CLUB DE MAGIA PUTALOCURA: "ABRACADABRA CACA DE ACEITE"

Tunak Tunak Tun

Sucioindio
Rango
Registro
2 Jun 2006
Mensajes
19.804
Reacciones
8.127

Hamijos de la paha





tamariz.jpg


CHIANAANAAANAAANIAAAAAAAAAAA



Hace tiempo que llevaba rondandome la cabeza abrir un hilo homenaje a otra de mis grandes pasiones, la magia, pero comoquiera que aunque sea granaino cansinotengo quehaceres en mi vida aparte de forear: trabajo :lol:, novia (mano), etc, etc, no he encontrado el momento de poder parir un ladrillo que pusiera a darkiano a la la altura de un Benito de la vida. Por eso he pensado que ha llegado el momento de abrirlo y si hay EXITAZO seguir completandolo poco a poco, interaccionar entre nosotros (como cuando cuelgo canciones de los Scorpions en mi feisbuk y os poneis a discutir entre vosotros sin saber que sois foreros/as :lol:) y en esencia aprender algo nuevo; si no os parece bien os dire que os follen a todos por hacerme perder dos horas de mi vida que podria haber dedicado a buscar videos de squats en xhamster.



¿POR QUE DEBERIA SER MAGO?



rico_comical_nerd.jpg




Razones hay muchas, pero dejando a un lado consideraciones artisticas y de corte romantico os enumerare unas cuantas de ellas que encajan mas con la idiosincrasia del usuario medio de putalocura:

  1. Tendras amigos: !!!!! y de verdad !!!!! Se acabo aquello de imaginarte personas que solo ves tu con las que pasar el rato cuando mundele te mete un ban de ip de un mes y no sabes que hacer aparte de hacer parecer a Onan el paradigma de la virtud y la castidad.
  2. Seras el alma de las fiestas y reuniones familiares: Nada como hacer un truquito cuando te tocan esas pesadas reuniones de corte social como comidas de empresa, nochebuenas, cumpleaños de sobrinos y demas ralea que los seres asociales como nosotros odiamos profundamente. Una buena ilusion si hay alcohol de por medio te otorga directamente carisma +50, seras envidiado por todos y tu abuela te dira que eres su nieto favorito.
  3. Es Barato: Nada de comprarse una raqueta de padel de 200 euros con tecnologia aerodinamica o brochas de pelo de Yak mongol para tu afeitado. Aqui vamos a trabajar con monedas (que si no te llegan porque no te han pasado el PER de ese mes siempre puedes pedirlas a la puerta de un Mercadona, o robarlas si eres mas atrevido) y cartas que van desde las caras con diseños superpijos a cartas de los chinos, pasando por las Heraclio Fournier de toda la vida. De todas formas en la biblia del cartomago se usan las Bicycle ("baisiquel") que las puedes pedir por la hinterhez y no te salen a mas de 2.5 por baraja, algo que hasta un andaluz puede permitirse.
  4. Cuarta y mas importante !!!! FOLLARAS !!!!: Si, si, parece increible, pero tanto si sales de fiesta en busca de carne fresca como si has decidido quedar con tu ligue de 200 kg del Badoo/POF quizas hablar con ella acerca de tus conversaciones con tu amigo "cancerdecolon", "nueces" o "elhombrequeviola" pueda ser algo pretencioso. Es mas, cuando consigas dominar las tecnicas de la magia con la que trabajaremos podras adaptar trucos ya conocidos o crear los tuyos propios derivando a situaciones que te hagan quedar como un machote alpha que termine la noche espachurrando su micropene contra las nalgas de tu obesa musa de turno.


¿Y QUE TIPO DE MAGIA VOY A HACER?



hpshot.png




Vamos a partir de la base de que leyendo este hilo no te vas a convertir en un Harry Potter que lanza maldiciones, en un Gandalf que enciende bombillas ni tampoco en un David Cortefiel que hace desaparecer la Estatua de la Libertad porque aunque es bien sabido que el sueldo medio de un forero oscila los 3000 euros/mes, el presupuesto no te da para hacer un efecto de cortarte por la mitad, o si vas a usarlo para ligar no creo que te quieras tirar toda la noche con unos aros chinos (digo aros y no bolas ojo :lol:) colgados del cuello. Tampoco vamos a ser una nueva version forera del mentalista y si quieres tirar por la rama de Houdini y mientras sales de fiesta pretendes escaparte de un tonel de vino o de un barril de cerveza, perfecto, busca en otro hilo porque yo de eso no se.

Asi las cosas vamos a trabajar con magia de cerca, importante concepto que engloba la numismagia (magia con monedas), la micromagia (magia con objetos pequeños que puedas llevar en el bolsillo, o en el culo si eres forero del mancuernas) y sobre todo la cartomagia (magia con cartas) por razones de presupuesto-espacio-tiempo y porque ademas creo que nadie tiene a 400 hamijos a los que pueda juntar de una vez para hacerle una chuminada magica de lejos.


CARTOMAGIA


Adentremonos ya en el extensisimo mundo de la magia con baraja de cartas que sera el que mas tratemos y donde podremos poner en practica multitud de efectos a cual mas sorprendente: adivinacion, aparicion, desaparicion, transposicion, transformacion, transformismo.... etc, etc

Primero un poco de historia. Si hablamos de trucos de cartas a todo el mundo se nos va a venir a la cabeza ipso-facto Juan Tamariz, quizas a los mas melancolicos incluso al malogrado Pepe Carroll y a los mas frikis al "Profesor Lupilla" a.k.a Mago Migue, pero hubo vida antes de esta gente y no esta de mas honrar a los que seran vuestros DIOSES a partir de ahora. Pongo unos cuantos aunque a algunos de renombre (y sobre todo actuales) me los voy a ir dejando.



ARTURO DE ASCANIO


arturo-ascanio.jpg



A este lo pongo el primero por la sencilla razon de que aunque no fue el inventor es el absoluto HAMO, EMO, LOL, CHEESE, PROPIETARIO y POSEEDOR de la cartomagia Española y de mediados de los 60 en adelante casi que de la mundial. No porque fuera un mago con una tecnica prodigiosa, que tambien, sino porque el tio pario la biblia de lo que tiene que ser un mago desde el punto de vista de teorico. Solamente esa grandeza ya deberia bastarle para pasar al Olimpo de la magia, pero es que ademas se permitio inventar forzajes como el que lleva su nombre "la cuenta Ascanio" y fue un absoluto prodigio de lo que se conoce como "doble lift" (termino magico que veremos mas adelante y que consiste en tomar dos cartas haciendo parecer que solo tienes una). Resulta que ademas ni siquiera era profesional de la magia, sino abogado y todo lo hacia por amor al arte razon por la cual desgraciadamente hay poquisimo material audiovisual suyo.

Aqui teneis en PDF su biblia para que le vayais echando un vistazo y para que veais la gran contribucion de este hombre a la magia que fue tal que todos los grandes magos de despues se consideran alumnos suyos: Juan Tamariz, Carroll, Puga, etc, etc.

arturo ascanio - la magia de ascanio - Télécharger - 4s.io - Ignacio MirandaAscanio - El Maestro - YouTube


Y su truco favorito que fue una adaptacion usando su propia tecnica de otro gran cartomago que le influyo mucho llamado Fred Kaps

Arturo de Ascanio - La Dama Inquieta - YouTube

todo el mundo le echa en cara que evidentemente transmitir no era lo suyo, pero como digo, el no era un profesional sino un enamorado. Por supuesto premio FISM (que es como el oscar de la magia) en 1970


DAI VERNON


Vernon_Dai_1.jpg



Dai Vernon podria ser como el Arturo de Ascanio a nivel internacional. Apasionado de la magia cuyo mayor merito fue ser pedagogo de otros grandes magos de la epoca que a su vez desarrollaron la magia a cotas mas altas


Dai Vernon Cups and Balls HIGH RES VERSION - YouTube


RENE LAVAND



rene-lavand-magia.jpg


Argentino. Este mago si que puede ser conocido al nivel de Tamariz por la "curiosidad" de que es manco ¿Un mago manco?, os preguntareis los que no conozcais, ¿Como puede ser eso posible? pues si, se quedo manco de su brazo derecho de pequeño a causa de un accidente (y era diestro) y con su voluntad y sus cojones pario solito toda la tecnica magica de un brazo y con el izquierdo. Su estilo lo denonimo "lentomancia" haciendo mencion a que la mayoria de los magos para lograr engañar al publico daban la sensacion de que sus efectos se basaban en la velocidad la que manipulaban las cartas; el te hace los trucos con un solo brazo y encima a velocidad tortuga. Para mi es lo mas grande que ha parido madre, no por su tecnica magica, sino por la concepcion del espectaculo: te hace un truco que te deja sentado de culo al mismo tiempo que te encandila con su prosa mientras suena de fondo una pieza de Mozart-Bach y el tio se permite recitarte versos de poeta del romanticismo chino como Li Po.

Su truco estrella

No se puede hacer mas lento Rene Lavand - YouTube


:121:121 :121 :121:121:121:121:121:121:121


Y su otro efecto "marca de la casa"

René Lavand en la ilusión increíble de las tres migas - YouTube


Como andaluz tampoco puedo dejar pasar poner el truco del "gitano vasco"

Rene, el gitano Antonio - YouTube


JUAN TAMARIZ


JuanTamariz2014(1).jpg



De este no voy a decir nada que no se sepa, si acaso que lleva siendo el mejor cartomago del mundo desde hace lustros y que por supuesto tambien gano el FISM en el 73 con un efecto que Ascanio dijo que era lo mas grande que habia visto, telita. Si encuentro su correo electronico o alguna manera de contactar con el os juro por la tumba de mis ancestros que le mandere un enlace a este hilo para que se registre en el foro porque tengo la enorme conviccion de que aqui estaria como en su casa, si es que no es alguno de vosotros tipo cancerdecolon o pulgapedorra, que no me extrañaria nada.

juan tamariz fism '73 part 1 - YouTube

juan tamariz fism '73 part 2 - YouTube

:121:121:121:121:121:121:121:121 Cientoveintiuos a espuertas señores.



Vamos a dejar la historia que otro dia volveremos a gente como Kaps, Frakson, o españoles como Carroll, MagoMigue, Piedrahita o Dani Daortiz, que son el presente de la magia Española. Supongo que habras visto ya unos cuantos trucos y corriendo habras estando mas preocupado queriendo saber como se hacen que disfrutandolos, pues bien, deja a tu obsesion de querer ver donde esta el truco


neo-matrix-cuchara.png



Aqui la idea no es ser el mas machote diciendo: "Ja ja, he visto como lo ha hecho", COJONES, pues claro que algo tiene que hacer a ver si nos creemos que esta gente nace con cinco puntos en Esferas de Entropia y Cardinal y tira Arete cada vez que va a crear algun efecto. El caso es que vamos a partir con la filosofia, no de pillar efectos, sino de comprender su tecnica y disfrutar de la dificultad que entraña practicarla y dominarla, porque cuando aprendas, forzajes, empalmadas (siento desilusionaros pero esto no es que os toqueis el pene mientras haceis un truco), mezclas falsas, etc, etc diras: "Joder, si se como lo hace, pero madre mia, es que no hay manera de verlo".

Llegados a este punto por razones de necesidad voy a tener que hacer algo espero que me perdonen los dioses de la magia, pero mi tiempo es limitado y tengo que ser practico ¿por que digo esto? pues porque lo mas rastrero que se le puede hacer un mago es revelar su truco sin su consentimiento y en beneficio propio y eso es justo lo que hace un impresentable que se hace llamar "magicurzay" que tiene un canal con 2000 videos de youtube revelando trucos y efectos. El truco a su vez es que tiene una tienda donde puedes comprarle todo lo que necesitas (barajas, tapetes, barajas especiales...) y a muy buen precio.

Asi que es muy rastrero, pero tambien muy practico porque ademas el tio dentro de su canal tiene secciones enteras dedicadas a forzajes, mezclas falsas, y todo lo que un mago amateur necesita para ir aprendiendo, con lo cual lo tienes ordenadito, te lo puedes ver del tiron y pinchando incluso puedes comprarte algo si te apetece.

Magicurzay - YouTube

Como podreis suponer es un paria de la comunidad magica que aprovecha para tirarle piedros en cuanto sale a la calle.


EJEMPLOS PARA APRENDER


A la hora de hacer un truco de magia tenemos que tener bien claro cual es el proposito que perseguimos, si una prediccion, una adivinacion, una transposicion, etc, etc y en funcion de eso tenemos que decidir el metodo por el cual llevamos a cabo el control que los hay a montones: podemos hacerlo por preparacion de la baraja de tal manera que la tienes en un orden que para el espectador no es aparente pero si para ti, podemos darle a un espectador una carta que previamente tenemos controlada o tambien que el espectador la elija y controlarla nosotros dando la sensacion de que la estamos perdiendo, cuando la realidad es que no, o juegos de tipo matematico que se basan en conteo de cartas.

Dejemos la teoria que ire completando poco a poco a modo Darkiano y pongamos un ejemplo bonito con el que ya podreis sentiros magos, que es muy sencillito, os sirve para ligar y que ademas os hace practicar un control de carta en la penultima ademas de un efecto que es del ABC de la magia como es el deslizamiento. Usaremos este video del rastero de Urzay

Truco de magia revelado - Magia para ligar; pag. 212 - YouTube

¿Que es lo bueno de esto?, que aprendida una vez la tecnica tu te puedes fabricar la historia, puedes hablar del truco del "shemalote de pene grande" o contarle a tu ligue de turno que vas a encontrar a la "reina de tu corazon", las posibilidades a la alcance de tu propia trisomia.

Cuando aprendas este ejemplo puedes seguir practicando con la "Carta Viajera" de Juan Tamariz que tambien usa el efecto del deslizamiento y ademas te hace practicar ya el doble lift

Truco Revelado- Carta Viajera de Tamariz - YouTube



TECNICA MAGICA BASICA



FORZAJES





Forzaje - YouTube

Tutorial- 7 Forzajes - YouTube

Tecnicas de cartomagia-Forzaje clasico - YouTube



CUENTAS O CONTAJE

CUENTA EMSLEY Y SERPENTEO-CULEBREO DE ASCANIO (ASCANIO SPREAD)


Curso de magia - Leccion 9 - Cuenta Emsley y Ascanio Spread - YouTube


SERPENTEO-CULEBREO DE ASCANIO (OTRA EXPLICACION)

Tecnicas de cartomagia-Culebreo de Ascanio - YouTube


CUENTA JOURDAN (SIMILAR A EMSLEY)

Tecnicas de cartomagia-Cuenta Jourdan - YouTube


CUENTA BUCLE


Tecnicas de cartomagia-Cuenta bucle - YouTube

EMPALMES O EMPALMADAS


EMPALMADA DE DOS MANOS (POR EL PROPIO ASCANIO)

Esto ya es nivel de PROS

https://www.youtube.com/feature=player_embedded



CONTINUARA........
 
Incluya algún tipo de magia del tipo de robar relojes y eso que mola un huevo, así además sacamos provecho.

Me apunto a las clases de magia de shemalowarts
 
Trabajando yo en una tienda hace unos lustros tenia un cliente asiduo que aparte de contable (y hacer magia con el dinero :1) era mago amateur aunque vi carteles de funciones en las que salia el, pues bien se que hacia magia con las cartas y era prestidigitador, le comente alguna vez que me enseñara algun truco y me dijo que yo tardaria meses en aprender alguno de los que el hace.....

Vamos que me llamo subnormal

Yo recuerdo uno que se hacia con 21 cartas y 3 montones, te suena Tunak ?
 
Pepe Melodias rebuznó:
Incluya algún tipo de magia del tipo de robar relojes y eso que mola un huevo, así además sacamos provecho.

Me apunto a las clases de magia de shemalowarts

Hombre de robar relojes no te puedo ayudar, pero si quieres montarte un negocio de trilero y forrarte eso si que puedes conseguirlo. De hecho ya hay colgado un truco de Rene Lavand que va por esa linea :lol:

SPETNAZ rebuznó:
Trabajando yo en una tienda hace unos lustros tenia un cliente asiduo que aparte de contable (y hacer magia con el dinero :1) era mago amateur aunque vi carteles de funciones en las que salia el, pues bien se que hacia magia con las cartas y era prestidigitador, le comente alguna vez que me enseñara algun truco y me dijo que yo tardaria meses en aprender alguno de los que el hace.....

Vamos que me llamo subnormal

Yo recuerdo uno que se hacia con 21 cartas y 3 montones, te suena Tunak ?


Es que es asi, aprender determinadas tecnicas te pueden llevar meses o años, o toda una vida si no le dedicas horas al dia como si de un instrumento musical se tratara. Ademas tienes que practicarlo o perderas en tus manos la agilidad y la rapidez necesarias para conseguir determinados efectos. Hace unos años cuando salia por las noches solia hacerles a las nenis el famoso truco de hacer aparecer monedas en su bolsillo, que en mi caso eran de 2000 pesetas de plata porque tenian un tamaño adecuado para poder llevar a cabo el efecto, pues bien, la tecnica para llevarlo a cabo aunque es mas simple que el mecanismo de un chupete me llevo meses de estar horas practicandola; incluso en el trabajo de manera subconsciente cuando estaba pensando en alguna reaccion o similares. Hace ya un año que no practico el efecto y si lo intentara ahora mismo quedaria en completo ridicalo.

Con las cartas es distinto. Efectivamente los efectos mas chulos requieren de horas-dias-meses de practica pero en menos de un par de horas ya puedes estar haciendo cositas muy apañadas para sorprender a gente corriente, que esto tampoco va de que nadie se haga profesional.

Luego por otro lado tienes efectos que no requieren nada de tecnica, te pongo un ejemplo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Este forzaje por corte doble ya te permite ya hacer un truco por adivinacion que dejara a la gente impresionada porque nadie se da cuenta del engaño de cortar dos veces, y fijate que es tan sencillo que ni siquiera lo haces tu, sino que lo hace el publico. Luego mas adelante ya puedes meterle a tus trucos cosas mas complicadas o pasar a grados pro con empalmes y cosas asi.

Pero es que ademas tienes juegos de adivinacion puramente matematicos, como el que te hizo tu amigo, ahi lo unico que tienes que hacer es recordar el efecto matematico


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



En esencia, que dificultad tienes desde cero a cien y ya eres tu el que decides la que quieras teniendo en cuenta tu tiempo y tus ganas.

Yo os animo a que probeis los efectos sencillos como por ejemplo el deslizamiento con cualquier baraja, hasta de los chinos, vereis como en menos de una hora ya os estan saliendo de una manera basica y bastante aceptable.
 
Se demuestra que Tunak es un roboc, baloncesto, ajedrez, cine y magia, es demasiado, ahora dirá que toca oboe y ya lol.

Al hilo, tengo un hamijo que es mago, y era la hostia en las fiestas y asaderos, todo un trilero, una vez le dio por intentar enseñarme cosillas y resultó que era un torpe de cojones, vamos, que talento cero.
 
Claro, porque los efectos de trilero son de los mas complicados de hacer en cartomagia, ya te meten dobles lifts a velocidades muy rapidas y muchos de esos tienes que ensayarlos incluso especificamente.

Pero vamos, que de talento cero nada, el talento claro que influye, pero a niveles profesionales o semiprofesionales. Es como si trasladado a musica yo quedo con Martha Argerich y me toca la Cadenza Ossia del tercer concierto de piano de Rachmaninov y luego me dice: "Venga niño, ahora hazlo tu". Eso no quita que pueda acabar tocando alguna bagatella chula de Beethoven o si hablamos de guitarras pues aunque no sea Zakk Wylde si que puedo irme con mi acustica a la playa y tocarle a la zorra de turno una mariconada al estilo del "Drive" de los Incubus que quedas como Dios, aunque sea sencillisima de tocar, pero claro, eso ellas no lo saben. En la magia es lo mismo, al nivel que podemos describir aqui donde el talento no llegue puede llegar tu carisma, tu gracia, tu saber estar porque no solo la tecnica es importante en la cartomagia, los otros elementos son como minimo igual de importantes. Puedes fabricarte la historia del shemalote que tenia 23 cm de pene, o la de adivinar cuantos foreros se trinco Gina Gross y si sabes contarla con gracia y carisma tu efecto no tiene por que ser tan importante.

Eso sin contar como digo con los juegos que son puramente matematicos como este

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ahi ni talento ni leches, es tener memoria para recordar la argucia matematica y desparpajo para contarle a tu ligue una historia con gracia, no como el lanzaflechas del video.

Asi que nada, nada, id buscando las cartas del abuelo que vamos a ir colgando videos para hacer trucos sencillos y que ademas os sirvan para aprender tecnicas basicas, importantes, pero que impresionan. Ademas con el tiempo se pueden hacer desde competiciones subiendo nuestros propios videos o crear nuestros propios trucos usando nuestro PL'Style y aparecer en la propia wec madre junto al mismisimo THURBO.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
Hombre de robar relojes no te puedo ayudar, pero si quieres montarte un negocio de trilero y forrarte eso si que puedes conseguirlo. De hecho ya hay colgado un truco de Rene Lavand que va por esa linea :lol:

A esto me refería.

Robo de objetos en escena (Pick Pocket)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Voy a comprar una baraja YA!
 
Grandísimo hilo señor.


Recuerdo una entrevista a Juan Tamariz en la que decía que hacía actuaciones a grupos pequeños en fiestas privadas (cobrando un cojón supongo) y que cuando alguien le decía "sé cómo lo has hecho", él respondía "pues peor para ti" :121


Respecto a los trucos recuerdo uno COJONUDERRIMO también de Tamariz porsupu, era uno de una banda de criminales que eran los 4 ases de la baraja.



A mí es que esto sin un profesor encima diciéndote cómo hacer las cosas me parece imposible de aprender, que yo soy retrasado mental y eso hay que valorarlo...

Tunak Tunak Tun rebuznó:
como cuando cuelgo canciones de los Scorpions en mi feisbuk y os poneis a discutir entre vosotros sin saber que sois foreros/as

LOOOL :lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
Grandísimo hilo señor.


Recuerdo una entrevista a Juan Tamariz en la que decía que hacía actuaciones a grupos pequeños en fiestas privadas (cobrando un cojón supongo) y que cuando alguien le decía "sé cómo lo has hecho", él respondía "pues peor para ti" :121


Respecto a los trucos recuerdo uno COJONUDERRIMO también de Tamariz porsupu, era uno de una banda de criminales que eran los 4 ases de la baraja.



A mí es que esto sin un profesor encima diciéndote cómo hacer las cosas me parece imposible de aprender, que yo soy retrasado mental y eso hay que valorarlo...



LOOOL :lol:

Fijaos en los videos que cuelgo que llevan el REVELADO que en esos te explican como hacer el truco, ya no solo el efecto, sino tambien las tecnicas, asi que matas dos pajaros de un tiro porque te ejercitas y aprendes al mismo tiempo que ya vas realizando trucos y no solo haciendo ejercicios manuales, que a veces puede ser un coñazo.

Esto tiene de bueno dos cosas: primera que conoces los forzajes, controles, etc, etc, segundo que si no te gusta la historia que te esta contando con el truco una vez conocido el efecto la puedes modificar tu, y si no quieres modificarla ya tienes una historia con la utilizar el efecto que estas aprendiendo.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Este como, digo es muy sencillito y en el aprendes del tiron unos cuantos conceptos muy basicos y extremadamente utiles como controlar una carta haciendo un break luego otro control de carta por arrastre que te la deja en segunda posicion de bottom, triple cortes falsos y un deslizamiento.

Venga a ver quien se anima a hacerlo y comenta sus experiencias.


A nivel mas pro el truco que comenta el señor Peck de los ASaltantes

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y su revelacion por si alguien se anima, que aunque es mas complicado tampoco lo es tanto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Realmente Tamariz no lo hace completamente de esa manera, pero se puede decir que basicamente es lo mismo.
 
Magnífico hilo de un tema muy poco explotado, o casi nada explotado.

Por casualidades de la vida, uno de mis mejores amigos de toda la vida, el que se sentaba a mi lado en primero de BUP, es mago. No ha trabajado de otra cosa en toda su vida, y mantiene a su familia con sus trucos de magia. Cuando le conocí, cuando teníamos catorce años, se estaba preparando para entrar en la SEI, la Sociedad Española de Ilusionismo, y un día me contó que por fin había pasado el examen, que consistía en hacer un truco. ¿Qué truco hiciste? Pues sacar una carta firmada por el espectador de dentro de una barra de pan. Claro, yo me quedé así :lol::lol::lol: y le dije, venga, Ricardito, a ver cuándo coño me haces un truco que quiero ver eso que haces. Y coño, un día dijo "os voy a hacer un truco".

Lo flipamos. Lo flipamos en colores. No nos hizo uno, nos hizo varios. Durante los siguientes años, me tenía a mí y al resto del grupo de conejillos de indias para sus trucos, sus inventos y sus movidas de magia. Luego ya se profesionalizó, y empezó a subir escalones en el escalafón de los magos. Se convirtió en discípulo de Ascanio, precisamente, a quien iba visitar a su casa cada lunes junto con el resto de los discípulos, que no se cuántos serían, probablemente no más de tres o cuatro. Desde entonces no ha hecho sino prosperar dentro del mundillo (sus libros cuentan con prólogos de Juan Tamariz, por ejemplo) y es actualmente considerado uno de los mejores magos de España y de Europa en cartomagia, habiendo ganado al menos que yo sepa dos premios nacionales del asunto. El puto Ricardito de los huevos, ya ves tú. No le veo desde hace año y medio, cuando se fue a vivir al extranjero, donde montó una escuela de magia que está teniendo bastante éxito, por lo visto. La situación no pintaba muy bien en España para los de su profesión debido a la crisis, y decidió emigrar a pastos más verdes. Por lo visto España es una potencia internacional en el ramo, cuna de numerosísimos magos de nivel mundial, pero pasa como con tantas otras cosas: no interesa al gran público, no hay una escena, no hay una industria del espectáculo lo suficientemente rica y viva como para que nada arraigue, y el mago español o sale en la tele cotidianamente o ha de buscarse la vida por ahí.

Así pues, durante mucho tiempo vi mucha magia, y siempre he sentido una gran admiración y un enorme respeto por quienes a ella se dedican. Ojo, digo lo del respeto porque no es un pasatiempo ni un hobby ni nada tiene que ver con aprenderse tres trucos para flipar al personal. Puedes aprenderte estos tres trucos, y tendrán éxito y serán resultones, pero para hacer algo como el "No se puede hacer más lento" de Lavand no es algo que se pueda aprender en unas cuantas horas: si quieres llegar a esos niveles, se requiere de un esfuerzo diario, y cuando digo diario quiero decir 365 días al año, y muchas horas cada día. Mi amigo, por ejemplo, de ocho horas no baja lo que ensaya al día, hasta el punto de que cuando va por el metro va manipulando cartas y monedas, y cuando va caminando por la calle, lo mismo, sólo por no perder el tacto. No me habré cagado en su puta madre pocas veces cuando andando por la calle se le caía una moneda y tenía que parar para buscarla :lol:
 
ilovegintonic rebuznó:
Magnífico hilo de un tema muy poco explotado, o casi nada explotado.

Por casualidades de la vida, uno de mis mejores amigos de toda la vida, el que se sentaba a mi lado en primero de BUP, es mago. No ha trabajado de otra cosa en toda su vida, y mantiene a su familia con sus trucos de magia. Cuando le conocí, cuando teníamos catorce años, se estaba preparando para entrar en la SEI, la Sociedad Española de Ilusionismo, y un día me contó que por fin había pasado el examen, que consistía en hacer un truco. ¿Qué truco hiciste? Pues sacar una carta firmada por el espectador de dentro de una barra de pan. Claro, yo me quedé así :lol::lol::lol: y le dije, venga, Ricardito, a ver cuándo coño me haces un truco que quiero ver eso que haces. Y coño, un día dijo "os voy a hacer un truco".

Ese truco de la barra de pan se lo vi hacer un día a un tipo por la tele (igual es el mismo) y le pillé el truco a la primera. No es muy difícil, pero paso de quitar la magia propiamente dicha a los foreros.


A René Lavand lo he visto en directo, y es acoj... cómo un tipo manco y lento como él solo puede hacer esas cosas.



Muy buen hilo que sirve para que todos aprendamos cosas que pueden servir (David Copperfield se libró de ser esquilmado en un atraco callejero haciendo un par de trucos con el dinero de esos de pasarlo de la mano del atracador a su bolsillo) algún día.
 
Hace unos meses tenía la idea de abrir un hilo similar en el retards. Luego me enteré que en España iban a poner un programa semanal con pinta bastante cutre sobre magia y desistí de que la idea se asociase a ese "producto":lol:.
Todo ha sido para bien, porque el que ha abierto Tunak es mucho más extenso y mejor de lo que hubiese sido el mío.

Me interesé por este tema porque "redescubrí" a Penn and Teller gracias a varios programas de televisión. Es un dúo que siempre ha estado ahí, llevan décadas actuando, pero nunca les había prestado demasiada atención, de hecho me caían un poco gordos sin que hubiese siquiera motivo.

La cuestión es que el hecho de que revelen "trucos" de forma que te parezca todo aún más interesante, tiene mucho mérito.




https://www.youtube.com/watch?v=8osRaFTtgHo#t=01m29s








Y aquí explicando los siete principios básicos de la magia, todo habilidad el tío:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






El programa que me encantaba ver era uno en el que los magos candidatos hacían un número frente a Penn and Teller y ellos tenían que adivinar donde estaba el truco. Si acertaban, el candidato perdía. Si no conseguían acertar donde estaba el truco, el concursante ganaba.
Era un formato muy interesante y entretenido, porque se notaba que no estaba preparado, todas las reacciones y comentarios eran muy genuinos, y en ocasiones hasta reinaba un poco de caos, pero siempre con la diversión de fondo.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.






Un truco rápido, sencillo y barato, es el del lápiz atravesando un billete, así que me lo compré por Ebay a los chinos, un par de euros creo:lol::face:






19184599ca2c4705fbaea588b086ff48d1505e08.jpg





Las cartas llevan mucho tiempo para dominarlas, yo quería hacerle algo sencillo a la novia, y fueron unas risas. Los días previos dejé el lápiz por ahí rodando, para que formase parte del paisaje. Luego, un día, con total pereza y desinterés, le dije: "pásame ese lápiz que te hago un truco". Y hay que decir que funciona muy bien, cualquier torpe puede hacerlo y sorprender a quien se le haga. Lo bueno es que es muy fácil de esconder el clip, que es donde está el truco que hace que parezca que el billete se traspase y se rompa, por lo que la víctima puede comprobar a posteriori que no hay nada raro en el lápiz.
Lo malo es que tampoco es tonta y tardó tres minutos en mirar en google a ver donde estaba el truquito.
El caso es que disfruto viendo vídeos y eso, pero atrás quedó la edad en la que había ilusión por sorprender con algo así a familia o amistades, más allá de la tontería esta puntual del cutre-lápiz.
 
Inauguro la semana cambiando al tercio numismagico con dos efectos de aparicion-desaparicion

El primero es muy basico y apenas si os llevaria tiempo hacerlo de manera que no llegue el tonto de turno a decir que te ha pillado, pero tiene una pega, para que no se note (y mas cuando estas empezando) tiene que ser magia de lejos a fin de que el angulo que interpones entre tu y el publico impida la vision por parte de ellos de donde estas guardando la moneda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



El segundo es un efecto maravilloso, el conocido como "Palma Atras": rapido, elegante y si lo dominas eres Master & Commander; de hecho era la tecnica que usaba yo con las nenis en la discotequete, pero tiene dos pegas: la primera es dominar los dos sencillos movimientos para hacer aparecer y desaparecer la moneda te pueden llevar meses dependiendo del tiempo que quieras dedicarle al dia (sirva a modo de guia que yo tarde aproximadamente dos meses dedicandole una media hora al dia mientras estaba haciendo otra cosa al mismo tiempo), la segunda es que no te vale ninguna moneda de curso legal porque son muy pequeñas (y nosotros muy torpes) como para poder agarrarla bien con los dedos y ponerla en una posicion lo suficientemente atras en la palma como para que no se note. Para estos menesteres yo usaba una de 2000 pesetas de plata que tenia un tamaño aceptable para ser escondida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
navorsuker rebuznó:
Ese truco de la barra de pan se lo vi hacer un día a un tipo por la tele (igual es el mismo) y le pillé el truco a la primera. No es muy difícil, pero paso de quitar la magia propiamente dicha a los foreros.

No sé cuánto sabes de magia, pero anda que no he visto a gente diciendo "eh, te he pillao el truco" o "ah, ya sé cómo lo hace que me he fijao" y creerse que efectivamente había sido así y en realidad no tener ni reputísima idea. Vamos, que igual sí, pero igual es que crees que se lo has pillado y sigues sin saber.

De todas maneras me parece que pasar el examen de ingreso para la Sociedad Española de Ilusionismo a la edad de 14 años como hizo mi amigo no es cosa de hacer un truco fácil y arreando, me temo. Si no, cualquier mercachifle de barra de bar que se aprende trucos para alucinar a las nenas como Tunak (:lol:) tendría carné de mago sin más ni más.
 
ilovegintonic rebuznó:
No sé cuánto sabes de magia, pero anda que no he visto a gente diciendo "eh, te he pillao el truco" o "ah, ya sé cómo lo hace que me he fijao" y creerse que efectivamente había sido así y en realidad no tener ni reputísima idea. Vamos, que igual sí, pero igual es que crees que se lo has pillado y sigues sin saber.

De todas maneras me parece que pasar el examen de ingreso para la Sociedad Española de Ilusionismo a la edad de 14 años como hizo mi amigo no es cosa de hacer un truco fácil y arreando, me temo. Si no, cualquier mercachifle de barra de bar que se aprende trucos para alucinar a las nenas como Tunak (:lol:) tendría carné de mago sin más ni más.


No sé casi nada y no lo puse por tirarme el rollo. Reconozco que lo pillé por casualidad y sin ningún tipo de interés en pillarlo sino de disfrutar como voy a todos los espectáculos de magia (y he ido a bastantes), y el truco es espectacular.
No he puesto cómo lo hizo porque sé que tiene su mérito y no merece que se lo destripemos, pero lo del examen consiste en la realización de trucos en un acto público que servirán como muestra de la afición a la magia del aspirante (esto me lo contó un mago hace cierto tiempo, pero siempre puede ser falso, que viven de darnos ilusiones), y esto tiene que ver con la técnica, la originalidad y la presentación que cualquiera de nosotros (seguramente) no tenga ya que copiar los trucos más viejos de la historia (los de las monedas, el "French drop" de los trileros que se explica un poco en el primer vídeo de las monedas, o el de cortar cuerdas, por ejemplo) no creo que sirvieran para aprobar el examen.
Pero bueno, este es un hilo para aprender y disfrutar y no para discutir la desgracia que se tiene cuando se descubre un truco y se deja de ver la magia con "ojos de niño" como dicen en el subforo cine.
 
Hace unos días debuté con un par de números de factura propia basados en algunos de los trucos del hilo. Resultado bastante desastroso, en parte por haberlos practicado únicamente dos veces en los últimos dos meses. Surgió una cita con poca antelación y no tuve tiempo de refrescar la memoria. En el primer número, cierto porcentaje de la culpa la tuvo la zopenca, que no se acordó de la carta que había cogido. En el segundo, todo perfecto hasta que justo al final le hice un culebreo de Ascanio imperfecto y me vio la quinta carta asomarse un pelín.

En fin, ya contaba con que la primera vez la cagaría de una forma u otra, así que más valía romper el himen de una vez.
 
Por fin he conseguido la moneda de 2000 pelas de plata. Sabía que mi madre la tenía guardada desde tiempos inmemoriales en su casa y no la encontraba. Le dije lo del truco hace meses cuando lo leí aquí y por fin medio año después apareció la puta moneda de casualidad. A ver que tal se me da la práctica.
 
Hace tiempo me hablaron de un truco que hacía Juan Tamariz, que no era con cartas sino con un futbolín. Consistía en apuntar resultado y minuto y segundo de los goles antes del partido y acertarlo. Los jugadores serían dos tipos del publico y no estarían compinchados con él. ¿Alguien conoce ese truco? Hace tiempo que lo ando buscando.
 
¡Qué exitazo! :lol:

Bueno, os pongo un video que, en teoría, la resolución sería la misma que en el caso del futbolín. No parece que el video esté editado. Me he fijado que las décimas cuentan de 9 en 9 ó de 10 en 10 según las que son. Eso reduce en parte las posibilidades de fallo, pero aun así no me parece suficiente para acertar 3 cubos con exactitud seguidos. El truco debe de estar en otro lado. A ver si alguno sabe encontrar cómo lo hace.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie