Cómo está el Imperio

Registro
8 Mar 2010
Mensajes
5.249
Reacciones
0
Os dejo con este interesante artículo sobre la realidad socioeconómica en la que todavía se considera "primera potencia mundial":

Hoy ha aparecido una noticia que algunos les puede parecer sorprendente pero que no es más que un síntoma de cómo está el “imperio”. Publicada en la edición digital de ABC, se titula: “Cupones de comida en la principal potencia”. En realidad, nada nos podía extrañar menos.
Desde que en 2005 en huracán Katrina llevó la destrucción a Nueva Orleans era evidente que los EEUU tenían un problema de infraestructuras y de movilización ante catástrofes naturales. Debió de pasar una semana sin que el poder estatal de Luisiana reaccionara y, finalmente, cuando los afectados llevaban ya una semana sin que nadie se acordara de ellos, llegaron las primeras ayudas. Esta fue la señal de alarma que confirmaba lo que algunos observadores de la sociedad norteamericana ya habían detectado casi una década antes.
Analfabetismo en EEUU
Hacia 1995 se supo que el número de analfabetos en los EEUU era desmesurado. Los analfabetos totales alcanzaban eran superiores a los de cualquier otro país del Primer Mundo. Los analfabetos estructurales (personas que han aprendido a leer y a escribir pero que no utilizan prácticamente esa habilidad y tienen dificultades para hacerlo) abarcaban a casi un 20% de la población norteamericana e incluso habían aparecido problemas en las fuerzas armadas dado que estas utilizan recursos tecnológicos de manera creciente cuyo dominio no está al alcance de muchos reclutas.
Con el tiempo, los datos han ido empeorando. En la actualidad obtienen títulos universitarios un número superior de norteamericanos que hace diez años pero la capacidad para leer y analizar datos entre los más educados bajó significativamente. Se realizó un “experimento social”: se pidió a un grupo de adultos con diplomas de educación terciaria que compararan los puntos de vista de dos editoriales de diario, o interpretaran una tabla sobre presión arterial. Sorprendió el que menos de la mitad pudo hacerlo bien. El Secretario Norteamericano de Estadísticas de Educación, Mark Scheneider, comentó: “Creo que estos resultados son realmente inesperados”.
Este informe llegó a la conclusión de que 1 de cada 20 norteamericanos es analfabeto y que el 29% de la población cuenta con una capacidad básica para la lectura y la informática. "Once millones de personas analfabetas en inglés es una cantidad espantosamente elevada, que no tiene acceso, por ende, a lo que ofrece EE.UU." dijo a Associated Press, Russ Whitehurst, director del Instituto de Ciencias de la Educación. Entre los hallazgos más significativos se vio que entre los adultos que habían seguido estudios terciarios o contaban con títulos universitarios, el 41% demostró ser competente, en contraste con un 51% hace una década. La competencia se mide por la habilidad para leer textos abstractos largos y complejos y para analizar información en documentos. Los hispanos mostraron una marcada baja en sus niveles, lo que puede explicarse por el aumento en la cantidad de inmigrantes de más edad que están entrando en el país. En 2003, el 44% de los hispanos fueron considerados analfabetos, en comparación con un 35% en 1992. Los hombres parecen estar perdiendo terreno frente a las mujeres. La habilidad promedio de las mujeres, en matemáticas e informática, aumentó 10 puntos en una década. La de los hombres se mantuvo igual.
Racionamiento entre la abundancia
Hoy se ha publicado que 46 millones de personas (algo más de la población española) comen en EEUU gracias a las cartillas de racionamiento, en total el 14% de la población. Estas cifras se han sabido porque en el curso de la campaña electoral recién inaugurada que culminará en noviembre con las elecciones presidenciales, los republicanos se han opuesto a esta política denostada como “sistema de bienestar socialista europeo”…
En efecto, el candidato Newt Gingrich echa la culpa a Barack Obama de la extensión del Programa de Asistencia para Nutrición Suplementaria (SNAP)… cuando en realidad a lo que debería aludir es a cómo es posible que en la primera potencia mundial la pobreza y el analfabetismo estén tan extendidos hasta el punto de que sea necesario regular un sistema de subsidios alimentarios idéntico al existente en los peores momentos de la postguerra. Gingrich es consciente de que los negros votan poco y de que un arquetipo que está presente en la sociedad norteamericana es que los negros son holgazanes y viven de las ayudas públicas.
En octubre de 2008 un total de 30,8 millones de estadounidenses requirieron el auxilio del SNAP; la cifra subió a 37,7 millones en 2009, pasó a 43,2 millones en 2010 y a finales de 2011 llegó al máximo de 46,3 millones. En cuatro años, se ha pasado del 10,5% al 14% de la población, y se ha doblado la financiación, alcanzando los 71.800 millones de dólares. Sorprendentemente los más necesitados en números absolutos son los blancos no hispanos (34% de los que se benefician del SNAP), seguidos de los negros (22%) e hispanos (17%). El programa creció con George Bush, quien rebajó las condiciones para poder acogerse a él, pero se ha disparado con la crisis económica.
Algunas conclusiones
EEUU es un gigante con pies de barro. La situación del “imperio” es económicamente insostenible (12 billones de euros de déficit), militarmente un fracaso (retiradas de Irak y Afganistán sin haber conseguido derrotar a las insurgencias locales, socialmente explosiva (las clases desfavorecidas están ya concienciadas de que jamás alcanzarán la capacidad adquisitiva de la minoría WASP y el conflicto social que se avecina será también un conflicto étnico). Para colmo, los valores hasta ahora dominantes en la sociedad norteamericana (los calvinistas: Dios gratifica a los justos con la riqueza) empiezan a perder hegemonía gracias a la influencia creciente de la minoría hispana (para el que Cristo es el profeta de los desesperados y de los humildes). Esa minoría encuentra en la familia su lugar tradicional de apoyo, mientras que los WASP sitúan a la célula familiar en un lugar muy secundario.
Estamos delante de un cambio histórico, social y político en los EEUU. El hecho de que el analfabetismo y las cartillas de racionamiento se hayan hecho habituales en el país indica solamente una mínima parte de las dimensiones de la crisis que es también y sobre todo, una crisis de valores y de modelos.
No, es difícil que el modelo norteamericano y el propio “imperio” sobrevivan mucho más allá de diez años. Se diría que los WASP han permitido que un mulato ocupara la Casa Blanca casi porque es mejor que a un miembro de otra raza las generaciones futuras achaquen la responsabilidad de la crisis que están padeciendo hoy los EEUU. Crisis que amenaza con liquidar completamente al “imperio”. No seremos nosotros los que lloraremos porque Washington y sus valores dejen de ser el centro del mundo.
Racionamiento en EEUU | INFOKRISIS, el blog de Ernest Milà

12.jpg

01.jpg

04.jpg

Este es el Estado en el que se encuentra el país que otrora fuera la gran potencia mundial: un país endeudado hasta las cejas, asolado por los problemas sociales, con unos índices de pobreza que no dejan de crecer, y al borde del colapso y del desmembramiento y los conflictos étnicos. Este es el país que todavía se empeña en ir de "policía del mundo" cuando no puede ni ocuparse de sus própios problemas internos, y que ahora pretende seguir endeudándose para pagar otra costosa guerra (esta vez en Irán) a pesar de no tener ni para asegurar el sustento básico de sus ciudadanos.​

¿Han pasado ya los días de USA como gran potencia y de la "Pax Americana"? ¿Cual creeis que va a ser el futuro del país?​
 
Que Estados Unidos renquea, es una cosa que lleva varios años estando muy clara (básicamente desde 2005 o 2006). Otra cosa es el tiempo que tarde en caer, o que realmente vayan a caer. Lo que me parece raro es que ese supuesto nivel ecónomico sea más alto entre hispanos y afroamericanos que en el norteámericano medio. Me cuesta creerlo.
 
Erick rebuznó:
Que Estados Unidos renquea, es una cosa que lleva varios años estando muy clara (básicamente desde 2005 o 2006). Otra cosa es el tiempo que tarde en caer, o que realmente vayan a caer. Lo que me parece raro es que ese supuesto nivel ecónomico sea más alto entre hispanos y afroamericanos que en el norteámericano medio. Me cuesta creerlo.

El artículo no dice eso. Lo que dice es que entre los que reciben cupones de alimentos hay más blancos que negros y panchitos. Cosa poco sorprendente, habida cuenta de que los blancos aún son mayoría en los EEUU.
 
mecagoenSatán rebuznó:
Este es el Estado en el que se encuentra el país que otrora fuera la gran potencia mundial: un país endeudado hasta las cejas, asolado por los problemas sociales, con unos índices de pobreza que no dejan de crecer, y al borde del colapso y del desmembramiento y los conflictos étnicos. Este es el país que todavía se empeña en ir de "policía del mundo" cuando no puede ni ocuparse de sus própios problemas internos, y que ahora pretende seguir endeudándose para pagar otra costosa guerra (esta vez en Irán) a pesar de no tener ni para asegurar el sustento básico de sus ciudadanos.​

En realidad Obama se ha mostrado reticente a embarcar a su país en una nueva aventura militar. Si de Israel dependiera la guerra habría empezado hace tiempo.

Los candidatos del Partido Republicano, Romney, Gingrich y Santorum, se muestran mucho más belicosos y pro-israelíes que el mulato.
Lo cual no deja de ser irónico, pues los judíos useños tradicionalmente apoyan en masa al Partido Demócrata.

Son estas aparentes paradojas, que ocultan los arcanos del poder oculto a nosotros, simples mortales.
 
Yo llevo años leyendo y escuchando sobre la pobreza en EEUU. Es curioso, porque estamos acostumbrados a pensar que son un país donde todo dios tiene una casa de dos pisos con jardín, un coche y un buen curro (lo que nos ponen en las pelis y series), pero al parecer hay un alto porcentaje de norteamericanos que necesitan cupones de alimentos, que malviven en caravanas o que no tienen para llevar al médico a sus hijos. Y es que allí hay que pagar hasta una visita al médico.

Estamos ante el declive de los sistemas que en Occidente nos vendieron como "perfectos". Y esto solo acaba de empezar.

Si EEUU aún parece el amo del cotarro, es, por un lado, debido a su abrumadora propaganda internacional, inyectada al mundo en modo de cine, televisión, modas y música. Y por el otro lado, debido a su expansionismo y a su militarismo, pero como potencia, China les está empezando a dar para el pelo. Ya se les está acabando el chollo a los yankees. A su población la seguirán agilipollando a base de MTV, hamburguesas y beisbol, para que se sigan creyendo el ombligo del mundo, pero los chinos pueden ponerles de rodillas cualquier día.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
condrossam rebuznó:
El artículo no dice eso. Lo que dice es que entre los que reciben cupones de alimentos hay más blancos que negros y panchitos. Cosa poco sorprendente, habida cuenta de que los blancos aún son mayoría en los EEUU.

Cierto, habla de número absolutos, así que para ser objetivos, tendría que saberse el número de hispanos y negros que hay en USA en comparación con los blancos (vease el manido: "todos los inmigrantes no son delincuentes", pero en las cárceles españolas creo que el 40% son extranjeros, lo que mosquea un poco visto que no llegan a 2,5 millones subamoslo a cuatro teniendo en cuenta sus hijos que contabilizan como españoles y los ílegales). De todos modos en Estados Unidos siempre ha habido una gran desigualdad económica, es cierto que viven allí muchísimos multimillonarios, pero que hay mucha gente pobre es un hecho conocido desde hace tiempo.

Mike Ness rebuznó:
Estamos ante el declive de los sistemas que en Occidente nos vendieron como "perfectos". Y esto solo acaba de empezar.

No se puede meter a todos los países de occidente en el mismo saco, hay muchas diferencias entre los países anglosajones y los "continentales", nuestras administraciones y derecho funcionan de forma muy diferente, el sistema Norteámericano si se esta llendo al traste, lo que pase con Europa está por ver (o eso espero).
 
condrossam rebuznó:
Lo cual no deja de ser irónico, pues los judíos useños tradicionalmente apoyan en masa al Partido Demócrata.

Son estas aparentes paradojas, que ocultan los arcanos del poder oculto a nosotros, simples mortales.

Es que hay judíos y judíos, estimado Condrossam. No creo que sean lo mismo los judíos "liberales" (en europeo se dirían PROGRES) de Jew York o Jolibuc que los ultra sionistas o los halcones neocons del partido republicano. Además también hay que tener en cuenta que no todos los sionistas son judíos, y el Partido Republicano cuenta con los apoyos de muchas de esas sectas de "sionistas cristianos" donde abundan los rednecks texanos obsesionados con el Armaggedon.

En fin, menudo país de locos:lol:

Mike Ness rebuznó:
Y es que allí hay que pagar hasta una visita al médico.

Bueno, y pronto aquí también:lol:
 
mecagoenSatán rebuznó:
¿Han pasado ya los días de USA como gran potencia y de la "Pax Americana"? ¿Cual creeis que va a ser el futuro del país?​


Con la caida del imperio useño y la ascensión de China e India se completara el New World Order: un mundo multipolar en el que ninguna potencia tendrá la hegemonia pasando esta al capital: estados nación cada día más endebles y manejables por la oligarquia económica.

La oriolada independentista y la moraima también contibuira destrozando desde dentro los estados europedos permitiendo la creación de la Europa de los tenderos formada por estados de bolsillo

¿Milà es amijo de Sión? Me parece injusto que cargue tan a saco contra los wasps ya que ha sido el fin de su hegemonia y la inoculación de panchos en el tejido social americano el factor más importante en la decadencia de EE.UU, amén de las guerras coloniales fail y la deslocalización (ambos factores pergreñados por los magos de la económia especulativa y del máximo beneficio a corto plazo)
 
condrossam rebuznó:
El artículo no dice eso. Lo que dice es que entre los que reciben cupones de alimentos hay más blancos que negros y panchitos. Cosa poco sorprendente, habida cuenta de que los blancos aún son mayoría en los EEUU.

(las clases desfavorecidas están ya concienciadas de que jamás alcanzarán la capacidad adquisitiva de la minoría WASP y el conflicto social que se avecina será también un conflicto étnico).

se supone que son el 70%, no sé porqué dice este que son minoría.

En la década de 1920 algunos japoneses y esquimales se casaban en todo el oeste de Alaska y durante la década de 1930 hubo matrimonios entre japoneses y cheroquis en California. El número de cheroquis con ascendencia japonesa es muy alto ya que estos grupos étnicos trabajaban juntos en tareas agrícolas.3

:shock:

Religión en Estados Unidos

Católicos 25,9%; Bautistas 17,2%; No religiosos, ateos y agnósticos 15,0%; Metodistas 7,2%; Cristianos varios 7,2%; Luteranos 4,9%; Presbiterianos 2,8%; Otros protestantes 2,4%; Pentecostales 2,2%; Anglicanos 1,8%; Judíos 1,4%; Mormones 1,4%; Iglesias de cristo 1,3%; Sin denominación 1.3%; Testigos de Jehová 0,7%; Congregacionales 0,7%; Asambleístas de Dios 0,6%; Musulmanes 0,6%; Evangélicos 0,5%; Budistas 0,5%; Adventistas del Séptimo día 0,7%; Hinduistas 0,4%; Ortodoxos 0,3%; Unitarios universalistas 0,3%; Otros 0,7%; entre otros.


Not Hispanic or Latino---258,267,944---83.7 %

White--------------------196,817,552----63.7 %

Black ---------------------37,685,848----12.2%

Asian----------------------14,465,124-----4.7 %

Two or more races---------5,966,481-----1.9 %

American Indian or Alaska-2,247,098-----0.7 %

Some other race--------------604,265-----0.2 %

Hawaiian or Pacific -----------481,576-----0.2 %

Hispanic or Latino------50,477,594----16.3 %

White-----------------------26,735,713-----8.7 %

Some other race------------18,503,103-----6.0 %

Two or more races-----------3,042,592-----1.0 %

Black or African American----1,243,471-----0.4 %

American Indian or Alaska------685,150-----0.2 %

Asian-----------------------------209,128-----0.1 %

Hawaiian or Pacific ---------------58,437-----0.0 %

Total-------------------------308,745,538----100.0%

No me extraña que hagan estadísticas diferenciadas para hispanos y el resto, menuda guasa, los latinos se declaran blancos más de la mitad
 
Los secretos de Goldman Sachs para ganar con las commodities - Cotizalia.com

Goldman Sachs ve todavía buenas oportunidades en el sector de las Commodities a pesar del enfriamiento de la economía global y de la recesión en Europa. Así lo ha explicado a Cotizalia.com Stefan Wieler, del equipo de análisis de Commodities de Goldman Sachs, que se reunía con inversores ayer en Madrid antes de seguir su tour por Londres.

P- 2012 se presenta aún peor que 2011… ¿qué podemos esperar de las commodities?

R- Tenemos por delante un buen año para algunos sectores dentro de las materias primas, a pesar de que no va a ser tan bueno como 2011. Aún así, por ejemplo, el petróleo puede que no protagonice un año tan boyante pero sí vemos que el precio del Brent se va a situar entre los $110 a $120 y esperamos una subida general de los índices del petróleo.

Hay más presión alcista sobre el West Texas que sobre el Brent por un mero hecho de distribución, pero se va a ir reduciendo su divergencia y, por lo tanto, hay todavía bastante recorrido para el crudo.

Todavía nos mantenemos alcistas para 2012, a pesar del débil escenario macroeconómico.

P- Pero la recesión y el deterioro económico harían pensar en una bajada de los precios del petróleo…

R- Definitivamente hay menos presión sobre los precios, pero estamos a las puertas de una serie de acontecimientos geopolíticos… Irán, Nigeria, Venezuela, Sudan… con lo que el mercado está equilibrado. En cualquier caso, respecto al petróleo no somos extremadamente alcistas porque estamos hablando de entre $110 y $120.

Es cierto que puede haber menos crecimiento económico y eso significaría menor demanda de petróleo. Pero la caída de la producción en el caso de un conflicto en países puede provocar que haya una menor oferta y los mercados emergentes continúan suponiendo una demanda tremenda, incluyendo China.


P- Y en este sentido, ¿qué papel puede jugar el supuesto enfriamiento de China?

R- Hemos oído numerosas historias diferentes sobre China, pero lo cierto que en estos momentos la demanda del país es la más elevada que hemos visto jamás. Hemos asistido a un sorprendente crecimiento de la demanda en el cuarto trimestre de 2011 cuando todos esperábamos una caída de la misma.

China ha comenzado a adoptar políticas monetarias más suaves y tiene todavía chancha para seguir haciéndolo. La inflación se está reduciendo y sobre el mercado inmobiliario, aunque hay historias horribles entorno a él lo cierto es que sólo se concentran en torno a unas pocas ciudades como por ejemplo Beijing, que aunque ha caído un 30%, sólo representa un 1% del total.

La realidad es que el mercado inmobiliario todavía se encuentra al alza en todo el país, desde el sector privado hasta la construcción de viviendas sociales. Creemos que China va a seguir creciendo alrededor del 8%, lo que implica que la demanda se va a incrementar, por ejemplo, en el caso del crudo entorno a los 600.000 barriles al día.

P- Y en cuanto a la demanda global...

R- Tampoco creemos que vaya a verse afectada la demanda global. Nuestras perspectivas de crecimiento económico son del 3,4% para 2012 y del 4,6% para 2013… La forma de calcular la demanda global de petróleo, por ejemplo, es restando al PIB un 2%... El resultado para 2012 sería entonces del 1,4%, una cifra superior al incremento del suministro de petróleo anual situado en el 1%. La diferencia con 2008 y 2009 es que el PIB global era negativo, con lo que la demanda colapsó.

Sólo se podría ver una situación similar si la crisis de deuda europea se transformara en una crisis de crédito a nivel mundial y, en este sentido, aunque lo que está haciendo el Banco Central Europeo no soluciona el problema, sí lo contiene.

P- Entrando en el oro… hemos visto como hedge funds como Paulson se han salido alertando de una burbuja mientras los precios continúan subiendo…

R- Los precios están subiendo porque la gente está comprando oro y esta es la definición de burbuja. Ahora bien, si estamos hablando de que va a explotar ya, pensamos que la respuesta es ‘no’. Hay todavía unos 12 a 18 meses de tendencia alcista para el oro.

Realmente pensamos que lo que está conduciendo los precios del oro hacia arriba son los tipos de interés bajos. En tanto que haya gente con miedo por un colapso de la deuda soberana o una caída de los bancos esta forma de dinero va a continuar subiendo. Lo que ha pasado en los dos últimos meses es que algunos inversores que tenían oro han querido salirse, han tenido que vender para conseguir dólares para hacer frente a grandes créditos o para financiarse en dólares.

Creemos que la subida del oro responde a la crisis de deuda y a la instauración de una barra libre de liquidez que da a los bancos capacidad de endeudamiento y todo ello hace que haya ahora mismo pocas posibilidades de que pinche la burbuja. Además, es improbable que la Fed o el BCE vayan a subir los tipos de interés en los próximos 18 meses.

Dicho esto… ¿Es una burbuja? Si. Me gustaría usar una frase del que fuera jefe de análisis de Goldman Sachs, James O’Neal: “El oro es como subir por las escaleras mecánicas y bajar por el ascensor, la subida es muy gradual, pero cuando bajas lo haces extremadamente rápido”.

Por este motivo estamos recomendando a nuestros inversores protegerse ante esa posible ‘bajada rápida’

P- Crisis europea, tensiones en Oriente Medio… ¿Cómo pueden sacarle partido los inversores a toda esta situación tan especial?

R- Recomendamos invertir directamente en commodities en lugar de comprar acciones de compañías relacionadas con el sector y tratar de suavizar el efecto del contango –cuando los precios spot son menores a los precios de futuro-. El backwardation –la situación contraria- es bueno y el contango es malo y aunque no lo puedes evitar, sí puedes maximizar la primera situación y minimizar la segunda.

En estos momentos hay algunas commodities que se encuentran en backwardation como el Brent y otras en contango como el WTI o el gas natural…

En conclusión, nos mostramos positivos en petróleo y derivados del mismo como la gasolina, mientras que seguimos mostrando reparos hacia el gas natural, que recomendamos evitar.

En lo que respecta a los metales preciosos, no solo hay que mirar al oro, sino que también son interesantes el platino y el paladio, mientras que no entendemos por qué la plata se encuentra tan cara. En este sentido, si el oro sube la plata subirá, pero si el oro coge el ascensor para bajar, la plata también lo hará.

A aquellos inversores con exposición a materias primas agrícolas les recomendamos que se cubran contra posibles movimientos, ya que son commodities muy volátiles que dependen de factores externos como la climatología. La única que nos gusta es la soja.

Y para terminar, sobre los metales básicos recomendamos índices. Preferimos el cobre en general, aunque en el corto plazo nos gusta el aluminio y en el medio el zinc. No recomendamos para nada Niquel y, en definitiva, todo lo que se pueda negociar en un mercado líquido
 
condrossam rebuznó:
Y para terminar, sobre los metales básicos recomendamos índices. Preferimos el cobre en general, aunque en el corto plazo nos gusta el aluminio y en el medio el zinc. No recomendamos para nada Niquel y, en definitiva, todo lo que se pueda negociar en un mercado líquido

no entiendo lo del aluminio sino me equivoco es junto con el hierro el metal mas abundante en la tierra, y su produccion es barata junto con el tema dle reciclaje ¿como entonces se puede hacer negocio con el?
 
En realidad no, la extracción del aluminio de la bauxita (el aluminio nunca se encuentra en estado puro) es bastante costoso, aún a pesar de la técnica Bayer. Se necesita una considerable cantidad de energía para extraer dicho aluminio. Si se ha abaratado es en cierta medida por la mejora de dicha técnica con los años y, sobre todo, al reciclaje de chatarra.

Hubo una época en la que fue incluso más caro que el oro.
 
SPETNAZ rebuznó:
no entiendo lo del aluminio sino me equivoco es junto con el hierro el metal mas abundante en la tierra, y su produccion es barata junto con el tema dle reciclaje ¿como entonces se puede hacer negocio con el?

¿Por el aumento de la demanda china?
 
mecagoenSatán rebuznó:
......¿Han pasado ya los días de USA como gran potencia y de la "Pax Americana"? ¿Cual creeis que va a ser el futuro del país?[/LEFT]

Teniendo en cuenta que las fronteras de un país ,en la actualidad,están determinadas por la influencia de su moneda;considero que nos queda USA para rato.

Si bien es verdad,que su influencia esta quedando cada vez más mermada,pienso que sigue gozando de buena salud en el panorama internacional.

USA siempre presenta una enconada batalla contra todo aquello que le suponga una perdida de poder e influencia.

Como ejemplo más cercano;el ataque voraz del dólar contra el nacimiento del EURO.Como buenos anglosajones,sólo conocen de alianzas cuando estás les son favorables.

Llevaban 70 años con la cantinela de que ellos quieren una Europa fuerte y,cuando vieron peligrar su hegemonía en el mundo con el nacimiento del euro;ataque masivo contra la nueva moneda.

Los peores temores de USA,se vieron confirmados al darse los siguientes factores junto con la aparición del euro; sin el apoyo del yen y ante la irrupcción del yuan chino que pide tener su propio peso en la economía mundial:el dólar,y por consiguiente USA,perdió influencia mundial pero sigue teniendo un peso especifico muy fuerte.
 
No sé si alguien comentó ya esta noticia en algún otro hilo, pero por si acaso aquí la dejo:

Estados Unidos bate su propia marca de venta de armas durante las últimas navidades. Más de un millón y medio de armas se vendieron durante el mes de diciembre. Se calcula que hay unos 300 millones en manos de particulares, una por cada habitante de los USA.

Gun Sales Set Records During Holidays - News Story - KRDO Colorado Springs


Otro signo más del Apocalipsis que se aproxima.
 
condrossam rebuznó:
No sé si alguien comentó ya esta noticia en algún otro hilo, pero por si acaso aquí la dejo:

Estados Unidos bate su propia marca de venta de armas durante las últimas navidades. Más de un millón y medio de armas se vendieron durante el mes de diciembre. Se calcula que hay unos 300 millones en manos de particulares, una por cada habitante de los USA.

Gun Sales Set Records During Holidays - News Story - KRDO Colorado Springs


Otro signo más del Apocalipsis que se aproxima.

Que potito joder. Nosotros aquí sin posibilidad de una defensa efectiva.
 
La pobreza de USA empezó con Clinton. Mientras estaba ocupado tratando de atrapar a Saddam, mandar tropas a los Balcanes, y fumarse habanos previamente metidos en el coño de esta:

apr6m3da7bxllxa.jpg


A Mr Clinton se le ocurrió la idea de dar créditos hipotecarios a personas que no podían pagarlos. Tanto Fanny Mac como Freddie Mae otorgaron dichos créditos a personas que previamente habían sido rechazadas para obtenerlos. Mientras Clinton hacía eso, Alan Greenspan bajaba tasas de interés. Todo esto generó una expansión crediticia que pasó desapercibida por la burbuja de las .com, pero que cuando explotó puso a ese país en los problemas que hoy no puede resolver.
 
Art rebuznó:
La pobreza de USA empezó con Clinton. Mientras estaba ocupado tratando de atrapar a Saddam, mandar tropas a los Balcanes, y fumarse habanos previamente metidos en el coño de esta:

apr6m3da7bxllxa.jpg


A Mr Clinton se le ocurrió la idea de dar créditos hipotecarios a personas que no podían pagarlos. Tanto Fanny Mac como Freddie Mae otorgaron dichos créditos a personas que previamente habían sido rechazadas para obtenerlos. Mientras Clinton hacía eso, Alan Greenspan bajaba tasas de interés. Todo esto generó una expansión crediticia que pasó desapercibida por la burbuja de las .com, pero que cuando explotó puso a ese país en los problemas que hoy no puede resolver.


Léase negros y panchitos.
:lol::face:
 
Becerro de oro rebuznó:
Que potito joder. Nosotros aquí sin posibilidad de una defensa efectiva.


Aqui como no nos defendamos con catavinos y litronas de cruzcampo....
 
condrossam rebuznó:
No sé si alguien comentó ya esta noticia en algún otro hilo, pero por si acaso aquí la dejo:

Estados Unidos bate su propia marca de venta de armas durante las últimas navidades. Más de un millón y medio de armas se vendieron durante el mes de diciembre. Se calcula que hay unos 300 millones en manos de particulares, una por cada habitante de los USA.

Gun Sales Set Records During Holidays - News Story - KRDO Colorado Springs


Otro signo más del Apocalipsis que se aproxima.

My rifle is my friend.

Y qué tiene esto de malo??? El que está armado siempre tiene un +1000 en caso de fregao, ya sea en defensa o conseguir comida.

Lo que pasa es que aqui las armas son muy malas, y los que las tienen son mu peligrosos y gangsta, y pa cuando vienen los kosovares ex-paras a casa a ver si les puedes dar azucar, tengo el telefono y espero a que venga la gurullada, mientras dialogo con ellos para que no sodomicen a la niña......

Yo no sé qué perra con los useños....los canadienese tienen más armas que los useños...y mu cerquita de aqui, los suizos tienen armas automaticas en casa (el que esta en la reserva, usease, casi todo varon en edad de disparar) con su correspondiente ammo, y hacen tiradas regulares para que no se les pierda la costumbre....aparte de un reglamento de armas de lo más laxo. Y los krauts tampoco se quedan muy atras.
 
Pero Suiza es un país serio. Aqui repartir armas significaria tener a centenares de miles de catetos, cocainomanos, canis, granhermanos, ciclados de gimnasio, moros, sudacas, gitanos y valencianos susceptibles de tener una riña y desfogar sus impulsos más primarios a tiros con el vecino. Eso es así. Damos asco como nación y lo demostramos cada cuatro años y dia a dia reventando los índices de audiencia de telecinco.
 
semete rebuznó:
Pero Suiza es un país serio. Aqui repartir armas significaria tener a centenares de miles de catetos, cocainomanos, canis, granhermanos, ciclados de gimnasio, moros, sudacas, gitanos y valencianos susceptibles de tener una riña y desfogar sus impulsos más primarios a tiros con el vecino. Eso es así. Damos asco como nación y lo demostramos cada cuatro años y dia a dia reventando los índices de audiencia de telecinco.

Yeah, ese es el puto problema, que somos un puto pais de mermados mentales, mantenidos en la puta inopia gracias al futbol y salsa rosa....
Aunque los USAS no son muy diferentes en el nivel cultural del amerikaman medio (recordemos que usalandia se pobló de lo más "granado" de Europe).....lo que pasa es que alli los maderos reparten tiros (por no decir hostias) como panes, y si alguno se pasa de gangsta lo frien/fusilan/pican/enjaulan foreva segun el estado.

Aqui como los chorizos y demás chusma social, son victimas de la sociedad, y por tanto cuasi-inocentes, nos vemos con estas mierdas de leyes, que no hacen mas que joder al ciudadano de bien, y proteger todos y cada uno de los derechos del malo.....
:face::93
 
Un país en el que te juegas varios años de cárcel simplemente por defender tu vida, la de tu familia y tus propiedades no puede pretender que el individuo, despreciado por las leyes del Estado que protegen al infractor, se comprometa enteramente con el Estado (en el sentido de cumplir con todas sus obligaciones como ciudadano).

Es que es ilógico que ante un asalto en tu casa, si te defiendes e intentas repeler la agresión, lo único que te espere a la vuelta de la esquina sea un fiscal con ganas de acumular méritos, un juez que está hasta la polla de fiscales y un jurado que tiene ganas de meterte un buen paquete por hacerles perder su valiosísimo tiempo.

La gente debería tener derecho a utilizar todos los medios a su alcance para defender su vida, la de los suyos y sus propiedades, que es lo que pasa en los USA. Si allí un ladronzuelo entra en tu casa con la noble idea de saquear tu hucha con forma de cerdito y le das matarile con tu magnum 45, la policía no pregunta y retira el fiambre, a la vez que presidente de la asociación de vecinos de la urbanización te felicita y el alcalde de tu ciudad-dormitorio te pone una medalla por haber eliminado de la sociedad a esa escoria inmunda.
 
MarXito rebuznó:
Un país en el que te juegas varios años de cárcel simplemente por defender tu vida, la de tu familia y tus propiedades no puede pretender que el individuo, despreciado por las leyes del Estado que protegen al infractor, se comprometa enteramente con el Estado (en el sentido de cumplir con todas sus obligaciones como ciudadano).

Es que es ilógico que ante un asalto en tu casa, si te defiendes e intentas repeler la agresión, lo único que te espere a la vuelta de la esquina sea un fiscal con ganas de acumular méritos, un juez que está hasta la polla de fiscales y un jurado que tiene ganas de meterte un buen paquete por hacerles perder su valiosísimo tiempo.

La gente debería tener derecho a utilizar todos los medios a su alcance para defender su vida, la de los suyos y sus propiedades, que es lo que pasa en los USA. Si allí un ladronzuelo entra en tu casa con la noble idea de saquear tu hucha con forma de cerdito y le das matarile con tu magnum 45, la policía no pregunta y retira el fiambre, a la vez que presidente de la asociación de vecinos de la urbanización te felicita y el alcalde de tu ciudad-dormitorio te pone una medalla por haber eliminado de la sociedad a esa escoria inmunda.

Yeah.
Gonitos conceptos como el de proporcionalidad, intencionalidad, etc etc etc son los que joden al ciudadano agredido....si te defiendes, pasas en un tris de agresor a victima, y ahi la has cagao.....se supone que has de limitarte a neutralizar acometidas, pero no te pases, no sea que el malo se haga pupita.

Despues entramos en las clasificaciones de armas (las de fuego son otra calificacion aparte y surrealista, segun tipo y tipo de licencia)....pues si te entra un malo en casa, de noche...no puedes darle pal pelo, pues a lo mejor solo tiene frio o hambre, y has de analizar qué arma lleva, y si tiene intenciones que hacer pupa...y lo mas LOL es si te enfrentas a 5 kosovares con palos (entonces qué puedes usar? un cuchillo? la escopeta?? LOL).

Vamos, que no, que nos tienen como a borregos...no somos ciudadanos, somos pagadores de impuestos practicamente sin derechos.:pringui

Lo que no se dice por los antiarmas es que en los USAS (y en Canada), en los puegros las casas estan abiertas, pq "hay que ser tonto pa jugarle el cuello por una tele"....y cierto pueblo donde la criminalidad es casi nula, donde es obligatorio tener armas en casa, y si no tienes, el cherif te da una :121

Eso si, despues viene el reportero comprometido Jon Sistiaga, los de Repor, Salvados, etc etc, diciendo lo malas que son las armas, los americanos que tienen muchas y que eso aqui es cosa de ricos, frikis y fascistas.

Se ve que el pan de la progresia nacional alimenta mucho, pues no asienten ni al más basico instinto humano: autoproteccion.

Bah, mierda de pais, una vez más.
 
chaparral rebuznó:
My rifle is my friend.

Y qué tiene esto de malo??? El que está armado siempre tiene un +1000 en caso de fregao, ya sea en defensa o conseguir comida.

Lo que pasa es que aqui las armas son muy malas, y los que las tienen son mu peligrosos y gangsta, y pa cuando vienen los kosovares ex-paras a casa a ver si les puedes dar azucar, tengo el telefono y espero a que venga la gurullada, mientras dialogo con ellos para que no sodomicen a la niña......

Yo no sé qué perra con los useños....los canadienese tienen más armas que los useños...y mu cerquita de aqui, los suizos tienen armas automaticas en casa (el que esta en la reserva, usease, casi todo varon en edad de disparar) con su correspondiente ammo, y hacen tiradas regulares para que no se les pierda la costumbre....aparte de un reglamento de armas de lo más laxo. Y los krauts tampoco se quedan muy atras.

Me he limitado a dar la noticia, sin decir si me parecía bien o mal.
Lo cierto es que hasta hace pocos años, España era un país seguro para vivir. En muchos pueblos la gente incluso podia dejar la puerta de su casa abierta sin miedo a los ladrones, y todo sin necesidad de armas de fuegos.
Claro, los EEUU siempre han tenido tenido una importante minoría negra, y añadiendo a eso otras minorías étnicas, pues no les ha quedado otra que armarse para defender sus familias y sus posesiones. Nosotros, dejando aparte de gitanos y andaluces, no teníamos ese problema hasta que empezaron a invadirnos los pagapensiones.
 
Arriba Pie