Campeonato Invitacional de Olas Grandes - Santa Marina 06

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Wireless
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wireless

Guest
SMG-Comienzo.gif


Código:
Este Sábado del 21 de Enero de 2006 está previsto que se celebre el tan ansiado campeonato.

El checking para los competidores será a las 7:30 am, y el comienzo del campeonato será tan pronto como las condiciones luz nos lo permitan.

Buena suerte a todos los competidores.


surf.jpg
 
Federacion Cantabra de Surf rebuznó:
BUEN RESULTADO CÁNTABRO EN LA EXPRESSION SESSION DEL 'SANTA MARINA GIGANTE' (22/01/06)
Pablo Gutiérrez, Pablo Solar y José Manuel Gómez fueron los tres ganadores.

Casi una treintena surfistas se daban cita en el madrugador check-in de las 7.30 AM en el parking de la Playa de Los Tranquilos (Loredo). Con una fantástica representación de surfistas procedentes, en su mayor parte, de Cantabria y País Vasco, empezaban a aparecer los primeros rayos de luz sobre las peinadas líneas de la Isla de Santa Marina. Los 20 competidores inscritos, organizadores y algún que otro curioso madrugador fijaban sus miradas en la carismática rompiente que ofrecía bonitas olas en torno a los 2 metros de altura.

En torno a las 9 AM, la organización decidía posponer la competición hasta las 12 AM, citando a esta nueva hora a todos los competidores para chequear las condiciones de nuevo.

Poco después del mediodía se decidiía aplazar una vez más el main event hasta nueva fecha, pero se proponía una interesante Expression Session que, sin duda, permitiría hacer disfrutar a competidores y aficionados de una de las mejores sesiones de los últimos meses.

Con expléndido sol y series de algo más de 2 metros daba comienzo la primera semifinal con una interesante representación vasca y, sobre todo, cántabra. David Echagüe, Dani García, José Manuel Gómez, Jacobo Gomis, Pablo Gutiérrez y Pablo García nos ofrecían bonitos y algún apurado take off. Una hora después, hacía lo propio la segunda con Iñigo Idígoras, Raul García, Michel Velasco, Adur Letamendía y Pablo Solar en el agua, de donde saldrían los integrantes de la esperada final. La superioridad cántabra, quizás motivada por el mejor conocimiento de la potente ola, quedaría plasmada con la presencia íntegra de surfistas cántabros en la final, que deberían pugnar por conseguir el premio a la MEJOR OLA, el MEJOR TUBO y la MEJOR MANIOBRA:

-'SANTA MARINA GIGANTE'-
FINAL EXPRESSION SESSION:
Michel Velasco
Pablo Solar
Pablo Gutiérrez
Raul García
Jose Manuel Gómez
David Echagüe

La espectacular final, con alguna olas de casi 3 metros, fue seguida por numeroso público desde tierra y desde el mar, con diversas embarcaciones fondeadas en la canal que disfrutaron, con "asientos de primera fila", del bonito espectáculo y que incluso animó al propio Alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, a desplazarse a seguir las evoluciones de la competición.

Los ganadores (en la foto junto al resto de finalistas) serían Pablo Solar, en la mejor ola; José Manuel Gómez, en la mejor maniobra; y Pablo Gutiérrez, en el mejor tubo. Los tres se embolsarían cada uno la nada despreciable cantidad de 200 euros.

En resumen, mucho público, fantástica sesión, buen nivel de surf cántabro y Reb Bull para todos en una inolvidable lección de surf en uno de los mejores spots de la costa cántabrica.

El 'SANTA MARINA GIGANTE' continuará en espera hasta el próximo mes de Mayo en espera de las condiciones requeridas para llevar a cabo el 'main event'.
 
Atrás
Arriba Pie