CineForumPL: Mentiras Arriesgadas (Nota Foril: 7,5)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Lebrom
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Lebrom

RangoMuerto por dentro
Moderador
Registro
5 Nov 2006
Mensajes
33.981
Reacciones
12.567
aW0rP8d3onxu7nvuYtqawHDKV19.jpg


Título: Mentiras arriesgadas

Eslogan: Siempre dijo que lo hacía, pero nunca dijo qué.

Género: Acción, Suspense

Director: James Cameron

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Jamie Lee Curtis, Tom Arnold, Bill Paxton, Tia Carrere, Art Malik, Eliza Dushku, Grant Heslov, Charlton Heston, Marshall Manesh, James Allen, Dieter Rauter, Jane Morris, Katsy Chappell, Crystina Wyler, Ofer Samra, Paul Barselou, Charles A. Tamburro, Jean-Claude Parachini, Uzi Gal, Majed Ibrahim, Armen Ksajikian, Mike Akrawi, Mike Cameron, Charles Cragin, Louai Mardini, Gino Salvano, Scott Dotson, Tom Isbell, John Bruno

Lanzamiento: 1994-07-15

Duración: 141

Trama: El agente especial Harry Tasker mantiene una doble vida. Harry habla seis idiomas, conoce y domina todas las formas de contraespionaje y trabaja como espía internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de la neutralización del terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, Harry oculta su verdadera profesión a su mujer Helen, que empieza a aburrirse del hombre gris y rutinario que, según ella cree, se dedica a vender ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, quizá no sea capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.

 
Este hilo se utilizará, únicamente, para comentar la película.


MENTIRAS ARRIESGADAS

Mentiras_arriesgadas-799065099-large.jpg

Sinopsis:

Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado.
 
Aprovecharé el CineForum PL para ver esta película por primera vez en VO, ya que siempre la he visto doblada.
 
La he visto unas cuantas veces, y cada vez he sufrido una tremenda erección en la escena donde se contonea la Curtís como una golfa de barra americana...
Película amena, por otra parte. En su momento me pareció un guión modesto pero curioso por lo enrevesado, muy compacto para que se luzcan las estrellas. Su objetivo es hacer pasar un buen rato y yo creo que lo consigue.
(No consigo quitarme los pechotes bamboleantes del cerebelo...)
 
La película es un lolazo de principio a fin. Actoracos cojonudos (ese Charlton THE MAN Heston ahí de jefazo y mi hamado Bill Paxton DEP), un guión que va del más al despiporre y unos FX de quitarse la peluca. Explosión nucelar incluida. Toma corrección política.
El baile de Jamie sigue poniendo las pollas en posición de firmes, incluso a los que la vimos en cines allá por el pleistoceno.
Joder, es que es un festival desmesurado en plan 007 hipervitaminado. La he visto chorrimil veces y lo seguiré haciendo... 9 Roquetitos.

El famoso gif que resume la experiencia:

DhVCpW.gif


Tristemente, no tuvo nada de éxito en su estreno en USA; en esto me recuerda mucho a la también hamérrima El último gran héroe que también se comió un torrao en taquilla. La gente, que es gilipollas y retrasada...

Deo Gratias, el tiempo las ha colocado en el Olimpo de los clásicos de acción-lolesca y desenfrenada de los 90.
 
Anoche me la calcé de nuevo. Llevo la tira de años viéndola a trozos en sus diferentes reemisiones en las distintas cadenas, pero hacía mucho que no la veía de un tirón, y aproveché para verla con la parienta, que jamás la había visto. Claro que no tiene mérito, llama a Star Wars "esas pelis de bichos del espacio".

Al turrón. PELICULÓN.

Primero que visualmente no pierde ni un ápice, es increíble lo que consiguió Cameron, es absolutamente impecable en cada aspecto, y 25 años tiene la hijaputa.

Pero donde triunfa como la Coca Cola es en el guión. A pesar de ser sencillo, que no simple, está tan rematadamente bien construido, están tan bien pensados los personajes, sus relaciones, sus diálogos, que es una delicia ver como se suceden y se entremezclan prácticamente dos películas diferentes dentro de la misma.

Porque sí, yo veo dos minipelis en una. La peli de espionaje pura y dura, como dice el amigo @YoHiceARoqueIII un James Bond hipervitaminado, y una comedia sobre un matrimonio en crisis. Y creo que la segunda es la que hace funcionar espléndidamente a la primera, porque toda la segunda parte de la peli funciona mucho mejor gracias a que estás interesado plenamente en lo que le está pasando a la pareja protagonista.

Y es que por si fuera poco tiene taaaaaantas, pero tantas, escenas sublimes que es una puta gozada. Empezando por todas en las que aparece el personajazo de Bill Paxton, que ahí Cameron se revela como un excelente director de actores ya que le saca a Paxton su mejor vis cómica nunca vista, y terminando con el mítico striptease de Jamie Lee Curtis, que si uno se intenta abstraer de lo evidente, el cuerpazo, te das cuenta que es una escena increíblemente bien pensada, ejecutada y montada, y que además cuenta mucho de los personajes, sobre todo de ella en el momento en que traza la línea de lo que estaba haciendo y le suelta un telefonazo a su "cliente".
 
Nunca he visto al Chuache en VO. Veremos a ver.

Pues un puto LOL oir a todos los personajes hablando normal y al bicho austriaco con su acentazo cantando la Traviatta, pero es parte del encanto del actor, que aquí nos perdimos.

Pues coincido plenamente con Pionono, dos películas en una, muy marcadas por el montaje ya que en la parte central te llegas a olvidar de los terroristas. Pero ambas funcionan gracias a la otra. Es que es cojonudo, un espía del gobierno hace de padre de familia aburrido ante su mujer y su hija; aquella, bajo una fachada de madre timorata y modelo, está a punto de vivir una aventura con un vendedor de coches usados que se hace pasar por espía para mojar el micropene; al pobre diablo (nadie sabe poner esa gran cara de gilipollas como sabía Bill Paxton) acaba secuestrado por el propio gobierno hasta que se mea encima, y la pareja revive la llama de la relación matando a islamistas.


giphy.gif


El humor es fácil y sin embargo entro en el juego con ganas. Los ojos de furia de Arnold al pillarles en la caravana, otra vez todo lo que hace Bill Paxton, la ostia que se pega Jaime en el striptease... me descojono como un niño. Nunca me explicaré, sin embargo, cómo Tom Arnold triunfó en el cine, pero tampoco molesta y funciona como sidekick bastante bien (bueno, está cachas y sabe hacer llaves).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la acción, pues memorable. La escena de los harriers volando el puente da mil vueltas a muchas películas modernas, la persecución a caballo, la escena de los lavabos con gadget incluido... pues James Cameron al fin y al cabo. Y joder, una de las maneras de matar a un malo más grandes que he visto, lanzándole en un misil para explotar en un helicóptero enemigo, frasaca incluída con el juego de palabras en inglés ("estás despedido" se dice igual que "estás disparado").

Siempre es una alegría ver esta peli, con dos horas y 20 que se pasan volando, humor, acción, el puto striptease, frases icónicas como el famoso "hágalo doucement". Puro cine, del que te arrastra de principio a fin a disfrutar.



giphy.gif
 
La película cumple su función que es entretener. Acción palomitera y humor algo infantil que se combinan en una película que se deja ver y resulta entrañable, como mucho para un revisionado para nostálgicos o ver alguna escena suelta mientras haces zapping (especialmente las de paxton)
 
Pues muy buena película. Muy sólida.

Acción bien rodada, explosiones, palos y tiros con sustancia, cosa no tan habitual en el cine. Y es que antes se volaban las cosas de verdad.

Tal vez no pusieron mucho empeño en disimular las caras de los dobles de acción, que se ven perfectamente en unas cuantas escenas, particularmente la del caballo. Por todo lo demás la acción esta fantásticamente rodada. Los toques de humor y las sobradas, bien. Tiene una dosis decente de sangre y violencia. Y del reparto, todos tienen su momento para lucirse. Incluso la hija, o el compañero flacucho, que al final se cuela como cámara de televisión y pega unos tiros.

Tal vez me irrita un poco la faceta llorona y gritona de la mujer de Arnold, pero bueno.

la peli da lo que promete. Un 7.9
 
Última edición:
Veo con desazón el camino erróneo que ha tomado el proyecto.

Es un error revisionar peliculas antiguas o mil veces vistas.El objetivo debería ser ver juntitos nuevas películas, que tengan un mínimo de calidad y no sean muy conocidas.

Haganme caso, que debatir sobre mentiras arriesgadas o los putos cazafantasmas.
Rectifiquen cuando hagan critica de la última.
 
Se puede proponer cualquier película, y se puede votar cualquier propuesta. El pueblo de PL es soberano (salvo cuando hay tongazo de la moderación, que no es sino otra forma de democracia)
 
Bueno, allá ustedes, es la democracia, pero no se depriman si en unos dias la cosa languidece
 
Veo con desazón el camino erróneo que ha tomado el proyecto.

Es un error revisionar peliculas antiguas o mil veces vistas.El objetivo debería ser ver juntitos nuevas películas, que tengan un mínimo de calidad y no sean muy conocidas.

Haganme caso, que debatir sobre mentiras arriesgadas o los putos cazafantasmas.
Rectifiquen cuando hagan critica de la última.


Pero serás hijo de mil putas. Primero, este hilo como bien pone en la primera línea, es para comentar la película, nada más, para hablar sobre el CineForum, tienes el otro hilo un poco más abajo.


Y segundo y más importante, menudos huevazos gastas, hablas de un camino erróneo, de que muy mal ver películas antiguas o muy vistas. Pues vaya, resulta que tu propusiste Dogville, ojo cuidao con el cine indie desconocido, HIJODEPUTA :lol: para muestra un botón, votos de Mentiras Arriestadas en FilmAffinity, 35k, votos de Dogville 65k :trump:

Ah, me olvidaba, hijodeputa.
 
Puse Dogville ya que habian tomado el mal camino y quise enmendarlo, pero nada nada, continuen, con los Goonies, Regreso al futuro y Titanic si eso
 
Si ya os dije que Satantango era lo suyo. Con suerte a Pionono le daba un patatús y nos ahorrábamos sus bobadas
 
Tristemente, no tuvo nada de éxito en su estreno en USA; en esto me recuerda mucho a la también hamérrima El último gran héroe que también se comió un torrao en taquilla. La gente, que es gilipollas y retrasada...

Echando un vistazo, eso no es del todo así. El último gran héroe sí fue un fracaso del copón, huele a pérdidas por todas partes. Inexplicable, también la considero hamérrima, con un Charles Dance de villano sensacional.

Pero Mentiras Arriesgadas sí tuvo éxito en su estreno, y eso que había muchos agoreros con ganas de que fracasara. Tenía varios handicaps, la calificación R en USA, el alto presupuesto, ya que fue la primera película de la historia en superar los 100 millones de coste, también el dilatado rodaje, por poner un ejemplo Tia Carrere, la mala, en principio fue contratada para 7 semanas y terminaron siendo 7 meses :lol: Y por último las competidoras, ese año hubo dos taquillazos tremendos. Aún así, la película lo petó en su estreno, el mejor de ese año, pero le duró poco, justo una semana después llegó Forrest Gump y le pasó por la derecha, y el otro taquillazo que también recaudó más fue El rey león. De todas formas logró recaudar más de 350 millones, siendo la tercera que más recaudó ese año, exitazo.

En cambio en premios nanai, recibió una nominación por efectos visuales en los Oscars, pero se lo llevó Forrest Gump. La Curtis logró el Globo de Oro como secundaria.

Viendo el despliegue de medios es normal que costase tanto, como dato curioso los Harriers que aparecen son reales del ejército usano, fueron "alquilados" junto a los pilotos por el módico precio de 100k dólares. O en la despollante y excesiva persecución a caballo, se usaron hasta 4 caballos distintos. Tuvo que ser un descojone estar en la sala cuando pensaban ese momento, uno proponiendo meterlo en el ascensor y otros pensando una aún más gorda. El salto del moro es una sobrada :lol: joder lagrimones de risa cuando lo veo caer en la piscina que aparece de la nada. Y cuando crees que bueno, hasta ahí la diversión, te ves al Chuache todo convencido cogiendo carrerilla para imitarlo :121: :121: :121: Qué puta maravilla de película joer.
 
Yo ésta la vi de estreno en el cine también, no cabía un alma. Las pelis de Cameron siempre llevan una buena y millonaria división de márketing detrás, aún recuerdo las colas literalmente kilométricas en el Serrano aquí en Valencia capital para ver T2, que hasta en los telediarreos le hacían la promo.
 
Revisionada anoche, asi ya cumpli con la de este año, joder me sigue pareciendo hamerrima y el mejor papel del roble austriaco, derrocha carisma a cantidades industriales.

Creo que casi todo funciona en la peli, guion con la mezcla justa de accion y humor, actores (secundarios que dan la talla, hasta el subnormal de Tom Arnold) y jacas como la Carrera, Curtis y la que hace de Hija

Recuerdo cuando la vi en el cine que me lleve dias flipado con lo de los harriers

Diria que a partir de aqui, empezó la decadencia de Arnold....quicir que ningun proyecto tuvo la repercusión que esta. No me malinterpreten.

Yo creo que le pondria un 10 sin duda, un blockbuster hecho con cuidado.
 
Todavía se puede hablar de la peli, o ya estáis en modo chat?

Acabada de ver. Soy de los que piensa que sobra toda la parte de Bill Paxton, con lo de la infidelidad y tal - más o menos desde después de la persecución con el caballo hasta el interrogatorio de ella. Ahí hay como media hora que corta el rollo, en lo que hasta entonces (y después) era una peli de acción cojonuda, en plan 007. Y la culpa no es de Paxton ni de Jamie, sino de Chuache, que el cabrón no da la talla en drama, y en comedia anda muy justito. Vale que necesitaban escenas para cimentar la química entre el matrimonio, pero hubieran podido hacerlo sin desviarse tanto, y sin necesidad de alargar la peli más allá de las dos horas.

Poco más que añadir a lo que ya se ha comentado. Molaba cuando Cameron se dedicaba a hacer pelis con explosiones de verdad, antes de que perdiera el norte con lo de los muñecos en 3D, que ya lleva más de diez años atrapado con la tontería. Otra cosa que he notado es que el tipo parece tener una fijación con las escenas acuáticas, siempre mete algún plano submarino. Por cierto, el principio es totalmente Metal Gear Solid, con Chuache buceando, comunicándose con los otros, que van con cámaras de infrarrojos, la infiltración sigilosa, la nieve... MGS es del 98, así que Kojima no puede negar que se "inspiró" en esas escenas.

Me ha gustado volver a ver a Tia Carrere, porque me recuerda a Asia Carrera. También me ha gustado verruguilmente la que hace de hija, Eliza Dushku. No recuerdo haberla visto en más pelis. He buscado ahora en IMDB y parece que no me he perdido mucho. Y Jamie Lee Curtis, que es una actriz cojonuda, con muchos registros, y por aquel entonces estaba cañón.

Le pondría un 7 o 7 y pico. Un 8 en un hipotético montaje recortado.
 
Arriba Pie