Cine y series ambientados en la Inglaterra victoriana

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

UBP

RangoFreak total
Registro
9 Feb 2007
Mensajes
19.041
Reacciones
2.429
Good evening, you bloody little wankers.

561px-1979-murder-by-decree-robert-lees.jpg



Me disponía a abrir un hilo sobre este período histórico de la pérfida Albión en el subforo alpino, como bien sabe @Sir Ano de Bergerac... pero tras incontables noches sin dormir, dándole vueltas al modo idóneo de enfocar el asunto, hoy mientras cagaba he llegado a la conclusión de que lo mejor es abrirlo en este mi querido subforo, en el que llevo desvariando ya durante más de una década de mi azarosa vida. Y la razón de que eso sea así es porque tengo la aviesa intención de usar como piedra angular del análisis de la época (oh, sorpresa) la pluscuamperfecta obra de 1992 del mago de Detroit
8629842f0bd9c5b4176a94b5ae4f4961.jpg
, ya que en ella se retratan y se desafían todas las convenciones sociales, costumbres, esquemas morales y miedos de una época iniciada con la ascensión al trono de la bella Victoria
jennacoleman-massive-butt.jpeg
, y finalizada cuatro años después de la publicación de la novela del tito Bram con la muerte de tan sexy dama
smiling-queen.webp
, en un momento, 1897, de una efervescencia brutal a todos los niveles en el que se aproximaba la culminación de una era y el comienzo de otra. Como decía el gran Ian Holm en la irregular From Hell, "Un día los hombres mirarán atrás y dirán que conmigo nació el siglo XX" (o algo así era).

Sólo hablar del mito de Drácula en el cine ya podría llevarnos años, pero me molaría que habláramos también de cualquier película o serie ambientada en esa época y espacio, aunque no me importaría si se nos colara alguna tipo El ilusionista o similar. Algunos ejemplos: El hombre elefante, The Prestige, las múltiples adaptaciones (cine o serie) de Sherlock Holmes, El fantasma de la ópera, toda la pesca dickensiana, adaptaciones de Henry James, Oscar Wilde, pelis de la Hammer, Roger Corman, Sweeney Todd (sólo he visto la de Burton), Los pasajeros del tiempo, El tiempo en sus manos, Lejos del mundanal ruido, Gaslight, Greystoke, Cumbres borrascosas, Qué verde era mi valle, la injustamente vilipendiada The Wolfman de Benicio, Lady Macbeth, Penny Dreadful 🥰... son las cuatro que me vienen a la cabeza ahora, pero la lista sería muy larga.

En cualquier caso, y al margen de la participación en el hilo :lol:, pienso ir soltando periódicamente, si no me cierran esto, mis pajas mentales sobre el s. XIX en Inglaterra, siempre en relación al cine, y empezando por analizar, ya cuando me salga de los huevos, la magna obra de FFC, no meramente desde un punto de vista artístico, como ya se hizo en el hilo del director, sino más bien social and shit. Además iré proveyendo de enlaces a flins que considere interesantes.

No sé si se me ha entendido algo de lo que he dicho.
 
Última edición:
Yo es que entre los libros que me he leído sobre Jack el destripador por un lado, y haberme leído todo Sherlock Holmes por el otro, me hablas de la Inglaterra victoriana y no puedo evitar pensar solo en esos dos. :lol:

Y sí, he leído al señor Stoker, pero no con la misma pasión que a los arriba citados.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Yo es que entre los libros que me he leído sobre Jack el destripador por un lado, y haberme leído todo Sherlock Holmes por el otro, me hablas de la Inglaterra victoriana y no puedo evitar pensar solo en esos dos. :lol:

Y sí, he leído al señor Stoker, pero no con la misma pasión que a los arriba citados.
Yo también he leído todo de Sherlock. Todo lo de Conan Doyle, vamos. De Jack no paso de From Hell, obra obligada para todo fan. Pero comenta alguna peli o algo, hombre. Eso sí, fundamental, ya cuando te salga de los huevos.
 
1585746902070.png


La tienes ahora en Netflix,de los creadores de Downton abbey.

Visionados los dos primeros capítulos ,la historia trata sobre los albores del fútbol,que se usa como excusa para tratar temas como la lucha de clases y el incipiente profesionalismo y las reticencias de la clase alta a que se pierda la "esencia" ( influencia) del verdadero deporte con ello.

Historia basada en un hecho real ,la final de la Football Association Challenge Cup de 1883, celebrada en Kennington Oval de Londres; un partido donde los Old Etonians de Lord Kinnaird, quizá la primera gran estrella del deporte inglés, se vieron las caras con los obreros de Lancashire que por entonces integraban el Blackburn Rovers F.C .

Ambientación simplememente acojonante.Me esta pareciendo a ratos interesante y a ratos convencional y aburrida.

Seguiremos informando.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Un poco coñazo, pero va del rollo victoriano bajos fondos distrito portuario and shit.

Es previctoriana si nos ponemos exquisitos, pero sí, tiene su rollo a pesar de ser un poco rollo también. Este año sacan la segunda temporada.

Joder, estoy viendo que en el hilo de la serie ya te hice la misma corrección, se ve que tomaste buena nota en su día, hijo de puta :lol:


En realidad aquí por mí tiene cabida todo lo decimonónico, aunque si es inglés, mejor.

De hecho, acabo de ver Jonathan Strange and Mr. Norrell, una historia sobre magos ingleses ambientada a principios del XIX, y me ha flipado, aparte de la ambientación, cómo tratan el tema de la magia (un asunto casi, o sin casi, de categoría cultural en UK) aunque da la impresión de que sólo es un esbozo de la novela, la cual tiene excelente crítica. Ya estoy haciendo memoria de librerías de mi zona que no tengan cámaras para mangarla. Protagoniza el gran Eddie Marsan, el hermano boxeador de Ray Donovan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es previctoriana si nos ponemos exquisitos, pero sí, tiene su rollo a pesar de ser un poco rollo también. Este año sacan la segunda temporada.

Joder, estoy viendo que en el hilo de la serie ya te hice la misma corrección, se ve que tomaste buena nota en su día, hijo de puta :lol:


En realidad aquí por mí tiene cabida todo lo decimonónico, aunque si es inglés, mejor.

De hecho, acabo de ver Jonathan Strange and Mr. Norrell, una historia sobre magos ingleses ambientada a principios del XIX, y me ha flipado, aparte de la ambientación, cómo tratan el tema de la magia (un asunto casi, o sin casi, de categoría cultural en UK) aunque da la impresión de que sólo es un esbozo de la novela, la cual tiene excelente crítica. Ya estoy haciendo memoria de librerías de mi zona que no tengan cámaras para mangarla. Protagoniza el gran Eddie Marsan, el hermano boxeador de Ray Donovan.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que buen libro. Al principio cuesta y hay que meterle paciencia, pero como engancha cuando te metes en situación. Es un libro muy particular.

Resulta hasta sorprendente que sea la primera novela de esta señora. Y ya pasaba de los 40 años cuando la publicó. Se supone que algún día habrá secuela. Total, publicó su primer (y único) libro (y unos pocos relatos cortos) a los 45 años y hace 16 años de ello. No es muy prolífica. :lol:

Lo devoré tan rápido y me gustó tanto que aún sigo teniendo reticencias a ver la serie.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Que buen libro. Al principio cuesta y hay que meterle paciencia, pero como engancha cuando te metes en situación. Es un libro muy particular.

Resulta hasta sorprendente que sea la primera novela de esta señora. Y ya pasaba de los 40 años cuando la publicó. Se supone que algún día habrá secuela. Total, publicó su primer (y único) libro (y unos pocos relatos cortos) a los 45 años y hace 16 años de ello. No es muy prolífica. :lol:

Lo devoré tan rápido y me gustó tanto que aún sigo teniendo reticencias a ver la serie.
Pues evidentemente no te podría aconsejar como debería, pero pienso que no pierdes nada por echarle un vistazo. Total son sólo siete capítulos, a mi juicio irregulares, con escenas magníficas, buenas interpretaciones, sólida ambientación... pero pasajes donde se ve que no te estás enterando ni de la décima parte de lo que la autora pretendía contar. Yo me entusiasmé rápidamente por la temática, la atmósfera y demás, todo el rollo de Norrell de devolver la respetabilidad a la magia, su carácter conservador y metódico en contraposición con la espontaneidad de Strange, cómo se trata la magia de forma cuasicientífica, las implicaciones dramáticas de las decisiones de cada uno... Es más lo que se sugiere por ejemplo acerca del Rey Cuervo, lo que se evoca, que lo que vas a ver, pero a mí me ha parecido un producto muy majo, claro que yo soy un carcamal y un flipao, y cuando soy tan afín a un relato le paso fácilmente por alto las carencias.

Una producción más al estilo de Juego de Tronos, más por duración que por presupuesto, que también, seguro que le habría venido de perlas.
 
Pues evidentemente no te podría aconsejar como debería, pero pienso que no pierdes nada por echarle un vistazo. Total son sólo siete capítulos, a mi juicio irregulares, con escenas magníficas, buenas interpretaciones, sólida ambientación... pero pasajes donde se ve que no te estás enterando ni de la décima parte de lo que la autora pretendía contar. Yo me entusiasmé rápidamente por la temática, la atmósfera y demás, todo el rollo de Norrell de devolver la respetabilidad a la magia, su carácter conservador y metódico en contraposición con la espontaneidad de Strange, cómo se trata la magia de forma cuasicientífica, las implicaciones dramáticas de las decisiones de cada uno... Es más lo que se sugiere por ejemplo acerca del Rey Cuervo, lo que se evoca, que lo que vas a ver, pero a mí me ha parecido un producto muy majo, claro que yo soy un carcamal y un flipao, y cuando soy tan afín a un relato le paso fácilmente por alto las carencias.

Una producción más al estilo de Juego de Tronos, más por duración que por presupuesto, que también, seguro que le habría venido de perlas.
Pues le echaré un vistazo. El libro es fascinante, eso sí.
 
Pues le echaré un vistazo. El libro es fascinante, eso sí.
Estoy a ver si lo consigo. Supongo que el que hay ahora en tiendas físicas es el que tiene la portada de la serie, pero yo quería el de Círculo de Lectores, el de la portada roja con el cuervo. Había el otro día en wallapop uno en perfecto estado a 4€, pero el tío justo acababa de venderlo cuando le contacté. Al final tendré que gastar un par de euros más por uno con algún defectillo. Pensé que te gustaría saber estos datos tan interesantes.
 
Estoy a ver si lo consigo. Supongo que el que hay ahora en tiendas físicas es el que tiene la portada de la serie, pero yo quería el de Círculo de Lectores, el de la portada roja con el cuervo. Había el otro día en wallapop uno en perfecto estado a 4€, pero el tío justo acababa de venderlo cuando le contacté. Al final tendré que gastar un par de euros más por uno con algún defectillo. Pensé que te gustaría saber estos datos tan interesantes.
No, me importan una mierda tus anécdotas bibliófilas :lol:

Yo tiré de biblioteca y allí el que tenían es de la portada de la serie.
 
  • Sad
Reacciones: UBP
Arriba Pie