Caminamos hacia otra oscura Edad Media.

Registro
26 Mar 2007
Mensajes
1.009
Reacciones
1
Caminamos hacia ese destino, científicamente hablando, aunque no debemos descartar que va a ser en otros órdenes, como el social, político, humano en general.

Pero vamos al tema en cuestión, tras leer esta noticia:

La 'Partícula de Dios', vencida por la crisis económica - 2735705 - EcoDiario.es.

Illinois, EEUU y la comunidad científica mundial en general están de luto.

El TEV, el proyecto ciéntifico gemelo del LHC de Ginebra y que es uno de las aventuras científicas mas grandes (en términos de medios humanos, científico técnicos y monetarios) que ha emprendido el ser humano, se cierra.

EEUU no puede financiar los 130 millones de dólares que cuesta seguir con sus investigaciones, entre ellas la búsqueda de la partícula de Dios (el Bosón de Giggs).
Algunos dirán que qué cojones importa esa investigación cuando hay otras más importantes en los campos de la biología, medicina, etc... Nada más equivocado y que demuestra una ignorancia supina por parte del que se atreve a hacer tal afirmación.

La cuestión es que tambien otros campos están sufriento recortes brutales que ponen de relieve la total decadencia y rendición del sistema ante una crisis que está llevándose por delante quizas hasta mas de un siglo de progreso y bienestar humanos a muchos niveles y recordemos amigos, el freno del avance científico es de las peores lacras que puede sufrir una sociedad, porque la condena al estancamiento y fracaso como civilización. Esto es lamentable señores.

Lo mas triste y repugnante de todo esto, como un lector opina acertadamente en la noticia, es que los gobiernos utilizan cientos de miles de millones de euros para rescatar e indemmizar a sus bancos y directivos responsables de este crimen económico que está diezmando el mundo, y se olvidan de financiar estos programas, que repito, son fundamentales como en su día lo fueron otros que nos llevaron a alcanzar cotas inimaginables de desarrollo para el ser humano.

¿Nos dirigimos a otra oscura Edad Media? Pienso que si.

Triste día, y triste noticia.
 
Ni una cosa ni la otra, yo no hubiera rescatado bancos ni tampoco me hubiera gastado esa millonada en un aparato que no ha dado grandes descubrimientos según muchos científicos, que tiene mas averías que mi coche y que solo ha servido para que millones de locos como el del blog de los ovnis de putalocura puedan sacar teorías;

Ese dinero se podría haber usado para dar inyecciones económicas a los millones de personas que fueron timados con casas que no durarán mas de 20 años con hipotecas de 50 .
 
Atrás
Arriba Pie