Casi se ahoga y Protección Civil en la boda de un concejal!

Registro
14 Dic 2004
Mensajes
2.012
Reacciones
2
Ninguno de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ares vigilaba la playa del municipio cuando la niña, Miriam L.L., de siete años, que sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, hacía esfuerzos por no ahogarse.

Los voluntarios regulaban el tráfico a esa hora, sobre las seis y media de la tarde, en el exterior de la iglesia de la localidad en la que se casaba la hija del concejal de Servicios, Camilo Molíns
Qué razón tenías Dr Banner, ¡qué razón!
https://www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=30687

Luego hay socorristas titulados en paro........la historía triste de siempre o monitores de natación por ser sobrinos de....
 
Ni Protección Civil ni leches, ¿Dónde cojones estaban sus padres? Emborrachándose o metiendo en algún rincón, seguro.
 
Tiene usted toda la razon....

Es alucinante como cada vez más padres delegan sus funciones a abuelos,profesores o monitores. En la vacaciones dicen ¿qué hacemos con los niños?¿pero no son tuyos?Yo me acuerdo de hacer un rescate de dos niñas y la madre medio dormida en la toalla.......antes los padres estaban en la orilla mientras sus vástagos se bañaban y la gente respetaba las banderas y las indicaciones del personal cualificado.....
Pero por ley en playas y piscinas aptas para el baño ha de haber un servicio profesional y cualificado de salvamento y socorrismo...
 
el alcalde de Ares está podrido.

Los de Protección Civil, los voluntarios digo, están quemadísimos a tareas que deberían hacer los asalariados. Conozco a alguno que desistió de presentarse como voluntario ante la explotación a la que fue sometido por los veteranos, que se dedicaban a rascarse los cojones debajo del futbolín
 
Yo en todas las playas a las que he ido nunca he visto a algun no-freak haciendo caso a los socorristas.


Lo que me parece es que cada provincia hace lo que le sale del nabo con los socoristas de las playas. Aqui no tienes mas que presentar el titulo de socorrista y en cada playa el ayuntamiento te hace un examen con preguntas chorras que van desde la fauna y flora de la zona, hasta los horarios del transporte publico pasando por el nivel de Euskera. Pero no hacen pruebas fisicas, al menos no lo hacen en todas las playas, lo que provoca que en las playas menos concurridas los socorristas sean orondos y orondas en trajes de baño rojos.

Y en las piscinas pasa algo parecido. Segun tengo entendido es obligatorio, al menos en bizkaia, que haya 2 socorristas. A todos los monitores de piscina que conozco, ninguno ha tenido que hacer ninguna prueba pre-firma de contrato.
 
tengo la sensación de que estamos recortando nuestras libertades en aras de la seguridad... el otro día estuve en una comunidad de vecinos de unos amigos y no podíamos bañarnos por la noche...¡porque no estaban los socorristas! tiene cojones.
en cuanto a las playas, hay más de una en que al padre deberían enterrarlo vivo en la arena... tienen unos cojones cuadrados, sueltan a los niños en la playa y se dedican a completar las alineaciones de todas las selecciones del mundial de fútbol con botellines de cerveza. y los chavales al pairo.

(SSL es el fabricante mundial líder de preservativos con su marca de preservativos Durex. La marca Durex, vendida en más de 150 países de todo el mundo y líder en más de 40 mercados, representa el 26 % de los cuatro mil millones del mercado mundial de preservativos, convirtiéndose en la marca de preservativos número 1 del mundo.)
 
Bueno........

La última oferta laboral que me ofrecieron era de socorrista, monitor de natación, camarero de piscina y limpiador de la misma por unos 650 euros y a 100 kms de mi casa......así que obviamente no acepté(sí, hacer yo las 4 cosas)....
Lo triste es que uno hace cursos y titulaciones del copón costando una pasta y luego se cubre todo con voluntarios e hijos de...con decir que he visto gente en servicios de salvamento que no sabían nadar......y no exagero.....
Y lo de no dejar bañar en una piscina comunitaria por la noche no lo veo mal, hay ya unos cuantos ahogados etílicos y luego la responsabilidad va al administrador de la finca urbana, rústica o urbanización.....
ahogado.jpg
 
Flipo en la berzas

a situación del salvamento ha saltado a la actualidad en Ares, donde el sábado pasado una niña fue rescatada in extremis por dos adolescentes que caminaban por la playa. La pequeña Míriam, de seis años, ya se encuentra bien, pero aquel día, en un momento de despiste de sus familiares, estuvo a punto de ahogarse. Roberto Regos y Jaime de la Puente, de quince años, se lanzaron al agua cuando la pequeña ya flotaba inerte. «Por dos minutos no se ahogó», explican.

La polémica surgió porque a la misma hora que esto ocurría en el arenal, los voluntarios de Protección Civil regulaban el tráfico en la boda del hijo de un concejal, en el paseo marítimo contiguo. Según los testigos que consultó La Voz, un miembro de la agrupación fue avisado o vio a la niña en el agua y se acercó a la playa. Cuando llegaron los adolescentes, varios vecinos (unos mayores y otro con muletas) advertían al voluntario de la situación y le pedían que salvara a la niña. Roberto y Jaime, sin esperar, se zambulleron. No se ha podido confirmar el tiempo que llevaban los adultos discutiendo cuando los jóvenes realizaron el rescate.
 
Bueno por aqui suelen contratar a panolis veinteañeros con nula o poca experiencia en lo que es el socorrismo, vaya es que ni te piden el carnet de socorrista, te hacen una mierda de pruebas y listo, como un dia pase algo no se yo quien se va a comer el marron.
 
Atrás
Arriba Pie