Cacerías humanas (Juan Carlos & Froilan approves)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.888
Reacciones
9.536
Ayer me puse "Los juegos del hambre" y, aunque ya estaba sobre aviso por el éxito adolescente que había tenido en EEUU, pensé que me encontraría con una entretenidilla película de ese género tan chuli que son las cacerías humanas. Tuve que quitarla a mitad de película porque ya no podía más. Un gran truño, lento, sin acción ni emoción alguna. Debí sospecharlo al ser una mujer la protagonista.

La cuestión es que recordé con nostalgia películas como Perseguido (the Running Man), obra maestra del género de difícil superación, o Battle Royale, que demuestra que una película no tiene que ser mala por tocar el tema adolescente. Podríamos sacar algunos rasgos comunes en estas películas como el futuro distópico o la participación exclusiva de humanos (Alien, Predator o las de zombies no encajarían aquí).

Bueno, pues a ver si podemos sacar entre todos veinte películas de este género tan agradecido por el espectador y determinar las obras maestras del género. Como ya he dicho, en la cúspide está Perseguido y, quizá, luego venga Acorralado.

Este hilo tiene el visto bueno de la Casa Real.

301708-3630412879489-1249136771-33311647-121320989-n1-e1335106667286.jpg
 
Quién es el hamo del tag pa caza la del octubre rojo? :lol:


Cúrrate un poco la cronología no sé. Desde El Gran Zaroff (The most dangerous game), que ya no recuerdo si es indoors o outdoors, hasta "The hunger games".

Hay una ozploitation, otro día os explico lo que quiere decir el término, que me parece la muestra más exquisita del género:

300px-Turkeyshoot.jpg


Turkey shoot de 1982. Obligado visionado y para mí la más mejor del género.

Bien, Perseguido y Acorralado son muy buenas, sí, pero como Hidden gem ésta totalmente.

Hay una cazadora con flechas explosivas y un hombre lobo. Superad eso.
 
La primera que se me ha venido a la cabeza
Terminator_2_el_juicio_final-825143697-large.jpg
En esta esta clara el tema del hilo, pero la otra que se me ha venido a la cabeza es
Match_Point-659635277-large.jpg
match point, a mi en concreto la "pesecucion" de la polia y circustancias sobre Jonathan Rhys Meyers me ha hecho poner esta pellicula en este hilo.

Saludos
 
El género me gusta, que prosperte el hilo ordeno

Battle Royale es la más molona del genero, verla cuando estás aún en el colegio te trastoca la mente y te hace ocupar varias hora de aburridas clases pensando en qué pasaría :oops:
Hunger games es una caca. Lei el libro y todo y nada, hez. Se nota que lo escribió una MUJER y encima americana. Hez
Predator y Running man molan infinito, crecer con chuache ha sido hermoso

Y aunque nadie me hace nunca caso porque no soy nadie doctor, mirad (tú, sí, tú) esta si os gusta el género. Brutal, y hacia el final hay una escena con cancioncita y que pone la piel de gallina y más
La presa (1981) - FilmAffinity
 
E-Pak-Sa rebuznó:

La había olvidado completamente: Southern comfort de Walter Hill. Un peliculón con mayúsculas donde unos paramilitares son masacrados por rednecks en una pántanos de florida (o similar). Muy buena. Me parece que es la película posterior a "The warriors" del director.
Otra rare gem a descubrir junto a Turkey shoot, he dicho.
 
Caza salvaje, con Charles Bronson y Lee Marvin

Deliverance, de John Boorman

The hunted, de William Friedkin
 
No se me ocurre mejor muestra de caza de humanos por humanos que "The Chase" ( :121 ), traducida muy libremente como "La jauría humana". Aunque he de decir que en este caso el título inventado me gusta mucho más que el original.

Dirigida por el gran Arthur Penn, cuenta con un repartazo: Marlon Brando, Robert Redford, Robert Duvall, Jane Fonda (qué rica estaba ahí).
 
¿Veis como cuando queréis, podéis? Todas a la cola de bajada.
 
Que chupi, un hilo tipo 1 2 3 responda otra vez para engrosar el contador de masunos.

images


Essential Killing

images


The beast of war.

Afganos güenos / afganos malos.
 
p.jpg


Una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos: Punishment Park (1971). Polícias americanos matando inocentes civiles. El mejor retrato del fascismo junto Saló. América al desnudo. Más vigente ahora que cuando salió. Ya no se hacen filmes con big cojones así, por esos los 70 fueron lo que fueron.
 
¿Es que nadie recuerda las obras maestras o es que yo soy el único con mas de 30ª ? ,

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:121:121
 
"El malvado zaroff", estúpido! Pero mi preferida es "Blanco humano" porque sale un actor muy guapete.
 
Jark Prongo rebuznó:
¿Enlaces para Punishment Park?

Ya te he enviado un privi jiji.


Verdaderamente de este género hay más películas de las que creemos, pero buenas de lo que se dice buenas hay bien pocas. De todas formas es un subgénero que siempre entra bien. Por cierto...


hunger-games-battle-royale-with-cheese.jpg


Nuff said.
 
Hay una de serie B de los 70 que se llama "Women Hunt" y que va de cacerías de mujeres. Solo he visto el trailer, que tiene una pinta bastante cutre, pero lo mismo el film esta entretenido. Me mola un tema de drum and bass en el que samplean la narración del trailer.
 
melpomene rebuznó:
p.jpg


Una de mis 10 películas favoritas de todos los tiempos: Punishment Park (1971). Polícias americanos matando inocentes civiles. El mejor retrato del fascismo junto Saló. América al desnudo. Más vigente ahora que cuando salió. Ya no se hacen filmes con big cojones así, por esos los 70 fueron lo que fueron.

La acabo de ver, bastante buena. Para mi gusto no para taaanto pero sospecho que a los más cinéfalos les gustará más. El único contra que le veo es que se limita a retratar cómo es todo el tinglado que tienen al estar rodado como falso documental. Puta manía.
Olvide lo que importa, 7
 
E-Pak-Sa rebuznó:
La acabo de ver, bastante buena. Para mi gusto no para taaanto pero sospecho que a los más cinéfalos les gustará más. El único contra que le veo es que se limita a retratar cómo es todo el tinglado que tienen al estar rodado como falso documental. Puta manía.
Olvide lo que importa, 7

Sí, está rodado al estilo documental falso lo que le da más golpe de efecto. Lo de "puta manía" debe ser una broma o desconocimiento porque estamos hablando de una película de 1971 cuando ni de lejos se había quemado la fórmula; es más, era algo hasta nuevo. Hoy en día sí es nauseabundo el sobreabuso del found footage y estilo documental - yo no las miro por regla - pero hay que ver las cosas con perspectiva: Punishment Park es muuuuy avanzada a su época.

No sé si es para tanto pero una película así ya no podría ser filmada hoy en día. Es un hecho. Estados Hundidos no lo permetiría. Por eso la década de las 70 fué la más grande en cuanto a libertac.

Creo recordar que fué en Indiana Jones y la calavera de cristal que hubó muchísima polémica porque en una escena salía Indy pegando a tios con la bandera americana y tuvieron que esconder digitalmente la bandera digitalmente o no sé que milongas. El caso es que los americanos no querían dar esa imagen de malos.

Imagínate.
 
Freddie Mercury Jr rebuznó:

Socarrat. En Marina D´Or.

Eso venía a decir yo, que Peter Watkins parece que gustaba mucho de este formato. Si se hace bien, yo digo si.

Hay una rareza del Losey con un helicópero persiguiendo a Malcolm McDowell y su novio, pero nunca queda claro si quiere de matarlos o impedir que follen contranatura. Un par de planazos a tope de scope y poco mas. Del cine de helicópteros mola mas Blue Thunder, donde va a parar.
 
otra para que era parecida a blanco humano


41113b.jpg


y si, sale ICE T
 
En Django el chunguelas máximum del pueblo se divierte cazando lisensiados con una escopeta.

Mola porque el hijodeputa les hace correr por un descampao con toda la solanera diez segundos y les dispara, sin darles tiempo a encontar un locutorio y quedándose muertos con cara de esfuerzo :121 Que lo prueben en inmigración, porfiplis.
 
Pero no está muy concretizado el tema, porque hay muchas pelis con persecuciones, desde Dos Hombres y un Destino, Grupo Salvaje, El Oso, Terminator, Chacal o Al Final de la Escapada (no la he visto pero GÑÉ).
 
Mucha crema "Punishment Park", la vi ayer. Canela fina. Efectivamente, tristemente más actual ahora que en los 70.
 
Idi Amin rebuznó:
Mucha crema "Punishment Park", la vi ayer. Canela fina. Efectivamente, tristemente más actual ahora que en los 70.

Film completamente a reivindicar: debería ser visionado obligado en todos los institutos. Pocos films más visionarios hay que éste. Yo estoy harto de recomendarla.
 
Atrás
Arriba Pie