Cine politico??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Reacciones
1
Peliculas de este tipo que merezcan la pena?? Pongo las pocas que me se y que son buenas.

Nixon
El politico
Primary colors

Que tal las de Costa Gavras, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Z y Estado de sitio?? y L627 de Tavernier??

J.F.K. Se considera cine político?
Lobo?
Presidente por accidente? :lol:

Dos brutales para mi:

- Tempestad sobre Washington, de Otto Preminger.

- Caballero sin espada (Mr Smith goes to Washington), de Frank Capra.

Dos muestras de cine político de diferente signo y calidad.

"Desaparecido" (1982) de Costa Gavras
"Air force one" (1997) de Wolfgang Petersen

MISSING_Aff.jpg

Air_Force_One.jpg

Cine político lo es cualquier película, todas tienen un mensaje, pero siempre se piensa en el izquierdista y no en la propaganda que viene del Imperio yanqui.

Si está interesado en el mismo, le recomiendo las películas de Gillo Pontecorvo "La batalla de Argel" (1965) sobre la lucha de independencia argelina contra Francia y "Queimada" (1969), una denuncia del colonialismo interpretada por Marlon Brando.

Además de un montón de películas italianas de la década de los 70: "El caso Mattei", "Mussolini: último acto" (con Rod Steiger como el duce), "Sacco y Vanzetti", "Investigación sobre un ciudadano fuera de sospecha" con Gian Maria Volontè, etc.

"Rojos" (1981) con Warren Beatty y Jack Nicholson, sobre la vida del comunista americano John Reed también merece la pena.

Costa Gavras tiene películas muy buenas y también truños como "Amén".

Igual que Ken Loach: muy recomendable "Pan y rosas" y en cambio es un pestiño "Tierra y Libertad".

buongiorno_notte.jpg

Últimamente, me gustó mucho "Buenos días, noche" (2003) de Marco Bellocchio, que narra el secuestro del primer ministro italiano Aldo Moro. Impagable la escena de los terroristas planificando el triunfo de la Revolución proletaria mientras en la televisión canta Raffaella Carrà.

De la guerra civil, me quedo con "La vaquilla" (1983) de Berlanga.

En general, son recomendables aquellas pocas películas que combinan el mensaje con la amenidad del relato y el rigor histórico.

La última de Gavras, Arcadia, imprescindible. En ella pasa de hacer cine comunista a cine xenófobo. Stupendo.

Jakim Boor rebuznó:
La última de Gavras, Arcadia, imprescindible. En ella pasa de hacer cine comunista a cine xenófobo. Stupendo.

Coño, cómo si los comunistas no pudieran ser xenófobos :D

Gracias por la info, habrá que verla.

Juvenal rebuznó:
Si está interesado en el mismo, le recomiendo las películas de Gillo Pontecorvo "La batalla de Argel" (1965) sobre la lucha de independencia argelina contra Francia y "Queimada" (1969), una denuncia del colonialismo interpretada por Marlon Brando.

"Rojos" (1981) con Warren Beatty y Jack Nicholson, sobre la vida del comunista americano John Reed también merece la pena.

Costa Gavras tiene películas muy buenas y también truños como "Amén".

Igual que Ken Loach: muy recomendable "Pan y rosas" y en cambio es un pestiño "Tierra y Libertad".
De la guerra civil, me quedo con "La vaquilla" (1983) de Berlanga.

La batalla de Argel es muy buena, Queimada me parecio una bazofia.Rojos un coñazon que deje a medias.Amen lo poco que he visto me parecio muy buena.De Loach hay una que he visto empezar varias veces y haber si acabo: Agenda oculta.La vaquilla es sencillamente un peliculon, el mejor Berlanga para un servidor.

EL político, de Robert Rossen narra la ascensión de un hombre en el mundo de la política. Merece la pena verla sólo por Broderick Crawford.

630541615X.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Punto límite, de Sidney Lumet; una historia de política ficción sobre el tema de la seguridad nuclear con un final escalofriante.

B00004XPPE.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Harry Lime rebuznó:
Punto límite, de Sidney Lumet; una historia de política ficción sobre el tema de la seguridad nuclear con un final escalofriante.

B00004XPPE.01._SCLZZZZZZZ_.jpg

Como he podido olvidarme de la gran Dr Strangelove de Kubrick!!

Atrás
Arriba Pie