Cocina Casquería

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pulga

Guest
folleto-1.jpg











Ya lo llevo diciendo años, que la casquería iba a volver...
Y en estos tiempos de crisis será el futuro, porque en los mercados es mucho más barata que cualquier pieza de carne y con mayor contenido en proteína.




Desde el punto de vista nutricional son ricos en proteínas de calidad; la grasa ronda el 2-3%, excepto en el hígado, la lengua y los sesos; contienen bastante colesterol, entre 100 mg. en la lengua, 200 mg. en los sesos y 300 mg. en el hígado. También son ricos en hierro, con cifras elevadas el hígado, corazón, riñón y lengua; poseen mucho fósforo y zinc; y cantidades altas de vitamina A, con 10.000 mcg. el hígado. En lo que se refiere a la vitamina B12, el hígado cuenta con 100 mcg. El ácido fólico es muy alto en todos ellos




Abrid una casquería ahora como en su día hizo doña Fina, incluid algo de casquería de pescado, sugerid algún método rico y original para presentarlos. Sed los pioneros del resurgimiento de la casquería.
Hacedme caso y os haréis ricos.










casqueria.jpg
 
Hola Pulga :3 celebro leerle de nuevo.


Póngase avatar que si no se come un BAN, new policy
 
Es que alguna vez había dejado de venderse la casquería? Otra cosa es que ahora lo esté descubriendo mucha gente que antes sólo comía pechugas de pollo limpias y ahora les toque comprar el pollo entero y despiezarlo. Con los de cerdo no es asi, hay que comprarla separada porque no creo que haya mucha gente que pueda comprar los bichos enteros, medias canales si, pero esa ya vienen limpias.
 
Los bocatas de entresijos y gallinejas le dan mil patadas en las criadillas a los de calamares. A 5 minutos andando de El Brillante:


Gallinejas Embajadores 84



Creo que he comido todo lo comible en casquería menos corazón. Bueno y los ojos, que no sé si se cocinan de alguna manera pero en las casquerías los tienen.
 
El hígado siempre ha sido lo mejor de la paella de conejo. Pero claro, era conejo criado en casa, el que compras en la carnicería no parece ni la misma cosa.

El hígado de ternera es algo que me encanta comer ocasionalmente pero en mi carnicería habitual nunca lo veo y pedirlo no me sale, soy de comprar con la vista.

Nunca he probado los sesos de ningún animal y tengo mucha curiosidad, tuve una carnicería árabe frente a casa hace un tiempo y me llamaba mucho la atención cómo los exponían, a menudo parecía que no eran crudos, que estaban preparados en una especie de adobo o algo así, tenía pinta de ser un alimento especial. De que te lo podías comer en tu mansión de supervillano al son de la marcha imperial y con alguna doncella enjaulada observándote e implorando clemencia.
 
iskariote rebuznó:
los sesos los podías comer en tu mansión de supervillano al son de la marcha imperial y con alguna doncella enjaulada observándote e implorando clemencia.

:lol:

Prueba a hacerlos con un suave empanado sobre una rebanada de pan frito; una tapa deliciosa... Aunque no se si te convendría; dado que estas ahora intentando ponerte en definición.
 
CABEZA-DE-CORDERO.jpg

Pura ambrosía. De ahí se come TODO menos los huesos. Y como sea muy tierno hasta te lo puedes pensar.

Por suerte lo he comido desde pequeño donde mi abuelo, así no le he cogido asco ni nada de eso, pero es que una puta cabeza es lo mejor que te puedes llevar a la boca. Los sesos, los ojos y la lengua (junto con la [poca] carne, por lo que hay que comer mínimo una cabeza para satisfacerse) son un manjar de dioses. Lo que si es verdad es que los ojos no me los comía, no se porqué, hasta que un día los probé y lloré por todos los que habían ido a la basura o para los gatos. La lengua es maná, y los sesos... Que decir de los sesos :121

Iskariote, pruebalos, en serio... el sabor y textura, para que te hagas una idea aproximada, te puede recordar a las mollejas, aunque al masticarlos no ofrecen resistencia, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, no tienes que estar masticando como si fuera carne.
 
El ojo sí tiene pinta de tener una textura exquisita, humor vítreo gelatinoso que rebosa al romper la integridad del globo ocular según lo masticas, y ese punto crujiente que debe dar el cristalino al final... mmmmmm. Una verdadera explosión de grumosidad en tu boca.
 
Pero desgraciao, como va a estar el ojo crujiente? Eso es lo que toma la reina de Inglaterra para desayunar SEGURO.
 
En mi carnicería habitual, que es la del súper, no tienen sesos de cordero y no me sale de los huevos pedirlo por encargo, porque seguro que ese día no voy a hacer la compra porque se me tuercen las cosas, o porque me da pereza o porque no me apetecen los sesos. Intentaré buscar alguna otra donde los tengan de manera habitual, tengo un mercado cerca y alguna carnicería de estas delicatessen. A las de moros no voy a ir porque las normas de sanidad que ellos aplican son las del reglamento para locutorios, así que no.

Sobre rebozados, suena bien, pero los quiero probar con todo su sabor. Luego ya decidiré con qué los junto si procede o si me enamoro tanto de ellos que los como muy poco hechos cual tribu guerrera tras conquistar al enemigo. Lo del pan frito suena bien también y sin haberlo probado todavía ya me está pareciendo que con un risotto podría estar muy bueno.
 
Si con todo su sabor te refieres a comerlos sin rebozado; los que estan muy buenos son los sesos de cordero; concretamente los que se hacen con las cabezas asadas al horno de estos. No tienen más aliño que aceite de olliva y un poco de ajo y perejil que a mi gusto les realza el sabor. Ahora viene un anecdotón: Tengo una amiga que se llevó un dia un bocadillo de sesos rebozados y se los comía con una cara de felicidad que daba gusto mientras las panolis de sus compañeras la miraban como si se la estuviera chupando a un rinoceronte y la verdad esque tenia muy buena pinta; como el que se come un bocadillo de entresijos y gallinejas.
 
iskariote rebuznó:
A las de moros no voy a ir porque las normas de sanidad que ellos aplican son las del reglamento para locutorios, así que no.

Doy fe de ello. Creo que ya lo he contado en algún sitio, tengo un compañero (bueno, excompañero que tuvo que cerrar) que tenía una tienda en un pueblo lleno de moros que hay por aqui. Él recibía visitas de Sanidad cada semana o 15 dias a lo sumo, jamás he tenido yo tantas visitas como esas por cierto, y enfrente de su tienda había una carnicería de los moros que tenía los machaderos de madera, no tenía ninguna nevera, ni aire acondicionado, mataban en la trastienda y no recuerdo cuantas anomalías más. Nunca entraron alli, Jamás. Un dia se le ocurrió decirles a los de Sanidad que por que no entraban alli a analizar lo mismo que analizaban en su casa y la respuesta fue que como es su religión hay que respetarlos. Les respondió que desde el dia siguiente él se hacía moro, asi que no hacía falta que volvieran y los cabrones se rieron, él les dijo que lo preguntaba en serio, que por qué no entraban en la carnicería de enfrente. Se callaron y se fueron, pero a la semana siguiente volvieron a ir y asi hasta que cerró.
 
A mi la cabeza de conejo me pierde. La parto por la mitad y al horno
 
Yo comí hoy (sin saberlo) "Cap i pota amb cigarons" en un sitio de comidas catalán. Es decir, cabeza, pata y estómago de ternera con una salsa y unos garbanzos... Buenísimo, pero buenísimo y me harté a mojar pan y a comerme todo.

He de probar más casquería.
 
unscarred rebuznó:
Yo comí hoy (sin saberlo) "Cap i pota amb cigarons" en un sitio de comidas catalán. Es decir, cabeza, pata y estómago de ternera con una salsa y unos garbanzos... Buenísimo, pero buenísimo y me harté a mojar pan y a comerme todo.

He de probar más casquería.


Si quieres pasar a la primera división de la casquería, para mí las criadillas empanadas son lo mejor, carne más tierna no hay, seguro que te gustan. ¿Cómo te lo comiste sin saberlo? ¿Se fue la luz?
 
Burócrata rebuznó:
Si quieres pasar a la primera división de la casquería, para mí las criadillas empanadas son lo mejor, carne más tierna no hay, seguro que te gustan. ¿Cómo te lo comiste sin saberlo? ¿Se fue la luz?

:lol: soy de Tenerife y hay platos aquí en Barcelona que no sé ni qué cojones son, estábamos mis amigos y yo buscando como retardeds en internet (uno lleva CINCO años viviendo aquí) y de todo lo que había en el menú era lo que más llamaba la atención para el segundo plato pero te digo, estaban cojonudísimas y los callos sí que los había visto alguna vez pero jamás los había comido y no sabía cómo serían una vez cocinados, creo que mi cerebro sabía más o menos lo que era pero lo obvió.

Me habéis dado ganas de comer gallinejas y sesos pero lo de las criadillas... no sé.
 
curro jimenez rebuznó:
A mi la cabeza de conejo me pierde. La parto por la mitad y al horno

Yo soy mas de abrir el conejo a por la mitad y meter la cabeza dentro.
 
unscarred rebuznó:
Me habéis dado ganas de comer gallinejas y sesos pero lo de las criadillas... no sé.


Criadillas+Empanadas.JPG



Una vez me las comí delante de un yankee al que no tuve manera de convencer de que eran lo que eran. Se reía como un tolai mientras negaba con la cabeza a lo a mí no me la das, u spanish fool.

De lo que se come se cría.
 
Atrás
Arriba Pie