Buried- Enterrado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rarito

RangoFreak total
Registro
20 May 2005
Reacciones
6
ss3ftx1ZcLCPMUoKwRPVmoEFVeP.jpg

Título: Buried (Enterrado)

Eslogan: Su destino no está sellado.

Género: Drama, Suspense, Misterio

Director: Rodrigo Cortés

Reparto: Ryan Reynolds, José Luis García Pérez, Robert Paterson, Stephen Tobolowsky, Samantha Mathis, Ivana Miño, Warner Loughlin, Erik Palladino, Kali Rocha, Chris William Martin, Cade Dundish, Mary Birdsong, Kirk Baily, Anne Lockhart, Robert Clotworthy, Michalla Petersen, Juan Hidalgo, Abdelilah Ben Massou, Joe Guarneri, Heath Centazzo

Lanzamiento: 2010-09-24

Duración: 93

Trama: Después de ser secuestrado, Paul Conroy (Ryan Reynolds), contratista civil en Irak, se despierta enterrado vivo en un viejo ataúd de madera, sin más recursos que un teléfono móvil y un mechero. El teléfono podría ser el único medio que lo salvara de esa mortal pesadilla, pero la precariedad de la cobertura y la escasa batería parecen obstáculos insuperables en su lucha contra el tiempo: sólo dispone de 90 minutos para ser rescatado antes de que se le agote el oxígeno.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

buried1.jpg

Buried (Enterrado) (2010) - FilmAffinity

Joyaca. Podria haber sido una pelicula aburrida, o una idea estirada, o tener una direccion teatral. Pero no te suelta en ningun momento, pasa volando y es extremadamente dinamica, la sensacion es casi la de estar viendo una pelicula de accion. Y aunque la propuesta huele a suspense y horror clasico, a Poe y a Hitchcok, es una pelicula muy contemporanea tanto por la forma como por el subtexto que hay detras.

Eso si, hay algo que no me ha gustado nada, una banda sonora que rara vez aporta algo y que parece sacada de 24.

Pero ya hay demasiadas pelis con esta temática. Por muy currada que esté seguramente vendrá a ser lo mismo pero distinto. O que se yo.

La verdad es que no he leido más que criticas positivas sobre esto.

El director es gitano, ¿no? o medio panchito. Pero educado entre personas normales.

rodrigo-cortes-prepara-buried1.jpg

Yo me he puesto a bajar Concursante. Aunque por lo que veo en FA no os entusiasma...

PoohBear rebuznó:
Pero ya hay demasiadas pelis con esta temática. Por muy currada que esté seguramente vendrá a ser lo mismo pero distinto. O que se yo.

Coño, me has dejado intrigado... Que tematica?

Coño, acabo de darme cuenta que es el mismo director que Concursante, jate tú.

A mí sí que me gustó, aunque acabo de mirarle la nota y le tengo sólo un 6, se la subiré. La tengo comprada original, incluso.

Pues me refiero a las pelis de señores enterrados vivos, véase:

Sepultado vivo (Enterrado vivo) (TV) (1990) - FilmAffinity

o bien

Zulo (2005) - FilmAffinity

Y algunas otras que van un poco por esta línea. Pero no he dicho nada, la veré.

PoohBear rebuznó:

Hijo de remil putas. Matate mañana, enfermo. Cobarde. Te tienes que matar por cobarde. ¿Como puedes ser tan enfermo? Se te va a caer a pedazos.

¿Ya hay links de la pelicula? Tiene buena pinta.

Baranda rebuznó:
Hijo de remil putas. Matate mañana, enfermo. Cobarde. Te tienes que matar por cobarde. ¿Como puedes ser tan enfermo? Se te va a caer a pedazos.

¿Ya hay links de la pelicula? Tiene buena pinta.

¿Vilma? :shock:

SI NO FALLA NADA LA VERÉ MAÑANA. YA LA COMENTARÉ PUTILLAs.

No pasa de está próxima semana (en fin de semana hay mucha gente y es una película para ver sin demasiado revuelo palomitero).

Las críticas que he leído me han hecho eyacular con sólo pensar que la película se acerque a lo que sólo Hitchcock en el cine y el mejor Stephen King (Misery, El juego de Gerald) nos han dado de terror psicológico de calidad, haciendo que a partir de un argumento muy simple el espectador-lector empatice con el protagonista hasta la agonía.

Yo la compararia a La Soga y El Diablo Sobre Ruedas. Ejercicios de suspense que sacan petroleo de las limitaciones autompuestas.

Se la va a comparar mucho con la escenaca que se marco Tarantino en Kill Bill 2. Pero el enfoque es distinto, Tarantino podia permitirse agobiar a saco al espectador en esos ¿10 minutos? y salir de ello con una vacilada. Cortes tiene que hacer una pelicula de ello e intentar que las resoluciones no sean demasiado irreales.

Yo os aconsejo que la veais en el cine si no es que teneis un home cinema del cagarse. Necesita una inmersion total.

No se si a alguien mas le pasara esto, pero a mi me toca verla solo esta tarde porque toda la gente a la que le he dicho de venir a verla dicen lo mismo "ay, pero toda la peli en un ataud? eso sera un coñazo" o "uy que claustrofobia, quita quita, yo me voy en bici por ahi mejor"
Luego cuando se lleve algun premio todos como cabrones a verla, fijo.

Por lo que veo es una reaccion generalizada...

Como esta peli sea un fracaso me voy a cabrear.

Pues le tendrian que cobrar 50 euros por ver Transformers, que hay muchos decorados y actores.

La excusa en mi caso ha sido: "lo siento, pero un familiar cercano murió afectado por silicosis recientemente y aún no lo he superado".

Rarito rebuznó:
Como esta peli sea un fracaso me voy a cabrear.

Pues es que con una premisa así yo diría que es dificil que sea un éxito ya no solo en España, sino también en Europa. Es más una película de festivales y de público "freak" como nosotros. Al 90% de la gente no le interesa angustiarse viendo a un tío en un ataud durante 93 minutos (lo cual es entendible, por otra parte).

Rarito rebuznó:
Yo la compararia a La Soga y El Diablo Sobre Ruedas. Ejercicios de suspense que sacan petroleo de las limitaciones autompuestas.
Debes de estar muy seguro de lo que dices, mira que estás poniendo el listón muy pero que muy alto

Pues yo creo que la película sí va a ser un éxito y va a hacer bastante caja, primero contando con lo que ha debido costar, que es bien poco -sueldo de Ryan Reynolds aparte-; en segundo lugar porque va a ser la película española más distribuida de la historia con más de 4.000 copias en todo el mundo -por ahora solo 11 en EEUU- y ya solo con eso se han asegurado una buena taquilla; y tercero por el boca a boca que ya está funcionando.

A menudo la gente no sabe lo que quiere hasta que se le da. Ahi esta Inception, a priori una salvajada.

Buried es buena, ha tenido una buena campaña de promocion,tiene una semi-estrella y se ha estrenado muy pronto. No hay excusa, coño.

Pues yo creo que la película sí va a ser un éxito y va a hacer bastante caja, primero contando con lo que ha debido costar, que es bien poco -sueldo de Ryan Reynolds aparte-; en segundo lugar porque va a ser la película española más distribuida de la historia con más de 4.000 copias en todo el mundo -por ahora solo 11 en EEUU- y ya solo con eso se han asegurado una buena taquilla; y tercero por el boca a boca que ya está funcionando.

No creo que Ryan Reynolds haya cobrado mucho. Es más, me supongo que se habrá bajado el sueldo y todo para participar en la película. A priori el papel parece un "caramelo" para cualquier actor.

Y lo de un éxito, pues no se...en España no creo que funcione bien pero ya te digo, en realidad todo esto es muy relativo y tal.

Yo vengo de verla.

Primero en la cola de las entradas, una mujer ve que compro una entrada para esa pelicula y me pregunta que de que va. Le digo que de un tio que le entierran vivo y esta asi toda la pelicula, y me dice "uy quita quita, eso para los jovenes"

Entro a la sala, a mi derecha se pone un señor en silla de ruedas que no para de hacer ruidos raros como de estar ahogandose con sus propios mocos. A mi izquierda se sientan dos mujeres liliputienses, eran hobbits tal cual, no enanas deformes ni nada, tias normales pero a una escala minuscula.

Las hobbits se tiran toda la pelicula comentando cada cosa que sucede ("uy y esa serpiente? yo creo que se la han metido los malos, eso no estaba ahi antes" "Anda mira, ahora la luz es roja!") mientras el señor de al lado sigue ahogandose con sus mocos.

La pelicula esta terminando y de pronto se encienden las luces. Siguen encendidas mientras

el protagonista se esta ahogando con la arena que le cae

la gente que es un poco tonta, como ve que las luces se han encendido empiezan a levantarse en plan "bueno, si estan encendidas es que hay que irse, no?"

La pelicula se acaba y unos chavales dicen "si ya decia yo que teniamos que entrar a ver la de los vampiros de risa"

VALENCIANOS DE MIERDA

¿Y alguna opinión sobre la película en si? :lol:

Aquí la entrevista que le hicieron a Cortés los lectores de El Pais. No vi la que le hicieron en Buenafuente así que no puedo decir si es así normalmente o tenía el día especialmente ingenioso

Entrevistas Digitales en ELPAÍS.com

Atrás
Arriba Pie