PELAGIVS
Clásico
- Registro
- 30 Nov 2004
- Reacciones
- 0
Sé que este asunto no es novedad en esta santa casa, pero hoy precisamente me han tocado bastante los huevos.
Me encuentro con esta noticia:
https://www.elcomerciodigital.com/v/20100429/gijon/atacado-hacha-sanz-crespo-20100429.html
Sospechando que podría tratarse de sudacas, gitanos o similar, busco más en otros medios, y encuentro, de refilón, tal cosa:
¿Pero de qué cojones van? Y lo mejor es que donde ocultan la presunta negritud del presunto agresor es en el periódico local, mientras que la otra noticia es de internet (cita a Europa Press, pero no sé muy bien cómo va el tema de las agencias), y calcada la tienen en la página de COPE Asturias.
Recrimino a El Comercio su actitud en los comentarios a la noticia:

Veo otra noticia más reciente:
https://www.elcomerciodigital.com/v/20100430/gijon/juzgan-colombiana-anos-acusada-20100430.html
Veo los comentarios (como es de notar, el que no se oculte la nacionalidad de la malhechora trae en este caso consecuencias "indeseadas"), e intervengo:

No tarda en aparecer la giliprogre de turno:

Contesto de nuevo, para dejar clara mi actitud, y minutos después, mi comentario desaparece mágicamente. Era tal que así:
Supongo que lo habrán retirado por insultar claramente al periódico y tal, pero me ha tocado los cojones.
Lo que me pregunto es.
¿Qué cojones se piensa esta gente? ¿Se va a valorar más a los negros porque omitan en el periódico que son autores de sus fechorías? Es ridículo.
Vergüenza de "periodistas".
Me encuentro con esta noticia:
[size=+2]Atacado con un hacha en Sanz Crespo
[/size]
Le persiguió en coche y cuando se detuvo en un semáforo se bajó, le rompió la ventanilla y le clavó el arma blanca en una rodilla
El supuesto agresor tiene en vigor una orden de alejamiento sobre la hermana de la víctima
Tiene una orden de alejamiento de una chica y ayer, a media tarde, acabó dándole un hachazo al hermano de ella. Fue en la calle de Sanz Crespo. El agresor se bajó de un coche. Se dirigió al vehículo de J. E. G., detenido en el semáforo, le rompió la ventanilla y le clavó el hacha en la rodilla izquierda. No llegó a utilizar la navaja que también portaba. Se fue huyendo, dejando al joven malherido y las dos armas blancas tiradas sobre el asfalto, entre los restos de cristal. A última hora de ayer, aún no había sido detenido.
El ataque se produjo poco antes de las seis de la tarde justo delante de la Casa Sindical, pero la trifulca se había iniciado antes, en un bar de la calle Vicaría, en el barrio de Cimadevilla. Los reproches por el comportamiento del agresor hacia la hermana acabaron desencadenando en una acalorada discusión en la calle. En un momento dado, J. E. G. se subió a su vehículo, un Land Rover matrícula 7139-GFC, y salió huyendo. Lo mismo hizo el otro chico con varios amigos. Le persiguieron por todo el centro de Gijón, durante más de 20 minutos. Cuando el semáforo de Sanz Crespo con la calle Llanes se puso en rojo, no hubo escapatoria. Cerró el pestillo. No contaba con que su contrario acabaría haciendo añicos la ventanilla. Lo siguiente fue clavarle el hacha en la rodilla después de que el joven intentase repeler el ataque inclinándose sobre el asiento del copiloto.
El semáforo se puso en verde, tiró el arma con el que le agredió y otra navaja que llevaba encima, se montó de nuevo en el coche y se perdió entre el tráfico. A los pocos minutos se personaron en el lugar dos dotaciones de la Policía Local, otras tantas ambulancias y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.
El herido no perdió la consciencia y pudo explicar a los agentes lo que había pasado y quién era su agresor. Sangraba abundantemente por la pierna y permanecía recostado sobre el bordillo a la espera de ser atendido por los sanitarios. Fue trasladado al Hospital de Cabueñes, escoltado por la Policía, que prefirió no dejarle solo ante la posibilidad de que el agresor volviese a actuar.
Durante toda la tarde estuvo en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso. Pese a que se conocía su nombre y hasta su domicilio, los agentes no pudieron localizarle. Se especulaba con la posibilidad de que se haya escondido en casa de algún amigo.
Hace poco más de un mes ocurrió un episodio similar en la avenida de la Constitución. En aquella ocasión un joven recibió varias cuchilladas presuntamente por el actual novio de su ex compañera sentimental.
https://www.elcomerciodigital.com/v/20100429/gijon/atacado-hacha-sanz-crespo-20100429.html
Sospechando que podría tratarse de sudacas, gitanos o similar, busco más en otros medios, y encuentro, de refilón, tal cosa:
https://www.20minutos.es/noticia/692057/0/Así, el martes día 27 por la noche, "el presunto agresor, un varón de raza negra, acudió a un bar sito en la calle Eladio Verde para solucionar un tema personal, relacionado con la hija del propietario, con la que había mantenido una relación sentimental", señala la Policía. "No consiguiendo arreglar las desavenencias mantenidas con el encargado, se mostró muy violento y agresivo y causó daños y destrozos en el local, que fueron denunciados en Comisaría", añade.
¿Pero de qué cojones van? Y lo mejor es que donde ocultan la presunta negritud del presunto agresor es en el periódico local, mientras que la otra noticia es de internet (cita a Europa Press, pero no sé muy bien cómo va el tema de las agencias), y calcada la tienen en la página de COPE Asturias.
Recrimino a El Comercio su actitud en los comentarios a la noticia:

Veo otra noticia más reciente:
GIJÓN
[size=+2]Juzgan a una colombiana de 47 años acusada de abusar de su sobrino, de 11[/size]
30.04.10 - 03:31 -
O. S. | GIJÓN.
Una mujer de origen colombiano de 47 años se enfrenta a tres años de cárcel acusada de haber abusado sexualmente de su sobrino, que en el momento de los hechos denunciados tenía 11 años. El juicio se celebrará el lunes en el penal número 3 de Gijón. Según se recoge la fiscalía, la mujer viajó desde Tarragona a Gijón para pasar una temporada en el domicilio de su hermana. Fue en noviembre y diciembre de 2006. Entonces empezó a entablar conversaciones «de marcada índole sexual» con su sobrino y «al menos en dos ocasiones», sin que conste violencia o intimidación, «le llevó al baño, empezó a tocarle por todo el cuerpo y luego le quitó la camiseta y el calzoncillo, tocándole el pecho y luego el trasero y le masturbó».
Para el fiscal los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales y solicita a la procesada, L. M. M. H., indemnizar a la víctima con 6.000 euros por los daños morales causados. La mujer no contaba con antecedentes.
https://www.elcomerciodigital.com/v/20100430/gijon/juzgan-colombiana-anos-acusada-20100430.html
Veo los comentarios (como es de notar, el que no se oculte la nacionalidad de la malhechora trae en este caso consecuencias "indeseadas"), e intervengo:

No tarda en aparecer la giliprogre de turno:

Contesto de nuevo, para dejar clara mi actitud, y minutos después, mi comentario desaparece mágicamente. Era tal que así:
Por supuesto que sí, todos somos hijos de Dios, y qué bonitas las libélulas y mariposílias volando y que viva el paxarín parleru.
Digo que no me parece normal que nos tomen el pelo a los lectores ocultando datos que, al margen de juicios valorativos, son objetivos y cambian totalmente la percepción que se pueda tener de la noticia.
¿Por qué tengo que enterarme de la raza del tío que va por ahí pegando hachazos por otros medios (y muy de refilón), o de amigos policías? Si tú ves por la calle un negro con un hacha, y te preguntan "¿hay alguien en la calle?", contestarás que "un negro con un hacha". ¿Es menos persona por ser negro? No. ¿Se va a ofender alguien por decir que es negro? No, si su mente está dentro de la normalidad.
Que cuenten los hechos objetivamente, ya tomaremos luego los lectores (o no) nuestras conclusiones.
La verdad os hará libres, no hay por qué ocultarla.
Supongo que lo habrán retirado por insultar claramente al periódico y tal, pero me ha tocado los cojones.
Lo que me pregunto es.
¿Qué cojones se piensa esta gente? ¿Se va a valorar más a los negros porque omitan en el periódico que son autores de sus fechorías? Es ridículo.
Vergüenza de "periodistas".