Cine Español

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo simplemente no veo peliculas españolas en el cine para no darle pasta a los corsarios de la SGAE.

Una razon tan buena o tan estupida como cualquier otra.

Yo simplemente voy al cine a entretenerme.
Y ciertamente baso mi realidad actual en mi experiencia pasada (lo cual no dudo que pueda ser un error), y de esta manera he renegado de ir a ver cualquier película española.
Prefiero tragarme la típica superproducción con explosiones, cosas raras y efectos especiales. La fantasía no puede faltar en el cine, pues me gusta evadir la realidad de vez en cuando.
Pagar mil pelas para que me cuenten historias que le pueden pasar a cualquiera de mis amigos, o a mí mismo me parece una payasada, pues ya las tengo gratis.
Es mi opinión y la razón por la que no veo películas españolas, lo que no quiere decir que yo diga que sean malas.

muya favor d tu articulo, yo la ultima peli española q fuia ver fue torrente 2 yo si voya al cine es para echarme unas risas,
tb veo otro motivo x el q no vendan.
solo en mi barrio, alcala d henares, hay tres cines.
en casi ninguno hay peliculas españolas.
solo hace tiempo torrente 2 y los otros.
n

Me encanta el cine, voy menos de lo que me gustaría, pero es que cada vez es más caro y hay menos €!
No creo que para que una película guste, deba ser una superproducción con un presupuesto de ufff o mas millones. Por ejemplo, hace no mucho vi "Dogville" de Nicole Kidman, y vamos que no creo que lo fuera, y sin embargo esta muy bien, para lo que es. A mi me gustó ;P
Por cierto, me ha gustao el articulo. Es cierto que cada vez está más caro, y parece que pagues un 1x2 si incluyes palomitas+cocacola xD
El tema de emule; no es comparable ver una película en divx, ni en dvd, con verla en el cine. Eso sí, si no hay más remedio... yo tengo mi "minicolección" de películas en divx xD

baish!

pues llevas razón torbe, entre q el cine esta caro, q con el emule tienes las pelis que quieras sin tener q pagar y tantas otras cosas...la gente pasa d ir al cine
yo voy en contadas ocasiones, y casi siempre por ir a dar una vuelta y verme con algun colega
la verdad, no es algo que me atraiga en exceso ir al cine
y las peliculas españolas apenas tienen promoción, a menos que sea algo tipo torrente o mortadelo y filemon que se gastan una pasta en publicidad

x cierto alguien ha visto vivancos 3??'ajajaja es malisima
el guayoming kiso imitar a torrente y fue una meirda d peli, bueno
hay q admitir q algun punto tenia.
lod las palomitas no creo q haya nadie qlas compre en el cine, las compran en las tiendas d fuera la myoria d la gente, excepto cuando van cn la parienta.

vi vivancos, el comienzo esta simpatico y te echas unas risas, luego cae, pero joder, bien por los que lo hicieron! por fin una comedia!

Tienes razon pero esperaba algo mas tuyo, esas mismas razones las he leido hoy en la prensa y en la radio despues de que la academia haya pasado el informe acerca de que el año pasado hubo mas de 20 millones menos de espectadores, resulta evidente que todas esas razones como emule o dvd afectan, esta claro que ver la pelicula en casa por 30 centimos q me cuesta el cd es mejor que 5.80 en ir al cine pero tampoco es asi, yo bajo pelis a granel, me bajo una cada dia, tengo peliculas que bajo y no veo pq no tengo tiempo, todo lo que estrenan lo bajo, eso no quita que vaya a ver peliculas al cine, todas las semanas voy al cine, me encanta y es una costumbre que tengo desde los 12 años, por no hablar de que no es lo mismo ver el retorno del rey en casa que en el kinepolis.

El cine español hace muy buen cine, el problema es que muchos hablan por hablar y critican por criticar, muchos de mis amigos al mirar la cartelera dicen esta no, q es española y sera un coñazo, da igual no la han visto pero si es española debe ser un coñazo, vale que el cine español o hace drama tipo almodobar o hace comedia tipo dias de futbol etc etc, pero la verdad q eso es lo que nos gusta, dias de futbol, torrente, el otro lado de la cama, esas son las mas taquilleras junto con dramas como planta 4 etc. El problema es que si se trata de cambiar la gente pasa de ir a verla pq a mi me gusto mucho del año pasado Cosa de brujas y mas de 1000 camaras velan por tu seguridad que no son para nada lo tipico del cine español, pero resulta que si se varia se dice que ya estan los directores sacando los pies del texto. pufffffffffffffff el post mas largo q he escrito.

joer cuervo, no conocia esa faceta tuya de escribir esos posts tan largos... que derroche!

lo q has leido en mi articulo esta inspirado en las noticias, si, pq me ha chocado esa noticia, que sea tan poco contrastada, cuando habia tanto q contar...

Torbe rebuznó:
joer cuervo, no conocia esa faceta tuya de escribir esos posts tan largos... que derroche!

lo q has leido en mi articulo esta inspirado en las noticias, si, pq me ha chocado esa noticia, que sea tan poco contrastada, cuando habia tanto q contar...

Es q estoy haciendo tiempo para que empieze Training day que sino pongo dos lineas y a otra cosa mariposaaaaaaa, :lol:

coincido cn el cuervo, muxos amigos al elegir una peli dicen lo mismoq no van a ver una española xk son un coñazo.
en la 2 suelen echar a veces pelis españolas y algunas estan entretenidas.
una en especial q me encanto fue 13 campanadas, os la recomiendo.
torbe para cuando t podremos vee rotra vez en el cine?
en torrente 3?:D

jrojo rebuznó:
las palomitas no creo q haya nadie qlas compre en el cine, las compran en las tiendas d fuera la myoria d la gente, excepto cuando van cn la parienta.

Pues eso sera en tu tierra porque en la mia la verdad es que les falta cachearte, ademas el unico cine donde las palomitas las venden fuera pertenece al mismo.

Una peli sin palomitas es como un polvo sin mamada!

Las españoladas estan bien para verlas un domingo por la tarde en el sofa si no tienes otra cosa que hacer. Pero pagar mil pelas en el cine ni borracho (de hecho yo ya casi nunca voy al cine sean españolas o americanas).

Yo solo recuerdo haber visto en el cine las dos de Torrente y la del Condemor (nunca me arrepentire lo suficiente de esta ultima).

Bueno , y si es verdad que la Satania sale en la nueva del Segura tambien habra que verla.

Varias cosas:

Cuando los que se quejan de que la gente no ve cine español se preocupen de hacer pelis que gusten al público en vez de hacer propaganda política (gala de los Goya, y similares)... entonces veremos. Claro, es que las subvenciones son las subvenciones...

En esas payasadas no se vio a Amenábar, ni a Fesser, creo; y a Santiago Segura sólo para soltarles una pulla. Resulta que estos tres señores son de los que más llegan al público: las pelis de Amenábar arrasan, Fesser hace pocas, pero ahí está "el milagro de P.Tinto" (exitazo) y "Mortadelo y Filemón" (la española más taquillera del año pasado) y Santiago Segura, digan lo que digan... es el puto amo de la taquilla. Y la segunda más taquillera este año, "Días de fútbol" era una comedia cachondísima. Así que ya saben...

Por otra parte, el precio de la entrada ya empieza a ser para pensárselo; con la competencia del DVD y los home cinema, junto a los canales digitales... (y la "ilegal" de los p2p). Yo personalmente, la peli que decido ir a ver al cine es porque sea técnicamente espectacular o porque me haga especial ilusión; las otras me da igual esperar a que salgan en video o tele.

Otra cosa: no creo que "El señor de los anillos", "Matrix" y demás taquillazos quiten espectadores a las pelis españolas, el que quiere ver el taquillazo va al cine expresamente a eso, si no, no se va a meter a ver una peli que no le guste, sea española o de donde sea.

Pues yo estoy d acuerdo en esa parte del articulo q dice q la gente prefiere irse a ver peliculas espectaculares antes q la tipica española q se desarrolla toda en un bar o en una casa hablando. Esque es cierto, joder. Vale q hay algunas peliculas españolas q son buenas y eso, pero la gran mayoria no lo son. Si hicieran peliculas mas al estilo Matrix, con efectos especiales, acción y todo eso, ganaría mucho mas el cine español, y no ver una pelicula en la q te mueres d aburrimeinto viendo al protagonista y dos tipos mas se tiran toda la pelicula hablando en un bareto d mala muerte.

Eso es lo q pienso.

La última que he ido a ver y me he partido el culo es "UNA DE ZOMBIS"; es la hostia, que obra de arte.Hay películas de cine español que no tienen nada que envidiar al cine yanki.

Por mi parte, si voy a ver una película española, prefiero que sea bastante freak, tipo Torrente; para ver rollos existenciales o películas de Pedro Almorrana, que son todas calcadas, prefiero gastarme las pelas en bebida (por ejemplo)

Antes que me olvide: Srs. Hijoputas de las salas de cine:porque ponen la comida/bebida 3 veces más cara que en otro sitio? no tienen refrescos que no sean 3/4 partes de hielo y 1/4 de bebida?Porque los vasos pequeños son enormes y los grandes son como cubos?

Si hicieran peliculas mas al estilo Matrix, con efectos especiales, acción y todo eso, ganaría mucho mas el cine español

Jajaja y quien haria de Keanu Reeves? José Coronado? El cine español ( grácias a Dios) nunca será como el americano. Cuando uno va a ver una española ya sabe que tipo de película va a ser. A mi personalmente el cine español me encanta y tiene auténticas obras maestras, sobre todo en el género de humor, aunque si, como decia un forero por ahi, has visto Condemor y chorradas semejantes... pf....

El cine español ( grácias a Dios) nunca será como el americano

Es cuestión de gustos, a mi el cine español no me fascina la verdad, exceptuando algunas como puedan ser x ejemplo Tesis o Abre los ojos, no me gusta este tipo d cine. Prefiero tipo Matrix y cosas así.

Lo que ocurre es que la gente se ciega con las americanadas tipo "Too fast Too Furious" y no se dan cuenta de que hay otro cine. A veces las peliculas tratan de cosas interesantes.
De vez en cuando no viene mal darle un poco a la cabecita señores.... :roll:

Si se trata de ver peliculas en casa por ver, uno se traga casi lo que sea, pero si me gasto una pasta para ver una pelicula, en el 90% de las ocasiones elijo cine independiente y por supuesto siempre en V.O., y aqui podriamos abrir el interesante debate de porque los españoles son los que peor hablan ingles del mundo.

Que ver despues como 80 actores hablan igual es una puta mierda, aparte de la cantidad de matices que te pierdes.

Una de las que mas me gusto de finales del año pasado y que os recomiendo es "In this world".

El Cuervo rebuznó:
El cine español hace muy buen cine, el problema es que muchos hablan por hablar y critican por criticar, muchos de mis amigos al mirar la cartelera dicen esta no, q es española y sera un coñazo, da igual no la han visto pero si es española debe ser un coñazo, vale que el cine español o hace drama tipo almodobar o hace comedia tipo dias de futbol etc etc, pero la verdad q eso es lo que nos gusta, dias de futbol, torrente, el otro lado de la cama, esas son las mas taquilleras junto con dramas como planta 4 etc. El problema es que si se trata de cambiar la gente pasa de ir a verla pq a mi me gusto mucho del año pasado Cosa de brujas y mas de 1000 camaras velan por tu seguridad que no son para nada lo tipico del cine español, pero resulta que si se varia se dice que ya estan los directores sacando los pies del texto. pufffffffffffffff el post mas largo q he escrito.

totalmente de acuerdo con el cuervo, excepto en lo de 1000 camaras, a mi me parece una puta mierda.
cosa de brujas si que me gusto mucho, tenia mis temores pq sale el maricon del kimi, pero la verdad que me sorprendio la peli

otras pelis españolas del año pasado que no se han nombrado y que en mi opinion son muy entretenidas...... Darkness ,En la ciudad sin limites o Palabras encadenadas.

Torbe comedias si que se hacen, y demasiado iguales todas para mi gusto; este ultimo año por ejemplo el robo mas grande jamas contado, atraco a las 3 y media, el oro de moscu........ y la gran mierda de vivancos 3

En fin, que el cine español tiene peliculas bastante buenas y entretenidas. Tambien tiene mierdas, pero en un % menor que el yankee para mi gusto. No entiendo como alguien puede pagar por ver Tomb Raider, Daredevil, XxX ..... y paro pq puedo escribir el post mas largo de la historia

saludos

Atrás
Arriba Pie