CINE ACTUAL DE TERROR

melpomene

RangoClásico
Registro
25 Feb 2007
Mensajes
3.810
Reacciones
5
Muevo los últimos post de el hilo de Cine Gore aquí y dejó el otro hilo solo para cine gore, que es para lo que lo creó Coldyron.

E.
 
Buen hilo, Melpo. Puese servir para rescatar pelis recientes que no tuviesen mucho tirón por lo que fuera (de todas las que has puesto mas de la mitad me son desconocidas, y molarme sólo Descent y Lake Eden -las british- además de La Niebla)

Como desmemoriado que soy, recurro a FA para ver puntuaciones e invocar así a mi memoria:

The Human Centipede: ni copypastear mi reseña por enésima cez quiero ya. Una idea sobresaliente con una ejecución no menos pro. Forma un díptico con su continuación muy reshulo, donde Tom Six
representa a acada espectador en la figura de su protagonista
. Si la 3ª parte sigue así puede ser una trilogía sagrada.

Déjame Entrar: la sueca. Magníficamente rodada con una sensibilidad sublime y una ambigüedad que ríete tú de la vestimenta de Eire.

Behind the mask: the rise of Leslie Vernom esta no es muy conocida, por lo que copio lo que escribí de ella:

behindthemask0602.jpg


Con un título que ya alude a los mockumentaries, Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon es una de las películas más notables de la década que está a punto de perecer, y no sólo dentro de su género, pues aquí hay calidad, innovación, metacine, reinvención de géneros anquilosados desde el mismo momento de su creación hace casi tres décadas, falta de pretenciones o ínfulas de chupismo y diversión constante, cualidades que escasean en solitario (no digamos ya en comandita) en el grueso de la producción cinematográfica contemporánea.

Con dos referentes muy claros, Scream (en lo que a glosar características del género slasher y hacer metaguiños se refiere) y Ocurrió Cerca de su Casa (en cuanto al formato de falso documental con cámara al hombro, estilo al que se aferra la peli aquí tratada en un amplísimo porcentaje del metraje total), películas que se ven superadas a base de bien por la presente. ¿Por qué? Por varias razones: mientras en Scream se hace una enumeración de los tópicos del género y algún que otro metaguiño torpe para derivar en una nueva franquicia que pague las putas de Wes Craven, aquí se explican todas estos tópicos ton todo lujo de detalles y lógica aplastante. Es más, los explica el propio asesino, que vive con absoluta convicción y dedicación la tarea que se autoencomienda, aún a sabiendas que su magna obra no ofrecerá un final feliz que case con el empeño puesto en llevarlo a buen puerto. Y el estilo de falso documental de Ocurrió Cerca de su Casa se ve trascendido para volver al formato slasher casi al final de la película, pero a un pos-tslasher que redefine las convenciones del género aprovechando la inclusión de elementos externos que en un principio deberían actuar en calidad de observadores neutrales, el propio equipo que documenta todo lo que hace Leslie Vernom.

Pero hay más, muchísimo más. Los guiños no son un ¨reconoce las referencias¨ postmoderno sin más, sino un revertir todo según los intereses de la película, manipulados (sin saberlo nosotros) por el mismo Leslie: desde dar por reales los hechos narrados en las sagas de Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween y similares, a filmar a todo un Kane Hodder entrando en la casa nº 1428 de Elm Street, pasando por la laborosa preparación de la matanza, el hecho de que el asesino esté emocionado y nervioso antes de pasar a acometer lo que será su gran obra, la camadería entre un ex matarife (que ha abrazado la filosofía new age y ha acabado sentando la cabeza junto a lo que tendría que haber sido otra víctima suya) y Leslie, ese pasar Robert Englund a representar la esencia de ¨el bien¨ y, sobre todo, pese a toda la subversión, el ser consciente de que, una vez jugando a ser un slasher, por mucha vuelta de tuerca y renovación del género que nos marquemos, nuestros personajes han de morir si o si, por mucho saberse el plan del asesino, las vías de escape y cómo evitar todo. Esto supone, claro está, que en los créditos finales nos dejarán la puerta abierta a una continuación al ritmo del Psychokiller de los Talking Heads como brillante reflexión final acerca de lo que define a un género como tal.
Hasta aquí las sobresalientes. Luego pongo el resto.
 
▪ À l’interieur ▪ Kairo ▪ Los Renegados del Diablo ▪ Déjame entrar ▪ Amer ▪ Haze ▪ Anticristo ▪ Rec ▪ The Host ▪ Mulholland Drive

TrollFace.png

Problem?
 
Vamos con los notables que se quedaron a las puertas de la excelencia.


Dawn of the Dead ´04: esta película es el renacer zombie bien entendido, olvidaos de la mierda del Danny Boyle. Aquí confluyen varios genios en lo suyo (Snyder planificando, James Gunn escribiendo y Denise Cronenberg en vestuario, o sea, a los remiendos) para dar una película que, ojo cuidado, supera a la original de Romero. Cada personaje, cada acción, más allá de que se pueda discutir o no, es perfectamente creible, y las imágenes icónicas que deja dan para contar con manos y pies: los autobusés atravesando la turba de zombies (como los autocares del Madric cuando llega a Gijón), el plano cenital de la huida que focaliza el coche pero va mostrando todo un caos destructivo, los homenajes al Resident Evil, los créditos iniciales y finales, el barco partiendo mientras el prota se queda en tierra... No dejéis de ver de james Gunn (en esta ya dirigiendo también) Slithers, que si bien tira por la comedia tiene muchísimas chucherías a lo largo de su metraje.

Bad Biology: Frank Henenlotter siempre me ha encantado, pese a lo moralista de todo lo que ha hecho. No obstante, como la moralidad no basta para defenestrar una película, aquí el gordaco hace una revisión de Brain Damage hipersexualizando el mensaje e incurriendo en cierta condena sobre el secso mientras nos deja imágenes rebosantes de splatter, chof chof y bizarrismo bien entendido. Hamazord.

Mum & dad: clásica kidnak, rape & kill solo que británica y extremadamente malrollera, o así la recuerdo. Igual es por
el interiorismo británico, que con esos papeles tan working class decorando las paredes me da regomello en mi yo interiorista.

Dead Set: si juntamos tosos los episodios queda una peli de zombies inteligentérrima,que va follada y con mucha mala hostia, además de final guapo de esos de quedarse alguien encerrado en un habitáculo desde el cual observa su no posibilidad de salvación (como en Diary of the Dead, la torpona pero agradable vuelta de Romero al zombie molón suyo en esta década).

Las Colinas Tienen Ojos remake: otra versión que supera (con mucho) al original. Alexandre Aja maneja los tempos y la cámara como pocos, y es una lástima no poder incluir aquí Piraña 3D`por su carácter de comedia bufa.

The Birthday: no es terror exactamente, sino desconcierto. La película de Eugenio Mirá tiene la facultad de crear el mismo aire de extrañeza e incertidumbre ante lo venidero en el espectador que el que sufre su protagonista al principio de la misma, creando así un fuerte vínculo y simpatía para con él y una catarsis plena durante su espectacular tramo final (él se queda sordo, nosotros también). Peliculaza.


Ya después las reguleras.
 
Soy fans de la trilogia paranormal activity. Yo que se pero la sensacion de incomodida continua y los sobresaltos encima de la butaca hacen que sea de 10.

losdeparanormalactivity.jpg

- Grasiah primoh

Seguida por le orfannato. Pché no se, a mi me dio miedo. También vi en el cine Insidious y en la vida me ha sudado tanto el culete. Pero vamos es lo mismo de siempre. El terror ultimamente se basa en dar sustis con bichos y facepalms for the windows; el verdadero miedo es la incomodida, el sudor frio y la pollica arrugadica por el qué coño.
 
Rarito rebuznó:
▪ À l’interieur ▪ Kairo ▪ Los Renegados del Diablo ▪ Déjame entrar ▪ Amer ▪ Haze ▪ Anticristo ▪ Rec ▪ The Host ▪ Mulholland Drive

TrollFace.png

Problem?

Estaria bien que desenvolupases por qué te gustan.

Reconozco que the "host" (al igual que Cloverfield) la tenía en mente. Es un gran flim. ¿Mullholland drive es de miedo? Ok ok.
Tengo la de Amer para ver esta noche. Miedo me da. Tiene una pinta de palo increíble.
La de Haze es aquella de la tía monstruo encadenada a un muro que el protagonista la rescata y después más monstruitos intentan hacersela suya otra vez? La encontré muy buena. Verdaderamente la veo en un top ten de la década.
 
Termino con las fallidas pero resultonas:

Martyrs: recorre muchos géneros y desemboca en un finalzo que, particularmente, por loco y conspiranoico, me chifla.

Dog House: otra británica de zombies, con la particularidad de que sólo las tías se convierten. Buenas secuencias y un final que es la celebración máxima d ela estupidez del género masculino.


Lo de Lynch de Rarito lo entiendo. En Mulholland Drive el sustaco del trampero y las tomas aceleradas de los viejos en la limo dan canguelazo, al igual que el globo raruno de Inland Empire. Sigo diciendo que este hombre tendría que hacer su Pesadilla en Elm street. Le permito hasta que pase de meter a Freddie.
 
A mi nadie me aconjona como Lynch.

Jark Prongo rebuznó:
Dawn of the Dead ´04:
Las Colinas Tienen Ojos remake:
The Birthday:

Esas podrían haber estado en mi lista.



melpomene rebuznó:
La de Haze es aquella de la tía monstruo encadenada a un muro que el protagonista la rescata y después más monstruitos intentan hacersela suya otra vez?

The Woman? Esa la pondra yeims y sera la unica medio buena.

Haze es de un tio encerrado no se sabe donde.

Haze---Il-muro_Cinema_8683.jpg
 
Ah, me confundía con Marebito del mismo director. Muy buena. La de haze me la apunto que tiene buena pinta. Reibe saludos cordiales, Rarito.


PD. ¿Tienes links de compra torrent para Haze? No la encuentro.
 
Rarito rebuznó:
Mira a ver si el de aqui rula.

Haze (2005) [BMT]

Pos no, no rula.

En fin gracias igualmente.

La de birthday también es incontrable por torrent. Lo digo para que la gente que nos lee, miles de millones de users, ni lo intente. La caída del Jdownloader fué bien bien el principio del ocaso.
 
Rarito rebuznó:
La vas a odiar.

Efectivamente. Y es que no era para menos. Va más allá de lo terrible y lo siguiente a superficial.

Y buena recomendación la de leslie vernon que está entre la comedia y el slasher. Es graciosa aunque sufre el síndrome de la película doble con lo que acaba resintiendose un poco el conjunto global. De todas formas muy recomendable. Y recordad, si os persigue un psicopata entrad en un armario porque la ética del asesino en serie prohibe matar en los armarios.
 
Rarito rebuznó:
Pero acabala de ver...

Jjajaja... la he visto con mi inseparable amigo FF. Es que después del tramo del funeral ya no podía más. Está por encima de mis posibilidades. Es todo un pulso a la paciencia del espectador.

Pero, ¡hey! al fin y al cabo son vuestros top ten. De eso se trata. Subjetivismo a tope. Ni mejores ni peores... las que más os han gustado, conmovido, comunicado algo. Ya está. Intentemos mantener una actituc abierta a todo.

Voy a videar human centipede. Algo me dice que voy a maldecir a Prongo inminentemente.
 
Melpo, me apunto la serie esa que dices de Brokker que equivale a una licenciatura en periodismo. El autor me mola y mi CV necesita más trolas :lol:

Se están descubriendo muchos nombres en este hilo. Como lo del formato top ten equivale a fijar la muerte de un hilo, ¿te parece si le ponemos otro nombre más genérico, tipo cine de terror del siglo XXI, recomendaciones? A ti te consulto estas cosas porque eres bien salao, no me gusta ejercer de sátrapa con buenos hilos.

Y ahora vienne mis discrepancias. En Leslie Vernom no veo síndrome del doble tono ni nada. Es una evolución inteligente, coherente y muy bien traída. O sea, de asesino entusiasta y carismático (cuando le filman) a matarife que, hoygan, no deja de ser así, pero ha de matar, no puede escapar a su condición. Una bonita reflexión sobre el género y sobre los condicionantes del slasher, aquellos que impiden que un body count sea, finalmente, un musical o una reflexión sobre el holocausto.

Lo que si estoy viendo, un poco a lo tonto, es que pese a tenermás bombo el nuevo fantástico franchute, en UK se echan tantas o más obras dignas estos últimos años. Y sin considerarse una etiqueta por si mismas y su nacionalidad.
 
No pongo ninguna de Lynch por no repetirme, pero bueno se presuponen también.



-PANICO EN LA GRANJA. En el titulo pone "pánico", luego es de terror

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



-BUG. Muezzina en hombre: the film

6.jpg




-DEJAME ENTRAR.

28.jpeg





-THE WOMAN, por no decepcionar a Rarito
the%20woman%205%20terror.jpg



-RED, WHITE AND BLUE, Muezzina de nuevo asomando la cabeza
fantastic-fest-2010-red-white-blue-movie-poster_786_poster.jpg



-SEVENTH MOON. Carreras de chinos albinos, por mis cojones que si

Imagen1-2.png





-JOSHUA. Se parece a mil peliculas y a la vez las esquiva con mucha clase
joshuapic2.jpg



-EL HABITANTE INCIERTO con sus giros de guion extraños
HabitanteInciertoEl9.jpg





-THE HOUSE OF THE DEVIL.
600full-the-house-of-the-devil-poster.jpg




-KILL LIST que a rarito no le gustó porque salen religiones paganas como en Wicker Man
SCREEN-killlist_t_w480.jpg




Ya podeis cerrar el hilo


PD. Me cago en la puta, despues de escribir el post he llamado Rarito a mi perro. Le he dicho "vamos a la calle rarito"
 
Me ha sorprendido gratamente la inclusión de Joshua que efectivamente es una gran película. Muy destacable a la par que desconocida.

Y es todo lo que voy a comentar de la lista de LLeims.

Por otra parte, acabo de ver Human Centipede.

Y es todo lo que voy a comentar de las sugerencias de Prongo.
 
Asín a bote pronto me vienen a la cabeza Déjame entrar, Frozen (esta la ví en el cine y hacen mucho con muy poquito, esas cosas siempre me gustan) y el remake de La matanza de Texas de 2003, que me sorprendió gratamente.
 
melpomene rebuznó:
Por otra parte, acabo de ver Human Centipede.

Y es todo lo que voy a comentar de las sugerencias de Prongo.

:lol:

La serie de Black Mirror si que la vi, claro. Jodidísimo el último episodio. Dejo el título tal como lo bautizaste.

Mola que en todas las fotos de pelis que puso Yeims donde sale una chica parece ser Muezzina. Hasta en la última juraría que es ella haciendo el cabra con la antorcha y el mimbre de careta.

Lanzo lo siguiente:

¿Os ha llegado a inquietar alguna peli de este siglo, aunque solo sea una secuencia?
 
Arriba Pie