* Aviso: mi comentario contiene spoilers. No lo leas si no has visto la serie*
Vista. Me ha gustado, aunque tarda en arrancar y entrar en harina, pero cuando lo hace, mola.
Pero, eso sí, el enfrentamiento final me decepciona. Esperaba más, mucho más. Me resulta todo demasiado fácil y demasiado previsible. En ese aspecto se lo podían haber currado un poco más.
Respecto al NWO, a ver... es completametne normal, viendo el contexto, que las chavalas, unas niñas mestizas, sean objeto de rechazo, burla, desprecio, etc de la gente del pueblo y más entre los chavales jóvenes, que siempre son muy crueles. Es que es lógico que pase así dada la época.
Lo que chirría y te saca de la serie es lo del negro, un adolescente negro, que pide disculpas a Charles por su mala caligrafía, porque ha aprendido él sólo a escribir, con dos cojones, y que resulta, además, lleva la contabilidad del aserradero, de la empresa familiar. Y en 1847. Con dos cojones, otra vez. No le han querido dar el típico trabajo que tendría un negro de esa edad en la época, mozo de cuadras o una cosa de esas, claro, es un negro, el único de la serie, así que le hacemos contable para que no se ofenda la minoría oprimida. En fin.
Lo de que los trabajadores sean unos holgazanes y borrachines sí me lo creo, dado el contexto, y dado que hasta que llega Charles en esa empresa hay no hay patrón ninguno, y el barco del aserradero camina sin rumbo y sin que nadie fiscalice nada ni imponga orden ni disciplina.
Además, es un pueblo que vive en la paranoia de 'la enfermedad'. La gente ahí está un poco taramba. Es normal que le den al licor.
Lo de Rebecca canta al principio. En los primeros capítulos no para de dar la chapa con su victimismo por ser mujer y todo eso. Luego el discurso desaparece, pero al principio, sí, mete mucha chapa. Dice que ha ido a la universidad, y si bien es cierto que en 1837 (diez años antes de los hechos de la serie) se crean en EE.UU. los primeros centros de estudios superiores para mujeres, las universidades de verdad no tienen nada que ver con esos centros para señoritas.
Por tanto, que no se pase de lista, porque las universidades de verdad estaban vetadas a las mujeres en 1847.
En principio iba a ser una miniserie, pero parece que habrá temporada 2:
Epix Stephen King adaptation Chapelwaite has a few more scares lined up, with season 2 already in the works.
www.slashfilm.com
Por cierto, que a la chavala de la manzana, Genevieve DeGraves:
La dejaría que me mordiera todo lo que quisiera: