rebuznó:
Os habeis dejado el mejor tema de Bruce. Mañana voy a verlo en directo, ya os contare, simples mortales.

YouTube - Bruce Springsteen - Tougher Than The Rest

Ya lo puse y subtitulado en castellano ademas, pero no se porque, no se ve.

Y su video tampoco obviamente, si alguien quiere escuchar la cancion, se llama "Tougher Than The Rest".

Lo de que es la mejor cancion de Brus... Me LOL
 
Hoy continuaremos con el siguiente disco, The Rising.

The Rising. 2002
furtheron_alb-rising.jpg


Este disco es bastante especial para mi, puesto que fue el disco con el que me inicie en la religion Springsteeniana, cierto es que no es su mejor disco o que tiene algunas canciones bastante flojas, pero aun asi es un discazo enorme.

El trasfondo del disco son los atentados del 11 de septiembre con lo cual tiene una carga emocional tremenda, algunos acusaron a springsteen de aprovecharse de ello, pero si alguien tiene derecho a hablar sobre estos temas, sin duda es Bruce ( o en su defecto Bob Dylan ), un hombre que lleva 40 años relatando la vida y el sueño americano desde la perspectiva de la clase obrera, como dijo un periodista, America necesitaba a Springsteen.

Ademas supuso el disco de la vuelta de la E Street Band con toda la carga de calidad musical y emocional que ello conlleva.

The Rising y Lonesome Day
( Live in BCN )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


My City Of Ruins ( Live in BCN )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Waitin On A Sunny Day
( Live in BCN )
Tu.tv - Videos - Bruce Springsteen Waitin' On A Sunny Day

Empty Sky
( Live in BCN )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Your're Missing
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Into The Fire
( Live in BCN )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


My City Of Ruins ( Live in WTC Benefit )
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Joder revisionando los videos me estoy poniendo sentimental y todo, puto amo :cry:
 
Bueno señores, ayer fui al concierto del Brus en el Camp Nou y debo decir que las sensaciones son contradictorias. Por una parte, pagar 80 euros por un concierto me parece una indecencia a no ser que sea de Metallica, pero en mi caso era un regalo, iba con amigos muy fans y tampoco me importó.

Es evidente que el tío tiene un repertorio extensísimo y no repite demasiadas canciones, a lo sumo me sabía una tercera parte de las que tocó, y ni se paró a tocar las típicas "born in the USA", "Streets os philadelphia", "Hungry heart", "Dancing in the dark", etc.
Al final, en los bises, tocó "Born to run" y "Thunder road" (sí Maderira, aunque algo mal tocada, con demasiados adornos cuando a esta canción le pega la voz y el piano y nada más). Otra cosa que no me gustó es que se trajera a toda la prole al concierto, ¿Qué hacen los tropocientos hijos y hijas en el escenario saludando y tocando? La E Street Band cumplidora, aunque el nigger del saxo me cae como el culo con sus aires de iluminado, y la ex está bien percutible.

Por lo demás, lo típico: 3 horas sin parar tocando mucho tema de relleno y poco "hit", 1 hora de bises, recojida de cartelitos con nombres de canciones para tocar, y el Brus demostrando que sigue siendo un showman y saber motivar a las 80.000 personas que había en el Santuario (que por cierto espero que cambien el césped, porque a pesar del plástico al final estaba hecho trizas).

Pues eso, buen concierto, pero excesivamente caro. Al final no había ya metro, y me cagué en la puta madre del Boss.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie