Cafés, tés, bebidas calientes

Registro
14 Mar 2018
Mensajes
5.106
Reacciones
4.577
Por el norte estos días hace un frío de cojones.
Para entrar en calor apetece a parte de comer bien, platos de cuchara, meterse al cuerpo bebidas calientes.
Yo tomo sobre todo café, me lo hago en cafetera italiana, lo hago con café natural y me gusta lo que sale en la primera parte de la cafetera, cuando empieza a manar, espero un poco y lo quito del fuego, quedando muy concentrado. Algo de azúcar o miel y a veces un poco de leche, cortado.
De infusiones pocas, no controlo mucho,uso las bolsitas típicas de té, té negro con leche, verde o rojo solos.
Como os preparáis vosotros los cafés? Tiráis de tés y otros brebajes calientes?
 
Medio vaso de café fuerte, bien cargado y otro medio de esto:

ron_negus_litro-removebg-preview.png


Ni frío ni pollas.
 
Hace muchos muchos años, en la frontera entre Lujo y Asturias me ofrecieron este brebaje. Recuerdo que con alguna reticencia inicial al final me pimplé un par de vasos y oye, ni tan mal.
Igual hay algún forero galego-portugués que ha hecho lo propio y puede aportar algún dato al respecto de este licor.... de mierda.
licor.jpg
 
Última edición:
Si quereis saber sobre té soy vuestro hombre.

Y si no queréis saber también, que hace frío y no está la cosa para ir diciendo que no a vergas calientes.
 
Coges vino, le echas azúcar, especias (oregano, ajo o pimenton de la vera, no) y cosas bonitas como vodka. Lo calientas. Ya. Tienes un Svarak o como quieran llamar al mulled wine en su pueblo.
 
Coges vino, le echas azúcar, especias (oregano, ajo o pimenton de la vera, no) y cosas bonitas como vodka. Lo calientas. Ya. Tienes un Svarak o como quieran llamar al mulled wine en su pueblo.

Lo cierto es que el mulled wine o el Glühwein como lo llaman en Alemania es una bebida fabulosa para el invierno, y no entiendo cómo han tenido que inventarlo por ahí siendo este un país de mucha mayor producción vinícola y cómo no ha triunfado aquí. Es una cosa cojonudérrima, estar en un mercadillo navideño con un vaso de esto calentándote las manos es una sensación grata y reconfortante.
 
y no entiendo cómo han tenido que inventarlo por ahí siendo este un país de mucha mayor producción vinícola y cómo no ha triunfado aquí.
Pues porque ellos tienen vino, un vino de mierda ácido y repugnante. Por eso lo tienen que especiar.

Lo que yo estaba flipando es con el cabestro este. Ahhhhh no, acabo de releerlo y no había leído el "no" detrás del ajo, pimentón y el orégano.
 
Lo cierto es que el mulled wine o el Glühwein como lo llaman en Alemania es una bebida fabulosa para el invierno, y no entiendo cómo han tenido que inventarlo por ahí siendo este un país de mucha mayor producción vinícola y cómo no ha triunfado aquí. Es una cosa cojonudérrima, estar en un mercadillo navideño con un vaso de esto calentándote las manos es una sensación grata y reconfortante.

Bueno, hay lugares de España donde tradicionalmente se elabora vino caliente por navidad.



El Vino Caliente es un vino cocido con canela, limón, azúcar, orejones, higos, ciruelas y pasas. Se calienta y, cuando rompe a hervir, se aparta del fuego y se deja reposar. Se cocina con tiempo, y durante varios días permanece macerando hasta que, el mismo día 24, se vuelve a calentar para que los vitorianos lo puedan catar caliente.
 
Un vaso bajo y ancho con dos dedos generosos de whisky donde echamos una taza grande de café solo. Cualquier whisky apañado que total para la calidad del café de marcas generalistas o blancas que hay en el mercado o lo que sirven por café en la amplia mayoría de bares no se va estropear un buen whisky.
 
Hace muchos muchos años, en la frontera entre Lujo y Asturias me ofrecieron este brebaje. Recuerdo que con alguna reticencia inicial al final me pimplé un par de vasos y oye, ni tan mal.
Igual hay algún forero galego-portugués que ha hecho lo propio y puede aportar algún dato al respecto de este licor.... de mierda.
Ver el archivos adjunto 129986
La primera vez que lo vi en Valença do minho en Portugal flipe,que este producto es portugués.
Buscando un poco encontré lo que es...y a pesar de que en su etiquetado antiguamente decía "elaborado con las mejores mierdas de confianza el llamativo mierdas, es como aquí en España, que llamamos mierdas a cosas indeterminadas(como cuando dices, no me gusta que andes metido en esas mierdas)el producto es realmente te un licor de leche,alme dras y...otras muerdas a determinar,aunque según ellos de co fianza. Ahora el etiquetado pone, licor de leche.pars evitar suspicacias. El nombre es irónico y era para "homenajear a las tropas del bando de derechas"(homenajear e. Su peyorativo sentido)cuando la guerra entre derecha e izquierda que acabaría imponiéndose la dictadura de izquierdas.
 
Última edición:
Perrunillas y aguardiente desayunaban los pastores antiguamente en invierno. Una vez lo he hecho yo, en verano, y estuve todo el día que no me hacía falta nada más y con el estómago lleno y caliente.
 
Pues yo he descubierto unos tés para la máquina de nespresso, que están de puta madre. Hay de un montón de sabores raros, y la verdad es que los sabores son curiosos, muy adecuados para tiempos fríos como los actuales.

Os dejo la página donde salen todas las opciones de sabores.

Cápsulas de tés rarunos pero ricos
 
Última edición:
Creo que vosotros las llamáis Tizanas, para el frío la canela siempre viene bien.

Ahora sí lo de las calorías no os molesta debéis tomar chocolate infusionado con canela y licor de anís. Eso manda al frío a tomar por culo.
 
Creo que vosotros las llamáis Tizanas, para el frío la canela siempre viene bien.

Ahora sí lo de las calorías no os molesta debéis tomar chocolate infusionado con canela y licor de anís. Eso manda al frío a tomar por culo.

Ni las llamamos así,ni se escribe así.
 
Ni las llamamos así,ni se escribe así.

Ok, al fin y al cabo es un modismo, aquí si se escribe "Tizana" aunque es para referirse a una especie de cóctel de frutas tropicales el cual lleva como base un zumo de algún cítrico.


photo.jpg
 
Última edición:
Por el norte estos días hace un frío de cojones.
Para entrar en calor apetece a parte de comer bien, platos de cuchara, meterse al cuerpo bebidas calientes.
Yo tomo sobre todo café, me lo hago en cafetera italiana, lo hago con café natural y me gusta lo que sale en la primera parte de la cafetera, cuando empieza a manar, espero un poco y lo quito del fuego, quedando muy concentrado. Algo de azúcar o miel y a veces un poco de leche, cortado.
De infusiones pocas, no controlo mucho,uso las bolsitas típicas de té, té negro con leche, verde o rojo solos.
Como os preparáis vosotros los cafés? Tiráis de tés y otros brebajes calientes?
Por el norte dice este...
Los viejos aqui siguen tomándose su copazo de aguardiente después de su vaso de café de bote con madalenas. Otros muchos se bebe un copazo de chapurrao.
No sé si por otro sitio sera típica también o se conoce con otro nombre.
Cuando haces el vino y tienes el mosto que aún no ha comenzado a fermentar apartas un par de litros y por cada litro le añades un litro de aguardiente seco. Esto hace que el mosto ya no fermente. Los mas valientes le añadían dos litros de aguardiente por uno de mosto. Y para las mujeres litro de mosto y medio de aguardiente. Pero para beberselo sin que parezca que te baja por el galillo un gato con las uñas fuera lo normal es fifty fifty.
 
Arriba Pie