Citas, frases, monólogos, epifanías...etc

Argail

"Suicida" con rególver de bolitas de anís
Registro
9 Nov 2009
Mensajes
3.912
Reacciones
1.303
El propósito de este hilo es aunar: Citas certeras o no que os gusten de hombres celebres, Frases del mismo cariz del anterior con la salvedad de que pueden ser frases famosas, frases que hayáis leído en un libro o pasajes (pero cortos) de libros, relatos o incluso sacadas del cine, un político o frases vuestras o de un amigo que en un momento de lucidez cagasteis en un momento de genialidad. Todo es válido y debatible mientras no sea excesivamente largo.

El otro día (si, lo sé, ya empezamos) hablando con un amigo imaginario en una discusión bizantina y encima divagando (creo que hablábamos sobre la moral) me dijo con gran solemnidad citando a noseque pensador:

"Sin estética no hay Ética"

Me quede con cara de "¿En serio?" porque no es un chaval al que le guste vestir de manera excesivamente llamativa, a veces lleva barba de varios días o va sin peinar...etc que no es un fan del postureo, deporte olímpico en mi ciudad. Despues de intercambiar unas frases le dije: "Entonces, según tu forma de pensar, entre un hombre trajeado subido a un escenario con un micrófono en la mano y Ghandi desnudo cubierto con un barril. Sean cuales sean sus argumentos siempre tendrá razón el hombre trajeado ya que en el prima la estética, aunque diga que hay que matar a todos los negros y judíos del mundo. Y no sé si se estaba quedando conmigo o por la inercia de llevar razón dijo "si".

"El amor te debilita, el odio te mece"

Sacada de una película de Michelle Pfeiffer cuyo nombre no encuentro.

"He tenido más momentos felices de los que por derecho me correspondían"

Sacada de la Película Blow

Y por supuesto, el monólogo final de Blade Runner ya obviando sus conocidisimas palabras que muchos cinéfilos podrían decir de memoria. Ya que, según cuenta la historia el rodaje del film estuvo plagado de roces entre Harrison Ford y Rutger hauer. La escena final ya estaba preparada, cuando Rutger hauer se presentó con un papel que enseñó a Ridley Scott, le comentó que había escrito de su puño y letra y le comentó que, la muerte del replicante estaría cargada de más significado y fuerza si dijese algo antes de espichar. A Scott le pareció bien y Ford mordiendose el puño tuvo que ceder ese momento de protagonista a un Rutger hauer explendido que en unos pocos segundos se igualo si no superó a nivel del film en su totalidad en protagonismo ante un Harrison Ford impotente.

Y como este es el único post que va a existir en este hilo, gracias mamá, gracias papa, gracias cris, gracias paco, pero sobre todo, gracias a Leah
 
Como sabía que no iba a contestar ni Dios... :lol:
 
"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo".
Napoleón Bonaparte.
 
Parecido, pero no igual, con sus matices:
Las formas lo son todo.
Pues me parece una aberración, la ética no tiene nada que ver con las formas... y si eso es lo que influye en la gente, apañaos vamos. La estetica debe ser secundaria, la ética... me cagondios es que no tiene nada que ver. Una cosa es lo que yo puedo entender como formas... "educación" etc. Pero ETICA, es como si yo digo que el que tenga la polla más grande es el que tiene la razón siempre en todo.
 
Pues me parece una aberración, la ética no tiene nada que ver con las formas... y si eso es lo que influye en la gente, apañaos vamos. La estetica debe ser secundaria, la ética... me cagondios es que no tiene nada que ver. Una cosa es lo que yo puedo entender como formas... "educación" etc. Pero ETICA, es como si yo digo que el que tenga la polla más grande es el que tiene la razón siempre en todo.
Siempre se valora el fondo del asunto, que es lo mollar y lo principal.
Pero como no lo acompañes de una buena forma, de una buena estética, caerá en saco roto, en el olvido, mi buen amigo.

Decía Billy Wilder que una película, puede tener su mensaje ó no, pero lo prinpial que es que debe ser entretenida. Si no haces atractivo un mensaje, por muy verdadero y profundo que sea, pues no valdrá de nada, nadie lo verá.
Un tipo bien trajeado, bien afeitado, te habla de matar y cosas negativas (judíos, comunistas, fascistas, lo que sea ), está claro que debes recharzarlo. Tras tus ojos, tu primera impresión, está tu mente analítica.

Ahora estoy escuchando un disco del año 64. Unos tipos que hablaban de amor , de buen rollo, de muy buen hacer, bien trajeados y que se inclinaban ante el público. Buen fondo tenían, el mejor fondo y de mayor influencia sin duda del mundillo del r'roll, pero sin las formas no hubieran llegado a tanto.
 
Última edición:
Con los dedos de las manos
y los dedos de los pies
las pelotas y mi nabo
todos suman veintitrés.

Mahatma Gandhi
 
Atrás
Arriba Pie