Cocina Cocina "verde" al vapor. Not h0m0 & No vegano.

general bastardo

Tuneador en HERTE
Registro
22 Nov 2009
Mensajes
10.710
Reacciones
7.149
Dicen que el sumun esfinteranal es la dieta vegetal cocinada amb al vaporet.

Me he comprado una olla express y vi que ofrecía un cestillo para dicha modalidad de elaboración.

So abro el hilo para ver que recetas, brocoli aparte hacéis vosotros (si es que las hacéis krikri krikri incoming) ya que dada la variedad de verduras hortalizas y otra hierbas las combinaciones pueden ser cuantiosas. Como he dicho en el título no vegano así se le puede añadir pescado carne u otras materias orgánicas saturadas de origen animal.

K@r/"\a & condensación

vapor-m.jpg
 
Última edición:
así se le puede añadir pescado carne u otras materias orgánicas saturadas de origen animal.



Lo de la carne, como tal, no sé yo.
En un restaurante teníamos una vaporeta toda chula, pero solo se usaba para verduras y patatas...




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:121::121::121:
Menudas joyas hay con ese meme.
 
Última edición:
Mi mujer hace mucho de eso al vapor, verdura y pescado sobre todo, pero no sé si también hace pechuga de pollo, ya le preguntaré. Hace tiempo traje unos tuper del chino para hacer cosas al vapor en el microondas y funcionan bien y rápido, pero como pierdas la tapa estás jodido. También hay cestillos de esos para las ollas eléctricas que se pueden programar y demás.
 
Tengo una vaporera (no el cestillo, sino un aparato que tiene una bandeja con agua dentro y por encima varias alturas para cocinar al vapor distintos alimentos a la vez) de la marca Kenwood y le di bastante uso durante un tiempo, especialmente para hacerme salmón y ocasionalmente verduras (brécol y alguna cosa más). Luego descubrí que con un plato, un microondas y algo de papel film se consigue un efecto similar (sólo similar) pero que para el día a día sirve razonablemente bien, aunque hay que experimentar prueba-error varias veces para pillarle el punto, ya que cada micro es diferente.

Dicho eso, llevo tiempo queriendo volver a usar el cacharrejo pero, al menos antaño, no había muchas recetas apetecibles y mancuernersealofapproval. Seguro que hoy hay 3519 ratas youtuberas colgando vidrios a cholón, así que le pegaré un vistazo cuando tenga un ratejo. Si algún phorer ve cosas interesantes que las postee, pl0x.
 
Coño, pero qué queréis, si es un cocedero. Coced lo que os salga de los buebos.

Echas un verde a elegir (eneldo es mi opción) en el agua de cocer, pones un lomo de bacalao con la piel parriba, le rocías con un poco de aceite bueno, lo salpimentas y 8 minutos tapado. Fin.
 
Coño, pero qué queréis, si es un cocedero. Coced lo que os salga de los buebos.

Echas un verde a elegir (eneldo es mi opción) en el agua de cocer, pones un lomo de bacalao con la piel parriba, le rocías con un poco de aceite bueno, lo salpimentas y 8 minutos tapado. Fin.

La carne cruda puede tener bichos y si no se cocina bien puedes tener problemas, según creo. Dicho esto, mi mujer hace las pechugas de pollo y ha sacado varias recetas de algún sitio, ya le haré una foto o pediré la fuente.
 
Es más fácil que tenga bichos el pollo, que se descompone enseguida, que la ternera.
 
Aunque haya dicho no vegano me interesa más lo verde que la carne, a ver qué platos a base de yerbas se preparan los foreros y entonces ahí si es amb pollo no pasa nada
 
Esto del vapor es la ostia

Acabo de cocinar unas simples salchichas de esa a tope de féculas y glutamato pero cocidas estaban con un sabor que a la sartén no había probado en años. Y ya si es express pues mejor que mejor. Ahora es posible que compre una botella de vino bueno para la carne, porque con un chorrito es suficiente para que se impregne internamente las fibras a la vez que se cocina al vapor de vino. Porque antes gastar media botella en cada guiso me parecía prohibitivo si uno opta como digo por un vino digno de que menos 20 euros la botella

Os emplazo al hilo de las hamburguesas
 
Atrás
Arriba Pie