Abro el hilo ya que según el buscador no lo hay. Acabo de verla es la tercera o cuarta vez que me topo con una película española que se puede considerar buena, pero no de que se pueda ver sino buena de verdad.
Dirigida por Fesser (el del milagro de P. Tinto) cuenta la historia de una niña enferma dentro de una familia del Opus. Al margen del marco de sobriedad y costumbrismo ya irrompible del cine español se desarrolla todo un despliegue de creatividad y calidad poco común estos dias.
El milagro de P. Tinto tenia cosas buenas, tenia cierta gracia pero es algo indigesta para mi gusto. Cándida me gustó bastante pero a mi tanto tratar lo cotidiano me suele saber a demasiado poco. En esta encuentra un equilibrio perfecto que rompe periodicamente a su gusto y creando una sensación bastante espectacular si estas metido en la película, cosa que es fácil debido a lo absorbente y bien llevada que está la narración que te va moviendo entre lo emotivo, lo chocante, lo triste e incluso lo inquietante. Probablemente sea cosa mia pero hay dos momentos en la película (los que dan miedo, me refiero a 2 segundos solo no que suceda en la pelicula entera) que me han recordado a Lynch por la forma de desgarrar la ambientación y poner mal cuerpo en cuestion de 2 fotogramas.
La banda sonora canela fina y se guarda bastante a la hora de impartir la moralina que pedía a gritos ser la bandera de la película. Aunque si suelta alguna que otra puñalada regularmente a la iglesia, que no a la religión.
Tambien tiene alguna secuencia de efectos que aunque humildes quedan bastante bien. Añadele una protagonsita que se lo curra bastante, un par de metáforas y algo de metafísica y te sale esta gran película.
Más promoción a este señor y menos al marica de almodovar o a la asquerosa familia Bardem
Lo único que no me ha gustado ha sido empezar contando el final, ultimamente lo hacen en muchas películas y me toca bastante los huevos aunque en este caso tiene cierta necesidad para la forma en que se plantea la historia.
PD: si el hilo existia y no lo he encontrado agregad esto a él, gracias.