Cannabis medicinal

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.685
Reacciones
8.095
Ahora que los americanos trafican libremente es buenísima para todo, la marihuana.


Pero sí, el tetrahidrocannabinol tiene propiedades antiinflamatorias, los luchadores de la UFC se "curan" mucho con aceite de CBD, así que sí, útil es. Aunque yo soy más de antiinflamatorios sintéticos, no seré yo quien se las niegue, y es por eso que se sacan de ella principios activos. Pero los fumadores habituales de marihuana que te digan que lo hacen por las propiedades curativas te están mintiendo, quieren colocarse. Quizá salvo algunos pacientes con un tipo específico de glaucoma.

Si te apetece fumar un porro di que lo fumas porque te apetece colocarte, por favor no hagas como esos estudiantes con posters de Bob Marley en la habitación que te dicen que la marihuana es anticancerígena, psicoanaléptica, baja el colesterol, mejora la conducción de drones... Vamos que no te autovendas motos, que cuando uno se fuma un porro lo que quiere es colocarse. Como yo cuando me tomo 15 cervezas y no voy diciendo que la cerveza tiene propiedades minerales tersantes de la piel y mejoran la audición. Nop.

Recuerdo en Santiago, años ha, en la habitación de un gurú de la marihuana, todos tirados con 20 años escuchando la Creedence y el tipo solando "esto es bueno, yo lo fumo para prevenir taquicardias" y yo le decía que una polla como una olla, que lo fumaba por vicio, como todos los que estábamos ahí, adolescentes mierdosos con crisis existenciales. Y se ofendía el tío. Oiga, señor, aquí hemos venido a drogarnos, si quisiera curarme de algo no iría a un piso donde se ponen menos lavadoras que en Uganda junto unos descerebrados que creen que unas corrientes de oxitocina en sus cerebros son un contacto único con la madre tierra. Malditos hippies. Menos mal que me salí de ese círculo, ahora están todos pirados y lo que es peor, demasiado viejos para que ser un pirado resulte divertido.

Tengo colegas que no bajaron el ritmo de porros desde los 16 y los pobres son un desastre, la cabeza se les quedó ahí, una apatía para todo de cojones y al precio de volverse sombras de sí mismos. Qué oye cada uno con su vida hace lo que quiere, pero esos chavales que tan sanos deberían estar de fumar tanta marihuana están en la mierda y tienen ese retraso de 4 segundos tras escuchar una pregunta... Buf, not my thing... O sí, no tengo ningún problema con la marihuana, sí con su beatificación.

Yo desde me casé soy un manantial de cordura, ahora no puedo tolear, no me deja mi mujer; pero lo mío de la memoria -falta de ella- puede ser algo de eso. De mi época de porrero. Aún se dice porrero? Aunque no quiero darle vueltas, si pienso en los surcos cerebrales que me tracé con sustancias psicoactivas como si fuesen arados en tierra baldía me acuerdo de acordarme de la cuerda y de mi viga gorda y con venas, así que no lo pienso, pudo ser eso y pudo no serlo, ahora hay que trabajar con las 4 neuronas que me quedan. Lástima no haber ganado un Nobel antes de empezar a meterme hasta el alba, pero bueno, que me quiten lo bailado. Aunque el día que me hagan un TAC saldrá el plano de Mordor.

Os voy a dar una conclusión tras años probando principios activos: no hay nada que sea bueno para todo. El cuerpo vive en homeostasis, un equilibrio entre unas cosas y otras, los principios activos funcionan sobre una de esas cosas, es decir el cuerpo tiene que compensar el equilibrio que le supone el fármaco por otras vías, así que algo "bueno para todo" no puede existir. Bueno, sí, el agua. Pero tampoco mucho porque hasta en eso puede haber hiperhidratación.

La industria de los "productos milagro" es una lepra del espíritu. Lo jodido es que la gente se adhiere a ellos como una religión. No le digas nada malo de la marihuana a un usuario habitual que se lo toma a lo personal. Lo mismo con la homeopatía, con el omega3, con el trankimazin...

Paraísos artificiales, sí. Clasificarlos como sustancias terapéuticas sin límites, no.
 
Última edición:
La ONU... 😒
 
Última edición:
Creo que la mejor época de fumar canutos de THC es la vejez, el ocaso de la vida.

Pese a todo lo expuesto por el subnormal de @cuellopavo, uno ya coqueteó con la marihuana. Yo mismo la cultivé indoor (dentro de casa y con pleno conocimiento de mi puta madre). Probé variedades de varios bancos de semillas (Green House Seeds fueron las mejores, particularmente una tal Cheese que ni olía a queso, ni a Risketos, ni a Doritos, pero echaba un caño de resina bestial, gustaba más fumarla que hacer un niño chico sin querer), aquello fue durante la facultad y me fue bien, sabia cuando había que fumarla y cuando no, fue un ejercicio de responsabilidad y me dio mucho gusto en la testa y en los huevos, porque folgar con golfilla fumado es un placer de otro mundo.

Con el tiempo me aburrí y al empezar a trabajar ya me ofrecí al caldo barato.

Siempre me prometí —en caso de llegar a la senectud– plantar para disfrutarla nuevamente.
 
Última edición:
Pues yo me acabo de comprar un frasco con cuentagotas en un pueblo. Lo había nacional por 250 y gringo por 1000 o 1500
Le he preguntado al tipo si era legal y me ha dicho que a ellos se la pela si es legal o no, que son sus usos y costumbres. Claro que el tipo es, o ha sido, emigrante a EEUU, con lo que más bien serán usos y costumbres asimilados de allá.

Dice que se toma una gota cada 3-4 días para prevenir cáncer de prosista. Qué es endémico en su familia. Yo de momento me he aplicado una gota en las sienes para dormir mejor. Viene mezclado en aceite de pino.
 
Última edición:
A los que dicen que no fuman pero les gusta su olor, me gustaría verlos en una plantación con mil plantas de esas del tamaño de un árbol de navidad, durante 8 horas, a oscuras, porque a las putas plantitas no les puede dar la luz.

Me hubiera puesto fino, pero la marojuana me sienta como un tiro, amarilleo como una sábana vieja
 
Última edición:
Creo que la mejor época de fumar canutos de THC es la vejez, el ocaso de la vida.

Pese a todo lo expuesto por el subnormal de @cuellopavo, uno ya coqueteó con la marihuana. Yo mismo la cultivé indoor (dentro de casa y con pleno conocimiento de mi puta madre). Probé variedades de varios bancos de semillas (Green House Seeds fueron las mejores, particularmente una tal Cheese que ni olía a queso, ni a Risketos, ni a Doritos, pero echaba un caño de resina bestial, gustaba más fumarla que hacer un niño chico sin querer), aquello fue durante la facultad y me fue bien, sabia cuando había que fumarla y cuando no, fue un ejercicio de responsabilidad y me dio mucho gusto en la testa y en los huevos, porque folgar con golfilla fumado es un placer de otro mundo.

Con el tiempo me aburrí y al empezar a trabajar ya me ofrecí al caldo barato.

Siempre me prometí —en caso de llegar a la senectud– plantar para disfrutarla nuevamente.

Por lo que a mi respecta el fumeque tiene que quedar para momentos lúdicos. Noche del finde cómodamente en tu sofá, unos capítulos de south park o un buen hilo foril y pijama perlado de gotas de esmegma. La saluc.

Fumar de diario no lo contemplo ni tampoco me apetece, porque aparte de quedar empanao pierde la gracia.
 
Así están quedando las cabezas, redes neuronales destrozadas, sinapsis destruídas a golpe de THC. Brotes psicóticos incontrolables.
 
Yo nunca toqué los porros ni ninguna otra dogra y me petardea la cabeza cosa mala. No retengo los nombres propios de nada ni nadie. Estaos tranquilos que los porros no provocan la putrefacción neuronal.
 
@cuellopavo fumas porros? Menuda mierda de hilo como no fumes

Paso de fumar por semana, ya me saqué al diablo por una temporada. Y te hablo de hace 10 años o así. Yo era otra persona, ya no hago esas cosas, pero en la vida -como aquí- cuando echas fama de algo no te la quitan ni pa dios. Me dijo un chaval hace poco "ibas fino el otro día eh" y yo le contesté cuando, mi negro, si hace un decenio cósmico que no voy colocado en público.

También ahí arriba puse que nos quiten lo bailado... sin duda tron, pero a veces cuando siento dolores en la cadera pienso "para qué bailaría tanto?"
 
Paso de fumar por semana, ya me saqué al diablo por una temporada. Y te hablo de hace 10 años o así. Yo era otra persona, ya no hago esas cosas, pero en la vida -como aquí- cuando echas fama de algo no te la quitan ni pa dios. Me dijo un chaval hace poco "ibas fino el otro día eh" y yo le contesté cuando, mi negro, si hace un decenio cósmico que no voy colocado en público.

También ahí arriba puse que nos quiten lo bailado... sin duda tron, pero a veces cuando siento dolores en la cadera pienso "para qué bailaría tanto?"
Eehh, no fumas no?
 
Eehh, no fumas no?
Pero coño, lee aunque sea la 1@ fase.

Por cierto, el otro día me dio la brasa un fumeta con la teoría de la sabana, la del mono acuático, y añadió la teoría evolutiva del entorno verde. Y me soltó tan pancho que el 80% del desarrollo intelectual de la especie es producto de la hierba.

Vale que los humanos tenemos receptores cannabinoides, pero vamos, ni de coña. Creo que trazaríamos un camino común si en vez de desarrollo intelectual me hubiese dicho desarrollo artístico. Dónde sí creo que las drogas, incluido el alcohol, tienen una incidencia. En el desarrollo intelectual no estoy de acuerdo, especialmente si vinculamos intelectualidad con la parte más científica y más matemática, que hablando en plata es la que nos trae el verdadero progreso: la detestable tecnología.

Pero me atrevo a ir más allá, creo que ni siquiera esa entelequia de fumaos que es la filosofía bebe tanto de las drogas, especialmente la filosofía buena: la griega, y casi toda la filosofía hasta Hegel, que no es más que el que quiso traer esa complejidad lingüística a la filosofía creyendo que así subiría de categoría como pensador y escritor. Platón manejó conceptos más profundos y con palabras y metáforas más simples. Y aquí estoy de acuerdo con el gran astrofísico Feynman: si no sabes explicar algo de manera simple es que no lo entiendes, Einstein había ido más allá y dicho que "no lo entiendes si no puedes explicárselo a tus abuelos"

En fin, que entiendo las bondades de la hierba y de las drogas en general, pero el que hoy tengamos un GPS en el coche es gracias a Pitágoras, que el hombre haya pisado la luna es gracias a la concentración de grandes físicos, no creo que ni un 2% de teorías científicas tengan mucho que agradecer a la droga, o a drogas psicoanalépticas como la marihuana al menos
 
Arriba Pie