torpedinho
Novato de mierda
- Registro
- 26 Ago 2006
- Reacciones
- 0
Pope Amunike rebuznó:El concepto "que no cuenta nada" me parece muy vago. Hay películas en las que pasan muchas cosas pero que no se cuenta nada (por ejemplo, El ángel exterminador), en otras no pasa nada pero la historia es casi épica (como Dolls de Kitano) y todas ellas siendo bellas.
El ángel exterminador cuenta una historia en plan Borges que no tiene lógica, y el argumento se agota a la media hora, momento en el que la historia deja de avanzar.
Cuando digo que no cuenta nada, no me refiero a que la historia no sea lineal, me refiero a que son películas incoherentes que lo único que muestran son escenas inconexas una detrás de otra; por ejemplo la peli a la que me refiero en mi anterior post. Por supuesto que Tarkovsky es un genio de la dirección, pero como guionista o poeta (como parece que él se cree) no hay por donde leerlo.
Otra peli similar es Roma de Fellini, otro Dios de la dirección con pelis sublimes como Las noches de Cabiria, u Ocho y medio; pero en Roma empieza a contar la historia de un chaval del que luego se olvida, como diciendo - Qué le den al colega, ahora voy a hacerme un homenaje a mi mismo y voy a hablar de que nos encontramos un tesoro mientras dirigimos la peli!
En fin, dejemos que este post se pierda en el foro... entre comentarios de gilipollas y gafa-pastas.