Cocina Comida china hecha en casa por 4 duros

patizambo

RangoClásico
Registro
12 Mar 2007
Mensajes
3.944
Reacciones
1.134
Muy buenas:

A muchos de vosotros seguro que os ha rondado por la cabeza hacer comida china en casa, pero no sabéis cómo empezar o lo véis complicado. Nada más lejos de la realidad, es todo muy sencillo.

Los chinos en su cocina usan ingredientes muy usados en nuestra cocina, y que están a nuestro alcance, por ejemplo, los fideos chinos.

Para los tallarines chinos, podéis usar tallarines de trigo de los de toda la vid, y creedme que os va a enganchar y no echaréis de menos los hechos con arroz:

TALLARINES CHINOS

Ingredientes (para 1 persona, para más sólo hay que multiplicar los ingredientes según los comensales, obviamente):

- 100 gramos de tallarines
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- Un filete de ternera
- Una pechuga de pollo pequeña
- 1 zanahoria
- 1 lata de atún en aceite de oliva (opcional, yo se la echo por el contraste de sabor que da el pescado y la carne)
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Vino tinto (buen sustitutivo al vino de cocinar que usan los chinos)
- Salta tabasco o similar.

Preparación:

Cogemos un bol grande y lo llenamos de agua. Seguidamente echamos los tallarines y lo dejamos reposar un par de horas para que se ablanden bien. Si no se quiere esperar tanto se puede usar agua templada y dejar hasta que estén sueltos, nunca cocidos.

Quitamos el agua de los tallarines y apartamos los tallarines en un paño limpio húmedo. A continuación cortamos las verduras (pimientos, cebolla, zanahoria) y la echamos en una sartén o wok que ya estará por supuesto en el fuego y con el aceite caliente (el wok es SUPER RECOMENDABLE, es fácil de comprar en Hipercor, Carrefour o similar, y no es caro).

Dejamos hacer las verduras durante 5 minutos, y seguidamente echamos la carne cortada en trocitos (sólo la carne, ojo, el pescado va después) la carne la echamos después de las verduras porque se hace antes. Sazonamos con la sal y la pimienta

Una vez las verduras y la carne se han hecho cogemos los tallarines y los echamos a la sartén, los dejamos hacer un minuto y echamos el atún. Le dejamos hacer otro minuto y echamos un huevo sin batir, directamente a la sartén y movemos todo hasta que el huevo se cuaje. Una vez veamos que eso coge color echamos un chorrete de vino tinto, e ir removiendo todo hasta que el vino se evapore. Servir en platos y echar salsa tabasco según gusto.

ROLLITOS DE PRIMAVERA

Ingredientes (para una persona):

- Harina de trigo
- Medio sobre de levadura
- Un cuarto de vaso de leche
- Medio vaso de agua
- 100 gramos de carne picada
- Unos trozos de col (se puede usar la lombarda, no está mal de sabor)
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- Sal
- Un poco de paciencia

Preparación:

Dejamos en un cazo u olla pequeña el medio vaso de agua, el cuarto de leche y el medio sobre de levadura, junto con una pizca de sal. Cuando esté todo junto remover un poco y dejar a temperatura ambiente la mezcla tapado con un paño de cocina o papel de cocina. Dejar reposar media horita.

Pasada la media hora, echar harina hasta que consuma todo el líquido. Ir moviendo la masa pegajosa con las manos, y paulatinamente dejar caer harina dentro de la olla donde estamos amasando, continuar amasando hasta que llegue el punto en el que la masa ya no se pegue en nuestros dedos, cuando llegue ese punto formar con la masa una bola y dejar reposar dentro de la olla a temperatura ambiente durante 15 minutos y tapado con un paño de cocina o papel (como hicimos en unpaso anterior).

Si todo ha ido bien la masa habrá aumentado de volumen, momento entonces en el que podremos usarla para hacer láminas finas para nuestros rollitos.

Por supuesto, tendremos previamente todos nuestros ingredientes de relleno cortados y preparados (carne picada, zanahoria, col, etc...), así que ahora iremos cogiendo trozos de la masa y la estiraremos en una mesa o tabla untada en aceite con un rodillo (si no tenéis rodillo podéis usar por ejemplo un cilindro de papel higiénico forrado en plástico de envolver bocadillos) y estirarla hasta conseguir que la masa se quede plana y fina, a ser posible que la masa nos quede en forma rectangular. Echamos los ingredientes y cerramos para hacer el rollo, partiendo primero de los laterales, y después metiendo hacia adentro la parte inferior y superior.

Echar en aceite muy caliente a fuego lento durante 10 minutos para que se haga bien el interior y, ¡a comer!

De momento dejo dos recetas, pero hay algunas más.
 
Patizambo, hamijo mío. Los tallarines chinos sin Salsa de Soja (entendiendo los tallarines como los que sirven en los restaurantes de arroz 3 delicias) no son nada. Cambia el tabasco por salsa de soja y verás. Accuracy 100%.
 
Patizambo, hamijo mío. Los tallarines chinos sin Salsa de Soja (entendiendo los tallarines como los que sirven en los restaurantes de arroz 3 delicias) no son nada. Cambia el tabasco por salsa de soja y verás. Accuracy 100%.

Sabía que ibas a ser el primero en contestar, Eusebiusz :lol:

Probaré con la salsa de soja. Yo en las recetas me he basado en la comida occidentalizada que los chinos sirven aquí, porque si fuera la que hacen en su país la iba a comer su puta madre :lol: aparte en ingredientes habituales en nuestra nevera sin tener que pasar por la sección de comida étnica de los supermercados.


Por cierto, los tallarines que hablo son tallarines picantes, llamados también Kung Pao, pero la opción que planteas la voy a probar, vaya que sí.
 
patizambo rebuznó:
Por cierto, los tallarines que hablo son tallarines picantes, llamados también Kung Pao, pero la opción que planteas la voy a probar, vaya que sí.

En todo caso, la base de salsa de soja, aún añadiendo el tabasco, hace ganar a la receta mil. Yo los hago, lo que viene a ser Tallarines con ternera. Y lo único que les hace falta para lograr un copia exacta (y no pienso añadir) es el Glutamato Monosódico. Piedra angular de la cocina de guerrilla-asiática-delta-del-río-Mekong.
 
Y lo único que les hace falta para lograr un copia exacta (y no pienso añadir) es el Glutamato Monosódico

Así es, el jodido potenciador del sabor que usan esos hijos de Mao es lo que hace que devores platos y platos, pero yo uso el tabasco o salsa picante mexicana Valentina ya con el plato en la mesa para darle saborazo, toque picante y ganas de devorar otro plato sin ser tan artificial. Y a veces no me apetece comer la comida tan grasienta que hacen ni tener que pedirla por teléfono, sino hacerlo con ingredientes de calidad (buen aceite, buena carne que sea sin envasar en tarrina y buenas verduras)

Por cierto, os pondré la receta del wan-tun de pobres mañana.
 
Debajo de mi apartamento parisino hay una microtienda-restaurante de una familia de chinos, que cocinan la comida china con ingredientes comprados en el mismísimo Carrefour de Auteuil en el que yo hago la compra.

Vale que por las noches el hombre se juega la recaudación a las cartas, con más chinorris que allí acuden, lo que provoca momentos de tensión-lol cuando se va a por la cena, pero la señora hace unos platos exquisitos, y fundamentalmente baratos, muy baratos. Por el precio de un menú en el McDowell's de al lado, comen 3 personas en el chino a poco que tengas la bebida en casa.

Otra receta fácil de hacer son los tallarines con cerdo y gambas, en vez de pollo y ternera. Lo del vino tinto nunca se me ocurrió, ciertamente.
 
entendiendo los tallarines como los que sirven en los restaurantes de arroz 3 delicias

Mayayo rebuznó:
Eso sera en los restaurantes de mala muerte en los que comeis.

bruce_lee-623.jpg


No capta usted mi sutil ironía, hamijo.
 
Soy un apasionado de la comida china. Las recetas que habeis puesto:cojonudas. Añadíria un apunte respecto a los rollitos de primavera : con pasta brie (creo que se escribe así), la cual es una especie de hojaldre muy fino, te ahorras la levadura y todo el tinglado. Son unas láminas del grosor de un folio, ideales para el rebozado y que apenas absorben aceite. A ver si me animo y si el wifi robado me lo permite, añado algunas cosillas a este magnífico hilo.

En Cádiz tenemos un supermercado chino donde venden de todo:aceites de sésamo y soja para cocinar, el mencionado papel brie, vino de arroz y mis favoritas: setas liofilizadas, que cuando las ves piensas que son disecadas pero una vez hervidas cojen la textura como si fueran frescas.
 
Se llama "pasta brick", por lo visto, en Español. El Brie es un queso.

Desconozco si es lo mismo que lo que se suele llamar "pasta philo", superfina y transparente.
 
¿Y no sería más fácil, rápido, económico y con fundamento meter al perro en el Turmix?
 
PERVERTMAN rebuznó:
¿Y no sería más fácil, rápido, económico y con fundamento meter al perro en el Turmix?

Me quitaste la broma que iba a hacer, hijo de puta.
 
¿Alguien sabe cómo hacer o dónde comprar pan chino? Porque hasta donde he probado, es lo más rico de los restaurantes chinos, junto con la salsa agridulce.
 
NSBM rebuznó:
¿Alguien sabe cómo hacer o dónde comprar pan chino? Porque hasta donde he probado, es lo más rico de los restaurantes chinos, junto con la salsa agridulce.

Prueba en los congelados de algún super chino. Suele ser industrial y venir congelado para freir.
 
Mayayo, la receta está cojonuda, pero hay ingredientes que no son los que solemos tener en casa, como el cilantro, el germinado de soja o las envolturas del Wan Tun.

Yo para hacer el Wan Tun uso la masa de los rollitos, mismamente. El relleno lo hago con carne picada, pimientos verdes y rojos, cebollas zanahoria, sal y pimienta, todo pasado por la TurboMix hasta que quede hecho una pasta, luego sólo es poner un poco de esa pasta en un lateral de la masa, envolver y freir en aceite muy caliente.
 
Los rollitos de primavera, se coge todo ( la cebolla, col, zanahoria, carne etc) y se mete dentro de la masa directamente? la carne cruda incluso? o se fríe antes antes de freír la masa con todo dentro?
 
Los chinos ponen todo directamente en la masa y lo ponen a freir, no es habitual que los cocineros chinos dejen bien hechas las verduras, no sé si por hacer la comida lo más rápido posible o porque su cocina es así; me decanto por lo primero.

Es preferible sofreir todo un par de minutos, sobre todo la carne...lo apartas todo y rellenas la masa, cerrando bien los picos. Justamente esta noche voy a cenar eso, ya tengo la masa a preparar.

Por cierto, la idea del hilo es cocinar por 4 duros, quicir, que un día te apetezca comer algo estilo chino (lo más parecido) y tienes unas cuantas cosas en la nevera.
 
Pues me los hice ayer los rollitos, aunque no me quedaron con forma de rollitos, más bien parecían empanadillas, pero sabían muy bien
 
Por cierto, Mayayo o alguno de estos, ¿allí se come el pollo con almendras? o eso ¿es una invención de los chinos y buffets de aquí?.. si no es así, ¿que lleva la salsa?
 
Mayayo rebuznó:
Hay ocho grandes tradiciones y ventiuna subclases en lo que se conoce como gastronomia china. Lo que comeis en España y la gran mayoria de los paises occidentales es cocina china cantonesa adaptada al paladar local. Yo no toco ese tipo de comida china ni con una vara de 10 m. Lo siento soy un pureta en cuanto a gastronomia se refiere con una sola excepcion: la cocina malaya (la cual es una deliciosa y refinada mezcla de cocina hindu, china y la local misma).

Esto es un menu tipico chino de la zona de Sichuan (Chengdu):

La comida china fuera de China es como la española fuera de España, paellas valencianas hechas por gallegos que jamás antes de emigrar habián pisado una cocina.

Desde mis viajes a Oriente soy un apasionado de la cocina Sichuan ( a mí me habían explicado que hay 7 grandes cocinas, se debieron dejar una).

Cené una vez en Hong Kong un cangrejo laqueado a base de pimienta y especias del cual se comía hasta el caparazón una vez cocinado. Eso sí picaba de cojones. Acabé con unos labios que parecía que me había puesto Botox. Hot, hot.

Por aquí no es fácil pillar recetas Sichuan. Prodígate y apiadate de nosotros, pobres consumidores de holy cookies y rollitos de primavera.
 
patizambo rebuznó:
Muy buenas:


ROLLITOS DE PRIMAVERA

Ingredientes (para una persona):

- Harina de trigo
- Medio sobre de levadura
- Un cuarto de vaso de leche
- Medio vaso de agua
- 100 gramos de carne picada
- Unos trozos de col (se puede usar la lombarda, no está mal de sabor)
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- Sal
- Un poco de paciencia

Preparación:

Dejamos en un cazo u olla pequeña el medio vaso de agua, el cuarto de leche y el medio sobre de levadura, junto con una pizca de sal. Cuando esté todo junto remover un poco y dejar a temperatura ambiente la mezcla tapado con un paño de cocina o papel de cocina. Dejar reposar media horita.

Pasada la media hora, echar harina hasta que consuma todo el líquido. Ir moviendo la masa pegajosa con las manos, y paulatinamente dejar caer harina dentro de la olla donde estamos amasando, continuar amasando hasta que llegue el punto en el que la masa ya no se pegue en nuestros dedos, cuando llegue ese punto formar con la masa una bola y dejar reposar dentro de la olla a temperatura ambiente durante 15 minutos y tapado con un paño de cocina o papel (como hicimos en unpaso anterior).

Si todo ha ido bien la masa habrá aumentado de volumen, momento entonces en el que podremos usarla para hacer láminas finas para nuestros rollitos.

Por supuesto, tendremos previamente todos nuestros ingredientes de relleno cortados y preparados (carne picada, zanahoria, col, etc...), así que ahora iremos cogiendo trozos de la masa y la estiraremos en una mesa o tabla untada en aceite con un rodillo (si no tenéis rodillo podéis usar por ejemplo un cilindro de papel higiénico forrado en plástico de envolver bocadillos) y estirarla hasta conseguir que la masa se quede plana y fina, a ser posible que la masa nos quede en forma rectangular. Echamos los ingredientes y cerramos para hacer el rollo, partiendo primero de los laterales, y después metiendo hacia adentro la parte inferior y superior.

Echar en aceite muy caliente a fuego lento durante 10 minutos para que se haga bien el interior y, ¡a comer!

De momento dejo dos recetas, pero hay algunas más.

Muchas gracias por la receta, seria la leche que nos ilustrases con unas fotos del proceso (siendo tu el que lo haga).
y si puedes también pon la receta de como se elabora arroz tres delicias...
 
cual es el aceite que usan los chinorris para freir los rollitos? el de oliva o el de girasol? Con lo tanos que son, supongo que el de girasol no?
 
KaTaNa_R9 rebuznó:
cual es el aceita que usan los chinorris para freir los rollitos? el de oliva o el de girasol? Con lo tanos que son, supongo que el de girasol no?

En espera de que Mayayo nos diga que le ponen los chinos de allí ( a los de aquí es mejor no preguntar que condimentos utilizan:1), te diré que una buena alternativa al aceite es el horno. Envueltos con papel de estraza o aluminio, evitas el aceite si esa era tu intención.
 
hoy me he puesto a elaborar la receta de los rollitos y he de decir que me han salido muy ricos.
Eso sí, es la ultima vez que lo hago, me he tirado unas horillas en la puta cocina, he tenido que hacer la masa, cortar los ingredientes y hacer los rollos, hay que meterle tiempo....
os dejo unas fotos ilustrativas de todo el proceso culinario, como me sobraba masa me hecho unos enrollaos rellenos de salchicha troceada, tomate y queso...

Lo dicho, la proxima vez llamo al puto chino que es mas comodo jeje.

mierda, iba a subir las fotos, pero tardan un cojón en subirse, ya las subiré si alguien las solicita.
 
Eso, súbelas, que yo los hice hace tiempo y quiero ver cómo te quedaron.
 
Arriba Pie