Ciclo Jess Franco

PoohBear

RangoClásico
Registro
14 Nov 2006
Mensajes
4.575
Reacciones
0
Jesus_Franco.jpg


(Madrid,España,1936)


Director,guionista,productor,músico,actor...

Para unos la mayor vergüenza del cine español y para otros el director mas prolífico que jamás haya existido.

Sus inicios en el cine se remontan a la década de los sesenta donde participa activamente en la peícula "Campanadas a medianoche"de Orson Welles.

En la interpretación recibirá muy buenas críticas especialmente en "El extraño viaje" de Fernando Fernán Gómez.

Tras participar en un par de producciones inacabadas es cuando se decide a dar el paso como director y es cuando rueda "Tenemos dieciocho años".

Es a partir de entonces cuando su filmografía se dispara a un ritmo frenético rodando varias películas al año.

Su película "Necronomicón" fue un éxito aunque no fue muy bien acogida por la crítica. En ella se cuenta la historia de una mujer que actúa en espectáculos sadomasoquistas y que un día le da por asesinar dejándose llevar por sus pensamientos.

Luego de su primer film es cuando empieza a usar pseudónimos y pasa a llamarse Jess Franco,Clifford Brown,Charlie Christian ,Jess Frank,James P.Johnson...

Aunque suele rodar películas de diferentes géneros siempre destacaría su filmografía de terror casposo y el porno mas irreverente.

No podemos hablar del tío Jess sin mencionar a su mujer,Lina Romay,presente en todas sus películas desde "La maldición de Frankenstein" (1972)

Con ella trabajaría hasta la actualidad en películas como "El sádico de Notre-Dame","Sola ante el terror","Los depredadores de la noche"...

En los noventa rodaría "Killer Barbys",una película con el grupo musical que da título a la película como protagonistas junto a santiago Segura.

También en los noventa pudo terminar su proyecto inacabado "El Quijote de Orson Welles" con las críticas mas feroces que se puedan recibir.


FILMOGRAFÍA


1959 - Tenemos 18 años
1960 - Labios rojos
1961 - Gritos en la noche
1963 - Rififí en la ciudad
1964 - El extraño viaje (como actor)
1965 - Miss Muerte
1969 - Justine
1970 - El conde Dracula
1970 - Vampyros Lesbos
1971 - Dracula contra Frankenstein
1972 - Los amantes de la isla del diablo
1973 - El ataque de las vampiras
1979 - Sinfonía erótica
1981 - El sexo esta loco
1981 - Aberraciones sexuales de una mujer casada
1981 - Las Chicas de copacabana
1981 - La isla de las virgenes
1982 - Las orgías inconfesables de Enmanuelle
1982 - Revenge in the House of Usher
1982 - Los Blues de la calle Pop (Aventuras de Felipe Malboro, volumen 8 )
1982 - Gemidos de placer
1983 - El hotel de los ligues
1983 - La Tumba de los muertos vivientes
1983 - Botas negras, látigo de cuero
1983 - La noche de los sexos abiertos
1983 - Macumba sexual
1983 - La casa de las mujeres perdidas
1983 - Sangre en mis zapatos
1983 - Lilian, la virgen pervertida
1984 - Historia sexual de O.
1984 - Bahía Blanca
1985 - El mirón y la exibicionista
1986 - El ojete de Lulu
1986 - Sida, la Peste del Siglo XX
1987 - Falo Crest
1987 - Phollastia
1988 - Faceless
1989 - La Bahía esmeralda
1989 - Una canción por Berlín
1992 - Ciudad Baja (Downtown Heat)
1992 - Don Quijote de Orson Welles
1996 - Killer Barbys
1997 - Carne Fresca
1998 - Vampire Blues
1999 - Dr. Wong’s Virtual Hell
1999 - Vampire Blues
1999 - Broken Dolls
1999 - Red Silk
2003 - Killer Barbys vs. Dracula
2005 - Snakewoman



ENLACES


Killer Barbys (1996)


killerbarbys.jpg


Las Killer Barbies son una banda femenina de punk liderada por la sensual Flavia, que está de gira en su camioneta van. Pero deben pasar la noche en el castillo de la Condesa Olga Luchan, una persona que no aparenta el centenar de años que tiene, y para seguir teniendo esa imagen lozana, debe sacrificar jóvenes para aprovechar su sangre.


ed2k://|file|Killer.Barbys.mpg|827596828|F0101D333485DE883455A342C0360B14|/


Killer Barbys vs Drácula (2003)

killer_barbys_cover.gif


Extrañas cosas suceden en un exótico parque de atracciones de la Costa del Sol. Mientras el famoso grupo de rock Killer Barbies se prepara para una nueva gira, un misterioso coche fúnebre aparece en escena. Irina, la directora de la oficina de turismo de Transilvania, ha traído a la celebridad más importante de su país, el Conde Drácula, al sur de España para presentar su cadáver en una campaña publicitaria de Transilvania. Cuando la cantante principal de Killer Barbies, Silvia Superstar, se entera de que Drácula está en la ciudad, intenta ponerse en contacto con él. Después de presentar su nueva canción “Despierta”, el Conde reacciona a la voz de Silvia y despierta de su sueño de siglos. Lo que en un principio era un coqueteo inocente pronto se convierte en un peligroso juego de miedo y terror para todo el mundo. Desesperada, Irina pide la ayuda del célebre cazavampiros internacional Doctor Seward y su nervioso ayudante Albinus para acabar con las sangrientas aventuras del Conde...



ed2k://|file|Killer%20Barbys%20Vs%20Dracula%202002%20Limited%20Dubbed%20Dvdrip%20Xvid-Fico.avi|729589760|AEFF98312369D8C932343C399477D1E4|/



La tumba de los muertos vivientes (1983)


tumbamuerto.jpg



En 1943, en la Segunda Guerra Mundial, una patrulla del ejército alemán transportaba un cargamento de oro valorado en miles de millones. Pero un comando inglés les esperaba en un oasis, matando a los miembros de la patrulla. Casi cuarenta años después, un ex militar alemán visita al capitán del comando inglés para que lo revele la ubicación del oasis donde quedó perdido aquel tesoro. Le promete la mitad del botín, pero le mata en cuanto recibe la información. La leyenda dice que quién se acerca al oasis no regresa nunca.
El alemán llega allí con ayuda para recuperar el oro pero no cuenta con algo sorprendente y es que los soldados fallecidos entonces, sobrellevan una muerte en vida para custodiar el tesoro.


ed2k://|file|La.tumba.de.los.muertos.vivientes.[DVD-Rip].By.SnakePlissken.avi|669978624|472D90C96B8820A0EF8692330CC2FA5B|/



Gritos en la noche (1961)

Gritos%20en%20la%20noche%201.jpg



Varias chicas son secuestradas de clubs nocturnos o cabarets y no se vuelve a saber de ellas. El inspector Tanner, con la ayuda de su prometida, investiga las desapariciones. El culpable de las mismas es el siniestro doctor Orloff, ayudado por su criado Morpho. Orloff desea reponer parte por parte la piel de su hija, desfigurada en un accidente. Tanner tendrá que trabajar duro para conseguir algunas pistas o alguna descripción que le conduzca al asesino, pero poco a poco se irá acercando al mismo.

ed2k://|file|Jess%20Franco%20-%20Gritos%20en%20la%20Noche%201969%20uncut%20sub%20ita.avi|733585408|B6334A63B926F922FEBAF9A00259B0BB|/


Don Quijote de Orson Welles (1992)

quijote.jpg



La particular visión que Welles tenía de España es recreada a través de los ojos de Don Quijote y Sancho, quienes viajan por la España de los sanfermines, las fiestas de moros y cristianos, la Semana Santa, etc. Esta película fue filmada por Welles a lo largo e catorce años y murió sin haber podido terminar su montaje. El director Jess Franco, amigo de Welles desde el rodaje de “Campanadas a Medianoche”, buscó los materiales que estaban diseminados por medio mundo y en poder de diversas personas, entre ellas la segunda esposa de Welles, Suzann Clothier. Jess Franco ha hecho una gran labor de montaje siguiendo las propias indicaciones que dejó escritas el propio Welles.

ed2k://|file|1992.Don%20Quijote%20(Orson%20Welles)%20(Spanish.DVDRip.Xvid.Mp3).avi|731666432|DAEEA87CF13451B54D5BEDBE4317C1E9|/



Carne Fresca (1997)


tenderflct.jpg


Los señores Radeck contratan a una joven bailarina llamada Paula para que se una a ellos y a otra adinerada pareja en unas sensuales vacaciones en una isla propiedad de los Radeck. Su amante la acompaña, y a los seis les espera en la isla la criada y esclava sexual de los propietarios. Una vez allí, Paula se convierte en objeto del deseo de todos, a la vez que cada uno de los miembros (animados por los anfitriones) dan rienda suelta a sus deseos carnales. Lo que Paula desconoce es que estas vacaciones van a convertirse en una auténtica pesadilla para ella.


ed2k://|file|Carne%20Fresca%20(Jess%20Franco,%201998).avi|734269440|D8B1732E1D760F489C1FAE8E25E02F4F|/



Hasta aquí la pequeña retrospectiva del tío Jess,la mayoría de sus enlaces o bien no van o están en otro idioma o tienen una calidad pésima,seguiré buscando y colgando en este hilo cuando encuentre otros enlaces con mejor calidad.

Espero que os haya gustado,foreros/as. :oops:
 
Para hacer una mínima aproximación a todo lo filmado por este señor hay que ser del Club Coprófago de Teruel, pues tiene mierda para merendar todo el foro. Aunque también hay cosicas interesantes, cuidao.

En otros apartados, su autobiografía es más que interesante. Bien escrita, mejor narrada, con chascarrillos a punta pala y dando palos a todo Cristo. Muy grande.

Por cierto, ¿que le pasa a Lina Romay que siempre tiene la mano en el coño? Es como si la tuviera imantada.
 
A mi me gusta bastante:

Succubus
succubusex7.jpg




Un delirio experimental que mezcla sin rubor a freud, el comic y el sadomasoquismo. A Lynch le molaria.

Otra que esta bastante bien y es menos ida de pelota :

Vampyros Lesbos
Vampyros-Lesbos.jpg



De elinks ni idea, veo bastantes pero como suele haber versiones censuradas...
 
edwood.jpg

JFranco2.jpg


Nuestro Ed Wood.

No he visto ninguna de sus peliculas y ni ganas oigan.Deben estar en la linea de Karate a muerte en Torremolinos y otros en la misma linea.
 
Evidentemente, para ver cualquier cosa de este señor, antes hay que tener la complicidad para con la película, como cuando se ve cualquier película de serie B o directamente serie Z.

Sus películas carecen totalmente de ritmo, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) las de los setenta, usando zooms todo el rato en tomas larguísimas, haciendo muchas veces improvisados planos secuencia.

La grandeza de su cine es que burla a la censura, haciendo pelis de sexo y sangre incluso durante el franquismo. Con dos cojones.

Otro gran mérito suyo es su prolíficidad, ni más ni menos que 187 películas. https://www.imdb.com/name/nm0001238/ De hecho, creo que entraba en el top mundial de directores más prolíficos, creo que en tercer puesto.

Lo mejor de sus películas es dejarse llevar por esa frescura a la hora de filmar y esa falta de pretensiones en las historias. Tetas y sangre, para qué más.

Qué decir de su musa Lina Romay, la cual está buenísima y Jess la muestra en todo su esplendor en sus películas. A destacar un momento de "El ataque de las vampiras" (que en realidad es una sola vampira, pero ya se sabe como siempre han intentado engañar los títulos y carteles de las pelis de bajo presupuesto) en el que un tipo entra en una habitación, donde se encuentra la vampira Lina Romay en la cama, completamente desnuda y despatarrada. Silencio. El hombre la mira. La vampira la mira. El hombre por fin dice "¿No dices nada?" y el siguiente plano que vemos es un plano detalle del coño abierto de Lina Romay, que, evidentemente, no dice nada.

Un buen gag para mientras te haces la pajilla.


366_portada.jpg
 
Bueno, que alguien me explique como este tio que hace pelis tan cutres es tan venerado en el extranjero, incluso por la critica si no recuerdo mal.
 
Jess mamó Filmoteca francesa como un campeón.

Y si no, mirad que peazo de video se marcó para Los Planetas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por cierto, su sobrino (ya finado) era el que dirigió La Buena Estrella.
 
La gran putada es no haber podido conseguir suficientes enlaces de sus películas(y tiene gracia teniendo en cuenta el número de films que realizó).

¿Alguien sabía que Jess Franco es el tío de Ricardo Franco? Bastante poco que ver ambos,eso sí.
 
¿Alguien sabía que Jess Franco es el tío de Ricardo Franco? Bastante poco que ver ambos,eso sí.

Quién lo iba a decir, a mí La buena estrella me pareció una película dirigida con criterio. :lol:

Por cierto, acabo de ver en imdb que Ricardo la palmó en el 98 de un ataque al corazón, así que ya no podrá igualar a su tio en número de películas realizadas. :lol:


Me estoy bajando la de Killer Barbys VS Drácula, ¿qué tal está?. La primera de los Killer Barbys me hizo gracia por lo chusco que era todo, por la actuación de Santiago Segura y por las canciones de la banda de punk-rock (amén de lo jamona que está Silvia Superstar), pero era bastante infumable, mucho mejor la de La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos, donde también sale Silvia.

Por cierto, en los títulos de sus películas pone Barbys, en vez de Barbies, como medida para evitar conflictos legales con las muñecas de Mattel.
 
Aun recuerdo cuando fui a ver Killer Barbys a un cine de Denia (en Alicante), el unico que habia por aquel entonces y donde hacian siempre sesion doble. Estaba lleno de padres con sus hijos, que habian visto la pelicula anterior, Operacion elefante, y se quedaban a ver "la de santiago segura", que por aquel entonces era cuando se hizo popular. A los 10 minutos iban saliendo por patas, hasta que nos quedamos 4 o 5 en la sala haciendo el mongol.
Yo tambien soy de los que prefieren su personalidad antes que las peliculas que hace. Vi una entrevista hace años en un canal de Ono donde se lo llevaban a una feria chusca de pueblo y el tio disfrutaba un huevo hablando de las atracciones. Decia "pero mira que maravilla ese tren de la bruja! miralo, con sus dibujos de gente descuartizada, los monstruos mecanicos... es todo una puta mierda! una basura inmunda!"

Aqui hay una entrevista que le hizo Jordi Costa en Cuatro, dividida en 2 partes:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cualquiera que haya tenido el honor y los cojones de trabajar con Klaus Kinski merece mi más sincera admiración, independientemente de lo que haya salido de ahi
 
Esa entrevista es buenísima,tenía ganas de volver a verla y desconocía que estaba en el Tube.

Escroto,si te gustó Killer Barbies creo que te encantará vs Drácula porque en muchos aspectos es infinitamente peor (en el mejor sentido de la palabra,claro :lol: )
 
PoohBear rebuznó:
Escroto,si te gustó Killer Barbies creo que te encantará vs Drácula porque en muchos aspectos es infinitamente peor (en el mejor sentido de la palabra,claro :lol: )

Joder, creo que es una de las peores películas que he visto en mi vida, y mira que me he revolcado bastante en mierda de serie Z.

Esta peli no hay por donde cogerla. Grabada en video digital (lo que realza la cutrez de todo), con planos cutrísimos, con zoom todo el rato, aunque no venga a cuento (hay un zoom prácticamente en cada plano), correcciones de color chirriantes y la peor noche americana que han visto mis ojos.

El guión, bochornoso. Lo único bueno que tiene es ver las actuaciones de Killer Barbies, intercaladas a lo largo de toda la película, rompiendo sin venir a cuento la "trama" del Drácula mordiendo por aquí y por allá. Si lo mejor de la película son unas actuaciones que no vienen a cuento y no aportan nada a la trama, ya se pueden imaginar el resto.

Coño, la primera de Killer Barbies era una serie Z como una casa, pero al menos tenía algo de gracia, salía el Segura, salían tetas y tal. Esta es que es infumable 100%, por no salir, no salen ni tetas, ¡En una peli de Jess Franco!. Intolerable.

Eso sí, Silvia Superstar está jamona, jamona.




Otra que he visto de este hombre es la de Vampiros Lesbos, otra peli infumable, pero por lo menos tiene una trama y salen tetas y coños por doquier, con la excusa del rollo lésbico-vampiro. Y la composición de los cuadros está más cuidada que en la anterior comentada. Eso sí, el zoom paquí y pallá es marca de la casa del Tito Jess. :lol:
Además, tiene una canción muy buena, que Tarantino sacó en Jackie Brown, de paso homenajeando de manera indirecta a Jess Franco, del que se ha confesado admirador:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
ya he visto dos peliculas de el ultimamente

La tumba de los muertos vivientes y el Sadico de Notre Dame....y bueno la primera es pesima ,pesima ,pesima despues de partir con una idea no del todo mala pero muy mal rematada

el sadico en la que el mismo es protagonista tiene detalles que se salvan desde la fotografia, hasta una musica machacona de piano, rematada por el personaje atormentado que interpreta
 
Trailer de 99 Mujeres de Jesus Franco


Trailer de 99 Mujeres de Jesus Franco


[FLASH]http://es.youtube.com/v/4vZ-aEv-QWE[/FLASH]​
 
Estuve viendo Drácula contra Frankenstein (1972). Es MUY MALA, de lo peor que he visto en muy vida y eso que se supone que es de su mejor época a nivel creativo.

Me parece un insulto que le den un Goya honorífico a este matao. ¿Por que no se lo dan a Chicho Ibañez Serrador que no habrá sido tan prolífico pero hizo una peli de terror muy digna como es ¿Quien puede matar a un niño? de la que el cine español debería estar orgulloso. O a Jordi Grau que hizo No profanar el sueño de los muertos.

La de Jesús Franco me parece un delirio pretencioso y extremadamente aburrido. Es prácticamente muda, durante gran parte del metraje no hay un sólo plano sin zoom, el argumento no tiene ni pies ni cabeza y pretende inquietar con imágenes trilladas que mezclan varios mitos de la Universal que en los años 40 ya habían sacado juntos pero dentro de la serie Z más lastimera y más ridícula.

Ante todo que me he aburrido mucho y que no entiendo tanto homenaje a este panoli. Con lo bocas que es, pensé que tenía algo más de talento.
 
Hombre, ver una pelicula de Franco y esperar algo "convencionalmente" bueno es un poco ingenuo. Lo suyo es una caspa experimental... o algo asi.

Yo no tengo duda de que merece un reconocimiento, por haber hecho el cine que le apetecia a contracorriente de imposiciones pilarmironescas y prejuicios rancios.

En lo de que Grau y Chicho merecen un honorifico si estoy de acuerdo.
 
Un Blog creado para analizar la obra (y figura, intimamente asociada en muchas ocasiones) de Jesús Franco:

EL FRANCONOMICON

Lo lleva el gran Alex Mendíbil aka Alez Zinéfilo, no os digo más...

PD: ya tardan en la Filmoteca de Madrid en hacer todo un 2009 de homenaje contínuo, y dejarse de polleces de Cine Gitano (invitan al comité Gipsy a no se qué mierdas de Mesas Redondas, cuando esa gente la única Mesa que conoce es la formato pícnic abatible para vender dronja adulterada a precio de azafrán... y que luego van al baño y se te llevan la grifería) y similares, joder.
 
Rarito rebuznó:
Hombre, ver una pelicula de Franco y esperar algo "convencionalmente" bueno es un poco ingenuo. Lo suyo es una caspa experimental... o algo asi.

Bueno, lo de que yo esperaba algo convencionalmente bueno te parecerá a ti pero yo en ningún momento lo he dicho.

Y en cuanto a lo de experimental a mi no me lo parece. Es una mierda trillada que sigue las pautas del cine comercial, al director que más me recuerda es a Mariano Ozores pero sustituyendo la comedia por el terror. Es una mierda aburrida, falta de ideas y en la que simplemente hay que llenar metraje como sea para llegar a los 78 minutos y poder estrenar en salas con la idea de hacer pasta.
 
Pero a ver, antes decias que era pretencioso y ahora que es comercialoide ¿En que quedamos? Pues seguramente es las dos cosas a la vez.

Y Ozores hacia peliculas prefabricadas para el consumo popular que tuvieron mucho exito. Jess Franco te pare unas peliculas que hay que tener huevos para verlas enteras.

En ningun momento estoy diciendo que sus peliculas sean buenas, pero tiene una forma de hacer cine bastante peculiar. Y con ideas peregrinas como utilizar el parque guell como castillo de Fu-Manchu me tiene conquistado :lol:
 
Se pueden ser las dos cosas.

Comercial por hacer la típica peli de terror gótico con los tópicazos repetidos hasta la saciedad por la Hammer en la década anterior, poniendo juntos a tres de los grandes mitos del fantástico, lo cual ni siquiera es original porque ya lo había hecho la Universal en La mansión de Frankenstein (1944).

Y es pretenciosa porque se cree que con un guión de mierda y unos planos de relleno, grabados seguramente sin sonido porque no hay practicamente diálogos, un maquillaje ridículo y cuatro escenas copiadas del film que le moló de niño se puede hacer una peli.
 
No estoy de acuerdo con denominar como pretencioso el cine de Jesús Franco,al contrario.

Siendo un director con mas de doscientas películas en su haber y habiendo sido mano derecha de Orson Welles está mas que claro que domina perfectamente la materia pero aún así huye de cualquier convencionalismo rodando lo que le da la gana y de la manera que le da la gana.

En eso radica la fuerza de su cine.

He encontrado en el youtube un vídeo del tío Jess hablando sobre su relación con el gran Klaus Kinski:

YouTube - Jess Franco sobre Klaus Kinski (spanish)

(Dedicado especialmente a PsychoCandy):roll:
 
Arriba Pie