Cocina ♥ CHOCOLATE ♥

Desmond Humes

EmbajaLOL musical PL
Registro
25 Jul 2009
Mensajes
9.351
Reacciones
2.772

plantas-de-cacao.jpg








"La historia del cacao se confunde con la mitología y la leyenda.
QUETZALCOATL, protector de los aztecas y dios del aire, la luz y la vida, viendo la falta de alimentos de los hombres, viaja al país del Hijo del Sol y roba una planta que ofrece a su pueblo.
Este árbol es el cacaotero,cuyo nombre científico "theobroma", significa precisamente alimento de los dioses."







images






Ayer me desperté en mitad de la noche entre sudores y una gran excitación. El propio Quetzalcoatl se me apareció en sueños y me hizo saber que no podía consentir ni un día más la no existencia de un hilo para alabar las bondades del cacao y agradecer semejante regalo de los dioses.
Así que cumpliendo con sus designios, queda abierto el hilo homenaje al chocolate y espero de corazón que con un breve copypaste y dos simples fotos los dioses se den por satisfechos. De lo contrario, me temo que exigirán sacrificios foreros en su nombre:1










Chocolate.jpg


[SUB]"El cacao nació en América Central con las civilizaciones azteca y maya. El imperio azteca lo utilizó como moneda durante mucho tiempo, por el gran aprecio que éstos le tenían.[/SUB]
Así, con cuatro granos se podía comprar un conejo; con 10, la compañía de una dama, y con 100, un esclavo.
[SUB] El cacao es la semilla de un árbol cuyo fruto se da en vainas que contienen entre 20 y 30 granos de cacao de 2 cm de largo aproximadamente.

La primera referencia que se conoce del chocolate se remonta a 1502 cuando Cristóbal Colón es obsequiado en Guajana (Honduras) por el jefe indígena con unas bayas de cacao que empleaban como moneda de cambio.
Con estas bayas elaboraron una bebida de sabor amargo que les pareció realmente desagradable a los españoles.

Diecisiete años después los aztecas vuelven a ofrecer una bebida llamada “tchocolat” a los españoles que tampoco les gustó en absoluto. Esta bebida estaba compuesta de cacao con maiz molido, vainilla, pimienta, guíndilla y otras especias.
Posteriormente, unas monjas de Oaxaca descubren que mezclando el cacao con azúcar y canela, incluso con anís el resultado es exquisito.

Era tan caro que era bebida de los altos mandatarios. El chocolate llego a España desde México, hacia 1520.
El verdadero introductor del chocolate en París parece haber sido el cardenal Richelieu (1585-1642). El chocolate era considerado en esa época como un medicamento, desde ahí pasó a Inglaterra hacia 1657. El suizo Cailler fabrico en 1820 las primeras tabletas comestibles y Henry Nestlé le incorporo leche al chocolate sólido.
El chocolate arraiga rápidamente en España y en el resto de Europa. En el siglo XVII[/SUB]
se funda en Londres el primer comercio de Chocolate, en el siglo XVIII la primera fábrica en Estados Unidos y en el XIX en Suiza la primera de Chocolate con leche en pastillas."











Hay una escena de Band of Brothers que siempre hace que intente pensar cual es mi primer recuerdo sobre el chocolate, pero por supuesto no soy capaz de recordar ese momento, supongo que todos crecemos ya con ese sabor asumido y no es posible recordar la primera vez.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lo que si creo poder recordar son los primeros tipos de productos con chocolate que probé; Colacao, chocolate a la taza Cibeles, Milka... y creo que unas golosinas que eran chocolates con forma de paraguas, con el mango de plástico.
Lo cierto es que ahora no tomo ni la mitad de productos con chocolate que solía tomar antes, pero uno de los mayores placeres me lo sigue provocando tomar un fondant de chocolate junto a helado de vainilla y es sin dudad una de las cuatro o cinco cosas que mayor placer me produce comer. Cuando en algún restaurante lo hemos llevado en la carta de postres, he llegado a tomar cantidades obscenas de fondant.


Chocolate-fondant-cake-1.jpg
fondant-au-chocolat.jpg






Como he dicho ahora no tomo tanto como antes, pero hay ocasiones en las que me da el impulso incontrolable y en una tarde cae un bote de Nutella, o dos tabletas de chocolate con almendras, o paquete de bizcochos bañados en chocolate.
Y poco más que decir... Quetzacoatl puede estar satisfecho, queda abierto para la posteridad hilo sobre chocolate.








chocolate_01.jpg
 
Joder yo que entré ilusionado pensando esto

Ahora en serio, buen hilo, yo la verdad es que voy a poner una manera alternativa de comer chocolate, es comerlo en postres en su estado casi natural, sin cocinar ninguno de sus ingredientes;

Puede decir que es un postre muy sano, se puede comer a diario sin tanto problema de ponerse como una morsa ni tampoco perjudicar tu salud.
 
Mencey, el postre no está mal, pero lleva mucho dátil (índice glucémico muy alto), y un gran chorretón de sirope de agave, lo cual me llama la atención porque parece indicar que ese sirope tiene un poder endulzante muy bajo o que eso está increiblemente dulce.

Tengo proyectado hacer dulces de chocolate con base de berenjena, me apunto lo del aguacate.
 
Desmond Humes rebuznó:

:121

Que maravilla Desmond, sus hilos en el cocina siempre son hamos (no suelo escribir porque me da vergüenza mancharlos con algún comentario, como este, por ejemplo :lol:)

Desmondo rebuznó:
Cuando en algún restaurante lo hemos llevado en la carta de postres, he llegado a tomar cantidades obscenas de fondant.

Pero cacho cabrón cuantos restaurantes tienes?

(Ahora pondría en spoiler una foto de Jose Andres para el chiste... es que me va el internet regular)

Pon alguna receta o algo, o si conoces donde comprar distintos chocolates de alta calidad, ya que el nestle y tal me parecen una reputísima mierda.

Hace años mi hermano compró por internet chocolates a una fábrica los cuales estaban tremendos (muy artesanos, el chocolate venía envasado al vacío, nada de papelitos de fancy colours. Claro, que ni puta idea de donde donde los compró.

Yo de momento voy a echarle chocolate al 85% a quinoa que he cocido esta mañana, a ver que tal :lol:

Becerro de oro rebuznó:
Tengo proyectado hacer dulces de chocolate con base de berenjena, me apunto lo del aguacate.

Echale un ojo a esto (obviando el azucar claro): Chocolate Quinoa Brownies - PC - Recipes
 
Si pudiera, me pegaba todos los días un festín de chocolate. Es algo que me priva, me parece una de las ambrosías de la vida. Pero desafortunadamente para mí apenas pruebo unas onzas +70% y ni siquiera todos los días. Puta dieta.

Gran hilo, señor Desmond.
 
Qué coño, el Paladín a la taza es una puta mierda; es rápido de hacer pero ya está. No tiene un sabor especialmente audaz y su textura es chunguísima.
 
rendder rebuznó:
:121




Pero cacho cabrón cuantos restaurantes tienes?


Pon alguna receta o algo, o si conoces donde comprar distintos chocolates de alta calidad, ya que el nestle y tal me parecen una reputísima mierda.




Ninguno, que más quisiera yo, soy un simple currela.
¿Recetas de fondant? Es muy básica y todas son muy parecidas, el truquillo está en la cocción, yo he renunciado a hacerlo en casa, no me sale nunca como quiero...

Lo ideal son 8 minutos en horno de convección a 200 grados y en un molde abierto, con forma de aro y sin base, utilizando papel antiadherente por debajo y los costados.
Fíjate en las dos fotos de fondant que he puesto, la de la derecha es un fondant perfecto, el de la foto de la izquierda se nota que es más seco, textura más abizcochada... y tambien se nota que, al contrario que en el de la derecha, lo han cocinado en un molde cerrado y lo han desmoldado en el plato dándole la vuelta.

Es muy curioso poner "chocolate fondant" en google images y ver que no hay dos iguales,todos son muy diferentes en cuanto forma, textura, color...
Para brownies, bizcochos, galletas etc.. de chocolate si que hay más margen para la cocción y en casa se hacen sin problema.

Respecto a chocolate la verdad que no puedo recomendar nada porque soy bastante gay y no me van demasiado los chocolates muy puros.
Si es para cocinar, pues a por los "botones" de chocolate de toda la vida, de chocolate blanco, negro o con leche, que se funden muy bien y dan muy buen resultado para cualquier postre de chocolate. Tambien para añadir a flanes, natillas, magdalenas etc... antes de meter al horno.




$(KGrHqV,!k0E8J4EKPpKBPJupvCp9w~~60_35.JPG






También es un vicio echar un puñadito de vez en cuando al café o la leche y que se deshagan.





4686693987_3494758ed9.jpg






Lo que ya es menos común pero que seguramente estará en breve también en supermercados son los chocolates aromatizados, con sabores a naranja, limón, fresa, caramelo, café... yo al menos aún no los he visto en venta al público.



images




Estáis a tiempo de sorprender a vuestra novia imaginaria derritiendo innovadores chocolates de sabores y derramándolos una vez fundidos sobre la parte del cuerpo que queráis, para posterior degustación de la susodicha:lol:
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo venía a juntar dos palabros aparentemente injuntables: Chocolate y Picante. El que no lo haya probado todavía, no conoce a que sabe el cielo y el que lo haya probado me lo corroborará. Conozco varios tipos pero los mas comerciales son los de Lindt.

excellencechili.png


Éste pica como su puta madre.

chocochili.png


Y éste es pura ambrosía. Se mezclan el choclate, con el chili y con la mermelada de cereza y es como si hubiera una orgía de sabores en la boca con un regustino a picante, pero nada más que un regustino. Impresionante.

Lindt-wasabi-1.png


Éste de wasabi es la primera vez que lo veo e imagino que picará, el wasabi lo conozco de Cars2.

Tienes razón, Desmond, eres un poco gay si no te gusta el chocolate negro. El chocolate con leche es para niños pequeños no me jodas, si hasta mi hijo de 3 años prefiere ya el chocolate negro antes que el Nestlé con leche.
 
El de Chili es repulsivo, Perrino. No he probado los otros aún.

El mejor chocolate siempre es el extranjero.
 
Attention Hoarder rebuznó:
Pues eso, extranjero. Lo español siempre es una puta mierda.

No es cierto. Ni el mundo se divide en España y extranjero, ni todo lo español es una mierda.

El mejor jamón del mundo es el español. El de Extremadura, Huelva y si me apuras Salamanca. Lo que demuestra que hay flores que nacen entre la mierda.

Y si me das un par de meses seguro que encuentro otra cosa española que sea buena.
 
le sauternes rebuznó:
El mejor chocolate siempre es el belga. No hay más.

Efectivamente. No hay más, el mejor es el belga.

Por cierto, que entre el brebaje que se preparaban mayas y aztecas y las ambrosías que comemos actualmente, aparte de la materia prima común, hay muchísimas diferencias, prácticamente todas.
Y se resumen en el genio del europeo, del hombre blanco o como lo queráis decir, que coge un producto asqueroso, pero con una materia prima llena de posibilidades y con unos ligeros retoques da lugar a algo tan maravilloso como lo que hoy conocemos como chocolate.
Así, son las cosas. Luego saldrán con que si les robamos el oro y no sé qué sandeces más, pero si por las antiguas tierras aztecas y mayas comen actualmente esa exquisitez llamada chocolate nos lo deben a nosotros. Si no, seguirían con ese brebaje infame que me imagino se tomarían para cuando anduvieran sin cagar varios días.
 
le sauternes rebuznó:
No es cierto. Ni el mundo se divide en España y extranjero, ni todo lo español es una mierda.

El mejor jamón del mundo es el español. El de Extremadura, Huelva y si me apuras Salamanca. Lo que demuestra que hay flores que nacen entre la mierda.

Y si me das un par de meses seguro que encuentro otra cosa española que sea buena.

No necesita dos meses. Los quesos españoles son buenos.
Y los vinos españoles son buenos.
Y las tías españolas están muy buenas. Tienen muy mala leche, son muy jodidas, nunca me volveré a liar con ninguna, pero he andado un poco por el mundo y, comparando, las tías españolas están muy buenas.
 
Becerro de oro rebuznó:
Mencey, el postre no está mal, pero lleva mucho dátil (índice glucémico muy alto), y un gran chorretón de sirope de agave, lo cual me llama la atención porque parece indicar que ese sirope tiene un poder endulzante muy bajo o que eso está increiblemente dulce.

Tengo proyectado hacer dulces de chocolate con base de berenjena, me apunto lo del aguacate.


Coño , es mucho mejor el dátil que el azúcar, no os volváis tan maricas joder.


Dejo otra receta sana con chocolate ;

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Becerro a ver si esta te gusta.
 
le sauternes rebuznó:
El mejor jamón del mundo es el español. El de Extremadura, Huelva y si me apuras Salamanca. Lo que demuestra que hay flores que nacen entre la mierda.

Espero que no te refieras al jamón de Guijuelo. Espero que no hayas comparado el ibérico extremeño o andalulz con el jamón blanco de Guijuelo. Tambien hay ibérico en Salamanca y muy bueno tambien, pero no en Guijuelo.
 
Yo, como buen pauper ochentero comía La Campana de Elgorriaga, Dolca o, en plan pudientes, Nestlé.

Claro que he probado el Lindt (con leche, 70%, 85%, 99%), Godiva, chocolate para hacer a la taza de Raposo (muy celebrado antaño en Compostela), el Milka y toda clase de mierdas prefabricadas con avellanas, almendras y hasta lacasitos :lol:

En el hospital es habitualísimo que se dejen en el control cajas y cajas de bombones; Lindt y Nestlé arrasan, pero un día nos dejaron unos bombones de sabe dios qué confitería que quizá hayan sido los bombones más ricos que haya probado nunca.

Conclusión (sin entrar en delicatessen ni alta cuissine); el chocolate ha de ser azucarado; el chocolate negro es como el yogur natural sin azúcar, ha de tomarse como expiación.

Muerte para los bombones con licor, añado.
 
Estoy en Zaragoza y, si bien desconocía la ciudad en general, ignoraba aún más su cultura "chocolateril" (sí lo sabía del resto de dulces -q.e.p.d.-). He visto muchas pastelerías-confiterías-bombonerías (me he pegado un desayuno-homenaje en una esta mañana). ¿Me recomiendan alguna en concreto en la que comprar un ladrillaco de chocolate negro tipo +70% cacao? A ser posible que no me sangren, que he visto alguna donde los vendrían pero caro de cojones...
 
Mongüiver rebuznó:
Yo, como buen pauper ochentero comía La Campana de Elgorriaga, Dolca o, en plan pudientes, Nestlé.

Claro que he probado el Lindt (con leche, 70%, 85%, 99%), Godiva, chocolate para hacer a la taza de Raposo (muy celebrado antaño en Compostela), el Milka y toda clase de mierdas prefabricadas con avellanas, almendras y hasta lacasitos :lol:

En el hospital es habitualísimo que se dejen en el control cajas y cajas de bombones; Lindt y Nestlé arrasan, pero un día nos dejaron unos bombones de sabe dios qué confitería que quizá hayan sido los bombones más ricos que haya probado nunca.

Conclusión (sin entrar en delicatessen ni alta cuissine); el chocolate ha de ser azucarado; el chocolate negro es como el yogur natural sin azúcar, ha de tomarse como expiación.

Muerte para los bombones con licor, añado.

¿Ha probado a tomar el yogurt natural sin azúcar... y con sal?
Así es como realmente se toma. Le añade un poco de agua para hacerlo más líquido y es perfecto para paliar estos calores que padecemos. También va muy bien para acompañar una comida exótica, tipo India u Oriente Medio.
 
Perrino Chico rebuznó:
Tienes razón, Desmond, eres un poco gay si no te gusta el chocolate negro. El chocolate con leche es para niños pequeños no me jodas, si hasta mi hijo de 3 años prefiere ya el chocolate negro antes que el Nestlé con leche.

Si que me gusta el negro, pero prefiero con leche. Eso tampoco quiere decir que me tome huevos Kinder:lol:
Por cierto jodío ¿como tienes el tema del chocolate en tu comercio? Qué tienes en stock, cual se vende más...

Hablando de chocolates ayer ví un reportaje bastante interesante sobre comercio justo. Venía a explicar como las grandes superficies se han cargado el espíritu de lo que era en principio el comercio justo, básicamente acaparando todo el mercado del chocolate, bajando los precios para vender más cantidad, forzando así a abaratar el precio del producto y además cargarse las pequeñas cooperativas que no eran capaces de asegurar un volumen de producción suficiente para satisfacer la demanda de cacao. Entre otras cosas.






Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Desmond Humes rebuznó:
Si que me gusta el negro, pero prefiero con leche. Eso tampoco quiere decir que me tome huevos Kinder:lol:
Por cierto jodío ¿como tienes el tema del chocolate en tu comercio? Qué tienes en stock, cual se vende más...

Hablando de chocolates ayer ví un reportaje bastante interesante sobre comercio justo. Venía a explicar como las grandes superficies se han cargado el espíritu de lo que era en principio el comercio justo, básicamente acaparando todo el mercado del chocolate, bajando los precios para vender más cantidad, forzando así a abaratar el precio del producto y además cargarse las pequeñas cooperativas que no eran capaces de asegurar un volumen de producción suficiente para satisfacer la demanda de cacao. Entre otras cosas.






Comercio justo a cualquier precio (1/4) - YouTube

Hombre, es que estos del llamado comercio justo se gastan unos precios que no veas. Por una tableta de chocolate te clavan casi tres euros, cuando por poco más de un euro tienes una de igual calidad de esas marcas tan malas con los pobrecitos pobres.
Si uno es un pijoprogre y maneja mucha pasta, pues a comprar de comercio justo, por mí no hay problema.
Pero como no estoy en esa categoría, me compro la de un euro y pico, que curiosamente además está más buena.
Y bueno, eso sin entrar en quién se queda con los beneficios del supuesto comercio justo... Dudo mucho que los productores.
 
Desmond Humes rebuznó:
Si que me gusta el negro, pero prefiero con leche. Eso tampoco quiere decir que me tome huevos Kinder:lol:
Por cierto jodío ¿como tienes el tema del chocolate en tu comercio? Qué tienes en stock, cual se vende más..

Pues de lo mio pa lo tuyo te diré que tengo el chocolate justo en la caja de salida, buen enganche para las Marías que en invierno vienen desesperadas pero no quieren que se les note mucho. Bueno para invierno que es cuando más chocolate se vende, pero malo para verano porque está cerca de la puerta y hace más calor (semos proves y no tengo aire acondicionado en toda la tienda, tampoco es que lo necesite pues el local era un cine y hace/hacía* poco calor).

En cuanto al surtido es el normal para una tienda de mis características, quizás tengo un poco más de negro del que debiera, pero si se caduca ya estamos mi mujer y yo, aunque casualmente los negros no se caducan y los con leche si. Tengo Nestlé (leche 150 y 300 gr, almendras y negro normal), Lindt (leche, almendras (nunca mais, porque está caducado desde mayo y no hay dios que se lo coma, ni siquiera yo!!) y los negros de 52, 85%, picante con cerezas), Valor (300gr de puro c/almendras, leche y leche c/almendras), Valor sin azucar (negro, puro y leche), marca blanca propia (leche, blanco y almendras), intantiles (lacasitos, nesquik, milkybar) y la madre del cordero con los Milka (100/150gr leche, almendras, burbujitas (Milka Luflée), con trocitos de oreo, relleno de caramelo. 300gr leche, galleta, almendras, avellana y caramelo, uno con galleta de chocolate y seguro que se me olvida alguno). Como esquisitez tengo un chocolate con miel de El Tio Picho, que se vende poco y no lo he probado he de decir. Tambien tengo chocolates a la taza Valor y Kitin de Nogueroles y Postres de Nestlé que es para hacer tartas. En polvo tengo Delaviuda 400gr y Zahor de 1kg.

Más adelante suelo traer los expositores de Kinder y Ferrero, cuando se empiezan a vender más que nada pues ahora no lo hay el producto, que traen de todo. Bombones de la caja roja de Nestlé tambien suelo tener dos o tres formatos. En Navidad, junto a los turrones, ponemos todos los bombones juntos y es un espectáculo ver babear a algunas.

Como tengo los chocolates junto a la caja, cuando las marías vienen con las cestas les digo que las suban enteras encima del mostrador y yo saco y voy cobrando los productos. Para qué? por qué no es mejor dejarlas que saquen las cosas de la cesta desde abajo y asi les veo tetas y los tangas o refajos? Pues porque si sueltan las cestas encima del mostrador y se dan la vuelta, tienen toda la estantería de chocolates y caramelos expuesta enterita. Y casi siempre pican, por eso se llaman productos de venta por impulso.

En invierno apetece comer más chocolate que en verano y, según parece, tiene que ver con las horas de sol, eso ya se lo dejo a los expertos o leidos, que recuerdo que mi mujer me lo dijo porque lo había leido no se donde.

A nivel personal me encanta visitar las secciones de chocolates cuando visito algún sitio (de mierda) de la competencia. Tengo especial predilección, como con casi todo, por el supermercado de El Corte Inglés y por la gran variedad de negros que tienen. Cuando se vino la mujer a vivir al pueblo y yo iba a Madrid por trabajo, me pasaba por ECI de Campo de las Naciones y rara era la vez que me venía con menos de 15 o 20 euros en chocolates negros o raros. Por cierto, los chocolates de la sección Gourmet que he probado no tienen nada de especial aparte del precio, son carísimos.

Alguna duda más? creo que lo he contado todo, no sé si bien o estará el texto demasiado inconexo, pero es que llevo desde que abrí liao con esto y trabajando a la vez y paso de reordenarlo todo otra vez.





*Al hacer la última reforma quitamos las máquinas antigüas, que tenían los motores fuera, y pusimos nuevas, con motores incorporados. Lo cual le quitó al local la fama de "fresquito" y nos obligó a poner aire acondicionado en la zona donde están las máquinas porque el calor era insoportable, más de 30ºC llegamos a sufrir el primer verano. Años atrás sin aire acondicionado y con una puerta de entrada normal, la de ahora es automática, llegué a pillar una diferencia de temperatura de 20ºC entre la calle y dentro a la 1 del mediodia en pleno verano. Ahora si hace mucho calor el chocolate, simplemente, se deshace.
 
Perrino Chico rebuznó:
A nivel personal me encanta visitar las secciones de chocolates cuando visito algún sitio (de mierda) de la competencia.

:lol: :121

Grande, Perrino. Oija, ¿afotos de sus estantes y de las Marías... :1?
 
Arriba Pie