Cámaras de video

pepi_juani

RangoFreak
Registro
6 Oct 2004
Mensajes
5.720
Reacciones
0
Hola coleguis :D . He estado buscando y no hay un buen post sobre cámaras de video. Voy a comprar una y todavía no he mirado nada, de momento me vale con que me aclareis, quién lo sepa, qué sistema es el mejor, si las que graban en dvd, una con tarjeta de memoria o con cintas digitales. Entre lo que me vayais diciendo y lo que vaya mirando y posteando aquí a ver si me sale una buena. Presupuesto, sobre 600 lerus. Os estoy muy agradecido, guapos :oops:
 
Si, las cinco funciones son mp3, video, fotos, webcam y te la chupa, etc. Pero vamos que no es la cámara que busco.

Lo primero que quiero tener claro es que sistema es a dia de hoy el mejor. Las que graban en dvd, las de tarjeta o las de cinta. Estoy már perdidor que un billete de mil duros prestado a Juan Tamariz...
 
Hola.

Yo me compre una camara a principios de año, una Hitachi DZ-MV550E.
Esta es de las que graban en dvd (mini dvd ram), tambien le puedes poner tarjeta de memoria y una vez echa la grabacion la puedes pasar al pc por los cables que trae (por usb 2.0) o directamente poniendo el dvd en el lector.
La pega que le veo es que con poca luz no anda muy fina, la optica es buena y el zoom suficiente, el precio anda sobre lo que quieres gastar, en enero me costo 700, supongo que habra bajado algo.
Un enlace para que le eches un ojo:
https://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid646g.asp

La peña, con lo torpe que es, dice que no hay manera de pasar los videos al pc para editar dvd´s, falso, yo tengo un buen nº de dv´d caseros de las vacaciones incluso sin soft especial, solamente usando el que trae la camara.

En fin, a ver si das con lo que buscas.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Hola.

Yo me compre una camara a principios de año, una Hitachi DZ-MV550E.
Esta es de las que graban en dvd (mini dvd ram), tambien le puedes poner tarjeta de memoria y una vez echa la grabacion la puedes pasar al pc por los cables que trae (por usb 2.0) o directamente poniendo el dvd en el lector.
La pega que le veo es que con poca luz no anda muy fina, la optica es buena y el zoom suficiente, el precio anda sobre lo que quieres gastar, en enero me costo 700, supongo que habra bajado algo.
Un enlace para que le eches un ojo:
https://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid646g.asp

La peña, con lo torpe que es, dice que no hay manera de pasar los videos al pc para editar dvd´s, falso, yo tengo un buen nº de dv´d caseros de las vacaciones incluso sin soft especial, solamente usando el que trae la camara.

En fin, a ver si das con lo que buscas.



Cuantos minutos graba y a qué resolución?
 
Búscate una que grabe en cinta miniDV. Cuestan incluso menos de 300€ y tendrás calidad de imagen y sonido. En concreto, hay un modelo de Samsung, la Digital-cam VP-D103, que lleva hasta un foco incorporado, aparte del Night Shot y ranura para tarjeta SD. A mí me costó 290€ en un bazar, así que es posible que la encuentres incluso más barata.

Es una cámara miniDV con 1 CCD de 1.3Mpx, así que ya sabes lo que te llevas.

Olvídate de las que graban en miniDVD, que la calidad no es la misma ni de lejos (sólo es la pijadita de sacar el disco de la cámara y ponerlo en el reproductor...)

EDITO para indicar que el CCD no es de 1.3 Mpx, sino de 800K
 
pepi_juani rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Hola.

Yo me compre una camara a principios de año, una Hitachi DZ-MV550E.
Esta es de las que graban en dvd (mini dvd ram), tambien le puedes poner tarjeta de memoria y una vez echa la grabacion la puedes pasar al pc por los cables que trae (por usb 2.0) o directamente poniendo el dvd en el lector.
La pega que le veo es que con poca luz no anda muy fina, la optica es buena y el zoom suficiente, el precio anda sobre lo que quieres gastar, en enero me costo 700, supongo que habra bajado algo.
Un enlace para que le eches un ojo:
https://www.quesabesde.com/video-digital/productos/vid646g.asp

La peña, con lo torpe que es, dice que no hay manera de pasar los videos al pc para editar dvd´s, falso, yo tengo un buen nº de dv´d caseros de las vacaciones incluso sin soft especial, solamente usando el que trae la camara.

En fin, a ver si das con lo que buscas.



Cuantos minutos graba y a qué resolución?

Hola, a alta resolucion graba 30' media 60' y baja 120'

Yo siempre grabo en media y se ve de vicio, me tiene sorprendido la calidad de imagen para el sensor de 800.000 que tiene!

Ah, se me olvidaba, tambien puedes grabar fotos en los dvd y puedes usar mini cd´s para video y/o fotos.
Yo, personalente tengo los dvd-ram (tengo 3, 1 de 30' y 2 de 1 hora) para el video y una tarjeta de 128mb para fotos (en la tarjeta le caben 980 fotos).
 
gammatron rebuznó:
Búscate una que grabe en cinta miniDV. Cuestan incluso menos de 300€ y tendrás calidad de imagen y sonido. En concreto, hay un modelo de Samsung, la Digital-cam VP-D103, que lleva hasta un foco incorporado, aparte del Night Shot y ranura para tarjeta SD. A mí me costó 290€ en un bazar, así que es posible que la encuentres incluso más barata.

Es una cámara miniDV con 1 CCD de 1.3Mpx, así que ya sabes lo que te llevas.

Olvídate de las que graban en miniDVD, que la calidad no es la misma ni de lejos (sólo es la pijadita de sacar el disco de la cámara y ponerlo en el reproductor...)

EDITO para indicar que el CCD no es de 1.3 Mpx, sino de 800K

Hola, gustos son colores pero las camaras de dvd tienen una gran ventaja sobre las mini DV y es que graban directamente en mpg2 y asi te ahorras la conversion con el tiempo que lleva y lo que sufre el equipo, ademas, te olvidas de los ratio a la hora de pasar los datos al disco duro, no tienes que poner tarjetas firewire ni historias, con el cable usb que traen tienes de sobra.... vamo, que quitando el precio no le veo ventajas por ningun sitio ya que la calidad es la misma.
No se la duracion de una cinta miniDV pero un dvd-ram se puede grabar mas de 1000 veces y el sonido es dolby digital.
 
Yo me compré en enero una Sony DVD201E me salio por 1200 € del ala.

Las principales ventajas son la funcionalidad del DVD que para grabar pijadas y verlas al instante no tiene rival, la posibilidad de mediante Infrarrojos grabar en oscuridad total, la óptica Carl Zeiss, la posibilidad de grabar sonido en Dolby y la bateria Info-Lithium, aunque esto último no deja de ser una pijada pintoresca.

En cuanto a calidad no hay queja dado que iguala a culaquier miniDV del mercado, incluyendo las Sony y Panasonic.

Si quieres algo mas asequible pillate alguna de gama media en MiniDV Sony o Panasonic fijandote especialmente en la óptica.
 
¿La misma calidad grabar a miniDVD que a cinta miniDV? ¡¡JAJAJAJAJA!!

Nociones básicas de imágen y sonido: si está comprimido, NO TIENE LA MISMA CALIDAD que el formato en bruto (RAW). Quizás tú no notes la diferencia entre una cinta miniDV y un DVD, pero hay pérdida de calidad.

La óptica Carl Zeiss, a día de hoy, es sólo nombre. Si quieres una óptica de calidad, te puedes decidir por esa o cualquier otra que te dé un zoom óptico mínimo 16x con una buena tolerancia. Todos los añadidos al zoom son por interpolación (el llamado "zoom digital") y eso va más en función de tu capricho, y no tiene que ver con la óptica, precisamente.

Por otro lado, te puedo recomendar marcas a tener en cuenta si buscas algo decente: SAMSUNG y CANON (Amplio catálogo)

Si buscas la pijada: SONY y PANASONIC (Como en el anterior, a elegir de la gama)

Si quieres arrepentirte: JVC

Eso para productos normales con 1CCD. Si buscas equipos de 3CCD, tienes una buena opción miniDV con Sony o Canon. De Panasonic, la única cámara de vídeo que conozco con 3CCD es la NV-GS400, y no la he encontrado en España en más de un año y medio que la he buscado.

La que te recomendé de SAMSUNG (Digital-cam VP-D103) lo hice porque cuesta menos de 300€ (En un sitio en el que no te pongan un trabuco en el pescuezo, claro) y tiene:

- Night Shot (para grabar en completa oscuridad)
- Foco de luz (por si no quieres usar el Night Shot o quieres combinarlos)
- Zoom 16x óptico, 900x digital.
- Estabilizador digital de imagen (sistema "anti-tembleques")
- Pantalla LCD grande, con buena definición.
- Ranura para tarjeta Memory Stick
- Posibilidad de grabar clips en formato MPEG-4 en la Memory Stick
- Conexión al ordenador por puerto IEEE1394 (Firewire) o USB
- Posibilidad de hacer zoom durante la reproducción (y ahí se notaría la diferencia entre vídeo miniDV -raso- y el comprimido)

Búscala, que no te arrepentirás. Hay un modelo sin "lamparita"
 
gammatron rebuznó:
¿La misma calidad grabar a miniDVD que a cinta miniDV? ¡¡JAJAJAJAJA!!

Nociones básicas de imágen y sonido: si está comprimido, NO TIENE LA MISMA CALIDAD que el formato en bruto (RAW). Quizás tú no notes la diferencia entre una cinta miniDV y un DVD, pero hay pérdida de calidad.

La óptica Carl Zeiss, a día de hoy, es sólo nombre. Si quieres una óptica de calidad, te puedes decidir por esa o cualquier otra que te dé un zoom óptico mínimo 16x con una buena tolerancia. Todos los añadidos al zoom son por interpolación (el llamado "zoom digital") y eso va más en función de tu capricho, y no tiene que ver con la óptica, precisamente.

Por otro lado, te puedo recomendar marcas a tener en cuenta si buscas algo decente: SAMSUNG y CANON (Amplio catálogo)

Si buscas la pijada: SONY y PANASONIC (Como en el anterior, a elegir de la gama)

Si quieres arrepentirte: JVC

Eso para productos normales con 1CCD. Si buscas equipos de 3CCD, tienes una buena opción miniDV con Sony o Canon. De Panasonic, la única cámara de vídeo que conozco con 3CCD es la NV-GS400, y no la he encontrado en España en más de un año y medio que la he buscado.

La que te recomendé de SAMSUNG (Digital-cam VP-D103) lo hice porque cuesta menos de 300€ (En un sitio en el que no te pongan un trabuco en el pescuezo, claro) y tiene:

- Night Shot (para grabar en completa oscuridad)
- Foco de luz (por si no quieres usar el Night Shot o quieres combinarlos)
- Zoom 16x óptico, 900x digital.
- Estabilizador digital de imagen (sistema "anti-tembleques")
- Pantalla LCD grande, con buena definición.
- Ranura para tarjeta Memory Stick
- Posibilidad de grabar clips en formato MPEG-4 en la Memory Stick
- Conexión al ordenador por puerto IEEE1394 (Firewire) o USB
- Posibilidad de hacer zoom durante la reproducción (y ahí se notaría la diferencia entre vídeo miniDV -raso- y el comprimido)

Búscala, que no te arrepentirás. Hay un modelo sin "lamparita"

Solo una cosa, explicame que ventajas le da el formato RAW a un usuario domestico, recalco lo de domestico, en comparacion con el formato mpg-2??

Si vas a editar de forma pro o semi profesional vale, es logico que necesites el RAW pero si solo quieres grabar tus vacaciones o a niño en la piscina que mas te da si luego vas a perder al pasarlo al ordenador...


Por cierto, intenta pasar al ordenata mediante usb los datos de una miniDV, a ver como se ven luego.
 
gammatron rebuznó:
¿La misma calidad grabar a miniDVD que a cinta miniDV? ¡¡JAJAJAJAJA!!

Nociones básicas de imágen y sonido: si está comprimido, NO TIENE LA MISMA CALIDAD que el formato en bruto (RAW). Quizás tú no notes la diferencia entre una cinta miniDV y un DVD, pero hay pérdida de calidad.

La óptica Carl Zeiss, a día de hoy, es sólo nombre. Si quieres una óptica de calidad, te puedes decidir por esa o cualquier otra que te dé un zoom óptico mínimo 16x con una buena tolerancia. Todos los añadidos al zoom son por interpolación (el llamado "zoom digital") y eso va más en función de tu capricho, y no tiene que ver con la óptica, precisamente.

Por otro lado, te puedo recomendar marcas a tener en cuenta si buscas algo decente: SAMSUNG y CANON (Amplio catálogo)

Si buscas la pijada: SONY y PANASONIC (Como en el anterior, a elegir de la gama)

Si quieres arrepentirte: JVC

Eso para productos normales con 1CCD. Si buscas equipos de 3CCD, tienes una buena opción miniDV con Sony o Canon. De Panasonic, la única cámara de vídeo que conozco con 3CCD es la NV-GS400, y no la he encontrado en España en más de un año y medio que la he buscado.

La que te recomendé de SAMSUNG (Digital-cam VP-D103) lo hice porque cuesta menos de 300€ (En un sitio en el que no te pongan un trabuco en el pescuezo, claro) y tiene:

- Night Shot (para grabar en completa oscuridad)
- Foco de luz (por si no quieres usar el Night Shot o quieres combinarlos)
- Zoom 16x óptico, 900x digital.
- Estabilizador digital de imagen (sistema "anti-tembleques")
- Pantalla LCD grande, con buena definición.
- Ranura para tarjeta Memory Stick
- Posibilidad de grabar clips en formato MPEG-4 en la Memory Stick
- Conexión al ordenador por puerto IEEE1394 (Firewire) o USB
- Posibilidad de hacer zoom durante la reproducción (y ahí se notaría la diferencia entre vídeo miniDV -raso- y el comprimido)

Búscala, que no te arrepentirás. Hay un modelo sin "lamparita"




Ok, esta va en cabeza. No obstante, me han dado malas referencias de las Samsung. Principalmente que el servicio técnico es pésimo y te puedes quedar sin cámara dos meses porque le están arreglando una pijadita.

¿Experiencias con Samsung?
 
A mi tambien me interesa comprarme una camara y este hilo me esta ayudando mucho. Un hilo interesante de pepi_juani, ver para creer. :lol:

Dadme alguna web de referencia de precios para la SAMSUNG Digital-cam VP-D103 que anuncia el colega.
 
y q tenga entrada y salida i-link (firewire)


yo te recomendaria la Canon Gl1
canongl1.jpg

la reina de mis sueños RGB
 
gammatron rebuznó:
¿La misma calidad grabar a miniDVD que a cinta miniDV? ¡¡JAJAJAJAJA!!

Nociones básicas de imágen y sonido: si está comprimido, NO TIENE LA MISMA CALIDAD que el formato en bruto (RAW). Quizás tú no notes la diferencia entre una cinta miniDV y un DVD, pero hay pérdida de calidad.

La óptica Carl Zeiss, a día de hoy, es sólo nombre. Si quieres una óptica de calidad, te puedes decidir por esa o cualquier otra que te dé un zoom óptico mínimo 16x con una buena tolerancia. Todos los añadidos al zoom son por interpolación (el llamado "zoom digital") y eso va más en función de tu capricho, y no tiene que ver con la óptica, precisamente.

Por otro lado, te puedo recomendar marcas a tener en cuenta si buscas algo decente: SAMSUNG y CANON (Amplio catálogo)

Si buscas la pijada: SONY y PANASONIC (Como en el anterior, a elegir de la gama)

Si quieres arrepentirte: JVC

Eso para productos normales con 1CCD. Si buscas equipos de 3CCD, tienes una buena opción miniDV con Sony o Canon. De Panasonic, la única cámara de vídeo que conozco con 3CCD es la NV-GS400, y no la he encontrado en España en más de un año y medio que la he buscado.

La que te recomendé de SAMSUNG (Digital-cam VP-D103) lo hice porque cuesta menos de 300€ (En un sitio en el que no te pongan un trabuco en el pescuezo, claro) y tiene:

- Night Shot (para grabar en completa oscuridad)
- Foco de luz (por si no quieres usar el Night Shot o quieres combinarlos)
- Zoom 16x óptico, 900x digital.
- Estabilizador digital de imagen (sistema "anti-tembleques")
- Pantalla LCD grande, con buena definición.
- Ranura para tarjeta Memory Stick
- Posibilidad de grabar clips en formato MPEG-4 en la Memory Stick
- Conexión al ordenador por puerto IEEE1394 (Firewire) o USB
- Posibilidad de hacer zoom durante la reproducción (y ahí se notaría la diferencia entre vídeo miniDV -raso- y el comprimido)

Búscala, que no te arrepentirás. Hay un modelo sin "lamparita"

1- No es la misma calidad en bruto, pero tras la casi obligada compresión viene a ser lo mismo, sin meterse en ámbito profesional claro.

2- La óptica Carl Zeiss es nombre y alguna cosa más que eso; las grandes producciones usan Carl Zeiss, las productoras medias utilizan Carl Zeiss y TE ASEGURO que no verás un rodaje semi-profesional que no use Carl Zeiss. En lo del zoom digital estoy de acuerdo, es una puta mierda sin más.

3- Samsung y Canon están bien, si sólo buscas algo decente. Yo personalmente prefiero pagar un poco más y tener un servicio post-venta de calidad y un producto con todos los avances que hacen el manejo de una cámara más sencillo.

4- Si quieres pillar una cámara Panasonic y no la encuentras nada más facil que comprarla por internet en un sitio de confianza.

5- El Night-Shot que mencionas ya se ve superado por el Nigh-Shot Plus que graba en la completa oscuridad con colores tenues.

El estabilizador de imagen no me llega a convencer, al mens el de mi cámara, ya que es dificil de apreciar.

Olvidate de grabar en memory stick porque ESO SI ES PERDIDA DE CALIDAD.

En cualquier caso yo te recomiendo una SONY como dije antes y por las mismas razones, la diferencia de precio no es tan significativa y las ventajas son muchas.

Salud!
 
Y bien, esta ha sido la afortunada :


HC21_IM.jpg






Óptica Carl Zeiss
CCD HAD avanzado de 800.000 píxels
Estabilizador Super Steady Shot
Zoom óptico 20x / Zoom digital 800x
Pantalla LCD de 2,5 pulg.
Pantalla táctil
Medidor y enfoque puntuales
Segundo botón de inicio / parada de grabación en el marco del panel LCD
Segundo botón de zoom en el marco del panel LCD
i.LINK (salida DV)
Acceso directo a Click to DVD™
Advanced USB Streaming
NightShot plus
Soporte de accesorio frío
6 efectos de imagen
6 Programa AE
Easy Handycam
Mando a distancia sin cable
Información de batería
STAMINA de 9 horas (con batería opcional)






420 leuros. Mañana la recojo, ya os colgaré algún video de mi pene.
 
Atrás
Arriba Pie