Viajes Budapest y Bratislava en noviembre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Gunnr30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gunnr30

RangoForero del todo a cien
Registro
28 Abr 2010
Mensajes
237
Reacciones
0
En noviembre voy con tres colegas del 4 al 7 a Budapest y del 7 al 9 a Bratislava.

¿Por que zonas se puede salir? (Rondamos los 30 tacos)

¿Son ciudades seguras de noche?

¿Como estan los precios en general?

Nos ha costado 300 euros con avion y estancia en hoteles de 4 estrellas incluido, ¿lo veis buen precio?

¿Algun consejo?

Si a alguien le apetece apuntarse que lo diga.

Un saludo y gracias.
 
Gunnr30 rebuznó:
¿Por que zonas se puede salir? (Rondamos los 30 tacos)

¿Son ciudades seguras de noche?

¿Como estan los precios en general?
Bratislava es muy pequeñita, así que encontrar el centro y los bares de copas que hay por allí es fácil; recuerdo un bar que se llamaba El Diablo con un ambiente estupendo :roll:.

Para salir por Budapest mire el hilo de centroeuropa.

Son ciudades seguras por la noche, pero como en todas, hay que evitar llevar demasiada pasta encima, alardear de dinero y recorrer sitios solitarios.

Los precios son más baratos que aquí, especialmente en Bratislava, que al ser menos turística que Praga, no ha sufrido tanto la inflación.

Consejo: vaya abrigado, que le puede hacer mucho frio. No creo que encuentre tanta juerga como en verano, pero estará bien que a su vuelta nos cuente cómo ha ido el viaje para poder corroborarlo.
 
Los precios son más baratos que aquí, especialmente en Bratislava, que al ser menos turística que Praga, no ha sufrido tanto la inflación.

Consejo: vaya abrigado, que le puede hacer mucho frio. No creo que encuentre tanta juerga como en verano, pero estará bien que a su vuelta nos cuente cómo ha ido el viaje para poder corroborarlo.

Tenia entendido que Bratislava era mas caro que Budapest (quiza por la cercania a Austria) pero en cualquier caso cuento con que sea un poco inferior a España.

Cuando volvamos (uff, aun faltan casi tres meses para ir) cuente con que relatare nuestras experiencias por alli.

Gracias.
 
Yo estuve hace ya unos cuantos años, pero, por aquel entonces, fue lo más barato del viaje (Viena, Hungría, Eslovaquia, Polonia, Berlín).

Lamento no disponer de opinión más actualizada.

Anoto su compromiso.
 
Para Budapest hay 2 sitios que no debes perderte:
Corvinteto, en Blaha Lutza ter. Un edificio de 5 plantas donde están todos los pisos cerrados menos el último. Da un poco de acojone entrar pero te lo pasas bien, sobre todo si tienen alguna fiesta montada. Eso en la zona Pest (oeste del río).
En la zona Buda, ubicada en la plaza Moscú (Moscva ter) hay un centro de ocio llamado Mamut, con tiendas, discotecas y restaurantes de todo tipo. Aparte luego hay multitud (sobre todo en la zona Pest) de locales y demás que abren casi todos los días.
Por la noche, las copas son baratas pero claro, te ponen el culín de licor típico en Europa. Donde si disfrutas es con las jarras de cerveza, que te puedes hinchar a litros por poco dinero.

Budapest no me pareció peligroso ni daba sensación, claro que tampoco íbamos armando jaleo etc. Eso si, ten cuidado en según que garitos te metes, porque las señoritas meretrices se pondrán pesadas y si caéis en sus redes recibiréis una buena factura solo por consumir una copa con ella (la copa, por supuesto, es de vino Tokaji, carísimo).

De precios está bastante asequible, sin saber mucho de rincones y tal comes bastante bien por el precio de un menú de bar cualquiera. Luego, tiendas multinacionales aparte, souvenires y demás si lo encontrará todo más barato.
Te recomiendo el mercado, en Vaci utca (zona Pest), para hacer compras y en la misma calle, un restaurante llamado Fatal (bueno nombre, si :lol:) donde saldrás bien comido.

Y poco más, en cuanto lo del frío, a nosotros también nos avisaron pero luego no fue para tanto, era aguantable. No hacía falta ir con 2 abrigos y 4 bufandas. Eso si, madrugar mucho que a las 16'30 se hace de noche.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Anoto su compromiso.

Fiel a mi compromiso le escribo desde mi hotel en Budapest.

Llevo aqui dos dias y he de decirle que esto es una maravilla.

La zona de Pest esta muy bien, pero la zona de Buda es realmente impresionante.

Y que decir de las mujeres... Hay un nivel impresionante, y no me refiero a casos aislados sino a la masa general. Guapas y simpaticas.

Bela_Lugosi rebuznó:
De precios está bastante asequible, sin saber mucho de rincones y tal comes bastante bien por el precio de un menú de bar cualquiera. Luego, tiendas multinacionales aparte, souvenires y demás si lo encontrará todo más barato.

...Y poco más, en cuanto lo del frío, a nosotros también nos avisaron pero luego no fue para tanto, era aguantable. No hacía falta ir con 2 abrigos y 4 bufandas. Eso si, madrugar mucho que a las 16'30 se hace de noche.

Los precios estan bastante bien.

Por 5.000 florines por persona, unos 18 euros, hemos comido hoy hasta hartarnos en un restaurante cojonudo junto a la iglesia de San Matias.

Los souvenires tambien baratos. Tres camisetas, tres jarras de porcelana y un joyero hecho a mano me ha salido por menos de 10.000 florines.

En cuanto a la temperatura, estamos ahora mismo a 10 grados.


Manana vamos para Bratislava. Ya les contare.
 
Gracias por su aportación. Espero su juicio sobre Bratislava (y confirme si el bar Diablo sigue allí).
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Gracias por su aportación. Espero su juicio sobre Bratislava (y confirme si el bar Diablo sigue allí).

Ya estoy de vuelta en España.

Bratislava es una de las ciudades mas acogedoras que he visitado (al fin y al cabo son unos 500.000 habitantes "solamente").

Me ha encantado su arquitectura, cercania (se puede recorrer la ciudad andando con un poco de ganas) y la gente es muy amable.

Les contare una anecdota:

El primer dia le preguntamos a un chaval universitario donde estaba la conocida como "iglesia azul" y nos acompaño hasta ella, a pesar de que estaba a unos 10 minutos andando. Al llegar le preguntamos por donde salir por la noche y nos dijo que si queriamos nos invitaba a ir a una fiesta universitaria por la noche. Quedamos con el a las 9 de la noche y acabamos bebiendo vodka y un licor de cereza tipico de alli (no recuerdo el nombre) en la zona universitaria con sus amigos y amigas (pivones) hasta las 4 de la mañana. Ibamos a pillar un taxi y dice "no, no taxi, bus no problem" y nos acompaña hasta el hotel (en la otra punta de la ciudad) por si nos perdemos y se vuelve el solo otra vez a beber.

Realmente, lo veo un destino muy recomendable.

Tanto es asi que ya estamos mirando para volver dentro de un par de meses.

Por cierto, quien tenga un nivel medio decente de ingles lo tiene bastante facil para ligar alli, se lo digo por experiencia (no lo digo presuntuosamente).

Y ademas es una ciudad barata (jarra de medio litro de cerveza en un pub de la calle Michalská 1 euro, una pizza comprada en un puesto callejero 3 euros, autobus 0'50 euros...)

Perdone, lo del Diablo no se lo puedo confirmar, ¿es un pub o algo asi?
 
Gunnr30 rebuznó:
Ya estoy de vuelta en España.[...]Perdone, lo del Diablo no se lo puedo confirmar, ¿es un pub o algo asi?
Gracias por contarnos sus experiencias. Me alegro de saber que Bratislava sigue tan barata como la dejé. Todo el turismo se lo lleva Praga con su patrimonio cultural.

El Diablo no es un bar, es más bien un TEMPLO. :lol:
 
Gunnr30 rebuznó:
Ya estoy de vuelta en España.

Bratislava es una de las ciudades mas acogedoras que he visitado (al fin y al cabo son unos 500.000 habitantes "solamente").

Me ha encantado su arquitectura, cercania (se puede recorrer la ciudad andando con un poco de ganas) y la gente es muy amable.

Les contare una anecdota:

El primer dia le preguntamos a un chaval universitario donde estaba la conocida como "iglesia azul" y nos acompaño hasta ella, a pesar de que estaba a unos 10 minutos andando. Al llegar le preguntamos por donde salir por la noche y nos dijo que si queriamos nos invitaba a ir a una fiesta universitaria por la noche. Quedamos con el a las 9 de la noche y acabamos bebiendo vodka y un licor de cereza tipico de alli (no recuerdo el nombre) en la zona universitaria con sus amigos y amigas (pivones) hasta las 4 de la mañana. Ibamos a pillar un taxi y dice "no, no taxi, bus no problem" y nos acompaña hasta el hotel (en la otra punta de la ciudad) por si nos perdemos y se vuelve el solo otra vez a beber.

Realmente, lo veo un destino muy recomendable.

Tanto es asi que ya estamos mirando para volver dentro de un par de meses.

Por cierto, quien tenga un nivel medio decente de ingles lo tiene bastante facil para ligar alli, se lo digo por experiencia (no lo digo presuntuosamente).

Y ademas es una ciudad barata (jarra de medio litro de cerveza en un pub de la calle Michalská 1 euro, una pizza comprada en un puesto callejero 3 euros, autobus 0'50 euros...)

Perdone, lo del Diablo no se lo puedo confirmar, ¿es un pub o algo asi?

Bratislava también es un destino que quiero repetir, sobre todo para ver la vida nocturna :1

En un viaje por Europa del este hice una parada de medio dia, dos horas por el centro y dormir al hostal( casi no habia dormido la noche anterior) para salir a Budapest por la mañana al dia siguiente.

Me sorpendió el centro, no espectacular, pero muy bonito y el nivel de las mujeres incluso mas alto que el de algunos paises vecinos . Los precios aun son un poco mas baratos que Polonia y mucho mas que R.Checa.(mejor dicho que Praga)
 
Atrás
Arriba Pie