Buscando cacharro pa los apuntes

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Sekhmet

RangoFreak
Registro
4 Jul 2009
Mensajes
6.853
Reacciones
3.897
Hola amiguitos de mi corazón.

Ando buscando algún aparatejo que me sirva para clase/trabajo. Normalmente voy cargada con mi portátil, porque yo necesito mi ratón, mi pantalla grande y mi teclado. Pero mi lumbar está diciendo basta. Nunca he tenido tablet, ipad ni nada que se le parezca. No me llama nada el mundo de la tecnología. Llevo un móvil samsung heredado de mi padre y un ordenador hp que me eligió mi padre y un ebook Sony que me regaló mi madre, porque yo tengo 0 capacidad de decisión para estas cosas y seguramente eligiría mal.

He estado mirando por Amazon y por El Corte Inglés. A ver si vosotros me podéis ayudar.

Necesito algo que me permita: escribir con teclado (sé que hay tecladitos portátiles para tablets), que sea ligero, no muy aparatoso. Creo que no es difícil lo que pido. Y si tenéis/conocéis algún modelo pues os lo agradecería mucho.

Luego yo ya me pongo al final de clase y a forear.
 
un MacBook Air de Apple. Tiene todo lo que tú apuntas.
 
Imagino que necesitas el Office y algún programa específico de tu carrera/estudios, en este sentido no te recomiendo una tablet con android aunque hay algunas chinoris que traen tanto android y windows 10 pero para estudiar personalmente una tablet no me parece lo más adecuado, aunque claro está la Surface de Microsoft con doce pulgadas de pantalla pero se va de los 1000€

Yo creo que lo propio es un ultrabook (un portátil pero más fino que los HP o Acer de mierda) con 13 ó 14 pulgadas de pantalla. También ayuda saber su presupuesto no es lo mismo si puede soltar 500€ que 1500€. para elegir marca y componentes.
 
Yo creo que lo propio es un ultrabook (un portátil pero más fino que los HP o Acer de mierda) con 13 ó 14 pulgadas de pantalla. También ayuda saber su presupuesto no es lo mismo si puede soltar 500€ que 1500€. para elegir marca y componentes.

Pues no sé, es que tampoco busco un pepino. No creo que un HP se me quede corto, es solo eso, escribir, subir apuntes a plataformas, forear, navegar, ¿netflix?

El presupuesto, pues yo qué sé, 700 max.
 
Te vendo un pepinaco de primera marca, el top de su categoría, me costó casi 600 pavos, pero por ser tú te lo dejo a buen precio. Está casi nuevo, muy pocas horas de uso, nueva, vaya. Lo vendo porque era para el trabajo pero me echaron y ahora no le uso. Lo último en tecnología, pantalla to chula, disco duro de gel fluido o algo así, la más de lo más en componentes y equipación. Mp y hablamos.
 
Te vendo un pepinaco de primera marca, el top de su categoría, me costó casi 600 pavos, pero por ser tú te lo dejo a buen precio. Está casi nuevo, muy pocas horas de uso, nueva, vaya. Lo vendo porque era para el trabajo pero me echaron y ahora no le uso. Lo último en tecnología, pantalla to chula, disco duro de gel fluido o algo así, la más de lo más en componentes y equipación. Mp y hablamos.

No jodas que te vas a deshacer de esa máquina? Imagino que porque necesitas cash porque yo ni loco vendería el pepinaco ese. Menuda suerte va a tener el que te lo compre, cago en la puta que ahora no tenga cash.

Que vas hacer con las mesas y y todo lo que te preparaste para el trabajo, te hiciste un buen rinconcito
 
Última edición:
Un portátil con un buen teclado es lo que necesitas. Todo lo demás son experimentos que no van a funcionar para lo que los quieres. Y es que no hay más. Las tablets con teclado son una ful. Son para que gente que viste traje y deportivas haga como que trabaja un poco en el tren. Para darle cera lo suyo es un portátil.
 
Última edición:
Te pasa justo lo que me pasó a mí a primeros de año. Al final adquirí la Samsung Tab S3 con su SPen y es la mejor decisión que pude hacer. Pantalla suficiente (9,7"), ligera, potente y le puedes acoplar multitud de cosas. Yo me calenté bastante la cabeza para buscar la mejor opción y acerté de pleno.

Yo no la uso con teclado pero es indiferente, ahora mismo me resulta imprescindible, tengo todos los temas de la opo ahí y cuando voy a la academia escribo en ella sobre los temas como en una libreta, aunque lleve la clásica de papel al lado para apuntar cosas pero aún ni te haría falta. La app Xodo es lo mejor que hay para tus apuntes, marcas, subrayas, etiquetas, apuntes al margen... Tienes Office original y totalmente optimizado para la tablet. La tengo con la funda oficial que te la pones como en un atril y ahí estudio de maravilla. Tiene función de lectura para quitar el filtro azul de la pantalla y no joderte la vista.

Te paso unos vídeos de un chaval que la usa para la universidad, está pensada para productividad y es una pasada lo que puedes hacer con ella.Y en formato de pantalla 4:3, que para ofimática es lo mejor. Merece la pena verlos. A mí fueron los que me ayudaron con la elección.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Si quieres saber algo más de ella me lo dices.
 
Pues no sé, es que tampoco busco un pepino. No creo que un HP se me quede corto, es solo eso, escribir, subir apuntes a plataformas, forear, navegar, ¿netflix?

El presupuesto, pues yo qué sé, 700 max.

No había visto el post antes de poner el mío. Es la tablet que necesitas, y puedes hacer mucho más.
 
Para mi gusto lo más cómodo es una tablet (con teclado) o un ultrabook, con Windows 10. Hay tablets que vienen con su propio teclado y otros que se compran por separado pero pruébalo antes, que escribas cómodo. De once a catorce pulgadas, suficientemente grande para tomar apuntes y suficientemente pequeño para no acabar hasta la polla de cargar con cuatro kilos de portátil tradicional de acá para allá. En ese tipo de dispositivos la batería no suele ser un problema, suelen tener de sobra para seis/ocho horas de uso continuo pero échale un ojo al uso medio que le vas a dar y a las características técnicas. Volviendo a lo del teclado para tablet, yo tengo una Asus que venía con su propio teclado/base que, además, contiene una batería extra.

Digo con Windows porque si vas a trabajar principalmente con Word, Excel y Powerpoints es lo más cómodo, cero dolores de cabeza e incompatibilidades para alguien que parece no querer comerse mucho el coco con la tecnología. También si necesitas instalar algún programa específico, lo más normal es que sea compatible con Microsoft. Tomas tus apuntes en clase, los metes en Onedrive y puedes acceder a ellos desde el móvil o seguir trabajando/estudiando desde tu PC en casa.

Con 700€ (e incluso unos cientos menos) deberías encontrar algo que cumpla esos requisitos (teclado, tamaño y peso contenido, batería suficientemente duradera, Windows 10). Si no vas a hacer otro uso que ese, ofimática, navegar, Netflix y poco más, tampoco apuraría el presupuesto buscando un bicho potente, un aparato de gama baja-media cumple de sobra.


En el rango de los 280-500€ creo que tienes aparatos que cumplen bien con lo que buscas.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos menos al del Apple, sois unos encantos todos.
 
Se me olvidaba, a colación de lo que te ha comentado @Boniato, le saco a la tablet unas 8h de media, haciendo un uso mixto entre estudio y uso normal de entretenimiento, alguna vez hasta 9h, exprimiendo bastante porque no te hace falta que tengas el 100% de la cpu puesta si estás tomando apuntes o cosas por el estilo, te va a sobrar con la cpu capada, después cuando acabes desactivas esa opción y a correr.

Para que te hagas una idea, llevaré como dos meses que no enchufo el pc, todo lo que hacía en él lo hago en la tablet, desde Outlook, Drive, OneDrive, sí es verdad que Office apenas lo usaba, algún documento en Word o PowerPoint pero lo mismo que tenía en el pc lo tengo ahora en la tablet con Android y lo abre todo perfectamente.

De todas maneras lo del Ultrabook también es buena opción, lo estuve barajando, al final me decanté por la tablet por que veía que con 10" me sobraría y el peso. Quería algo realmente portátil y llevadero.
 
Creo que está a punto de revelar que la vende en buen estado a un módico precio.
 
Al final las tables no valen para nada, donde esté un buen portátil con su pantallaza de 15" y que vaya como un jodido tiro, que se quiten todas esas mariconadas que no acaban de convencer y nunca dan el do de pecho. Hay días en la vida en que las cosas se tuercen y necesitas un teclado para aporrearle mientras descarga toda tu ira. Eso no lo puedes hacer con una tablet porque van a otro ritmo. Luego hay días que te apetece comerte un pollo asado con guarnición y su yogut de 500 ml de postre, y tumbarte en el sofá a reposar y hacer la digestión mientras ves documentales de los estilitas y los anacoretas de Meteoros, pues con una tablet de esas de 10 míseras pulgadas te dejas los ojos. Lo mejor en una pantalla full con un buen altavoz que vaya en consonancia la calidad de la imagen y el sonido. Y es que es mejor ir por la vida sobrado que no con lo justo, con un buen pc puedes usarlo para los programas chorra del Office, para guasapear, para forear, etc, pero luego hay veces que necesitas más potencia y más calidad. Más velocidad, más agilidad. Que arranque rápido para que no se te vaya de la cabeza esa genialidad que quieres compartir con el foro y con el mundo entero, con una tablet se te va el santo al cielo porque son lentas al cargar el sistema operativo, pero con un buen pepino eso tarda segundos y ya estás foreando. Además que hoy en día la técnica avanza que es una maravilla y un buen portátil de gama media-alta no pesa nada, son ligeros como plumas, que hay veces que lo llevas en la mochila y te lo tienes que palpar porque parece que te lo han robado y vas con la mochila abierta por la calle como un parguela.
 
Al final las tables no valen para nada, donde esté un buen portátil con su pantallaza de 15" y que vaya como un jodido tiro, que se quiten todas esas mariconadas que no acaban de convencer y nunca dan el do de pecho. Hay días en la vida en que las cosas se tuercen y necesitas un teclado para aporrearle mientras descarga toda tu ira. Eso no lo puedes hacer con una tablet porque van a otro ritmo. Luego hay días que te apetece comerte un pollo asado con guarnición y su yogut de 500 ml de postre, y tumbarte en el sofá a reposar y hacer la digestión mientras ves documentales de los estilitas y los anacoretas de Meteoros, pues con una tablet de esas de 10 míseras pulgadas te dejas los ojos. Lo mejor en una pantalla full con un buen altavoz que vaya en consonancia la calidad de la imagen y el sonido. Y es que es mejor ir por la vida sobrado que no con lo justo, con un buen pc puedes usarlo para los programas chorra del Office, para guasapear, para forear, etc, pero luego hay veces que necesitas más potencia y más calidad. Más velocidad, más agilidad. Que arranque rápido para que no se te vaya de la cabeza esa genialidad que quieres compartir con el foro y con el mundo entero, con una tablet se te va el santo al cielo porque son lentas al cargar el sistema operativo, pero con un buen pepino eso tarda segundos y ya estás foreando. Además que hoy en día la técnica avanza que es una maravilla y un buen portátil de gama media-alta no pesa nada, son ligeros como plumas, que hay veces que lo llevas en la mochila y te lo tienes que palpar porque parece que te lo han robado y vas con la mochila abierta por la calle como un parguela.

Menos mal que el que te recomendamos aquí cumple con tus expectativas.
 
Ando buscando algún aparatejo que me sirva para clase/trabajo. ...

Eso que quieres lo hay entre los 600€ y los 4600€ saber que presupuesto manejas ayudaría un poco.

Por ejemplo a @Verruga se le dieron consejos muy buenos porque especifico el presupuesto, otra cosa es que le hayamos aconsejado tan bien que por ese precio se ha comprado un pepinaco cuyas capacidades tecnológicas le han sobrepasado, y es que él no está preparado para entrar en el siglo 21 así a lo loco, sin periodo de adaptación ni nada.
 
Pues no sé, es que tampoco busco un pepino. No creo que un HP se me quede corto, es solo eso, escribir, subir apuntes a plataformas, forear, navegar, ¿netflix?

El presupuesto, pues yo qué sé, 700 max.

Con 700 debería ser suficiente. Un ultrabook de 13 ó 14 pulgadas suele pesar poco más de un kilo.

También te digo que aquí te podemos recomendar con la mejor intención y que te dejes llevar por el precio y especificaciones del ultrabook que veas en Internet, pero lo suyo si puedes es acercarte a por ejemplo un FNAC o demás tiendas del sector y trastear con los ultrabooks que te interesan, ver si te convence más 12,13 ó 14 pulgadas, si el teclado se te hace cómodo al pulsar, si te convence el touchpad de este o aquel, pueden ser todos de pantalla full hd pero unos te convence más sus colores/brillo, si lo prefieres acabado en plástico o metal, etc... Es un trasto por el que vas a soltar una buena pasta y con el que vas a pasar muchas horas.

Mira en tiendas físicas y salvo oferta puntual lo mejor siempre es comprar en Amazon, PCcomponentes o Coolmod. Si encuentras algo en ese presupuesto o menos con pantalla full hd de 13 ó 14 pulgadas, disco ssd y/o emmc, 8 gb de ram y un i5 tira de tarjeta de crédito como si se fuera acabar el mundo.
 
Muchas gracias a todos menos al del Apple, sois unos encantos todos.

Pásate a Xiaomi, la salud.

Mi Notebook Air - 12,5 pulgadas, comprado en China se puede sacar en unos 475-485 €

Mi Notebook Air - 13 pulgadas, 13,3 pulgadas, a unos 605-620 €.
 
Para lo que quieres yo me pillaría un convertible sin dudarlo, hay algunos bastante bien de precio, mirate este por ejemplo :

https://store.hp.com/SpainStore/Merch/Product.aspx?id=4AR51EA&opt=ABE&sel=NTB


No soy muy amigo de HP, pero ese convertible lo he recomendado a un colega y está encantadisimo con él, y le da uso de batalla no mirar cuatro cosas de vez en cuando, la batería le dura mucho, el peso está muy bien, y al ser convertible es perfecto para clases, reuniones, etc.
 
Puedes usar SSuite, es un office online con varios editores de texto, hoja de cálculo y algunas cosas más que funcionan en cualquier dispositivo sin tener que descargar nada (el editor Blue Velvet incluso es optimizado para smartfones), ni siquiera necesitas registrarte, entrar y usar y descargar los archivos creados.

 
¿Cómo va el tema? ¿Ya se lo ha comprado o como está de vacaciones no le urge?

@Sekhmet
 
Arriba Pie