Coldgay, antes COLDPLAY

urtikarianal

RangoBaneado
Registro
10 Feb 2019
Mensajes
5.608
Reacciones
4.940
Reabro hilo de la banda inglesa ( he buscado si habia hilo y si, pero en el general y últimos post de 2005)

Colplay, seguramente sea el último gran grupo, y de lo mejorcito de su generación.
Pero hace 4 discos me divorcié de ellos.
Empezaron sacando discarros de rock tremendos, con temazos historicos, pero hicieron un giro hacia la música pop facilona que me enervó, ridiculeces con Rihanna, Beyonces que provocaron que pasase olimpicamente de ellos.
Los directos eso si, seguían siendo de nivel y bastante emocionantes.

Ayer sacó nuevo cd.Lo he escuchado, y la verdad, está bien.Han abandonado el barniz pop y se atreven a coquetear con otros estilos, en un disco doble que da la sensación de ser conceptual.
No es el nivel de Parachutes, X&Y o A rush, pero retoma el buen camino.


Os dejo con tema mítico
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Coldplay se lanzaron de cabeza a la música más comercial y facilona y con ello pasaron de ser ricos a ser asquerosamente ricos. Les debe de gustar mucho el dinero. O la fama.

Su último disco bueno fue el Viva la vida, que ya tonteaba seriamente con la radiofórmula pero tenía muy buenos temas.

El siguiente, que no me acuerdo ahora cómo se llama, estaba tan sobreproducido y tenía tantas capas de sonido que con la única escucha que le hice me dolía la cabeza.

Algún tema suelto han hecho decente desde entonces, pero casi todo son temas facilones con el ingrediente mágico para hacer popular una canción, que son los putos coros. AAAAAH EH, AAAAH EH, OOOH OOOH OOH, LA LA LA, LA LAAAH. Así son todas sus canciones. Si queréis escuchar a una banda a la que no se le cae la cara de vergüenza por usar este ingrediente en el 99% de sus canciones, 30 seconds to mars es vuestro grupo.

Luego su asqueroso tonteo con la música electrónica más barata, por puro interés comercial, como esa canción que hicieron a pachas con Avicii, si no recuerdo mal, que es una puta mierda genérica y suele sonar en la radio y por alguna razón que no acabo de entender hace enloquecer a la gente en sus conciertos.

Bueno cuando no esté en horario de trabajo tal vez me extienda.
 
Yo ya con "viva la vida" no pude.
Brian eno intentó enderezarlos, pero nada.

El caso es que buscar el exito masivo, y musica mas que digna, como ha demostrado u2, Stones o Pink floyd, por poner ejemplos, es posible.Yo no se que cojones le dió en la chabeta a Chris Martin para hacer esa mierda.

Escuchando lo nuevo ayer, vi un distanciamiento del lado más ridículo del pop
 
Joder, empezaron más o menos bien con el "A rush of blood..." que tampoco era para tirar cohetes pero se podía escuchar.

Poco a poco se han ido abriendo el esfinter anal, con pollas cada vez más gordas y ya son la locura gayer new world politicamente ecológicos y dan ganas de vomitar. El video ese coral del hombre orquesta pide a gritos una intervención fascista brutal a base de barras de acero, gas pimienta y napalm en barriles...

Ya son "de culto". Basura.

Me recuerdan a la carrera de REM, la de stipe más espaciada en el tiempo pero igual de decadente.
 
Algunos de los últimos videoclips "happy people" que han hecho también deberían de estar prohibidos. Y esos conciertos llenos de colorines y confeti, me cago en sus muertos. Si es que son pura y básicamente un producto de consumo para las masas. Todo está calculado para llegar a cuantas más hormigas mejor. Falta que con cada entrada te regalen una taza de Mr. Wonderful.
 
A ver, la gente "normal" no quiere dramas.
Tanto en cine, como literatura, como música, lo mas vendido suele estar rebozado en esa mierda, pero se han pasado de positivismo, como dice el hilo aquel "Necesita mas negro"
 
De esta canción (y vídeo) hablaba yo. No sé si parte de la autoría es del difunto Avicii, tanto da.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SIDA.

Respecto al Viva la vida, pues Life in Technicolor (al limite del empacho de chupismo), Cemeteries of London, Lost, 42, Violet Hill, Strawberry Swing, casi todos temás chupis y pegadizos para engatusar adolescentes y cincuentonas por igual, pero al fin y al cabo un álbum muy inspirado y sin temas de relleno. Podría pasar por un greatest gits.

Como anécdota, en la gira de este disco dieron un concierto espectacular en Barcelona. La idea era grabarlo para un DVD en directo, y prepararon el despliegue habitual para este tipo de cosas: cámaras, planificación al dedillo, extra de confeti y fuegos artificiales... pues al final se comieron una mierda, porque el sonido salió como el ojete y eso no hubo manera de arreglarlo. El mal sonido se juntó incluso con abucheos del público, que no disfrutaron ni la actuación en vivo ni por supuesto el DVD nonato.
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


SIDA.


A este vidio me refería yo...
Le falta comerse una polla de negro migrante mientras toca la armónica con el ojete, abrazar a un paki hijodeputa, un FUCK TRUMP a voz en grito, recoger diez colillas de la calle y acabar abrazado a una moromierda de 200 kilos y pelo morado...
Puto payaso solidario chupamoros de mierda... le hacía una edentición completa con un martillo de ferroviario.
 
En Amazon Prime tienen una peli sobre su gira esa caleidoscópica y tal. Dejando a un lados filias y fobias ver esos conciertos es puro espectáculo de sonido y color, es absolutamente flipante y te hace entender que el que lo viva en directo, y más si le gusta lo que oye, alucine con todo. En Buenos Aires se marcan un cover de "De Música Ligera", de Soda Stereo que vuelve loco al público. Al final hay grupos que sirven para esto, mainstream, fáciles y que tienen su generoso público. Y luego tienes a los buenos, con mayor o mejor fortuna.
 
En el tema directos si que hay que diferenciar a los artistas. Hay muchos que hacen pura mierda en el estudio, y que su capacidad artística es inexistente, pero a la hora de hacer espectáculo, sus shows son espectaculares.

Como ese tema casi no depende de los artistas en cuestión sino de un ejército de técnicos, artistas de lo visual e ingenieros, pues tienes el show hecho, aunque la música no te guste o el tipo cante peor que tú. Desde Madonna a Robbie Williams o cualquier dj de mierda que solo le da al play en el Mac, si son capaces de juntar a 25 mil personas el espectáculo está garantizado.
 
Última edición:
Pero estos tipos llevan ese espectáculo porque se paga solo, la gente va a pagar sus 70, 100 o 150 pavetes por verles y se va a llenar. Luego igual tienes que montar el espectáculo bestial para tapar carencias, pues puede ser. Si eres un auténtico patán no vas a llenar y mucho menos poder pagar ese espectáculo. Puede que Coldplay se hayan vendido al mainstream más pesetero, pero tampoco son unos gañanes.
 
Yo que pensaba que siempre habían sido gayers y tienen música potable. Qué poco tardaron en abrazar lo fácil.
 
Estoy escuchando la discografía, porque tengo que sustituir mi colección de mp3 de calidad degradada (la sometí a brujerías técnicas fallidas).

Parachutes, A Rush Of Blood To The Head y X&Y, buenos discos, cada uno con su propia personalidad. Se nota que querían evolucionar y no repetirse. Contienen muchos de sus mejores temas. Poco relleno. En X&Y uno escucha lejanamente a los viejos U2 a ratos.

Algún tema se puede rascar de las ediciones especiales y caras B, como World Turned Upside Down, del X&Y.

Viva La Vida me parece muy inspirado, como ya dije. Aunque comparado con sus dos primeros albums uno puede pensar que es una banda sonora de Frozen o algo así. Mejoraría si no hubiesen incluido la mega-chupi Viva la Vida.

Milo Xiloto es un cagarro ultraproducido. Tanto que duele la cabeza al escucharlo. Observación esta que ya hice en el hilo. Mucho sonido electrónico, que no es malo per se, pero que es estridente. La explosión de mega-chupismo y mega-saturación cromática que provocó este disco, sus videos y sus conciertos le quita las ganas de vivir a cualquiera. Puro Disney Channel. No sé por cierto si hay alguna canción en la que no hayan metido efectos a la voz.

Every Teardrop Is A Waterfall es un buen ejemplo del nivel de degradación chupi de este álbum. Bombo machacón, coros, teclado que huele a Camela, muchas capas de sonido innecesarias, letra superpositiva...

Se salva Paradise a duras penas, porque es bonita a pesar de su alto nivel de glucosa y de los coros. Hay un tema llamado Up In Flames que da un respiro de la saturación sonora. No encaja en sus anteriores albums, pero comparte con ellos la mesura. No es un gran tema, de todas formas.

Lo dejo aquí que me quedan dos discos de escuchar. Igual edito el texto. O no.
 
Última edición:
Me compré el Parachutes en el top manta en el tiempo en el el top manta existía. Ni he vuelto, ni he querido volver a saber de ellos.

Dejo ésta para domingos moñas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esta gente es como Muse, empezaron muy bien para derivar en la radio formula más ramplona. Eso si, sus conciertos son muy bonitos, llenos de lucesitas y colores... Anda que no quedan bonitas las fotos de un concierto de Muse o Coldplay en Instagram, entre el enésimo selfie y el gin tonic en la terracita.
 
El ultimo disco huye ya del buen rollo ese.
Son jovenes, esperemos que nos den buenos discos los próximos años.
 
El ultimo disco huye ya del buen rollo ese.
Son jovenes, esperemos que nos den buenos discos los próximos años.

Yo estoy en un sin vivir esperando qué joyas esperan.

Eso si, viendo la docu serie de la ex de Martin, en Netflix, entiendo muchas cosas..
 
Me ocurre lo mismo que a LEchuck, era uno de mis grupos favoritos actuales hasta el X&Y y tras eso, pasaron de ser imprescindibles, a ni si quiera molestarme ya en escuchar el último disco, que sin mirar la wikipedia no sé decirte cual es.

Creo que sacaron un disco bastante oscurillo que se llamaba "Ghost Stories" y, si véis el documental de Netflix, se explica el porqué y es que MArtin pasó depresión al dejarlo con su novia, la actriz rubia que creo que es imposible escribir su nombre bien sin copiarlo.

El documental está bastante bien, la verdad, porque hay muchísimo material grabado por ellos mismos desde que eran unos chavales tocando en el colegio en su habitación con un a guitarra. Me sorprendió la cantidad de material amateur recopilado en el documental y es que claro, ellos ya se hicieron un nombre en la era digital en la que empezaban a haber móviles, cámaras de vídeo caseras a precios asequibles, las cámaras de foto que ya empezaban a hacer vídeo...
 
Para mi X&Y es uno de los grandes discos de los últimos tiempos.
A partir de ahí, musica para coelos
 
He estado escuchando el Ghost Stories varias veces porque me negaba a creer que no se me estuviese quedando ningún tema en el serebro. Se trata de un disco mucho más contenido y elegante que Milo Xiloto, más tranquilo e íntimo, con enorme protagonismo de sonidos electrónicos, esta vez mucho más sofisticados que en el disco que lo precede.

Es sin duda un buen disco. Uno que aguantará bien el paso del tiempo. Pero no es disco que escucharía si quisiese algo pegadizo e inmediato, porque no hay realmente temas orientados a las radios (salvo *). No hay temas que se te queden en la cabeza a la primera, especialidad esta de Coldplay. Si acaso la infame A Sky Full of Stars*, que han metido como gancho comercial, o a saber. En cualquier caso parece un descarte de Milo Xiloto.

Ghost Stories es un buen disco para escuchar de fondo en el hogar mientras se lee la prensa o se hace la cena, pero en donde no existen los temas tarareables como Yellow, o In My Place.
 
Última edición:
Me pondré con el....algo me pareció oir que vino por el desamor con la gunei paltrou y que estaba escrito enteramente por Chris Martin deprisa y corriendo
 
Escuchandolo.
A ver, está claro que tienen el don de la composición como grupo, otro tema es que ese talento lo utilicen para música vergonzante.
Es un album calmado, esta bien, se nota que no pretendían el éxito del anterior.
Muy calmado.
 
Para mí han sido coldgay desde en principio, música infecta para forovogueras tontas y caprichosas. Buenismo insoportable.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Yo creo que después del éxito comercial del "Viva la vida/Prospekt´s march", "Mylo Xyloto" y "Ghost stories" pasaron sin pena ni gloria. De hecho, creo que por aquella época hubo rumores de separación del grupo, hasta que remontaron comercialmente con "A head full of dreams".

Los Coldplay de "hasta X&Y" y los Coldplay desde "Viva la vida", en mi opinión, son grupos distintos. Yo prefiero los primeros discos aunque me han gustado todos. Si te gustan, te gustan, pero la influencia comercial desde "Viva la vida" se ha notado mucho.

Nada tiene que ver este enormérrimo "Politik", que mucha gente a día de hoy no reconocerá como de Coldplay

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


con el último "Orphans" que tiene ese tufillo a paz mundial y ecologismo, que suena en Europa FM/Los 40 constantemente, anuncios, y reportajes de algún minusválido superando sus barreras.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A ver, en parte es comprensible la trayectoria del grupo, me explico:
Un grupo novato saca 2 discos de rock con mucho exito y demostrando que están a otro nivel respecto al resto de bandas de su generación.
Se sacan de la manga un tercer disco que ya es un pelotazo.Los pabellones se le quedan pequeños..
¿Que deciden hacer? Lo mas lógico, ir a por todas teniendo la capacidad compositiva que tienen.
Ir a por todas, a hacer hits mundiales y petar estadios.

Se pasan 5 años así y se cansan un poco, y deciden antes de odiarse y agotarse aflojar un poco la cuerda y el chupismo y hacer un leve giro mas introspectivo.

De este último lanzamiento, antes de la movida del covid ya dijeron que no haran gira hasta encontrar la manera de girar contaminando lo menos posible
 
Arriba Pie