Como funcionamos mejor: solos o acompañados?

Registro
21 May 2007
Mensajes
5.146
Reacciones
144
No sabia bien donde colocar este hilo, pero como da un poco mas que pensar que el general, me he decidio ponerlo aqui.

Os comento. Resulta que yo soy un tipo normalucho, solo que por algun que otro motivo soy capaz de conseguir que las personas hagan lo que yo quiero o casi lo que yo quiero (gran poder de conviccion). Por otro lado, se supone que cuando estas en reunion con otras personas, ya sea en manada o simplemente acompañado por tu pareja, el cuerpo y la mente deberian funcionar mejor, ya que te sientes mas seguro de ti mismo.

Sin embargo yo me he dado cuenta de que cuando alguien (algun compañero de trabajo, mi pareja, o quien sea pero de mi circulo personal) se encuentra mi lado, por algun motivo que desconozco pierdo todo mi poder de iniciativa, conviccion y de manipulacion en muchos casos.

Cuando hay alguien a mi lado, no soy capaz de llevar a las mujeres a mi terreno para comermelas, nisiquiera de hacer amigos. Inutil total.
Que es lo que falla en todo esto? No deberia funcionar mejor cuando voy acompañado? Entonces porque cuando voy solo a un sitio soy capaz de camelarme al sitio entero, pero cuando voy acompañado quedo como "el amigo de tal"?


¿Que opinan ustedes?
 
El testimonio me parece muy interesante y puedo estar de acuerdo en que esto no es carne del General, pero me da la impresión de que el Rapiñas es un lugar más adecuado para este tipo de disquisiciones interpersonales con el bello género.

Si estás de acuerdo, lo muevo.
 
No estoy de acuerdo porque no solo me refiero a relacionarme con las mujeres, sino que me pasa con todo. Entiendase por todo, preparar mis deberes juridicos, estudiar cuando lo hacia, o simplemente relacionarme, hablar con las personas. Yendo solo es que me han llegado a decir que parezco un sabio de la antigua Grecia (se pasaron un poco, la verdad) y sin embargo al ir con cualquier otra persona a mi lado parezco downie perdido.

Pero vamos, que si quieres moverlo tampoco me va a suponer un trauma.
 
La verdad es que es un tema difícil de tratar ya que ofrece muchas posibilidades. Si lo enfocamos desde el lado del trabajo podemos plantear la posibilidad si rindes mas trabajando solo, que como miembro de un equipo.
La ventaja que tiene el ser miembro de un equipo, es que la motivación si cabe camina en un nivel superior, que si digamos trabajas solo. (aunque también se le podría dar la vuelta claro).

No se entonces como enfocar esto, si desde el punto de vista general o desde el punto de vista personal.
Yo lo que creo es que depende... Depende de la situación, de la motivación, de las fuerzas, de las ganas etc... porque no siempre se trabaja mejor solo (en todas las situaciones) y no siempre se trabaja mejor en grupo.

A mí desde luego me gusta sentirme como parte de un engranaje de una gran maquinaria, que si a veces puede trabajar sola.
 
Pues a mi me pasa algo parecido pero con el tema de dibujar. Cuando dibujo en mi casa a mi bola lo hago tranquilamente y me salen dibujos potables, pero cuando lo hago o bien en un sitio publico como un bar, la universidad o en mi casa pero con alguien mirandome se me cruzan los cables y pierdo la tranquilidad, por lo que me salen churros bastante cutres.
 
abogado alcoholico rebuznó:
No estoy de acuerdo porque no solo me refiero a relacionarme con las mujeres, sino que me pasa con todo. Entiendase por todo, preparar mis deberes juridicos, estudiar cuando lo hacia, o simplemente relacionarme, hablar con las personas. Yendo solo es que me han llegado a decir que parezco un sabio de la antigua Grecia (se pasaron un poco, la verdad) y sin embargo al ir con cualquier otra persona a mi lado parezco downie perdido.

Pero vamos, que si quieres moverlo tampoco me va a suponer un trauma.

Era sólo una sugerencia. Se queda aquí entonces si es tu preferencia.

Departan, señores.
 
Hace unos años me encontraba reflexionando sobre exactamente este mismo tema. La respuesta que encontré es la siguiente, aunque es posible que esta solo se aplique a mi persona y situación. Yo de natural soy una criatura un tanto lacónica y tímida, y al encontrarme entre alguien que cuenta con mi confianza puedo mostrarme como soy, simplemente me siento en el asiento de atrás y disfruto del paisaje. Cuando estoy solo me obligo a dar buena impresión, me convierto en una persona animada y divertida con la que todo el mundo quiere jugar pero no es más que una máscara, por muy eficiente que sea.

No es, pues, en mi opinión, un problema de si estamos solos o acompañados, sino de cómo estamos habituados a comportarnos y funcionar según la situación. Espero haberte servido de ayuda.
 
Se dice que tenemos una máscara de personalidad para cada persona con la que interactuamos,no nos comportamos de la misma forma con nuestra madre que con nuestro compañero de trabajo o con nuestro mejor amigo.

Al enfrentarse a gente que no conoce tiene la oportunidad de ponerse una máscara nueva,porque esas personas no le han visto nunca.Así tiene usted mayor confianza para expandir su personalidad.

Si va con algún conocido a un sitio nuevo la cosa cambia,porque esta persona ya tiene una idea de su persona y usted teme que si actúa de otra manera sus conocidos le tomen por un "dos caras".

Para poder actuar de manera libre debería comportarse de igual manera con todo el mundo,pero en mi opinión es imposible.
 
"yo nada más soy yo cuando estoy solo" Miguel Hernandez
 
Se dice que tenemos una máscara de personalidad para cada persona con la que interactuamos,no nos comportamos de la misma forma con nuestra madre que con nuestro compañero de trabajo o con nuestro mejor amigo.

Al enfrentarse a gente que no conoce tiene la oportunidad de ponerse una máscara nueva,porque esas personas no le han visto nunca.Así tiene usted mayor confianza para expandir su personalidad.

Si va con algún conocido a un sitio nuevo la cosa cambia,porque esta persona ya tiene una idea de su persona y usted teme que si actúa de otra manera sus conocidos le tomen por un "dos caras".

Para poder actuar de manera libre debería comportarse de igual manera con todo el mundo,pero en mi opinión es imposible.

Se dice normalmente que en el trabajo, en la familia, entre amigos, y con las mujeres, somos cuatro personas totalmente distintas.

En cuanto a su ultima afirmacion: depedne. Yo por ejemplo he sido una persona que siempre se ha comportado de la misma manera entre hombres, mujeres, amigos, familia e incluso desconocidos, pero con ciertas limitaciones.
Yo mas bien diria, que todos adoptamos en la vida un determinado tipo de rol del que nos es dificil desencasillarnos, de modo que si tu eres, por ejemplo, el timido del grupo en tu pueblo, cuando conozcas nueva gente en la ciudad, tendras mas posibilidades de seguir siendolo (aunque no necesariamente, porque quiza ellos sean aun mas timidos que tu en su lugar de origen, convirtiendote a ti en el lider carismatico)
En mi caso, yo soy el descerebrado. Siempre me creo esa imagen ante todo el mundo, solo que ante mi familia procuro serlo menos que ante mis amigos, y ante los desconocidos no soy un descerebrado con conotaciones/intenciones sexuales como lo soy ante las mujeres.
 
Sólo voy a comentar algo que creo que, de algún modo, da con la clave de tu problema, aunque no quiero decir con esto que mi post agote el hilo.


Boris Becker dio muestras de ser una gran deportista desde muy niño. Tanto es así que llegado el momento tuvo que decidir qué deporte quería practicar profesionalmente, porque además de ser un crack del tenis era un magnífico futbolista. Su decisión la conocemos todos. La razón para decidirse fue muy sencilla: no toleraba que el fruto de su trabajo fuera compartido por otros. Eligió el tenis pese a que el futbol era su deporte favorito, sólo porque con el tenis sentía que su talento y esfuerzo personal eran los únicos culpables de sus éxitos -y fracasos-.
 
Atrás
Arriba Pie