Libros Cómic Forum de PL

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Spawner
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué cómic elegimos?


  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .

Spawner

RangoMuerto por dentro
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
34.971
Reacciones
3.939
Pues nada, abro hilo para que elijamos el cómic que usaremos durante la primera edición del Cómic Forum de PL. Las propuestas son:

LA BROMA ASESINA, DE ALAN MOORE Y BRIAN BOLLAND [CÓMIC ELEGIDO - PLAZO HASTA EL 28.05.16]
GAS_batman_moore_broma_asesina_okBR.jpg

"Este inolvidable evento que cambia la vida de Batman para siempre, agregando un nuevo elemento de oscuridad a la psicología psicópata del Guasón."
Batman: The Killing Joke, traducido de diferentes maneras al castellano, es una clásica historieta de DC Comics del año 1988, escrita por Alan Moore, dibujada por Brian Bolland y coloreada por John Higgins. En 2008, por su vigésimo aniversario, se lanzó una edición denominada Batman: The Killing Joke, Deluxe Edition, en la que el propio Bolland rehizo el color completamente y retocó algunas de las viñetas, optando por un entintado más oscuro y cuidadoso, tal como lo había ideado en su momento.
LINKS
https://mega.nz/#!0gRTjbya!42gu7KR2f...vfZPfG78GCLmug


NORTHLANDERS, DE WOOD Y GIANFELICE
north1a.jpg
"Hacia el año 980 d.C., un valiente vikingo llamado Sven regresa a su hogar en Orkney. Acostumbrado a los lujosos palacios mediterráneos, a las mujeres exóticas y al combate épico, Sven solo pretende reclamar su herencia y escapar de ese frío pueblucho de mala muerte para siempre.

Pero su despiadado tío Gorm le ha arrebatado su derecho de nacimiento. Considerado un extranjero y un traidor, Sven se embarca en una guerra individual contra la organización de su tío, pero se ve arrastrado a un pasado que se ha esforzado mucho por olvidar. El escritor Brian Wood (DMZ, Demo, Fight for Tomorrow), junto con el dibujante Davide Gianfelice, lleva su moderna y elegante sensibilidad a un pasado de hace 1.000 años para redefinir la saga vikinga con el primer libro de la serie Northlanders.

Una historia épica que se adentra en una época crucial de la historia, cuando la cristiandad estaba sustituyendo al paganismo y los tradicionales papeles del guerrero, el libre albedrío, el amor, el dinero, el poder y la vida eterna estaban cambiando."
LINKS
https://mega.nz/#!q5pynZKD!3XR2y37V3...3ZsJQlUVFJk5X0



¿Y SI DAREDEVIL HUBIERA MATADO A KINGPIN? DE ROY THOMAS
zn9zQJ.jpg
- ¿Y si Daredevil hubiera matada a Kingpin?. Incluido en el número 2 del volumen II USA de What if?, el comic vio la luz en España en el número 9 del volumen I Forum de What if?, guionizado por Danny Fingeroth (cuya carrera esta ante todo asociada a Spiderman) y dibujado por Greg Capullo (artista de curioso apellido cuya carrera se ha ligado sobre todo a Todd McFarlane), el comic plantea un posible destino distinto a lo narrado por Miller en Born Again, y es que en esta historia Matt si termina matando a Fisk, a partir de entonces se desarrolla una cruenta guerra de bandas, mientras un Matt totalmente desquiciado trata de encontrar justicia para su propio pecado visitando a Richard Fisk (por entonces La Rosa, notándose aquí la querencia de Fingeroth por Spiderman ya que El Duende y La Rosa entonces aliados juegan un papel clave en el comic), para que este le castigue o le perdone, finalmente Matt pierde la vida salvando la de Richard, y este decide continuar el legado de Daredevil, una historia funcional y entretenida, con momentos impactantes pero a la que le pesa en exceso la obra de la que parte.

OLD MAN LOGAN, DE MILLARD Y MCNIVEN
250px-OldManLogan.jpg
La narración de la historia, interpuesta sobre imágenes de un Wolverine sangriento arrastrándose desde uno bosque a una vía de tren, comienza así:
Nadie sabe que sucedió la noche en que cayeron los héroes. Sólo sabemos que desaparecieron, que triunfó el mal y que, desde entonces, los chicos malos han tenido la última palabra. El misterio más grande de todos es qué le pasó a Wolverine. Algunos dicen que lo lastimaron como jamás nadie había sido lastimado. Otros, que sólo se cansó de tanto luchar y se retiró para vivir una vida plena. Sea como sea, no ha levantado la voz ni ha sacado las garras en casi 50 años. Sus viejos amigos apenas lo reconocerían ahora.


SUPERMAN: HIJO ROJO, DE MILLARD
4622494_640px.jpg
Imagina que la nave de Kal-El hubiera caído en la vieja Unión Soviética. Imagina después a un Superman adulto que, en vez de luchar por la “verdad, la justicia y el estilo de vida americano” defendiera absolutamente lo contrario bajo el eslogan “Stalin, comunismo y Pacto de Varsovia”. Ahora adapta a este contexto a un terrorista llamado Batman, al eminente doctor Lex Luthor, a la princesa Diana de Themyscira, a Brainiac, al agente federal James Olsen y a muchos de los personajes más emblemáticos del Universo DC.
LINKS
https://mega.nz/#!6x1jWL5R!lpam0cYhF...Dgm8l7akgvyb_U



 
Última edición:
¡¡SPAWNER DIMISIÓN!!1!
 
el de Daredevil dibujado por Capullo tiene buena pinta pero si eso ya me lo leo cuando se me olvide la sinopsis, no la leáis si queréis dejar algo para la lectura del cómic [emoji38]
 
el de Daredevil dibujado por Capullo tiene buena pinta pero si eso ya me lo leo cuando se me olvide la sinopsis, no la leáis si queréis dejar algo para la lectura del cómic [emoji38]
Correcto, esa sinopsis te jode todo el final :lol:
El de Red Son tiene muy buena pinta, la verdad que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes.
Pero creo que me voy a decidir por Logan, que estando en el horizonte la supuesta adaptación cinematografica con Wolverine III , me servirá para poner a parir la peli con conocimiento de causa.
 
Perdonad mis fallos, soy torpe como yo solo.
 
Pues nah, ya voté, me guardo mi propuesta para la próxima ronda, y ya si eso la comentamos en el Podcast PL y me haré un pj inspirado en el en la partida de rol de PL.

Todo mientras leo Down Balón, lol.
 
Esto como va pues? hay un tiempo limite para las votaciones? Y cuanto tiempo hay para leer el comic elegido? Vamos a mover esto que al final caerá en el olvido :lol:
 
Yo habia pensado en dar de plazo una semana para elegir, pero quizá sea demasiado y esta noche deberíamos tirar con lo que tuviéramos. Si no me equivoco, por ahora La broma asesina va a en cabeza con 3 votos, seguido de Hijo Rojo y Old Man Logan [al que hay que añadir el de Carl] con dos.

En cuanto al plazo para leerlo, imagino que dependerá del cómic que salga elegido, no es lo mismo una historia ligera de 45 páginas que From Hell, por ejemplo. Pero estoy abierto a opciones.

Por otro lado, sería interesante tener una "plantilla" de aspectos que haya que valorar a la hora de, después, hacer las críticas o los comentarios que toquen. No sé si me explico: dibujo, trama, innovación a la hora de plantear viñetas, relación entre el dibujo y lo que se pretende contar... Esas mierdas que es de lo que va leer un cómic.
 
Votada la broma asesina. A ver si este finde me conecto desde pc y lo busco y subo a Mega.
 
Cual es la mejor forma de leer comics en el PC ? Si hay aplicación/programa para Windows y Linux mejor

Leeré la Broma Asesina
 
Cual es la mejor forma de leer comics en el PC ? Si hay aplicación/programa para Windows y Linux mejorLeeré la Broma Asesina
Yo uso CDisplay y me va muy bien, es más cómodo que leerlo en Acrobat. Casi todos los comics están en formato .cbr asi que no vas a tener problema.
Para los vagos e interesados:
https://www.cdisplay.me/
 
Última edición:
Cual es la mejor forma de leer comics en el PC ? Si hay aplicación/programa para Windows y Linux mejor

Leeré la Broma Asesina

Cabronaco, que no es que cada uno se lea el que le salga del nurzo, es que elijamos uno. Aunque viendo que casi todos habéis votado ya, tiene pinta de que saldrá ése.

Esta noche a las 12 doy por cerrada la encuesta y listo.

Id pensando en lo de los aspectos que habría que valorar.
 
Arriba Pie