Círculo Cinéfilo PL: El Clan de los Irlandeses (State of Grace)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.416
Reacciones
5.717
2z4ZBh9HQsEDK4pn5OYwvAuhr8o.jpg


Título: El clan de los irlandeses

Género: Drama, Suspense, Crimen

Director: Phil Joanou

Reparto: Sean Penn, Gary Oldman, Ed Harris, Robin Wright, John Turturro, John C. Reilly, R.D. Call, Joe Viterelli, Deirdre O'Connell, Burgess Meredith, Marco St. John, James Russo, Jaime Tirelli, Sandra Beall, Mo Gaffney, John MacKay, John Ottavino, Tim Gallin, Frank Girardeau, Paul-Felix Montez, Ben Fine

Lanzamiento: 1990-09-14

Duración: 120

Trama: Terry Noonan vuelve a su casa en "Nueva York Hells Kitchen" después de diez años de ausencia. Pronto se encuentra con Jackie, un amigo de la infancia. Jackie está involucrado en la mafia irlandesa dirigida por su hermano Frankie. Terry también reaviva un viejo amor con Kathleen, la hermana de Jackie. Pronto, sin embargo, Terry tendrá que escoger entre la lealtad a sus amigos y la lealtad a los demás.

 
El_clan_de_los_irlandeses-159673721-large.jpg

El clan de los irlandeses (1990) - FilmAffinity

Sinopsis: Tras diez años de ausencia, Terry Noonan (Sean Penn) regresa al conflictivo barrio de Hell's Kitchen, en Nueva York, e ingresa en un grupo mafioso irlandés. El jefe de la banda es Frankie Flannery (Ed Harris); para él trabajan algunos amigos de la infancia de Terry y también Jackie (Gary Oldman), el exaltado hermano de Frankie. Al entrar en la banda, renacen los sentimientos de Noonan por Kathleen (Robin Wright), la hermana de los Flannery.

Buena oportunidad de disfrutar de esta película con 3 actorazos que hacen honor al título, están en estado de gracia, y unos secundarios de los de caerse de espaldas, incluido el gran Burguess Meredith en una de las escasas apariciones que hizo al final de su carrera. Por si fuera poco, la banda sonora es del maestro Morricone. Venga, quién da más.

 
Me pareció una película soberbia, la recuerdo como una maravilla, vamos que me encantó, la vi hace tanto tiempo que voy a volver a echarle un ojo.
 
La vi hace un carro de años y no guardo muy buen recuerdo de ella, sera cuestion de darle un repaso
 
La vi hace muchos años, como todos, en su momento para mi fue un poco: "Esta bien, pero el falta un algo". Maravillosa oportunidad de verla a ver como sigue mi opinion sobre ella.

Ed Harris :121:121:121:121
 
Magistral. Una de mis películas favoritas y una de las más infravaloradas.

Una Obra Maestra condenada al ostracismo y al rencor de los críticos.

Gary Oldman en su mejor papel (digno de Oscar), soberbio Penn en su disyuntiva vital y un Ed Harris enorme anteponiendo su negocio a su familia. También destaca Robin Wright como aparición angelical y Turturro que ha nacido ante una cámara.

En resumen, actores en Estado de Gracia, guión excepcional, producción ultrasolvente y una historia de mobsters como pocas se han hecho.

Todo ello aderezado con una música y una fotografía que te dejan el culo torcido (ese San Patricio sangriento) y con un final nada viewer-friendly (aunque precioso) para 1990, año de estreno.

La adoro 9.75 y lloro cuan puta al revisionarla...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Y además de su gran banda sonora, suena el Sweet Child o´Mine de Guns and Roses creo recordar en una pelea de bar.
 
Para los sibaritas de la calidad y los que no quieran complicaciones de bajarse cosas, esta en el Youtube en Full 240pHD


Esta noche me pongo a revisionarla.
 
No conocía esta joya.

Vista por el enlace de Tunak en 8k

En general para ser un video de 240 está bien, pero diversas escenas de acción la imagen degenera en 32 bits (!)



Gary Oldman puto amo de la cinta. Penn y Harris están bien, pero Oldman está a otro nivel. También cabe mencionar que aparece Joe Viterelli, haciendo -cómo no- de mafioso italiano. Es que le sale sólo.
Por su parte, el personaje de Robin Wright tiene algunos momentos muuuy ahostiables.

Uno de los peros que le pongo, de hecho, es que no le pase "nada" a la zorra esa.

La banda sonora, siendo elegante, me parece muy discreta o "falta de carisma". Pero acompaña muy bien. Las escenas violentas, más crudas de lo habitual.

Este es un ejemplo de que una historia no precisamente original, pero bien contada y representada, se puede hacer deliciosa.

Me ha gustado mucho, y la considero muy recomendable.
 
El clan de los palomiteros

Película palomitera de mafiosos, polis, mujeres pelirrojas, alcohol y demás gaitas. No puedo añadir mucho, peli para ver relajadamente sin comederos de cabeza.

Pionono Penn vuelve a su barrio putalocuriense encontrándose con sus antiguos compinches de subforo. Sin embargo algo ha cambiado: modernuquis llenan su barrio de barbas de leñador con olor a chanel y gafas de pasta sin cristales que no paran de hablar de Borgman, Von Trier y Godard. No es lo único que ha cambiado, su clan palomitero hace tratos con los chupis italianinis y Pionono Penn ahora se arrejunta secretamente en foropolicía...
 
Vista esta peli, la "Infiltrados" de Scorsese sólo me parece una vuelta de tuerca de esta.

El tirotero final entre miopes me dejó un poco gñe!


Gary Oldman, como siempre, saliéndose de la pelleja.

Que pelo más bonito tenía, ¿verdad?


Y Robin Wright...PA ENAMORARSE.
 
THORNDIKE rebuznó:
Vista esta peli, la "Infiltrados" de Scorsese sólo me parece una vuelta de tuerca de esta.

El tirotero final entre miopes me dejó un poco gñe!


Gary Oldman, como siempre, saliéndose de la pelleja.

Que pelo más bonito tenía, ¿verdad?


Y Robin Wright...PA ENAMORARSE.
Suscribo todo y añado la rocosa presencia de Ed Harris, otro que no falla nunca el cabrón.

La música es perfecta para la peli, no jodamos.
 
Peliculón hamijos la revisiovideé y le mantengo el 9 que le tenía :lol:
 
Arriba Pie