Casapapis: Con 40 años y esperando a que la mamá les haga el cola cao

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.486
Pues no da para hilo, simplemente porque, de momento, no me acucia independizarme.

No tengo novia, que todos sabemos que estas cosas arrastran más en ese sentido, los precios están por las nubes, y me llevo en la gloria con mis padres, los tres estamos bien en casa.

También les ayudo bastante económicamente en todo lo que puedo, a veces porque realmente lo necesitan, y otras porque, evidentemente viviendo los tres bajo el mismo techo, intento aportar lo que puedo en la causa. Por ejemplo, ellos pagan la hipoteca, luz, agua y teléfono, yo pago el ibi, el impuesto de los coches, la escalera, el seguro de la casa y cualquier otra cosa que se me antoja que tenga que aportar.

Por ejemplo también el hobby de la caza lo pago todo doble, es decir, yo pago lo mío y lo de mi padre, cotos, licencias, permisos y demás.

No hay más que explicar. Esto es igual que cuando a alguien le preguntan que cuándo te vas a echar novia/o o a una pareja cuándo viene el niño/a, pues cuando a uno le salga de los cojones, que no hay que seguir siempre una pauta establecida para quedar bien.
Traigo aquí la discusión con @laeas para no enmarranar el subforo fanegas.

Ahí tienen ustedes al figura: 38 años y esperando a que la madre le prepare el cola cao. Y eso hablando de alguien con trabajo fijo y buena remuneración económica por el mismo (por lo que se puede deducir). Pues nada, sin salir de la habitación de adolescente porque se lleva bien con los padres. Luego alguno se pregunta el porqué de vivir en una sociedad de inmaduros egoístas con mentalidad de niños de 8 años.

Ojo, que entiendo que el mercado laboral no da para tirar cohetes y muchos se ven OBLIGADOS a vivir con los padres porque no les da ni para alquilarse una habitación en determinadas ciudades. Hasta ahí, totalmente comprensible que alguien viva con los padres o no tenga más obligación que hacerlo para no tener que convivir con unos fulanos. Pero alguien con estabilidad laboral, sueldo decente y los huevos negros viviendo con los padres...

giggle-ew.gif


@laeas aunque no tengas novia puedes vivir solo y aprender a freírte un huevo. No te tienes que enfadar con tus padres y le puedes seguir pagando la escopetica a tu padre.
 
Última edición:
¿Pero y tú qué cojones sabes de la situación de cada familia?
A lo mejor es a los padres a los que mejor les viene tener en casa a su hijo, quizás a su madre le guste seguir cuidando a su hijo lavándole la ropa y cocinándole, le tranquilice saber dónde duerme y a su padre le mole ver el fumbol y tomarse unas cervezas con su chiquitín de 38 palos.
Ca uno es k1 y deja a los chavales que caminen como ellos camelen Pablo.
Subnormal.
 
no, es mejor fundirte la mitad del sueldo en un zulo de mierda rodeado de gitanos y mojames, donde va a parar.


casapapismo manda. y cuando tenga ahorrao para comprar un piso, combinas CASAPAPISMO con RENTISMO y te conviertes en el nini suneo definitvo spanish dream

images
 
¿Pero y tú qué cojones sabes de la situación de cada familia?
A lo mejor es a los padres a los que mejor les viene tener en casa a su hijo, quizás a su madre le guste seguir cuidando a su hijo lavándole la ropa y cocinándole, le tranquilice saber dónde duerme y a su padre le mole ver el fumbol y tomarse unas cervezas con su chiquitín de 38 palos.
Ca uno es k1 y deja a los chavales que caminen como ellos camelen Pablo.
Subnormal.
Se te ven maneras. Puedes llegar muy lejos en este foro.

no, es mejor fundirte la mitad del sueldo en un zulo de mierda rodeado de gitanos y mojames, donde va a parar.


casapapismo manda. y cuando tenga ahorrao para comprar un piso, combinas CASAPAPISMO con RENTISMO y te conviertes en el nini suneo definitvo spanish dream

images
Claro. Porque los gitanos y los mojamés no se van a mudar al lado del piso de tu papi.

¿Qué? ¿Lo que vivías en un piso en el centro de la Coruña otra trola más, no? Menudo figura.
 
¿Pero y tú qué cojones sabes de la situación de cada familia?
A lo mejor es a los padres a los que mejor les viene tener en casa a su hijo, quizás a su madre le guste seguir cuidando a su hijo lavándole la ropa y cocinándole, le tranquilice saber dónde duerme y a su padre le mole ver el fumbol y tomarse unas cervezas con su chiquitín de 38 palos.
Ca uno es k1 y deja a los chavales que caminen como ellos camelen Pablo.
Subnormal.
Si a su madre le sigue gustando lavarle la ropita y dándole la comidita a su hijito de treinta y ocho añazos, la madre tiene un problema serio y está infantilizando a su hijo. Si el padre cree que su hijo de treinta y ocho añazos es un 'chiquitín', el padre tiene un serio problema también y una percepción distorsionada de la realidad. Dos padres que hagan esto están cortando el desarrollo personal de su hijo, castrándolo emocional y socialmente e infantilizándolo. La obligación de los padres es mantener al niño hasta que se pueda valer por sí mismo y una vez que esto ocurre empujarle a que efectivamente se valga por sí mismo y se haga un hombre, no retenerle en el nido y tratarle como a un crío.

Si un tío con treinta y ocho palazos prefiere seguir en el nido materno a tener una vida independiente, adulta y completa, ese tío es un infantil.

Sólo cuando no quedan más cojones porque no tienes otro remedio, porque no hay forma de salir de ahí con dignidad debido a la situación socio laboral y económica, un hombre adulto hecho y derecho puede vivir con sus padres.

Así va el puto mundo, con tíos de treinta y ocho años viviendo con momó.
 
Se te ven maneras. Puedes llegar muy lejos en este foro.


Claro. Porque los gitanos y los mojamés no se van a mudar al lado del piso de tu papi.

¿Qué? ¿Lo que vivías en un piso en el centro de la Coruña otra trola más, no? Menudo figura.

yo vivo en un piso SOLO, pero el piso es de mis padres. pero si no tuviera ese piso, viviria con ellos.

el casapapismo no es malo per se, siempre que tus padres sean soportables y no dispongas de colchon economico para mudarte o comprar en buena zona.

y el 90% de los curritos españoles tienen que vivir en sitios de mierda y dejarse la mitad de su sueldo en hipoteca o alquiler.
 
  • Like de mierda
Reacciones: Neo
Si a su madre le sigue gustando lavarle la ropita y dándole la comidita a su hijito de treinta y ocho añazos, la madre tiene un problema serio y está infantilizando a su hijo. Si el padre cree que su hijo de treinta y ocho añazos es un 'chiquitín', el padre tiene un serio problema también y una percepción distorsionada de la realidad. Dos padres que hagan esto están cortando el desarrollo personal de su hijo, castrándolo emocional y socialmente e infantilizándolo. La obligación de los padres es mantener al niño hasta que se pueda valer por sí mismo y una vez que esto ocurre empujarle a que efectivamente se valga por sí mismo y se haga un hombre, no retenerle en el nido y tratarle como a un crío.

Si un tío con treinta y ocho palazos prefiere seguir en el nido materno a tener una vida independiente, adulta y completa, ese tío es un infantil.

Sólo cuando no quedan más cojones porque no tienes otro remedio, porque no hay forma de salir de ahí con dignidad debido a la situación socio laboral y económica, un hombre adulto hecho y derecho puede vivir con sus padres.

Así va el puto mundo, con tíos de treinta y ocho años viviendo con momó.
Pero luego que si los Tercios de Flandes, que si hay que echar a patadas a los moros, que si una nueva Reconquista... Te tienes que reír...
 
Igual le pasa a los padres como a mi madre, que menuda llorera cuando empece a vivir solo, todos los putos dias queria venir a traerme tuppers, contando con que, la quiero mucho, pero cocino yo mucho mejor, no por nada, sino porque sigo las putas recetas al pie de la letra.

Hay padres que son un pulpo, que si no es para casarte, no entienden que te pires a vivir tu vida por tu cuenta. A mi hasta me decia que se sentian abandonadas ella y mi abuela y yo flipando.
 
No mientas Ensaladas, tu no vives con tus padres porque te echaron de casa, que vives todo el día enfadao, recristo. "Pues hoy me he encontrado con la Maritrini, que me dijo que se fue a Tailandia de vacaciones..." "PUTOS NIÑATOS QUE VAN AL TERCER MUNDO A BESAR SUBRAZAS" "Pues en la diputación no me lo hacen, tengo que ir a la consejería, que depende de la comunidad..." "GRANADA NO ES ANDALUCIA, COJONES, CUANTAS VECES TE LO TENGO DICHO!" "Pues nos vamos a ir a Galicia que dicen que se come muy bien y ponen muy buenas tapas..." "LAS MEJORES PUTAS TAPAS SON LAS GRANADA, HOSTIAS YA".
Y así no se puede vivir. Tienes que estar más relajado, como el Fonz.
 
Bueno, a ver, ¿a qué edad os habéis independizado? Yo me fui de casa (y del país) a los 23. Y 27 años después sigo sin tener casa, ni falta que me hace. Cuando visito a mis padres me hago yo la comida, por cierto. Bueno, a veces, si mi madre hace potajes o algo, pues no. Yo potajes no sé hacer, pero si no tengo quien los haga los compro hechos. Mi padre sí que hace potajes.

El potaje es calor de hogar

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Si a su madre le sigue gustando lavarle la ropita y dándole la comidita a su hijito de treinta y ocho añazos, la madre tiene un problema serio y está infantilizando a su hijo. Si el padre cree que su hijo de treinta y ocho añazos es un 'chiquitín', el padre tiene un serio problema también y una percepción distorsionada de la realidad. Dos padres que hagan esto están cortando el desarrollo personal de su hijo, castrándolo emocional y socialmente e infantilizándolo. La obligación de los padres es mantener al niño hasta que se pueda valer por sí mismo y una vez que esto ocurre empujarle a que efectivamente se valga por sí mismo y se haga un hombre, no retenerle en el nido y tratarle como a un crío.
Si un tío con treinta y ocho palazos prefiere seguir en el nido materno a tener una vida independiente, adulta y completa, ese tío es un infantil.

Sólo cuando no quedan más cojones porque no tienes otro remedio, porque no hay forma de salir de ahí con dignidad debido a la situación socio laboral y económica, un hombre adulto hecho y derecho puede vivir con sus padres.

Así va el puto mundo, con tíos de treinta y ocho años viviendo con momó.
no te falta razón, desde luego. Pero digo que entre el blanco y el negro hay muchos matices. Insignes foreros como @redpo o @Cenobita se independizaron y el siempre chocante y aguerrido @Cáncer de Colon aun sigue en casapapis y no me negarás que todos ellos son personas dinámicas y funcionales con un prometedor futuro.
 
Última edición:
El foro no es que esté lleno de fanegas casapapis que no salen de su cuarto ni a beber agua. Es que los hijos de la gran puta ni saben leer siquiera.
 
Última edición:
«Cuánta falta de cariño en las familias españolas....»
«No, no, si a mi mis padres me querían mucho»

todos los ilgs y ensaladas del mundo cantando al unísono:

somos subnormales
llevamos retraso
y como en la luna no hay ballenas
cantamos canciones
 
Igual sus padres son dependientes, conozco casos de hijos que cuidan de sus padres en el hogar familiar y pasan de los 50 largos.

Yo me largué a los 23, por si alguien quiere anotarlo en su Excel.
 
Última edición:
Yo veo que aquello de seguir con los padres siendo alguien ya adulto perfectamente solvente se da mucho en los hijos únicos.

Aunque no estoy seguro si ser hijo único tenga algo que ver en este tema.
 
Igual sus padres son dependientes, conozco casos de hijos que cuidan de sus padres en el hogar familiar y pasan de los 50 largos.

Yo me largué a los 23, por si alguien quiere anotarlo en su Excel.
Qué va a ser dependiente si se van a cazar juntos al monte. ¿Tú conoces a mucha gente dependiente pero capaz de ir a matar jabalíes a tiros?

Qué manía tenéis de inventaros excepciones que justifiquen la realidad. "A lo mejor tal, a lo mejor cual". Pues sí, a lo mejor, y a lo mejor ese que roba lo hace porque necesita alimentar a su hijo enfermo y no tiene trabajo, aunque lo más seguro es que sea un vulgar ladrón.
 
Yo ahora mismo, si me vinieran muy mal dadas, antes busco un piso compartido que volver con mis padres. La intimidad o libertad o lo que sea esa sensación de cerrar la puerta tras de ti y aislarte, ese júbilo tan gratuito, no tiene precio, y con ellos no existe. A los compañeros de piso que les den, pero a esos dos ¿cómo no abrirles la puerta si llaman? Una semanita con ellos pues muy bien, pero más ni hablar...
 
Qué va a ser dependiente si se van a cazar juntos al monte. ¿Tú conoces a mucha gente dependiente pero capaz de ir a matar jabalíes a tiros?

Qué manía tenéis de inventaros excepciones que justifiquen la realidad. "A lo mejor tal, a lo mejor cual". Pues sí, a lo mejor, y a lo mejor ese que roba lo hace porque necesita alimentar a su hijo enfermo y no tiene trabajo, aunque lo más seguro es que sea un vulgar ladrón.
Desconocía ese dato de los jabalís.

Pues si está a gusto en casa de los papis sin pensar en hipotecas, ibis, impuestos varios, reuniones de propietarios, etc... Bien que hace, no sé en base a qué afearle la conducta si está bien así y sus padres están de acuerdo.
 
Bueno, así puedes ir ahorrando para cuando seas mayor comprarte tu piso y convertirlo en un picadero de cincuentonas.
 
Yo me independice con 30. Tengo amigos que siguen a sus 40 y pico en casa de sus padres tan agustico
 
Lo ideal sería vivir todos juntos y cuidarse los unos a los otros como una tribu, pero sí es verdad que si conoces a alguien de 40 años y te dice con placidez que vive con sus padres te llama la atención, es que hay que tenerlos cuadrados, es muy raro porque los padres suelen tener el don de sacar a los hijos de quicio (sobre todo las madres). Es algo generalizado, por pura evolución de la especie seguramente .
 
Conozco yo a un par bien entrados en la treintena a los que la vida dejó atrás por tontos. Cuando tenían que estudiar no estudiaron, y cuando había que trabajar trabajaron poco. Luego con la crisis quedaron a la deriva definitivamente. Sin estudios, sin experiencia laboral seria, aparte de cuatro cosillas de ETT, ya ni tienen ganas de andar dejando CVs ni les van a llamar de ninguna parte. Los ves a ambos viviendo como si tuviesen 20 años pero sin los colegas, ni la fiesta ni nada de aquello. En casa me da la impresión de que con suerte se hacen su cama, y matan el tiempo paseando al perro y poco más. Con semejante panorama ya no pueden aspirar a nada más que a vivir con sus padres hasta que duren, y luego heredar.

A partir de ahí en barrena, porque sin trabajo ni dineros...
 
Arriba Pie