Cine adolescente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eire
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eire rebuznó:
Y como no quiero ser menos que Idi Amin, meteré yo también la tradicional cita de Jark Prongo que introduce cualquier tema que se precie.

Joder, hilazo y mencion, asi da gustazo, hoyga!

A me me pirra el genero, la verdad. Y ofrece una variedac de obciones abrumadora: desde la clasica peli de instituto a la de viaje de fin de curso aka viaje iniciatico, pasando por las pelis de campamentos de verano, que serian mi subvariante preferida.

Quien no se emocione con Los Albondigas en Remojo (aunque igual esta entra por los pelos), Camp Cucamonga, Freaks & Geeks, las pelis de John Hughes (aunque algunas han envejecido mal fatal) o, ya barriendo para casa, las sabias lecciones vitales que daba Francis Lorenzo a Quimi, Valle y Caramongo no es digno de ser un cinefago de pro. Hasta Alsa chanaba, hijos de puta.

Dejo la reseña que hice de una de mis prefes, que ninguno la teneis puntuada:

Los Albondigas atacan de nuevo

los.albondigas.atacan.de.nuevo.jpg

Probablemente la mejor película del prolífico y popular género ¨summer camp¨, seguida muy de cerca por la estimable Wet Hot American Summer del magnífico trio Wain- Showalter-Black y la inenarrable pero carismática Camp Cucamonga. Claro que, de un maestro de la desvergüenza como Ken Wiederhorn no podía esperarse otra cosa. Aquí este titán de la explotation mas desprejuiciada aprovecha para mezclar el género de comedia de campamentos en cuestión con el turismo extraterrestre que puso de moda Spielberg con su ñoño mojón estelar, el cine deportivo, la ¨nudie movie¨ de toda la vida e incluso no le duelen prendas en rellenar parte del metraje con extractos de su muy celebrada en todos los videos comunitarios Shock Waves, auténtico clásico del cine zombie de nazis. Todo esto, así leído de primeras, puede llevar a la presunción de que lo que se va a ver es una mierda de proporciones bíblicas, pero Wiederhorn evita en todo momento caer en algo torpe o aburrido (tampoco pidamos a estos productos que sean parejos en calidad a cualquier película de Fassbinder o Godard), llevando los 90 minutos de película por el terreno del humor zafio, el chascarrillo fácil pero eficaz y casi por el umbral de la astracanada. Lo que se dice jolgorio y cosa loca.

La ya mentada inclusión de un marciano con cero carisma y aspecto a medio camino de una efigie de la Isla de Pascua y un chorongo (¨caramierda¨ era el apelativo cariñoso que convenimos en ponerle mi hermana y servidor al ver la peli de pequeños), la presencia de un boxeador retra interpretado por un actor con visibles mermas mentales, el desfile de chicas vestidas con lo mínimo exigible hasta por un naturista y las diversas escenas ya no psicotrónicas (un parapléjico compitiendo en carretera contra el típico autobús escolar amarillo del cine yanqui) o netamente bizarras (John Larroquette perseguido por una granada mesmerizada por el marciano, granada que es pintada con rotuladores de colores sobre la película para conseguir este vistoso efecto) hacen de esta película un producto de entretenimiento de primer orden y de Ken Wiederhorn un serio competidor para arrebatar el puesto de ¨cineasta más importante de la historia¨ al mítico Bob Clark, que ya es decir.

Como curiosidad, parece ser que fueron rodadas varias escenas de sexo softcore de cara a la habitual distribución de dos versiones de la peli, impidiendo finalmente la obtusa MPAA que pasasen el corte final estas tomas. Lo mismo alguna edición europea cuenta con dichas escenas, por lo que habrá que rastrear las tiendas de Betamax de nuestros países allegados... Ah, y un diálogo para el recuerdo, que tiene lugar durante el duelo ¨silla de ruedas vs autobús escolar¨:

- Conduzca más despacio... ¡puedo oler la muerte!
- ¿Qué muerte ni qué mierdas? ¡Sólo es un minusválido!

Ele!

Hilazo, haminjo Eire.

Yo me quedo con Jóvenes Ocultos, y si acaso Noche de miedo, que es entrañable. Fueron dos de las que me impactaron en mi adolescencia.

Este año se estrena el remake de Noche de miedo, no sé pero con la legión de fans que tiene ...ese remake no le va a caer bien a nadie. Pero bueno, ya vimos la secuela de Jóvenes Ocultos, qué penosidad.

En fin, que me quedaré con la imagen de Kiefer Sutherland paseando sus colmillos por aquella feria ochentera

imgThe-Lost-Boys3.jpg

Estas dos fueron míticas para los viejunos como yo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un género que aún hoy a mis 30 y tantos años me sigue causando y sigo siendo lo más subjetivo posible en cuanto a críticas. Me resultaría casi imposible enumerar tal cantidad de bodrios teenagers que a día de hoy he adquirido en DVD o aún conservo en VHS.

Por decir así a bote pronto: Jóvenes Ocultos, Todo en un día, Aquel excitante curso, La mujer explosiva, No puedes comprar mi amor, Un chico como todos, Porky's...

cuellopavo rebuznó:

The Breakfast club.
Aquí en españa es conocidilla pero en USA fué un fenómeno y peli de culto y todo eso.

Esta composición de foto de grupo:

article-1314039-0B48711D000005DC-249_468x432_popup.jpg

500x_titan-club_01.jpg

Quedó como un tema referencial que al menos los americanos pillan al vuelo. Encontrareis numerosas portadas de comics, discos, fotos de teleseries y tal con las mismas poses.

Mitica de domingo por la tarde en los 90. Eso si hace mil que no la hacen y eran un fijo en mi preadolescencia. Tipica historia en la que el nerd quiere ligarse a la tia buena del instituto y gracias a una amiga aun mas nerd que el inicia un cambio a tio cool.

No%20Puedes%20comprar%20mi%20amor%20(1987).jpg

Enorme absolutamente TODO lo que han posteado aquí, yo tengo una listita de pelis de insti que poquito a poco voy descargando y viendo. La última que visioné está por ahí reseñada en el hilo de visionados; era Fuera de Onda

No se ha mencionado dos películas básicas en el género: La revancha de los novatos y Una maravilla con clase.

Jack la de los albóndigas hace MILENIOS que no la veo, desde que era un moco. Me la descargo a la de ya.

El despertar sexual de la adolescencia....joder la verdad es que soy un puto fan de TODO el cine teen de los 80.Creo que he visto miles de veces todo lo que se hizo en la epoca.

PORKY%27S+1.jpeg

Pongo todas las que me acuerdo del tiron y asi no posteo tanto...

desmadre_frontal.jpg

16677393.jpg

Los-Bicivoladores897898987.jpg

m_papa+cadillac.jpg

rebeldes_dvd.jpg
Stay gold,Ponyboy.....

the-warriors-big.jpg

Morzhilla rebuznó:

A sus pieses, mostro. Juro que llevaba años buscandola y conforme redactaba el post quoteao hice el ultimo intento porsiaca, sin resultado. Lo que no dice mucho a mi favor, por otra parte.

Gracias. Estoy en deuda con ustec y su santa.

Desde que encontre Filestube encuentro todo, todo. Con la mitad de esfuerzo.

Morzhilla rebuznó:
Desde que encontre Filestube encuentro todo, todo. Con la mitad de esfuerzo.

No, si yo a veces tambien lo uso, pero generalmente termina por enlazrme cosas que no son y prefiero hacer filtro previo via Vagos, Taringa o cualquier blog.

Bajando ya, muapo.

Una película para teenagers que me sorprendió muy gratamente fué el corazón del guerrero de Daniel Monzón.

Yo también soy fan de Revenge of the nerds (que cagada traducir nerd como novato :face: )

Hace poco, trasteando por el cinetube, me dediqué a rellenar el jdownloader con lo primero que veía ya que por aquel entonces andaba bastante escaso el tema. Y así fue como, sin comerlo ni beberlo, dí con esta auténtica delicia de película:

MEATBALLS4l.jpg

Sí, han leído bien, LOS ALBÓNDIGAS AL RESCATE, como aquí se tituló. Y sí, ese es Corey Feldman :lol:

Podemos observar como cumple todos los tópicos del género uno por uno: chistes malos, chascarrillos, ostias/caídas, TETAS. Lo mejor es como se van encandenando las paridas desde el minuto 1 (al inicio de la película hay un gag con GRILLOS que es de lo mejor que se ha visto en toda la historia del cine :lol:). Cierto es que el ritmo sufre un bajón a eso de los 3/4 del metraje, pero es algo completamente normal y que se asume sin problemas.

Pensarán que exagero y no dudarán en soltar un despectivo "bah" si les digo que es de lo mejorcito del género. Pero tal cual, tan solo han de darle una oportunidad. Es tan auto-paródica, tan ridículamente desmesurada en sus formas que consigue salir adelante. Ayer me la ví, y hoy me he vuelto a ver el principio mientras cenaba.

Y el final, claramente inspirado (aka plagio con cojones :lol:) en Todo en un día, es una guinda sorprendente y desternillante.

Aquí les dejo el enlace al cinetube:

Pelicula Los Albondigas 4: Al rescate online y en descarga directa

P.D. la ostia...no viene ni en Filmaffinity :lol::lol:

¿Y alguien recuerda esta pedazo de frikada?

55177b.jpg

Saga de películas adolescentes de Israel que se convirtió en un clásico de los pasillos de los videoclubs más cutres. Sólo vi la primera y hay cinco más.

PoohBear rebuznó:
Saga de películas adolescentes de Israel que se convirtió en un clásico de los pasillos de los videoclubs más cutres. Sólo vi la primera y hay cinco más.

:shock::shock:

Madre mía, me parece que sí. Recuerdo que de pequeño había una peli de este tipo, que según la sinopsis era israelí. Puedo recordar tres "chavales" que se van de farra, y en la terraza de un bar conocen a una mega-jamelga que está acompañada de su marido. Lo típico: el marido es un viejo gordo que pasa totalmente de la mujer y solo piensa en emborracharse, mientras la tía liga con los tres "chavales". De esto que la tía decide llevarse a los tres colegas a su casa mientras el marido se queda ahí bebiendo.

Ya en casa, la tía va follándoselos de uno en uno, y cuando le llega el turno al gordo, aparece el marido que se tumba en la cama a dormir la mona mientras los otros dos follan. Me acuerdo de como la mujer le decía: "tú duerme cariño, que esto es solo un sueño", a lo que el gordo añadió: "sí, sí, es un sueño, ya verá como mañana al despertar yo ya no estoy aquí" :lol: La cosa acabó irremisiblemente con el marido zumbándole de ostias al gordo.

Y hasta ahí llega mi pútrida mente. Si no me he cortado en los detalles de este ladrillo, ha sido porque con esta escena que he relatado han caído pajas a mansalva. Supongo que habrá que buscar enlaces de la película.

Edito: CONFIRMADO, ES ESA PELÍCULA :lol:

Bobby es un conquistador de chicas, Benji un tímido y enamoradizo y Huey un gordito muy hilarante. Este trío tiene toda una serie de aventuras, problemas y situaciones típicos de su edad. Benji conoce en la escuela a Nikki y se enamora perdidamente de ella, aunque la chica en realidad prefiere a Bobby. Nikki cae presa de las seducciones de Bobby y le entrega su virginidad, pero queda embarazada. Benji decide ayudarla a abortar y quedarse en casa de su abuela durante su recuperación, ya que en verdad la ama. Sin embargo, Nikki lo rechaza y regresa con Bobby.

TEENMOVIES ESPAÑA: Polo de limón

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El gordo se parece muchísimo a Caótico Fanegas :lol: :lol:

Joder, menuda memoria la tuya :lol:

Sí, es esa a la que te refieres. Y me acabo de enterar que una de mis pelis favoritas de adolescentes americanas "El último americano virgen" es un remake yanki del mismo director. La recomiendo encarecidamente; una comedia dramática de sexoadictos pajilleros y el mal rollo hasta funciona entre teta y polvo fugaz.

2281333359_565c02ac69.jpg

(Atención en la imagen a los créditos musicales)

Atrás
Arriba Pie