Cenita romántica.

Phase out

RangoBaneado
Registro
29 Mar 2007
Mensajes
148
Reacciones
0
Hola amiguitos :3

Creo que no se ha hablado ya de este tema, no he podido buscarlo porque el buscador no busca ( :? ) y he mirado un par de páginas más atrás, pero no encuentro nada. Ruego al moderador local que, si procede, cierre esto y me pase un enlace al tema en cuestión.

Resulta que el otro día conocí a una chica y nos gustamos, pero de ahí no pasó, le dije que ella me gustaba, me dijo que yo le gustaba y nada más. Me quedé pensando qué hacer para poder dar el siguiente paso y después de unos minutos se me ocurrió algo.

78eec613ee78b9dfc35ba0b7d6fb7cbeo.jpg

- Hum... podría prepararle una cenita.

El problema es que no tengo mucha idea de cocinar, vivo a base de precocinados, pasta y algún filete de esos que vienen en bandeja, ¿hay algo que sea fácil de cocinar y que pueda más o menos impresionarla? A ser posible barato, nada de caviar o cosas raras, quiero follármela, no casarme con ella.

La voy a invitar para este puente de mayo, así que se agradecen las sugerencias que vayan saliendo :wink:
 
Llevala a cenar fuera, hazle parecer que eres un hombre de posibles, las pone más cachondas. Luego si eso te la follas y nos lo cuentas
 
Yo en ese sentido lo tengo claro... aunque tal vez no todo se adecúa a lo que ud. solicita de barato y facil, pero no creo que le sobre a un hilo de cenas románticas.

Marisco, porque gusta, porque es ligero de digerir, por las texturas sensuales hay que morder, chupar y usar las manos....y porque está plagado de minerales que hacen sentir bien. Eso si, cuidemos los detalles a la hora de proporcionar lo adecuado para el posterior lavado de manos, e incluso de dientes, es un detalle tener varios cepillos de dientes nuevos para ofrecer, y ella estará probablemente más comoda después. El coste es ridiculo y el detalle es muy de agradecer.

Trufa: por las feromonas y porque viste. Por ejemplo, volovans de setas queso y trufa. (Esto es realmente facil de preparar, ya sea con aceite de trufa o con unas rodajitas).

Caviar: por la textura y los aromas sensuales. Tambien valdría el sushi o el shashimi y las huevas de salmón. El caviar es abrir la lata, y el sushi.. yo lo compraria hecho a un restaurante, hacerlo en casa es engorroso y no está exento de riesgo. Nada barato, pero si muy sencillo.

Chocolate: gusta y hace sentir bien. Sea como sea... aunque ahora que venden la fondue está de chocolate de nestlé, es cuestión de 2 minutos prepararla, y queda de muerte. Una fondue es algo que se comparte... aumenta el románticismo. (aqui lo tiene, facil barato y resultón)

Vino blanco: Para acompañar al marisco, porque es facil de beber, más ligero de digerir que el tinto, y además tiene un efecto deshinibidor fabuloso. De los asequibles me quedo con el delicioso Barbadillo, suave, afrutado, entra bien y sube mejor. Y de entre los caros me quedo con un mountadon brut reserve premiere que además de estar de muerte y no tener efectos secundarios desagradables, viste la mesa de cierto glamour.

Ya que pide pasta facil... Se me ocurre unos espaguetti de esos negros largos que visten muy bien el plato, con una salsa de queso. A lo facil y barato venden las salsas ya hechas en el supermercado.

Creo que lo más importante en una cena romántica son las formas y la presentación. Y el vino :lol:
 
Llevala a un restaurante de lujo date algun gustillo que una vez al año no hace daño al menos si no la ha gustado la cena no es tu culpa.Aunque te quedarias sin polvo a lo mejor.Suerte amigo.
 
Oigan, que yo ceno con todos ustedes gustosamente :lol:

Organiza una velada en tu casa, pasta que a todo el mundo le gusta, un san mateus, un hagen dazs de postre, una película. Pequeñas cosas caseras que te hacen estar más comodo que en cualquier otro sitio. Y más fácil el magreo :lol:
 
Hacer macarrones para una cena romantica es de pobres y poco apañados, como te dice Iuga, al menos tira de langostinos, que sólo es hacerlos a la plancha y ya, o si eres sumamente inútil compra comida preparada en el carreful.
Dudo mucho que si tienes que acabar tirando de macarrones porque no sabes hacer otra cosa, los hagas medianamente bien, y las salsas preparadas son todas vomitivas.
Si te apañas algo, y un poco si que sabes cocinar, hazle cosas ligeras, nada de chuletón con patatas fritas, que te puede acabar arruinando la noche.
Y si no, invitala a cenar en un restaurante de toda la vida y no te metas en camisas de once varas, también te digo que si la tía está realmente interesada en tí, la comida le importará más bien poco.

Mucha suerte
 
Mi consejo es que hagas algo que no sea de "última hora" como fritos, asados, arroces..., que tengas que estar muy pendiente de ellos y no puedas atender a la chica en cuestión.

Tampoco recomiendo muchos platos distintos ni muchas mierdas complejas, que te hagan ir cien veces a la cocina y volver, pareciendo que eres el puto camarero.

Dicho esto, vamos al lio: Primero, presenta bien la mesa, copa de vino (si tienes de esas grandes mejor) y copa de agua. Mantelito de tela, y servilletas de tela (las de papel quedan cutres) y los cubiertos (un cuchillo, un tenedor bastan). Luz indirecta amarilla y tenue, para crear ambiente pero que se pueda ver lo que estás comiendo.
A mí el tema de la velita me suda un poco los cojones, no me gusta, suelta cera y quita espacio.

La cena en sí: Prepara con antelación un plato o una tabla de pates y quesos (hay sitios que los preparan muy bien) y corta pan tipo chapata en rodajas y las horneas un poco para que queden crujientes, apaga el horno y no lo abras, para mantenerlas calientes sin que se quemen. Para servir las tostadas, coge un bol, le pones un trapo blanco de cocina, metes las totadas y las envuelves para mantener el calor, presentación de puta madre y le damos el toque casero.

Por otro lado, preparamos una ensalada: Canónigos, lechuga rizada y tomatitos cherry cortados por la mitad, esto de base. Por encima le echas unas nueces, unas pasas y unas finas láminas de queso curado de oveja. Aliña la ensalada con vinagre de módena, aceite de oliva y sal. Sírvela en una fuente ovalada al mismo tiempo que el paté y las tostadas.

Por eso me quejo de la puta vela que me ocupa un sitio precioso en la mesa.

De plato fuerte haz unos "lomos a la pimienta verde" un filete de un dedo de grosor para cada uno (estamos cenando y no queremos hincharnos mucho, ya que nuestra sana pretensión es terminar follando) , que se hacen en cazuela y puedes dejarlos en la vitro al uno y se mantien calientes mientras tomais tranquílamente lo otro. Si quieres te paso la receta, lleva nata y mostaza, y queda muy bien.

De postre, no te compliques más y compra dos milhojas en la panadería y punto y pelota. Si eres un chulo empedernido puedes atreverte a echarles por encima chocolate puro caliente. Pero si es tu primera víctima, no te compliques, todo lo más un poco de sirope, yo lo odio con toda mi alma).

Cuando llegue, ofrecele una cervecita o una coca cola (no sea que piense que la quieres enfollonar para llevartela al catre) y unas patatas fritas de bolsa con un poco de limón escurrido y pimienta molida para darle un toque chiq :wink: . Esto sobre todo es para charlar un ratito y no pasar directamente a la mesa.

Luego, en la mesa un buen vino tinto, (lo dejo a tu elección, pero ábrelo
antes, no vaya a ser que la lies con los nervios) y una botella de cristal, no me seas cutre, de agua bien fría.

Lo demás, una convesación agradable y todas esas pollas.

Que tengas suerte, ceneis bien y folleis mejor. Si quieres algo dímelo, a mí preparar estas cacerías nocturnas me producen un morbo que te cagas 8) y me traen muchos recuerdos.
 
Si insistes en hacerlo en casa, y no tienes mucha idea, y ademas quieres follar despues; necesitas un plato ligero, facil de hacer, de calidad y que le agrade: Ensalada de mar !

Seleccionas una buena lechuga fresca, de las amarillas/blancas, haces al base de la ensalada con esas ojas, alguna oja de endivia, tomates cherry partidos por la mitad, aceitunas negras de sabor suave, alguna oja de escarola siempre y cuando no sea muy amarga y lo aliñas un poquitin [nada de perejil o cilantro, ni apio ni anis, que los sabores fuertes mataran la magia] ... y ahora le agregas el "mar": trocitos de barritas de cangrejo, colitas de gambas y lonchas de medida mediana [que te llenen medio paladar] de buen salmon fresco ... al lado pones un platito pequeño con salsa rosa para que cada uno aderece con la cantidad que crea combeniente. Si quieres gastarte 5 euros extra le puedes añadir un poco de huevas de pescado [a.k.a. Cabiar] por encima de la ensalada a modo de presentacion. Lo bueno es que puedes preparar la base de la ensalada 2 horas antes que llegue y dejarla en el refrigerador, y añadir el pescado // marisco justo antes de servir, asi puedes estar por ella.

Esta es una cena que se come temprano, no despues de las 9, mejor comerse aunque aun no se tenga hambre, asi estara satisfecha, no se sentira pesada y habra sido un autentico festin para el paladar. Piensa que este tipo de comida no pega con ambientes romanticos [velas y ese tipo de cosas] osea que no te tienes que matar en crear ambientes artificiales ... en vez de poner la tele pa' que se entretenga, pon musica ! Y que ella seleccione y curiosee en tu discografia, eso saca temas de combersacion y la mantiene entretenida mientras acabas de presentar la cena.


Arg ... que hambre que me a entrado de golpe :lol:
 
Muchas gracias a todos por los consejos, especialemente a IuGa y liron careto. Hoy hablé con ella por teléfono, viene el lunes, pero el problema es que es alérgica al marisco, así que lo de los langostinos se va a la porra.

Había pensado hacer de primero una ensalada ligerita y luego filetes acompañados con algún tipo de salsa, pero me parece un poco soso, ¿estaría bien acompañarlo con algo de pasta o arroz? De postre estaba pensando en comprar tarta de queso y servir porciones.

Nada más de momento, cuando lo haya cocinado todo, sacaré un par de fotos y las pondré al dia siguiente aquí, por si alguien quiere coger ideas para una situación futura.

Gracias de nuevo :wink:
 
Mira, voy a echar mano de un par de sugerencias de un tio que conozco que cocina bastante bien, a ver si te sirven:

1. Arroz con coco, patacones y cerdo asado (receta caribeña por lo visto).
2. Fideos salteados con gambas y almejas.
3. Rape a la sidra.

Arroz con coco

Plato típico de la costa caribe de Venezuela, se suele acompañar con patacones, pescado y ensalada.

Preparación:

Se toma la corteza de un coco y se ralla, luego se prensa para obtener la leche de coco y se cuela. Se desecha el bagazo y se pone a cocinar a fuego alto hasta que salga el aceite. Este aceite se le agrega a 4 o 5 tazas de agua caliente, posteriormente se le agrega el arroz y sal. Se pone a cocinar hasta que el agua seque.

Fideos con gambas y almejas: http://canales.laverdad.es/gastronomia/receta161099a.html

Rape a la sidra:http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt60363.html

Creo que no son recetas muy costosas de hacer ni tampoco demasiado caras, parecen bastante sencillitas. Pero en un momento dado echa mano de cualquier restaurante indio y lo sirves como si lo hubieras preparado tú. :D
 
Las cosas sencillas no fallan, mi trabajo de carácter comercial hace que lleve a muchos clientes a comer fuera y no falla:

Un poco de foie (que sea decente, en la tienda del gourmet del corte inglés)

[evidentemente no necesita ningún tipo de conocimiento]

Un poquito de jamón ibérico

[ídem del ídem]

Puedes hacer unas tostadas de pan bimbo, las untas de mantequilla y le pones un poco de huevo revuelto por encima y un par de lonchas de salmón ahumado (está riquísimo)

Un par de mariconadas más acompañadas de un buen cava o vino para la ocasión y es tuya ;)
 
Y se acabó :pla

La velada fue magnífica, al final serví de primero ensalada y luego los espaguetis esos negros con queso rallado por encima, gracias al que me los recomendó, no recuerdo ahora quien era. También puse una tabla de patés con tostaditas. De postre una tarta de queso muy rica.

No he podido sacar fotos de los platos, porque estaba la cámara sin pilas y no me dio tiempo a cargarlas (y no, las del mando a distancia de la tele no valían).

Y no doy más detalles, que esto no es el foro ligue, pero doy una pista:

canasta-balonfab.jpg


:pla
 
pasala, chupón.

Seguro que la comida era mierda hijo de puta :lol:
Si ellas lo que al final quieren es encestar, la comida se la suda, fijo que dejó la mitad

Bueno, pues si no te estás tirando el moco, enhorabuena.
 
¡Enhorabuena chaval, has acertado en la elección de la cena!

Yo iba a ponerte aqui unas cuantas recomendaciones (soy cocinero en un mesón) pero he llegado tarde. No obstante, si a alguien le interesa algunos platos fáciles y elegantes para una cena en pareja, las pongo.

Saludos.
 
patizambo rebuznó:
Yo iba a ponerte aqui unas cuantas recomendaciones (soy cocinero en un mesón) pero he llegado tarde. No obstante, si a alguien le interesa algunos platos fáciles y elegantes para una cena en pareja, las pongo.

Interés de ese nos sobra, y falta de follar aún más; así que ponga esas señoras recetas, buen hombre.
 
Timothy Leary rebuznó:
patizambo rebuznó:
Yo iba a ponerte aqui unas cuantas recomendaciones (soy cocinero en un mesón) pero he llegado tarde. No obstante, si a alguien le interesa algunos platos fáciles y elegantes para una cena en pareja, las pongo.

Interés de ese nos sobra, y falta de follar aún más; así que ponga esas señoras recetas, buen hombre.

me uno a la propuesta, no esta de mas sorprender a la parienta de vez en cuando...
 
Timothy Leary rebuznó:
patizambo rebuznó:
Yo iba a ponerte aqui unas cuantas recomendaciones (soy cocinero en un mesón) pero he llegado tarde. No obstante, si a alguien le interesa algunos platos fáciles y elegantes para una cena en pareja, las pongo.

Interés de ese nos sobra, y falta de follar aún más; así que ponga esas señoras recetas, buen hombre.

Timothy,

Siempre viene bien unas recetas faciles y ricos.

Aqui pongo una que siempre quedas bien:

Ingredientes:

Unos antemuslos de pollo abiertos por la mitad(puede ser pechuga pero quedan mas secas y menos sabrosas)

un paquete de sopa de cebolla tipo Knorr

nata de al menos 35%

se pone unos muslitos en un molde refractaria (para el horno)

se espolvorea un poco de los ingredientes de la sopa encima.

otra lamina de muslitos y mas ingredientes de la sopa.

Cubre esto con la nata y al horno moderado para que no se hierve mucho la nata.

Esto se puede servir con unos tagliateli o espaquetis.

Espero que os guste,
 
Esta ultima receta la hice yo una vez pero a lo destroyer; es decir: Medias pechugas envueltas de una tira de queso y otra de bacon cada una, se sujetan con un palillo, se ponen 4 o 5 por persona, se meten en una fuente, se le echa por encima nata y cebolla y al horno una horica y algo
 
Pues las 2 suenan de vicio, lástima que la cenita romántica tenga que ser con putas :cry:
 
Buenas, aportaré un par de cenas que he hecho alguna vez con la parienta, lo hacemos nosotros porque somos pobres. Gñe.

Trucha al limón con arroz basmati:
Comprais un par de truchas, si son asalmonadas están más sabrosas, en cualquier mercadona (son baratas) y las lavais. Normalmente vienen limpias ya, así que le poneis sal y pimienta por la barriga (la parte que han limpiado) y unas rodajas de limon. Hay quien le mete alguna loncha de jamon serrano, a mí me gusta así, con limon solo. Y nada más, se pone en una plancha con un poco de aceite, se tapa con papel de aluminio, y se va haciendo a fuego medio. 5 minutos y se pone por la otra cara. Aproximadamente 10-15 min al fuego y listos. Luego se puede regar con limón una vez q esté en la mesa (los limones de dentro no se comen, gañan)

Arroz basmati: se hace como diga el fabricante, y se rehoga con ajo picado fino. Echar una vez que el ajo esté dorado, y apagar inmediatamente el fuego, tampoco queremos hacer más el arroz, solo darle un toque. Se le pone sal, pimienta y perejil.

Y ya, se puede acompañar de un vino al gusto, blanco por ejemplo...a veces tomamos un albarinho o un lambrusco.



Otra propuesta de cena es algo ligerito, un carpaccio (3 euros en el merca), aunque es poca comida, da el pego bien. Compras un carpaccio del merca si no quieres complicarte la vida, rúcula (tambien hay). Presentas las lonchas de carpaccio sobre un plato, salpimentas, le pones el queso espolvoreado (ya trae, es una especie de parmesano), puedes adornarlo con rúcula, y le pones un chorreon de aceite de oliva. Se puede acompañar con un vino, sugerencia: un ribera del duero o rioja.


Otra más bastante más laboriosa es hacer temaki sushi, paso de explicar pues es largo y seguro que alguien ya habrá puesto la receta. Con salmón, aguacate y surimi esta de escándalo.
 
mi cena romantica

Como soy un pobre estudiante, no voy a llevar a una chica a cenar a un restaurante caro, prefiero salir de fiesta...
Asi que me propuse aprenderme un par de recetas para intentar trincarme a una chica de mi clase.
Os comento como fue (la receta):

Cogollos de tudela con anchoas y salsa caesar
Cortas los cogolos en 4 partes, les pones un poco de salsa caesar.yo la hago a mi manera aceite,limon,mostaza, sal y hierbas provenzales

patatas con salsa de queso
se cuecen unas patatas, se pelan y se cortan en rodajas gruesas, se ponen en la plancha caliente para dorarlas un poco por fuera, en una sarten se sofrie un pokito de cebolla picada, se le añade un poco de nata y queso (de oveja y en lonchas) se le hecha la salsa por encima. eso se puede dejar hecho antes y calentar en el horno

Pescado al horno
trucha, perca, medallones de esos congelados.
Si en congelado 1ºse descongela, despues se ponen en la plancha con n poco de ajo sal y especias
Aparte se hace una salsa con vino blanco ajo y perejil. se deja reducir y cuando este se le hecha por encima al pescado.

Helado o un bote de nata de postre.

Importante, yo compre 2 botellas de lambrusco y empezamos a beber desde que entro por la puerta, asi no pudo coger el coche de vuelta y tuvo que quedarse en casa.....
 
Ni me acordaba de haber abierto este hilo :lol:

hardjesjlcsev, esa receta está muy bien, pero te recuerdo es que la idea es llevar a la moza a la cama y las patatas con queso pueden ser muy pesadas y quitar las ganas de realizar el acto.

Aún así tomo nota del pescado al horno.
 
Yo no me liaría a cocinar. Un poquito de jamón, una lata de foie con unas tostadas de esas crujientes y luego un par de bogavantes del Lidl: descongelar, cortar y comer. Botella de cava bueno (de Anna Codorniu para arriba). 30 euros todo.

Y el postre que se lo coma de rodillas.
 
Atrás
Arriba Pie