Celda 211

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
i2XCKfV81GcDbXbDNM80kK25Y0o.jpg


Título: Celda 211

Eslogan: Un motín, un hombre atrapado, un único objetivo: sobrevivir.

Género: Acción, Suspense, Drama

Director: Daniel Monzón

Reparto: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines, Carlos Bardem, Félix Cubero, Marta Etura, Luis Zahera, Vicente Romero, Patxi Bisquert, Manolo Solo, Josean Bengoetxea, Anartz Zuazua, Manuel Morón, Fernando Soto, David Selvas, Ricardo de Barreiro, Antonio 'Morris' Durán, Jesús Carroza, Ramiro Alonso, Xavier Estévez, Jorge Gómez, Antonio Mora, Xosé Manuel Olveira, Roberto Sanchez, José Ignacio Álvarez

Lanzamiento: 2009-11-06

Duración: 110

Trama: El día previo a la incorporación oficial en su nuevo destino como funcionario de prisiones, Juan se ve atrapado en un motín carcelario. Haciéndose pasar por un preso más, luchará por salvar su vida al tiempo que trata de poner fin a la revuelta. Tendrá que jugársela a base de astucia, engaños y riesgo. Pero aún no sabe qué otra encerrona le depara el destino…

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
Eskizoide rebuznó:
No he visto Pandorum (la tengo pendiente), pero Celda 211 es lo más grande que ha parido el cine patrio en mucho tiempo.

Pues tiene una pinta de episodio de Prison Break que tira para atrás, lo cual puede ser hasta bueno.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
Pues tiene una pinta de episodio de Prison Break que tira para atrás, lo cual puede ser hasta bueno.

que va, en ningun momento los presos planean fugarse o algo parecido. van a otra cosa...

un thriller cojonudo, bien hecho, con un guion de puta madre, unas actuaciones sobresalientes con personajes creibles y carismaticos. espero y deseo que gane unos cuantos goyas por el bien del cine español.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
PD: ¿Qué coño es eso de Celda 211? Si es española no hace falta ni que contesten...

http://www.youtube.com/watch?v=dhoAXEXKNHI

Vamos, es que sólo por Tosar y por no caer en los típicos cliches del cine español "casposo" ya merece mención; y si además la historia es cojonuda, cruda y te transmite el miedo de quedarte encerrado con esa panda de hombretones dispuestos a partirte el ojete en dos es, como poco, para alabarla un poquito bastante.
 
Tengo oído que esta dejando a Ágora muy atrás en taquilla, vamos que esta peli empieza a mirar por encima del hombro en taquilla.
 
Esto de la Celda 211 es que es de risa, vamos. Ves el trailer y es un quieroynopuedo de una aventura peligrosa más de ( por ejemplo ) Nicolas Cage en el papel de preso maloso, con violencia, suspense, acción barateja, marketing y propaganda de peli de acción cool yankee, slogans de flipado para vender la peli: "SOLO PODRÁ ESCAPAR DE UNA FORMA: HACERSE PASAR POR UNO DE ELLOS", llenar las paradas de bus de la gran ciudad con el cartel de la pelicula en el que se ve a Tosar en plan malazo imitando a Bruce Willis...

A un español no le salen ése tipo de películas USA style, no es nuestra cultura, las americanadas solo las saben hacer los americanos, joder. Ver a Tosar alli haciendose el Bruce Willis en plan interesante hace llorar Rarito, son ideas y formatos que resultan muy poco creíbles en cine español
 
Slk rebuznó:
Esto de la Celda 211 es que es de risa, vamos. Ves el trailer y es un quieroynopuedo de una aventura peligrosa más de ( por ejemplo ) Nicolas Cage en el papel de preso maloso, con violencia, suspense, acción barateja, marketing y propaganda de peli de acción cool yankee, slogans de flipado para vender la peli: "SOLO PODRÁ ESCAPAR DE UNA FORMA: HACERSE PASAR POR UNO DE ELLOS", llenar las paradas de bus de la gran ciudad con el cartel de la pelicula en el que se ve a Tosar en plan malazo imitando a Bruce Willis...

A un español no le salen ése tipo de películas USA style, no es nuestra cultura, las americanadas solo las saben hacer los americanos, joder. Ver a Tosar alli haciendose el Bruce Willis en plan interesante hace llorar Rarito, son ideas y formatos que resultan muy poco creíbles en cine español

¿Y qué quieres que hagan el Pico 3, o el Coro de la cárcel. La película, sólo porqué así es más creíble con nuestra cultura?, joder que nos quejamos siempre del cine español pero nosotros somos también jauja dando por culo y prejuzgando las películas antes de verlas. Si hacen algo típico español, la españolada de siempre; luego si se salen de la norma o de lo que se suele rodar por estos lares, unos flipaos que imitan tristemente a los americanos.
 
No me atraia mucho, por que daniel monzon como critico me parecia pesimo y aquella del Corazon del Guerrero era tontisima. Pero se esta hablando tan bien de ella y pinta tan mal la cartelera de noviembre...
 
Que va, Boyero es lo peor pero tiene una personalidad. Monzon era la nada, la soseria en su maxima expresion, muy dado al cine comercial pero sin sacarle ninguna lectura interesante ni nada.

Lo leia en fotogramas y por entonces habia gente bastante buena como Jordi Costa, Jesus Palacios y Sergi Sanchez.
 
Creo recordar a monzón en Días de Cine, muchos años ha, antes de meterse a "director" y sacar el zurullo ese para maricas reprimidos del Guerrero.

Y era bastante condescendiente, nada de un perfecto hijo de puta como boyero o un tristec como pumares.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
La Celda 211 es muy ama y punto. Y el trailer muy cutre, eso tambien.


Le acabo de poner temporalmente como "amigo" en FA y he visto que le ha puesto un 6.
Parece que pone las notas bajas como hacía Dr. Quatermass en el hilo de últimos visionados.
 
Le acabo de poner temporalmente como "amigo" en FA y he visto que le ha puesto un 6.
Parece que pone las notas bajas como hacía Dr. Quatermass en el hilo de últimos visionados.

Pues juraria que le habia puesto un 7, pero eso se arregla en nada. La vote cuando estaba en Sitges y me puse a votar bastantes peliculas a la vez, asi que se me iria la mano o algo.

Y por que solo me quieres temporalmente?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Y por que solo me quieres temporalmente?

Es que eso de tener amigos, y más de este foro, es algo que me parece extraño (llevo más de 6 años registrado en PL).
Es posible que deje puesto su usuario, ya sea por holgazanería o porque tiene más de 3000 votaciones, lo que me parece un número suficiente, o porque su criterio me parezca bueno.

Perdón al resto de foreros por el forochat.
 
No me atraia mucho, por que daniel monzon como critico me parecia pesimo y aquella del Corazon del Guerrero era tontisima. Pero se esta hablando tan bien de ella y pinta tan mal la cartelera de noviembre...

Joder, precisamente ví el corazón del guerrero este domingo a cuenta de haber leido positivamente sobre celda 211.

No me pareció mala para ser española tocando esas temáticas(máxime para los bodrios "jóvenes urbanos que buscan su sitio entre sexo y drogas" tan en boga en esos años en el cine patrio) y dedicada al público adolescente. De hecho si la hubiera visto siendo teenager me hubiera molado bastante.

A Daniel Monzón lo recuerdo en TVE (días de cine?) hace la tira de años presentando al alimón con un viejuno barbado que murió. Me acuerdo de cuando lo despedía por irse a dirigir el corazón del guerrero, aunque no recuerdo nada de su estilo crítico.

SLK una película sobre motines carcelarios se puede hacer en España perfectamente. Cultura de presidio en este país tenemos de sobra desde las mazmorras del Santo Oficio hasta nuestros días, otra cosa es que ese sustrato penal nacional no se respete para plagiar lo gringo, pero bueno, hay que ver la peli antes de opinar, los trailers siempre suelen ser igual de mierdosos y cortados por el mismo patrón.
 
La vi el viernes en el cine y me gustó, no me aburrió para nada en las casi dos horas de duración.
 
Es que precisamente esta pelicula es españolisima, etarras incluidos (y tambien Hilario Pino), no tiene nada que ver con motines carcelarios americanos.
De hecho ese es su mayor acierto, que se trata de una pelicula enmarcada en un genero tipicamente jolibudiense pero que huye de eso, siendo 100% española en todos sus aspectos y saliendo con la cabeza bien alta. Vale, que todos vemos a Resines y nos lo imaginamos en Los Serrano, pero ese es un problema ajeno a la pelicula, y que de hecho Monzon sabe aprovechar en una escena concreta.
 
Slk rebuznó:
Esto de la Celda 211 es que es de risa, vamos. Ves el trailer y es un quieroynopuedo de una aventura peligrosa más de ( por ejemplo ) Nicolas Cage en el papel de preso maloso, con violencia, suspense, acción barateja, marketing y propaganda de peli de acción cool yankee, slogans de flipado para vender la peli: "SOLO PODRÁ ESCAPAR DE UNA FORMA: HACERSE PASAR POR UNO DE ELLOS", llenar las paradas de bus de la gran ciudad con el cartel de la pelicula en el que se ve a Tosar en plan malazo imitando a Bruce Willis...

A un español no le salen ése tipo de películas USA style, no es nuestra cultura, las americanadas solo las saben hacer los americanos, joder. Ver a Tosar alli haciendose el Bruce Willis en plan interesante hace llorar Rarito, son ideas y formatos que resultan muy poco creíbles en cine español

No la he visto, pero coincido contigo en lo referente a lo ridículo que queda el cine español cuando trata de parecerse al americano.

De todas formas, no te preocupes, si la peli hace mas taquilla, pronto vendrán los yankis a comprarla para hacer la versión con Bruce Willis y Nicolas Cage.

En cosa de seis meses tenemos el trailer, con Mickey Rourke diciendo: -"You´ve braken no dish in your fucking life."
 
La vi el sábado, con el cine repleto y en la fila 5 por llegar con el tiempo justo.

Entretenidísma. Sorprendente actuación de Luís Tosar y de casi todos en general, pero eso sí, sostenidos por una trama contrarreloj y un ritmo apasionante, con algún pequeño toque de humor que se agradecer para respirar. Quizá lo peor filmado es el final.

Si se hiciera una española así cada año, no pondríamos tan a parir el cine español.
 
Por cierto, que el protagonista es clavao a Lucia Jimenez, quien encima protaonizaba la anterior de Monzon

LuciaJimenez.jpg


Le pones barba y acento argentino disimulado y es el prota de Celda 211
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Vale, que todos vemos a Resines y nos lo imaginamos en Los Serrano, pero ese es un problema ajeno a la pelicula, y que de hecho Monzon sabe aprovechar en una escena concreta.
En qué escena concreta lo aprovecha. Porque yo vi el tro día la peli buscando esa escena concreta y no la encontré, o no me di cuenta.

He de decir que habré visto Los Serrano una o dos veces en mi vida.
 
Mike Donovan rebuznó:
En qué escena concreta lo aprovecha. Porque yo vi el tro día la peli buscando esa escena concreta y no la encontré, o no me di cuenta.

He de decir que habré visto Los Serrano una o dos veces en mi vida.

Pues cuando se lo cargan, coño. No he dicho que hagan un homenaje a Los Serrano, sino que aprovecha bien la imagen que tenemos de Resines. En Sitges todo el mundo se puso a aplaudir y gritar "jodete Serrano!!" en esa escena.
 
Pues cuando se lo cargan, coño. No he dicho que hagan un homenaje a Los Serrano, sino que aprovecha bien la imagen que tenemos de Resines. En Sitges todo el mundo se puso a aplaudir y gritar "jodete Serrano!!" en esa escena.
Me parece una afirmación bastante peregrina. No creo que se le pasara al director por la cabeza a la hora de hacer el casting o rodar la escena que menciona.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Me parece una afirmación bastante peregrina. No creo que se le pasara al director por la cabeza a la hora de hacer el casting o rodar la escena que menciona.

En ese caso me mastica usted la bolsa escrotal
 
Atrás
Arriba Pie