Capitán Phillips, yankis disparando a humildes pescadores

carapito

RangoLeyenda
Registro
8 Ago 2009
Reacciones
46
nCdaPtrMsJvy639Puw9LH0lKSwh.jpg

Título: Capitán Phillips

Eslogan: Aquí fuera la supervivencia lo es todo.

Género: Acción, Drama, Suspense

Director: Paul Greengrass

Reparto: Tom Hanks, Barkhad Abdi, Catherine Keener, Chris Mulkey, Max Martini, Michael Chernus, Yul Vazquez, Corey Johnson, David Warshofsky, John Magaro, Faysal Ahmed, Barkhad Abdirahman, Mahat M. Ali, Angus MacInnes, San Shella, Amr El-Bayoumi, Azeez Mohammed, Abdurazak Ahmed Adan

Lanzamiento: 2013-10-10

Duración: 134

Trama: En el año 2009, en aguas internacionales a 145 millas de la costa de Somalia, en el cuerno de África, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense Richard Phillips, fue abordado y retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en los últimos doscientos años.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Capitan_Phillips-273270973-large.jpg

Jodido Forrest Gump, yo le tenía por una buena persona, amigo de sus amigos, de los que siempre saluda a los vecinos en el portal y para la puerta del ascensor si te ve con las bolsas cargadas, y resulta que es un hijo de puta con menos alma que las foreras del foro pilinguis.

La historia va de la faena de unos simpáticos y morenotes pescadores somalíes que de repente ven cómo un buque norteamericano invade sus aguas y espanta a las anchoas. Los morenos suben a su barco para pedirles por favor que se vayan a hacer barbacoas en la cubierta a las costas de su país, todo con mucha educación, pero los americanos no se dejan amedrentar y empiezan a hacer daño a los sobrinos de Nelson Mundele. Al final ni pescar ni gaitas, se mete de por medio la marina de EEUU y denuncian a los negros por usar cebos demasiado gordos.

Cristiano, tu opinión es influyente, qué opinas de la opresión que sufre el pueblo somalí?

tumblr_m6oo14cmqv1qhy6fn.gif

Gracias, Cristi, un saludo a Irina.

Sabéis qué hace falta para iniciar firmas en Change y que los yankis sólo pueden sacar sus barcos por el lago Michigan?

La he visto y coincido, menuda masacre contra los somalíes. Hasta una lagrimita se me escapó al final, cuando Forrest apunta con la pistola a la cabeza del último negro y le dice "tonto es el que hace tonterías, y tú eres tonto" y dispara.

Por otra parte, hay más lol de lo que parece en esta peli, ya que está basada en hechos reales, y cuando han entrevistado a los supervivientes han dicho airadamente, que lo de la película no se parece en nada a la realidad cuando sale Forrest.

Que el capitán real del barco real hizo un "ahí os las den todas, tripulación" y trató de sobrevivir a toda costa, sacrificando a quien hiciera falta. :lol:

Ahora en serio, aun no la he visto, ¿merece la pena o no?

Están muy bien hechos los somalies. No sé si son CGI o son animatronics, pero parecen reales.

Darkiano rebuznó:
Por otra parte, hay más lol de lo que parece en esta peli, ya que está basada en hechos reales, y cuando han entrevistado a los supervivientes han dicho airadamente, que lo de la película no se parece en nada a la realidad cuando sale Forrest.

Que el capitán real del barco real hizo un "ahí os las den todas, tripulación" y trató de sobrevivir a toda costa, sacrificando a quien hiciera falta. :lol:

Ésto que dices es por el LOL o es real?

carapito rebuznó:
Ésto que dices es por el LOL o es real?

Salió en los periodicos poco antes de estrenarse la pelicula, el capitan en realidad era un Schettino de la vida y la pelicula esta basada en su autobiografia inventada.

Está bien pero no mata. Bueno a algunos sí :lol:.

Vamos a ver. Ésto es como una película de acción de eeuu de toda la vida pero con más agua y una pizca de empatía por los "malos". Es como si en Rambo hubieran escenas donde se deja a entrever qué ha llevado a los vietnamitas el ser así.

Al final más propaganda militar de la de siempre y de lo buenos que son sus marines. Le doy un 7 en una escala de Forest Gump.

Innecesariamente larga.

La cosa es que empieza bien, mostrando la vida de los piratas para que te den penita y la vida de un barco, no sé si está bien retratado o no, pero le da mucho realismo a la peli. Luego pues una película de acción con secuestro incluido a la que le sobran minutos

Porque para contar que los piratas abordan, secuestran el barco y se llevan al capitán para al final llegar la caballería y rescatarlo no hacen falta 2 horas y cuarto

Pasable y regulera como United 93. Las mejores de Greegrass son El mito de Bourne y Green Zone. Bourne 3 fue una mierda.

Se hace muy larga la parte del bote de salvamento, pero en general está bien. Lo más destacable de la película es que la civilización que conocemos se sostiene gracias al trabajo duro y sacrificado de los hombres. ¿Las mujeres somalíes? Ahí se quedan en tierra rascándose el coño mientras los hombres se lanzan al mar a ganar el sustento de todos. ¿Las mujeres occidentales? Ahí las tienes pidiendo cuotas en los consejos de administración porque ellas lo valen, mientras los hombres se embarcan durante semanas en barcos trasportando todo lo necesario para nuestra calidad de vida, navegando por aguas peligrosas. Para esto no hay cuotas de paridad y las cajeras del Zara tienen que cobrar lo mismo que estos tipos. Y si se meten en alguna situación de peligro, no hay problema, se envían más hombres a recatarlos.

La acabo de ver y no sé cómo posicionarme. Los pobres americanos se llevan un susto que no veas, y mi odiado Tom Hanks unos cuantos puntitos en la frente, pero los negros feos sólo querían pescar libremente. No sé quiénes son los buenos, mi alma de hippie filántropa me dice que los negros. Lo que Nueces diga será.

Casi lloro, de hecho, pero al final han salido médicos y me he quedado tranquila viendo como las heridas eran desinfectadas. Qué angustia.

Sekhmet rebuznó:
Lo que Nueces diga será.

¿Lo has oído, Rarito? Ahora yo soy el capitán. Bah, qué demonios, ya lo era hasta con Eire.

Pues nah, la vi anoche (siempre a la última).

Toda la santa película deseando que mataran al puto capitán, por llorica de mierda, pero nada,
al final solo matan a los negritos que querían grobar un poco.

Nada nuevo que decir, es larga larguísima, casi como un transatlántico de larga, y la tripulación hace un poco el papel de cobardes sin piedac, ahí se ve el LoL de la biografía inventada.

La he visto esta tarde y bueno esta bien, aunque algunas partes si es cierto que se me hicieron largas, pero bueno el final es como debe de ser siempre

Matar a los malos y punto, ni negociación ni pollas :lol:

Pero un detalle si que me hizo lol

Cuando Hanks se tira del bote engañando a uno de los negros, tiene la armada 3 barcos, drones de vigilancia, 300 tios con visores nocturnos, satelites, camaras etc.... y no sabe distinguir si es él, el que esta en el agua o no ? :lol:

Le doy un 6

Atrás
Arriba Pie