chapas identificatorias de soldados ....

willy croock

RangoNovato de mierda
Registro
5 Abr 2006
Mensajes
75
Reacciones
0
Alguien sabria explicarme que datos llevaban escritas las chapas identificatorias que tenian colgando de sus cuellos los soldados americanos ( o de otros ejercitos ) de las II guerra mundial, o en su defecto poner alguna foto de ellas. ( no logor encontrar nada en internet ) GRACIAS
 
Nombre, apellido y destino, lo mismo en las dos chapas.
También sé lo que pone en las del Ejército Español moderno, por si te interesa :D. Incluso te pongo una foto si hace falta.
 
Nombre, apellidos, grupo sanguíneo y religión.

El grupo sanguíneo por si se cae herido y hay que hacer una transfusión a toda prisa.

La religión, para enterrar al soldado según los ritos de su religión.
 
Pensaba que lo de las chapitas era exclusivamente una americanada, ya veo que no.
 
Las de los divisionarios (azules) no ponen nada de eso.

Ya puse en el foro una foto de la de mi padre, pero no recuerdo dónde. En cuanto la encuentre os la pongo de nuevo.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Las de los divisionarios (azules) no ponen nada de eso.

Ya puse en el foro una foto de la de mi padre, pero no recuerdo dónde. En cuanto la encuentre os la pongo de nuevo.

Aquí, pero la imagen ya no está.

https://foropl.com/viewtopic.php?t=28124&postdays=0&postorder=asc&highlight=padre&start=180

Pongan en el google "dog tags" o "german dog tags" y tendrán toda la información o imágenes que quieran.

https://www.diggerhistory.info/pages-uniforms/dog_tags.htm

germandogtag-1.jpg
 
Y las chapas van de a pares. El militar le deja una, bien sea a su familia o a quien le plazca, para que sea reconocido en caso de caer en combate.

Además de lo antes mencionado (Nombre, grupo sanguíneo, religión). En algunos casos trae el contingente al que pertenece y el número de la identificación.
 
La chapa alemana tenía una función interesante, podía ser partida por la mitad para dejar una identiticando al cadaver, y la otra para efectos administrativos...En la peli "Stalingrado" un soldado le dice a otro "ahora te romperé la placa y nadie te ayudará". ¿La placa rota simbolizaba al desertor?.
 
haber si echo yo una a lia que tenia en zaragoza ahora despues de dos años estoy en aranjuez y ya la chapa para los militares jaja quien sepa de estos sabra por que
 
Seleuco rebuznó:
La chapa alemana tenía una función interesante, podía ser partida por la mitad para dejar una identiticando al cadaver, y la otra para efectos administrativos...En la peli "Stalingrado" un soldado le dice a otro "ahora te romperé la placa y nadie te ayudará". ¿La placa rota simbolizaba al desertor?.

Mira mi foto, la chapa puede partirse por la mitad, quedando el mismo número que en la parte de arriba; la función es esa, una identifica al cadáver y la otra se la lleva el oficial, para recuento y efectos administrativos. Yo creo que el quitarle la otra parte de la chapa lo único que acarrearía es que, si muere, no le enviaran carta de defunción a su familia, ya que si se encuentran a un herido, lo ayudan y, si es cadáver, lo entierran o incineran; si no muere, podría vivir felizmente, estando oficialmente muerto.
 
La placa alemana se parte por la mitad y cada una de ellas contiene la misma información.

De ese modo fabricando una sola placa se consigue lo mismo que con dos, ahorrando costes y material.

Los alemanes son gente práctica.
 
las llevan todos los soldados, tiene unas hendiduras en mitad de la chapa para poder partirla en caso de fallecimiento tu te quedas con una parte y el muerto con la otra.
 
Atrás
Arriba Pie